Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Salarios en UFC, Bellator, WSOF y One ¿Justos o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
    Incluso lanzo una pregunta: ¿por qué después de cada ppv sale una lista que titulan lista de salarios? ¿kratos no deberían llamarla lista de bolsas?

    edito y doy una pista: lo titulan lista de salarios porque es fijo y no tiene información acerca de la bolsa si es que la habido que estaría formada por el porcentaje de ppv (esos pluses que llamas tú kratos)+ remuneraciones varias
    topgear tio, a veces te ciegas, obcecas y sacas las cosas de contexto

    relax men

    yo te hablo de MMA o eventos de deportes de contacto en general a todos los niveles

    la bolsa es una cantidad pactada fija que se le paga al luchador por pelear de toda la vida

    ahora que en UFC o en yankilandia o donde sea y quien sea le de otro significado pues ya no digo nada

    pero vamos que comente cualquier luchador o promotor español que hay varios por el foro y diga si es así o no de toda la vida

    que no te he quitado ni puesto razón en lo que comentas de UFC, solo he dicho lo que es una bolsa sin más

    Comentario


    • #17
      kratos pero es que te equivocas: aquí no estamos hablando de MMA en España, estamos hablando de MMA Internacional que para eso estamos en esta sección y además especificamos con las MMA en Estados Unidos y ONE FC asiática. Ni me obceco ni nada te he aclarado lo que forma una bolsa en UFC (o Bellator-WSOF) y por qué lo llaman salario y tú sigues con tú opinión, perfecto, ya no tengo nada más que discutir o debatir.

      Podrá entrar cualquier persona en la conversación y todos sabemos lo que es la bolsa de un luchador en las MMA de España pero como tú dices en Yankilandia no lo denominan así sino salario, es más de aquí a unos días MMA Junkie sacará los salarios de UFC 169.
      Última edición por topgear; 02-01-2014, 06:41 PM.

      Comentario


      • #18
        Chicos de toda la vida, pero de toda la vida, la bolsa es la paga que recibe el boxeador por pelear unnoche. Y lógicamente se hace mediante un contrato para que sea legal. Las clausulas de cada contrato es otro tema. Ojo es ella paga bruta sin descontar lo que se lleva el manager.
        Última edición por las torres de kyoku; 02-01-2014, 07:57 PM.

        Comentario


        • #19
          Seré yo y otros muchos que lo vemos de diferente forma, MMAJunkie también deben estar equivocados

          Comentario


          • #20
            Aquí se le ha llamado bolsa de siempre, pero en usa le llaman salario.

            El debate éste de los salarios bajos en mma, ha estado también en el boxeo desde siempre. Es algo común a los dos mundos.
            Última edición por las torres de kyoku; 02-01-2014, 08:43 PM.

            Comentario


            • #21
              A mi me gusta mas bolsa que salario, pero bueno. En las mejores organizaciones de mma la verdad es que todos tienen contratos por x peleas, con x claúsulas y no hay que negociar la bolsa en cada combate, se negocia para x peleas. Así que a ese nivel salario me parece mas que razonable, disculpa topgear.

              Comentario


              • #22
                Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                Chicos de toda la vida, pero de toda la vida, la bolsa es la paga que recibe el boxeador por pelear unnoche. Y lógicamente se hace mediante un contrato para que sea legal. Las clausulas de cada contrato es otro tema. Ojo es ella paga bruta sin descontar lo que se lleva el manager.
                pues eso

                pero que yo solo puse lo que es una bolsa sin ningun animo de crear polemica ni de meterme con nadie eh

                Comentario


                • #23
                  Aquí estamos para debatir hombre no hay que disculparse que es todo entre fightsoleros, yo no creo que tenga la razón al 100% ni mucho menos e incluso lo que comentas tú torres y kratos hay parte que le veo su lógica y otra simplemente no.

                  pd: torres te he enviado un mp

                  Comentario


                  • #24
                    Bolsa es purse y salario salary.

                    Aquí se le ha llamado bolsa de siempre, pero en usa le llaman salario.

                    El debate éste de los salarios bajos en mma, ha estado también en el boxeo desde siempre. Es algo común a los dos mundos.
                    A niveles medios y altos, el debate solo está en MMA, hasta rivales improvisados de tíos como Mikkel Kessler( uno de ellos recuerdo que se llevó tres kilos), Lucian Bute o Froch cobran un pastizal. Que un campeón libra por libra de MMA y top ppv no se lleve una bolsa ni 200.000 clama al cielo, y los costes de entrenamiento de todos los instructores de las diferentes disciplinas en academias de MMA son astronómicos, hay entrenadores de boxeo con reconocimiento mundial que solo te cobran un pequeño porcentaje si ganas, o que si eres muy bueno pero no tienes dinero te entrenan gratis o te ponen a fregar.

                    Comentario


                    • #25
                      En boxeo el apoderado, manager era el que corria con los gastos en entrenadores y tal, y lo pagaba con el porcentaje de la bolsa que se quedaba. En mma no se si algunos siguen con éste sistema o si en los equipos grandes se ayudan unos a otros, si el director del equipo cobra mucho o poco o si le vale con la publicidad que le supone para su negocio...

                      Lo de bolsa y salario, yo le llamaba a todo bolsa, pero tambien se puede ver como bolsa la cantidad fija que se lleva por pelea , y a la suma de la bolsa y los bonus, el salario. Vale.

                      Comentario


                      • #26
                        No lo decía expresamente por tí ni nada, era para detallar lo de las traducciones.En boxeo siempre se ha dicho purse, que en español significa bolsa.

                        El nombre viene de que muy de antiguo colgaban una bolsa con el dinero invertido y el que ganaba se la llevaba toda.Muy finos jaja

                        Comentario


                        • #27
                          La BOLSA DE LA PELEA es la cantidad fija que cobra un luchador por presentarse y pelear una noche. Se llama asi a la cantidad fija por comparecer y pelear. Si ganas o cobras mas por porcentajes de PPV son bonificaciones o pluses.

                          X ejemplo si pelea Nick Diaz esta noche y por pelear le pagan 50k y en caso de que gane 50k mas, su bolsa es de 50k +50k variables por obtencion de victoria, pero bolsa de la pelea como tal serian 50k.

                          Comentario


                          • #28
                            Mayweather ganó una bolsa garantizada de $41.5 millones por el combate, mientras que a Alvarez se le garantizaron cinco millones. Ambos van a obtener más dinero con base en un porcentaje del ingreso en pago por visión.

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                              La BOLSA DE LA PELEA es la cantidad fija que cobra un luchador por presentarse y pelear una noche. Se llama asi a la cantidad fija por comparecer y pelear. Si ganas o cobras mas por porcentajes de PPV son bonificaciones o pluses.

                              X ejemplo si pelea Nick Diaz esta noche y por pelear le pagan 50k y en caso de que gane 50k mas, su bolsa es de 50k +50k variables por obtencion de victoria, pero bolsa de la pelea como tal serian 50k.
                              así de simple

                              Comentario


                              • #30
                                Yo sigo sin aclararme con este tema la verdad. ya he abierto algún hilo, porque a mí no me cuadra el "LyfeStyle" con los supuestos salarios (si nos ceñimos únicamente a las bolsas por combate). Es decir, no se como se distribuye el dinero que gana un luchador, la verdad. Tienen un fijo mensual por estar en UFC independiente de las bolsas? Cuanto pueden ganar en patrocinios? etc.

                                Solo hace falta pasarse por el hilo de las fotos de luchadores en la red, para ver que alguno gasta de lo lindo. E incluso alguno que no es un top. Por tanto, no se lo que cobran pero únicamente las bolsas seguro que no.

                                Por otro lado, no es diferente a otros deportes eh... que le pregunten a un ciclista que esté como gregario en un equipo medio, a un atleta español, a un tenista que esté el 200 del mundo, a un nadador que no entre en medallas, etc.. y ojo, que todos ellos tienen un sacrificio...

                                Es decir, tendemos a pensar que los deportistas se forran todos, y no es del todo así. En cuanto sales de los que aparecen en las portadas de AS, la cosa se complica. En mi opinión, los luchadores tienen una ventaja clara. Y es que tienen "salida", con su propio Gym, publicidad, etc.. Igual que en otros deportes por supuesto, pero en los deportes "técnicos", es decir, aquellos en los que realmente hay muchos aspectos técnicos que aprender, y por tanto mucho que enseñar, pues siempre hay más opciones para los grandes athletas.

                                Un ejemplo fácil, si eres profesional corriendo 10.000. Pues puedes enseñar cosas, no lo pongo en duda. Pero al final, a la inmensa mayoría de los runners no les hace falta acercarse a ningún gym o club especial para que le enseñen tantos aspectos técnicos. Sin embargo, si hablamos de MMA, pues el aprendizaje y los detalles son infinitos. Siempre puedes aprender, y comparativamente con el running, pues es más complejo.

                                Por otro lado, sobre si es justo o no. Al final yo creo que en la mayoría de deportes individuales, se te paga 1 por resultado en torneo/combate/evento etc.. y sobre todo 2 en publicidad, eventos, patrocinios, etc... Por tanto, en la medida en la que las MMA crezcan y generen negocio, los luchadores cobrarán más dinero, es así de sencillo. Si Anderson se pusiese una camiseta con Anderson Knows, y al año siguiente se vendiesen 1.000.000 de camisetas con su nombre... Y ya no te cuento si la camiseta es a 80 napos como las de futbol ;).

                                Por contar una anécdota, el año pasado discutía este tema en una cena, y yo opinaba que comparativamente Cristiano Ronaldo estaba peor pagado que otros futbolistas. Mi argumento es que los hay que cobran 3 M fáciles, y realmente quién se compra sus camisetas o sus botas?? Pero como los salarios están inflados... y están inflados por los mejores (Messis, Ronaldos, etc..) Era en Navidad del año pasado. Y justamente me tocaba comprarme unas botas de futbol ya que las mías decidieron jubilarse. Bien, pues me acerque al corte inglés y claro, todos los padres comprando botas para sus críos. Tuve que llevarme a mi novia de testigo, y todos los padres decían directamente " un 37 de las de MEssi" o un "35 de las de Ronaldo". Y por su puesto tanto las unas como las otras en colores fosforitos dignos de un club de carretera para que se vean según subes las escaleras. Al final, esto es lo que genera el dinero, el volumen de gente que practica / ve / consume y el nivel de influencia de los deportistas.

                                Sé que alguno me va a decir que esto es diferente, porque es ZUFFA como compañía privada la que marca los salarios. Y es cierto, no lo niego. Y desde luego en algunos casos veo los salarios bajos, pero al final lo estoy viendo desde la perspectiva de un seguidor y un FAN de las MMA que veo a los luchadores como ídolos. Al final el resto de la gente que conozco y no son del mundillo, siguen escandalizándose cuando les hablas de UFC o no saben lo que es.

                                PD: Vaya chapa!! se nota que estoy esperando a que termine de descargarse UFC 169.. ;)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X