Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fallece un luchador momentos antes del pesaje de Shooto Brasil 43

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Pero es que es eso KICKE, que no van a cambiar nada, ni UFC, ni las comisiones ni nadie, porque es un modelo copiado de otras disciplinas y que aún prevalece. Por eso digo, por lo menos, ya que no van a cambiar eso, que conciencien al personal de las animaladas que les están haciendo a sus cuerpos... o al menos que no los presionen con tener que bajar siete o diez kilos en su próxima pelea si no quieren ser despedidos (me refiero al típico "deberías bajar a la categoría inferior" del calvo White).

    Comentario


    • #32
      Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
      Descanse en paz. Un chaval por el aire tan joven. Es una putada, hay que promover los pesajes a pie de jaula ya.
      Eso es lo más peligroso.Hace ya muchos años que quitaron los pesajes el mismo día de la pelea (antiguamente en boxeo siempre era así) por las burradas que hacían para dar el peso.Ahora al menos tienen un día para recuperarse, imagina que justo después de la básculaq tuviesen que subir a recibir golpes y a desidratarse aún más.Antiguamente morían muchos boxeadores por eso cambiaron los pesajes a un día antes de la pelea.

      Ahora la WBC ha puesto una norma de hacerse un pesaje adicional a mitad del periodo de preoparación de la pelea para evitar los cortes de peso muy bruscos con poca antelación, mejor ir haciéndolo poco a poco a poco que no de golpe, y si no das el peso, multón del copón (esto creo que es más para recaudar je je).
      Última edición por Durán Durán; 09-30-2013, 03:25 PM.

      Comentario


      • #33
        Por un lado el punto de vista de los organizadores está claro: para ellos es mejor hacerlo como está ahora por muchos motivos.

        Pero desde el punto de vista del luchador, no lo veo tan claro... Las mma tienen un nivel de profesionalismo alto por que hay mucha pasta en juego, pero el nivel de exigencia física y mental no es mayor que en las disciplinas olímpicas o en el Brazilian Jiujitsu, donde los luchadores ganan menos pero puede que entrenen más y más duro. Por tanto si los profesionales del Brazilian jiujitsu, el ludo o la lucha pueden hacer el pesaje el mismo dia los de mma también podrían.

        Eso es lo más peligroso.Hace ya muchos años que quitaron los pesajes el mismo día de la pelea (antiguamente en boxeo siempre era así) por las burradas que hacían para dar el peso.Ahora al menos tienen un día para recuperarse, imagina que justo después de la básculaq tuviesen que subir a recibir golpes y a desidratarse aún más.
        Pues eso es lo que hacen los profesionales del BJJ, judo, lucha...

        Comentario


        • #34
          Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
          Ahora la WBC ha puesto una norma de hacerse un pesaje adicional a mitad del periodo de preoparación de la pelea para evitar los cortes de peso muy bruscos con poca antelación, mejor ir haciéndolo poco a poco a poco que no de golpe, y si no das el peso, multón del copón (esto creo que es más para recaudar je je).
          Esa medida a mí me gusta mucho, ya podían copiarla en mma.

          Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
          Por tanto si los profesionales del Brazilian jiujitsu, el ludo o la lucha pueden hacer el pesaje el mismo dia los de mma también podrían.
          En lucha en mundiales, JJOO y demás competiciones gordas es el día antes kyoku. Los cortes que se ven son algo menos drásticos pero sí hay algunos que se pegan sus -10 ó -12 kilos para competir en las grandes citas. Pero no se ve tan a lo bestia el tema de recuperación y gente peleando en semis y pareciendo pesados o peleando en 55kg y pareciendo de 74kg como sí se ven en mma muchas veces.

          Comentario


          • #35
            Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
            Por un lado el punto de vista de los organizadores está claro: para ellos es mejor hacerlo como está ahora por muchos motivos.

            Pero desde el punto de vista del luchador, no lo veo tan claro... Las mma tienen un nivel de profesionalismo alto por que hay mucha pasta en juego, pero el nivel de exigencia física y mental no es mayor que en las disciplinas olímpicas o en el Brazilian Jiujitsu, donde los luchadores ganan menos pero puede que entrenen más y más duro. Por tanto si los profesionales del Brazilian jiujitsu, el ludo o la lucha pueden hacer el pesaje el mismo dia los de mma también podrían.



            Pues eso es lo que hacen los profesionales del BJJ, judo, lucha...
            Los golpes en el cerebro y órganos internos lo cambian todo.Como decía, se quitó lo del pesaje a pie de ring precisamente porque palmaba mucha gente, lejos de ser un remedio empeoraría las cosas.

            Comentario


            • #36
              En lucha en mundiales, JJOO y demás competiciones gordas es el día antes kyoku. Los cortes que se ven son algo menos drásticos pero sí hay algunos que se pegan sus -10 ó -12 kilos para competir en las grandes citas. Pero no se ve tan a lo bestia el tema de recuperación y gente peleando en semis y pareciendo pesados o peleando en 55kg y pareciendo de 74kg como sí se ven en mma muchas veces
              Ahí me he colado (ya me jode :-)) Gracias Teseo. ¿En Brazilian jiujitsu en las competiciones gordas alguien sabe cómo va el pesaje? Desde luego si hasta en las olimpiadas lo hacen el día antes, va a ser imposible que en mma lo pongan el dia de la pelea...

              Comentario


              • #37
                Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                Los golpes en el cerebro y órganos internos lo cambian todo.Como decía, se quitó lo del pesaje a pie de ring precisamente porque palmaba mucha gente, lejos de ser un remedio empeoraría las cosas.
                Gracias Durán, otro argumento de peso. Creo que la situación actual no va a cambiar ni de coña...

                Comentario


                • #38
                  Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
                  Creo (no pondría mi dinero en ello) que viendo el countdown de Mayweather vs Canelo se veía como se hacían controles de peso días antes del pesaje oficial para así la semana del combate estuviesen más o menos en el mismo peso, esa seria una buena solución.
                  Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                  Ahora la WBC ha puesto una norma de hacerse un pesaje adicional a mitad del periodo de preoparación de la pelea para evitar los cortes de peso muy bruscos con poca antelación, mejor ir haciéndolo poco a poco a poco que no de golpe, y si no das el peso, multón del copón (esto creo que es más para recaudar je je).
                  En el minuto 11:17:

                  Comentario


                  • #39
                    Se podria establecer una proporcion de peso/altura, por ejemplo; un tio de 1,80m no puede pesar menos de 78kg, uno de 1,70m no puede pesar menos de 68kg, con esta regla tan basica estaria gran parte del problema resuelto.

                    Positivo en diureticos = 3 años sin licencia, evitando asi el uso de las sustancias mas nocivas para la salud.

                    Comentario


                    • #40
                      Hostia Duran... me parece de chiste que un tio salga a pelear en esas condiciones tras un recorte.

                      La solucion no es pesarse el día antes si no ir a pelear con una salud optima por ejemplo en 80kg en vez de ir en 70kg deshidratado y al limite.

                      Que estan subnormales o que?

                      Comentario


                      • #41
                        No van a cambiar nada del sistema de pesaje actual, es inútil. Yo pensaba que en las olimpiadas era como en BJJ que se pesa el mismo día... pero si en el boxeo y en las olimpiadas se hace así, no me digas más... Ya solo con los argumentos que nos ha contado durán, que son los que sirvieron par ahacerlo así en boxeo, tienen mas que suficiente.

                        Aunque yo creo que si los luchadores de BJJ pueden pesarse el mismo dia (y de las grandes figuras nadie suele fallar, que yo sepa) todos pueden.

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                          Hostia Duran... me parece de chiste que un tio salga a pelear en esas condiciones tras un recorte.

                          La solucion no es pesarse el día antes si no ir a pelear con una salud optima por ejemplo en 80kg en vez de ir en 70kg deshidratado y al limite.

                          Que estan subnormales o que?
                          Si el pesaje es a pie de ring, aunque el púgil (o su esquina) no haga ninguna salvajada recortando, quieras que no vas a tener que estar preocupandote mucho de dar peso, con lo que muchas veces no vas a subir en condiciones óptimas; ahora hay un margen de recuperación de 24 horas.Antes imáginate que te pasabas dos kilos antes del combate...pues a vomitar, sauna, diúreticos seguramente usarían por lo bajini etc. etc. Luego claro, encima de todo después de eso tenías que subirte a que te partieran la cara durante 15 asaltos y sin aire acondicionado.

                          Comentario


                          • #43
                            Recordemos una de las deshidrataciones más bestias que se han visto en las últimas décadas(antes de la norma de la WBC de los dos pesajes):




                            Habiendo visto el combate, si este pesaje se hubiese realizado a pie de ring ¿Alguien cree que Chávez hijo hubiese salido CON VIDA de ahí esa noche?

                            Última edición por Durán Durán; 09-30-2013, 07:27 PM.

                            Comentario


                            • #44
                              Veo que no me has entendido hacsolutamente nada amic.

                              Si salen a pelear en mal estado o debiles, simplemente es porque no estan en su peso. Lo que busco con el pasaje en dia de pelea es que la gente pelee en pesos mas naturales, si llegan recortados a ese dia y en el momento pelean es cuestion de sentido comun que los problemas seran mayores aun.

                              Un ejemplo:

                              A-Ronny pesa fuera de camp unos 105/108kg. Si va bajando poco a poco y el dia de pelea pesa 100kg ( para una supuesta categoria de 100kg), estara fuerte y sano, porque es recorte progresivo y mas natural.

                              B-Ronny pesa fuera de camp unos 105/108kg, si tiene que dar 84kg ( para medios 84kg ) a pie de jaula va fino...

                              Conclusion, que peleen en sus categorias de verdad.

                              Comentario


                              • #45
                                Veo que no me has entendido hacsolutamente nada amic.

                                Si salen a pelear en mal estado o debiles, simplemente es porque no estan en su peso.
                                Hay luchadores que siempre van a recortar algo de peso, aunque sea para hacer alguna pelea en alguna categoría inferior a la suya habitual, o porque no realmente en ninguna y está entre medias(en mma a menudo hay demasiado abismo entre categorías), y decide pelear en la de abajo.También puede ser que simplemente el día del pesaje/combate llegue algo fuera del peso (dar el peso milímetrico es muy duro), y tenga que utilizar métodos drásticos de última hora para darlo, cosa que es muy habitual.Ahora al menos tienen 24 horas para recuperarse, y suben al ring en buenas condiciones.

                                Lo que busco con el pasaje en dia de pelea es que la gente pelee en pesos mas naturales, si llegan recortados a ese dia y en el momento pelean es cuestion de sentido comun que los problemas seran mayores aun.
                                Y yo lo que te digo es que sentido común puede haber el mismo ahora pero no lo hay, a veces no ya de los propios luchadores sino de las esquinas o de los promotores, -lo que se comentaba de Dana White diciéndoles en que categoría tienen que pelear-..Si encima de esto además ponemos los pesajes a pie de ring, oldschool style, pues van aumentar los problemas y pueden llegar a ser muy serios.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X