Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fallece un luchador momentos antes del pesaje de Shooto Brasil 43

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por bull Ver mensaje
    Al parecer se ha confirmado que la muerte Souza fue debido a un IAM. Aun siguen investigando si lo provoco el corte de peso.
    El mayor peligo del abuso de diureticos son los IAM, cuando uno se deshidrata mas del 10% de su peso corporal entra en zona de peligro, y como no se haga todo bien...

    DEP.

    Comentario


    • #17
      Originalmente escrito por SUGAR Ver mensaje
      El mayor peligo del abuso de diureticos son los IAM, cuando uno se deshidrata mas del 10% de su peso corporal entra en zona de peligro, y como no se haga todo bien...

      DEP.
      Sugar, parece que van por ahí los tiros.

      Leandro "Feijao" Souza’s teammates reportedly told his family that he used diuretic pills to help him cut weight for a flyweight bout at Shooto Brazil 43.


      Leandro Souza supuestamente tomó pastillas diuréticas antes Shooto pesaje


      Varias fuentes dijeron que MMAFighting.com aseguran que Souza tomó tres pastillas diuréticas el miércoles y cuatro el jueves, y que estaba dos libras sobre el límite cuando se desmayó dentro de una sauna. Él tiene la lucha a corto plazo y tuvo que perder 33 libras en una semana.

      7 pastillas en 2 días?? si eso se lo recomendó alguien deberían de localizarlo y encarcelarlo de por vida. Semejante locura.

      Comentario


      • #18
        Si tuvieran los cojones de pelear en su peso no tendrian que cortar tanto.

        Una pena sí. Pero evitable. DEP

        Comentario


        • #19
          Descanse en paz. Un chaval por el aire tan joven. Es una putada, hay que promover los pesajes a pie de jaula ya.

          Comentario


          • #20
            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
            Descanse en paz. Un chaval por el aire tan joven. Es una putada, hay que promover los pesajes a pie de jaula ya.
            O promover el sentido común como mínimo. Lo de cortar peso se hace en cualquier deporte de contacto, pero lo que estoy viendo en mma son auténticas barbaridades. Un señor que suele pesar 80kg no puede pelear en 60kg, pero por su salud joder, y ya que alguien de su equipo o entorno se lo aconseje es de traca.

            Bajar unos kg para una pelea ok, como digo se hace en cualquier disciplina, desde lucha a boxeo pasando por judo y otras, pero sin locuras. No es normal que tíos con treinta y pocos estén ya con unos problemas de riñón de la hostia, que ya no son las desgracias como las de este chico, son los efectos a medio-largo plazo. Y encima eso, un tío con dos peleas pro ¿en serio? ¿necesitaba andar cortando tanto peso?

            Comentario


            • #21
              Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
              O promover el sentido común como mínimo. Lo de cortar peso se hace en cualquier deporte de contacto, pero lo que estoy viendo en mma son auténticas barbaridades. Un señor que suele pesar 80kg no puede pelear en 60kg, pero por su salud joder, y ya que alguien de su equipo o entorno se lo aconseje es de traca.

              Bajar unos kg para una pelea ok, como digo se hace en cualquier disciplina, desde lucha a boxeo pasando por judo y otras, pero sin locuras. No es normal que tíos con treinta y pocos estén ya con unos problemas de riñón de la hostia, que ya no son las desgracias como las de este chico, son los efectos a medio-largo plazo. Y encima eso, un tío con dos peleas pro ¿en serio? ¿necesitaba andar cortando tanto peso?
              En vista de que esto no existe hoy dia en las mma teseo, veo buena iniciativa el pesaje en dia de combate. La gente asi peleara en un peso comodo de verdad, no ventajoso.

              Comentario


              • #22
                Yo no me opondría a ese sistema, pero asumiendo que no va a pasar, por circunstancias que hemos discutido otras veces -y repito, no me opongo, es simplemente que no van a cambiar la forma de hacer las cosas-, creo que lo que sí debería hacerse en los meetings tan famosos de los luchadores de UFC, y por otros medios en otras organizaciones, es concienciar a deportistas y entrenadores sobre los cortes de peso desproporcionados. Qué decir del uso de diuréticos y otras sustancias... es que en serio que a veces me sorprende que no ocurran más desgracias. Poco está pasando.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                  Yo no me opondría a ese sistema, pero asumiendo que no va a pasar, por circunstancias que hemos discutido otras veces -y repito, no me opongo, es simplemente que no van a cambiar la forma de hacer las cosas-, creo que lo que sí debería hacerse en los meetings tan famosos de los luchadores de UFC, y por otros medios en otras organizaciones, es concienciar a deportistas y entrenadores sobre los cortes de peso desproporcionados. Qué decir del uso de diuréticos y otras sustancias... es que en serio que a veces me sorprende que no ocurran más desgracias. Poco está pasando.

                  A largo plazo veras brodel... los de anabolizantes con TRT y la prostata para el arrastre, algunos incluso higado y riñon tambien, los de diureticos y recortes el riñon a la larga pierde mucha funcionalidad. Y los que combinan ambas, que son casi todos, tendran una calidad de vida en la vejez malisima.

                  Comentario


                  • #24
                    Estoy deacuerdo, una cosa es tener que salira correr para bajar 2 o 3 kilos y otra quererbajar una categoria completa en un dia, deforma brutal, para volver a estar en la tuya al de poca horas. Ademas de los deportes de contacto, tenemospor ejemplo el tug of war donde también hay que darun peso conjunto y la gente recorta, pero el pesaje se hace el mismo dia y no con esas burradas. Al final es una forma de obtener una ventaja física.

                    Comentario


                    • #25
                      Y no habría manera de marcar unos porcentajes mínimos de grasa corporal y sobre todo de agua en el cuerpo?

                      Si alguien no marca esos mínimos no puede competir y listo.

                      Que una cosa es que algunos se pongan como globos fuera de temporada (que pienso que el profesional debe ser lo siempre y no dejarse más que unos pocos kilos) y con meses de antelación vayan bajando, pero perder una barbaridad de kilos en 24 horas es una locura.

                      Comentario


                      • #26
                        a mi me parece muy bien el pesaje el mismo día, incluso antes de entrar a luchar

                        se evitarían muchas cosas

                        se pueden evitar riesgos para la salud, contratiempos, menos problemas para los luchadores, mejor preparación, mejor rendimiento

                        no se caerían ni la mitad de combates por no dar el peso un luchador, etc

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente escrito por Kratos Ver mensaje
                          a mi me parece muy bien el pesaje el mismo día, incluso antes de entrar a luchar

                          se evitarían muchas cosas

                          se pueden evitar riesgos para la salud, contratiempos, menos problemas para los luchadores, mejor preparación, mejor rendimiento

                          no se caerían ni la mitad de combates por no dar el peso un luchador, etc
                          Al revés, se caerían más. Actualmente si alguien no da el peso por unas libras le dan un plazo de x horas para perder ese peso. Si se ponen pesajes a pie de jaula y llega un luchador pasado ¿qué haces? no hay tiempo de reacción.

                          Creo (no pondría mi dinero en ello) que viendo el countdown de Mayweather vs Canelo se veía como se hacían controles de peso días antes del pesaje oficial para así la semana del combate estuviesen más o menos en el mismo peso, esa seria una buena solución.

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
                            Al revés, se caerían más. Actualmente si alguien no da el peso por unas libras le dan un plazo de x horas para perder ese peso. Si se ponen pesajes a pie de jaula y llega un luchador pasado ¿qué haces? no hay tiempo de reacción.

                            Creo (no pondría mi dinero en ello) que viendo el countdown de Mayweather vs Canelo se veía como se hacían controles de peso días antes del pesaje oficial para así la semana del combate estuviesen más o menos en el mismo peso, esa seria una buena solución.
                            no hombre no, la gente lucharía en su peso y aunque alguno podría llegar pasado, todos eses combates que se caen por que un luchador llega 1 kg o dos por encima no se caerían

                            es que sería un planteamiento totalmente diferente el encarar los pesajes desde la perspectiva de no hacer recorte con recuperación
                            Última edición por Kratos; 09-30-2013, 02:29 PM.

                            Comentario


                            • #29
                              Kratos en lucha amateur o judo se hacen pesajes muchas veces el mismo día de la competición, sobre todo en competiciones pequeñas, y te aseguro que no son uno ni dos los que llegan pasados de peso y se tienen que apuntar en la siguiente categoría. Eso por no hablar de los que bajan unos cuantos kilos (sin cafradas) y al competir ese mismo día acaban con unos bajones de todo y unas pájaras dignas de ver (esto es secundario, se arregla con buena planificación, soy consciente).

                              El caso es que volvemos al "si los luchadores son profesionales..." pero si tal y como se hacen las cosas ya hay gente que en UFC (y digo UFC porque son las grandes ligas, no un evento de barrio) se permiten el llegar a la báscula un par de kilos por encima del peso ¿qué te hace pensar que no lo harían por ser el pesaje a pie de jaula? Y si te pones en la piel del promotor, ¿te arriesgas a tener que cancelar sí o sí una pelea -o las que sean- porque, como ha dicho top, no tienes tiempo para reaccionar?

                              Yo insisto, y sé que soy pesado, para mí el problema principal es de sentido común, no de la hora a la que se haga el pesaje.

                              Comentario


                              • #30
                                esto ya lo hablamos y yo llegué ami conclusión propia y mi propio "arreglo" el cual incluía que las compañías estuviesen dispuestas a comerse un posible marrón ,al igual que los luchadores.

                                eres profesional de este tinglado no? pues empieza a demostrarlo en lo mas basico,en tu peso,el mismo dia de la pelea.

                                SI LA CAGAS,la compañía perderá dinero si, y segun quien sea el quela cague en la bascula,se perderá mucho dinero,pero la crujida que se le mete a ése tío es de ordago,tanto,que no la repite en su vida,y si la repite se queda a una mas de perder la licencia de por vida(si guida la cagase 3 veces volvería a ser carpintero,asi de facil) por supuesto sancion ecopnomic ays uspension de un añito por caga vez que des en la bascula lo que no debes.

                                todo lo que no sea eso,para mi,seran medias tintas que solo servirán para buiscar la trampa de otra manera.

                                y como nose va a hacer nada de esto, estamos condenados a ver mas muertos;AL TIEMPO.



                                no hablo de que ufc se enfade con x luchador porque llega pasado de peso y se jode un main event, hablo de que las comisiones de turno con vividores de turno,estipulen sanciones super severas para un menda que no dé el peso el mismo día de la lucha

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X