Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* UFC 170: Rousey vs. McMann [+18]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • muchos entrenan poco wrestling porque ya van servidos en derribos, error; muchos dan por supuesto que con un poco de entreno de striking y tal ya pueden meterse en una jaula, error.
    Pues claro que entrenan wrestling, en tanto que entrenan sin kimono, y muchas técnicas son compartidas en ambas modalidades.Si se hiciera mma con kimono, los wrestlers se hincharían a entrenar judo (agarres de kimono).Vamos si será por Ura Nages/suplex, Kata Guruma/firemans carry (la verdad no sé si seguirá vigente en competición judo pie, pero en mi gym se entrena y asi estamos la mitad lesionados, es lo que tiene), sprawls( me refiero en suelo, recientemente se quitaron del judo pieen competición las entradas con agarre a piernas morote gari (double leg) y las otras), abrazo lateral etc. Una cosa que leí no sé donde fué que Eddie Bravo inventó la rubber guard, cuando eso en judo está más visto que el tebeo.O incluso que Helio le había cambiado los angulos de palanca a las luxaciones de Maeda (LOL).También he leído que los Gracies y demás brasileños infuidos por judocas inmigrantes japoneses (por que el Conde Koma y los Gracies no son la unica genealogía de BJJ en brasil, a otras escuelas de BJJ paraleas entonces y que siguen actualmente) no usaban el triángulo (Sankaku Jime) en los primeros tiempos , y que Carlson Gracie reconoció que sacó la técnica de un viejo manual de Judo a mediados de los setenta.Por cierto que se entrena en muchas escuelas de Judo siempre que no haya tiron de cervicaeles (vamos sin apretar con las manos).Si está casi todo inventado, el resto es márqueting y diferentes reglamentos.El Jiu Jitsu brasileño podría llamarse perfectamente Judo Brasileño por que es muy similar al Kosen Judo, obviamente han ido cambiando algunas cosas con la competición como también ha ocurrido en Judo olímpico, antes también conocido como Kano Jiu Jitsu.

    Un buen ejemplo de buena adaptación (aunque últimamente su baremo de victorias esta muy mal) es akiyama. Creo que derriba excelentemente bien y creo que GANO a shields en aquella pelea, cosa que no es moco de pavo. Creo que estuvo por encima de shields y creo que aquella vez el judo gano al wrestling.
    Le ganó al wrestling(ncaa), al bjj (campeón nacional y panamericano, gracie open y grapplers quest 3 veces) y al grapling (campeón del adcc y de Abu Dhabi )



    Las credenciales de Shields en BJJ son superiores en equivalencia a las de Akiyama en Judo(campeón nacional y medallista en los juegos asiaticos) , también lo son las credenciales del americano con medallas en dos mundiales de grappling.



    Ronda es el mejor ejemplo de todos de adaptabilidad del judo a las mma.
    ¿Te suena un tal señor Fedor Emelianenko? Dicen que era bastante bueno en a cosa esa de las MMA...


    En Rusia hay mas tradición de judo y en Rusia tenemos buenos exponentes de judokas/¿samboistas? que se pasan a las mma. De hecho opino que el sambo es la perfecta adaptabilidad del judo y el bjj, con la cantidad de suelo que le falta al judo y una solida base de proyecciones.
    En Rusia los judokas y sambistas entrenan juntos, ya que sus deportes son casi iguales.El judo en el último par de años ha sido capado por desgracia con lo de las entradas a piernas en pie(aunque ahora es mucho más fluido y rápido, y las proyecciones que se priorizan son las más duras, las de ippon), en a parte de suelo, al sambo le faltan las estranguaciones que son la forma más frecuente de finaización en las mma, y que en judo suelo son pieza fundamental.Al judo de hoy día le faltan las llaves de piernas que creo que en BJJ estaban también quitándolas ya (y desde el principio estuvieron mal vistas por mucha gente y no eran usadas).
    Última edición por Durán Durán; 02-25-2014, 04:32 PM.

    Comentario


    • Y jab que conste que estoy trasteando lo de la firma, a ver si consigo ponérmela.

      Comentario


      • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
        Estaba de broma amigo. Lo de los duros de bar muy bueno pero habia entre ellos algun karateka o wrestler también!!

        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

        Tank Abbott por ejemplo además de duro de bar era también wrestler y powerlifter.

        Comentario


        • Y shamrok era casi un luchador de MMA tal y como lo entendemos ahora. Pero hablábamos del nivel medio de entonces, no? En cualquier caso Ronda y sus rivales, mejores o peores, son luchadoras entrenadas en todas las distancias. El señor del guante en una mano o el luchador de sumo iban un poco más a ciegas.

          Comentario


          • Sobre el tema del judo y el bjj, por mucho que tengan el mismo origen y un arsenal de técnicas muy similar, lo cierto es que los reglamentos de competición han hecho que sus practicantes se especialicen en áreas distintas. Tampoco pasa nada por afirmar entonces lo evidente: por norma general, un judoka tendrá mejores derribos pero peor ne waza que un tipo de bjj.

            Comentario


            • No si lo digo porque es un dato curioso ya que lee mucho en otros foros lo que Abott era un simple peleador de bar cuando se ve a simple vista que tenía wrestling ( que no decimos que fuese Karelin).Posiblemente Kimo Leopoldo también hubiese hecho wrestling, aunque no tengo el dato.

              Comentario


              • Originalmente escrito por jab Ver mensaje
                Sobre el tema del judo y el bjj, por mucho que tengan el mismo origen y un arsenal de técnicas muy similar, lo cierto es que los reglamentos de competición han hecho que sus practicantes se especialicen en áreas distintas. Tampoco pasa nada por afirmar entonces lo evidente: por norma general, un judoka tendrá mejores derribos pero peor ne waza que un tipo de bjj.

                ¡De acuerdo en todo!

                Comentario


                • A mi la epoca q me gustaba de verdad era la de Taktarov y toda esa tropa prePride.

                  Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • Si Ronda es como los Gracie, que ganitas que aparezca una Sakuraba para que la destruya y humille

                    Comentario


                    • Solo queda que se haga ya sin demorarlo más el combate con Cyborg (salvando las distancias con el gran Saku).

                      Comentario


                      • Es la polla en este foro como se da un millón de veces vueltas a lo mismo!

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por ReyEscorpion Ver mensaje
                          Si Ronda es como los Gracie, que ganitas que aparezca una Sakuraba para que la destruya y humille
                          jajaja....
                          Claro, pues que pelee 3 veces en el mismo evento contra tipas más grandes. xD
                          ...

                          Comentario


                          • el evento flojete,

                            no entiendo que maia le diese esa caña a fitch y con este chaval al segundo round este muerto, no se si la cagó en el corte de peso o que pero estaba desconocido...

                            y ronda, pese a ser una inmundicia de persona, es una verdadera maquina, no creo que ciborg le plante cara, se necesita una bestia en suelo (como era mcmann) y ni con esas...
                            creo que algunos aqui sobrevaloran a ciborg, es muy fuerte y muy agresiva pero nada mas, (digo esto sabiendo que a marloes la maltrato), pero ha noqueado lo mismo que el resto...
                            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                            sigpic

                            Comentario


                            • Yo también vi a maia que se cansaba muy rápido, con muy poco gas, y me sorprendio. El primer round fue un atropello, pero en el segundo los intentos de take fueron muy torpes y lentos, cosa muy sorprendente viniendo de él. A mi maia me parece un maquinon.

                              También el rival era muy peligroso, recordemos que tiene un gran striking y se marco un buen combate contra lawler, y recuerdo que al menos un round le gano o eso me parecio. Por lo que tiene un striking muy peligroso para maia. Aun asi le vi en boxeo con pocos recursos, con unas esquivas laterales de cabeza muy malas, producto de la desesperación y del cansancio en tanto que las hacia muy aleatorias.

                              Creo que de haber ido con un poco mas de fondo, habriamos visto otro combate. Todo sin subestimar a rory que recordemos como aun striker como bjpen le ridiculizo hace no mucho. Es muy bueno Rory, creo que de ir entrenado puede llevarse a cualquiera. Dicho por él mismo, muchas veces no entrena porque no le hace falta, cosa que me creo, es lo que dice que le paso con lawler.

                              Comentario


                              • Rory tiene que mejorar la pegada, no acaba una pelea con strikes que yo le recuerde. Le falta mucha consistencia y caracter ganador.

                                Yo me baje de su tren aunque me parece un futuro crack mundial.

                                Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X