Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Presentacion del proyecto y de los colaboradores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Presentacion del proyecto y de los colaboradores

    Hola, abro este tema para organizar un poco y terminar viendo quien decide colaborar y como llegar a hacerlo para que sea todo lo mas eficiente y organizado posible.

    El próximo 10 de agosto de 2014 el portal cumple 10 años, y por ello me he propuesto relanzarlo y que vuelva a servir como herramienta GRATUITA para todos los aficionados, practicantes y competidores de MMA o BJJ, tal y como ocurría hasta hace 3 o 4 años.

    Para el que no conozca mucho la historia de Fightsol la resumo aquí.

    La idea surge a principios de 2004, tras ver que no había ningún portal (hubo un par antes, pero se terminaron dejando) activo que fuese exclusivo para los aficionados a las MMA, BJJ y deportes relacionados. Existía hispagimnasios, pero entre hilo e hilo de MMA terminaban apareciendo decenas de hilos sobre kickboxing o gente que no tenía mucha idea de estas disciplinas y siempre terminaban intentando compararlas con sus artes marciales y debates inservibles y repetitivos.

    Tras llamar a varios de mis amigos luchadores, profesores y aficionados, el foro empezó a animarse. Una cosa llevó a la otra y finalmente cada vez más gente empezaba a usar el foro para comentar, anunciar eventos, seminarios, nuevas escuelas etc...

    Tras la llegada de facebook, y tras el cambio a un nuevo foro más potente que compré (un software comercial), muchos usuarios dejaron de visitarnos, o al menos de escribir.

    También influyeron las discusiones y piques múltiples entre promotores o luchadores a los cuales no hacía mucha gracia que se hablará de ellos y mucho menos si había alguna cosa polémica.

    Hace unos meses, tuve que llegar incluso a la decisión de cerrar el foro "Nacional" donde se comentaban las cosas de España porque me empezaron a llegar quejas de "luchadores" que no querían que se les mencionara en el foro. El caso fue que se destapó que 2 luchadores españoles tenían records falsos en Sherdog, y claro en lugar de explicar la situación decidieron que como se les mencionaba (e incluso algún usuario descalificaba, todo hay que decirlo) querían borrar los temas. Yo siempre he intentado que haya libertad de expresión, pero en ese momento, para un proyecto sin ánimo de lucro y al cual no le podía dedicar mucho tiempo, terminé tomando la decisión de cerrar momentáneamente el foro nacional. No obstante, coincidiendo con el 10 aniversario, volveré a abrir el foro nacional.

    Ahora, de cara al futuro, y aprovechando el 10 aniversario de la página, llevo un tiempo ideando como relanzar este proyecto de forma que todos tengamos un lugar de reunión donde informarnos y comentar. Si, se que existe Facebook, pero estaréis conmigo en que cualquier día quizás ya nos hartemos de Facebook y su falta de privacidad, de invitaciones a jueguecitos, de imágenes de perros torturados... todo ello unido a que en Facebook es casi imposible encontrar la información que buscamos de forma ordenada.
    Imaginad que comentáis una publicación, en cuanto haya muchos comentarios, ya no hay forma de leerlos. Y si en el futuro (incluso 2-3 días después) intentáis buscar esa publicación, es muy probable que lo dejéis antes de encontrarla.

    En el foro, todo queda guardado y ordenado. Aquí se registra la historia de las MMA y el BJJ en España desde 2004, y con una simple búsqueda en el buscador del foro o incluso en Google, podemos leer el tema que nos interesa.

    Además durante el tiempo he añadido varios proyectos que creo son muy interesantes para la comunidad:
    - Buscador de Academias, donde cualquier persona puede localizar las academias cercanas de MMA o BJJ, y las Academias pueden conseguir alumnos más fácilmente
    - Fightfinder español, donde ver los eventos y records de los luchadores españoles. Como muchos sabréis, en sherdog no pueden recoger todos los datos de eventos, pero nosotros en España es muy difícil que se nos pase un evento, tanto pro como amateur.

    El portal dispone de 2 partes principales:
    - la página principal, donde se recogen las noticias.
    - los foros, que es lo más visitado.

    He comprado un software que permite que al crear una noticia, se cree el tema correspondiente en el foro, esto ayudará a que la gente se acostumbre a visitar la sección de noticias, y también a que se animen a opinar en el foro.

    Tengo algunos proyectos mas, muy interesantes para toda la comunidad, pero voy a requerir de colaboración, mi tiempo está muy limitado por mi trabajo (RoninWear) y que diablos, este proyecto lleva 10 años sin ánimo de lucro y así seguirá siendo. El servidor y el mantenimiento de la página tiene un coste que pago yo cada año de mi bolsillo, pero como por suerte mi negocio (la tienda) va bien, voy a aprovechar parte de esos ingresos para relanzar el portal.

    El presupuesto que había pensado para la página era unos 1500 euros anuales, que habría que ver como repartir cada mes.
    Como se que es poco, la idea que he tenido es que según la cantidad de colaboración, puedo ofrecer descuentos en el material o ropa que necesitéis para vuestro uso personal.

    Bueno ahora espero que cada uno se vaya presentando, diciendo que puede aportar, o cualquier cosa que se le ocurra, no hay nada cerrado y espero todas vuestras propuestas e ideas para mejorar el proyecto.

    Muchas gracias a todos por adelantado.

  • #2
    Pues como te he comentado a mi me interesa.

    Que puedo aportar? Hombre pues vivo las MMA y el BJJ las 24 horas. Entreno, compito y doy clases.

    Estoy al día de la escena nacional e internacional, busco info continuamente en diferentes medios, etc.

    Comentario


    • #3
      Hola, me llamo diego y soy informatico y he practicado y practico varios deportes de contacto. En cuanto al proyecto personalmente deduzco que lo que quieres es mejorar la pagina y por supuesto que entre mas gente. Yo querría saber que gestor de contenidos usas(imagino que wordpress). Yo las mejoras que veo son:
      - Diseño mas amigable
      - Si usas wordpress recomiendo para tu pagina joomla ya que tiene mas y mejores funcionalidades.
      - Antes por lo menos entraba mucha gente, yo lo rentabilizaria con publicidad, un par de anuncios con google adsense para cubrir los gastos de servidor y dominio.
      - Por supuesto habilitar el foro nacional(se lo que pasó y fue una situacion dificil. ..) con separacion por comunidades para el acceso mas rapido a los eventos y torneos y el general para noticias nacionales.

      De momento se me ocurre esto, espero haber sido de ayuda. Es mi opinion personal acepto criticas. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Hola.

        Kratos, todo el mundo puede aportar, noticias, artículos, lo que sea necesario. Así como colaborar a mejorar la base de datos de academias y de luchadores.

        dieguito:
        - diseño, estoy de acuerdo en que es mejorable, puedes dar cualquier sugerencia.
        - si, para las noticias usamos un wordpress. no es posible actualmente el cambio a Joomla, hay demasiada información y el wordpress esta vinculado con el Vbulletin (el software del foro).
        - antes que publicidad, prefiero invertir el dinero en que los colaboradores obtengan algo, aunque tengo claro que 100 euros al mes a repartir entre varios resultaría una cantidad ridícula. en principio buscaba 1 o 2 colaboradores, pero por ahora se han ofrecido más de 15 y hay que ver que se puede hacer.
        - el foro nacional lo habilitaré nuevamente el dia 10 de Agosto. Pondré un par de reglas nuevas para evitar problemas como los que ocurrían en el pasado.

        ¡Gracias!

        Comentario


        • #5
          Me parece perfecta la reapertura del foro nacional, a este respecto creo que debe quedar muy claro que fightsol es independiente de cualquier promotora (ahora que KOA esta hibernando) y/o de cualquier luchador, una cosa es que haya líos entre promotores (bastante triste) y otra muy diferente que tal o cual luchador no quieran ser nombrados en el foro, eso, me temo que escapa de su control, si se habla de ellos, lo siento mucho pero un luchador debe estar sujeto a las criticas.

          Digo esto por que creo que para la pagina es fundamental la sección nacional, es importante que sea un foro (nunca mejor dicho) de publicidad y discusión del panorama mma nacional.
          no es menos cierto que seria conveniente hacer normas mas estrictas en el foro nacional para evitar trolls...

          Creo que la clave ha de ser potenciar las dos bases de datos (a mi la de academias no me funciona) tanto la de academias como la de luchadores/eventos.

          También creo que seria bueno meter noticias mucho mas cortas pero mucho mas numerosas, sin comerse demasiado la cabeza, (traducir de pags extranjeras) pero dando mas chicha a los lectores no foreros
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Me parece una idea excelente. .cuenta conmigo soy un friki ya lo veras jajajajajaj

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por admin Ver mensaje
              Hola.

              Kratos, todo el mundo puede aportar, noticias, artículos, lo que sea necesario. Así como colaborar a mejorar la base de datos de academias y de luchadores.

              dieguito:
              - diseño, estoy de acuerdo en que es mejorable, puedes dar cualquier sugerencia.
              - si, para las noticias usamos un wordpress. no es posible actualmente el cambio a Joomla, hay demasiada información y el wordpress esta vinculado con el Vbulletin (el software del foro).
              - antes que publicidad, prefiero invertir el dinero en que los colaboradores obtengan algo, aunque tengo claro que 100 euros al mes a repartir entre varios resultaría una cantidad ridícula. en principio buscaba 1 o 2 colaboradores, pero por ahora se han ofrecido más de 15 y hay que ver que se puede hacer.
              - el foro nacional lo habilitaré nuevamente el dia 10 de Agosto. Pondré un par de reglas nuevas para evitar problemas como los que ocurrían en el pasado.

              ¡Gracias!
              Hola, lo de la publicidad no digo que inviertas, digo que hay una herramienta gratuita de google que es google adsense (hay otras tambien), que pones un par de bloques de anuncios que wordpress ya te guia para hacerlo, las ganancias que te da son por clicks y por visitas o por lo menos era asi cuando trabaje con ello. Y tu pagina diariamente tiene visitas y puedes sacar ganancia de eso, es una sugerencia. Pienso que calidad no vas a perder a nivel usuario por un par de anuncios a cada costado o donde quieras ponerlos y unas perras te puedes llevar en una pagina web que tiene trafico. En cuanto al diseño dependiendo de la version de wordpress que tengas hay temas gratuitos o de pago, eso el que mas te guste, tambien se puede tocar codigo y poner una imagen entera de fondo de un luchador... Todo esto depende de gustos pero te quiero decir que se pueden hacer cosas interesantes. El vbulletin lo toque de pasada y el problema de esto es que todo lo que quieras hacer en cuanto a diseño y funcionalidades toca rascarse el bolsillo. De todas formas Vbulletin es un gran gestor de contenidos enfocado a foros, si no el mejor por lo menos antes. Yo puedo hacer lo que quieras y mas ahora en verano. La forma de trabajar que tendria yo es copiar lo que tienes en el servidor web, no digo la base de datos que es toda la informacion, y pasarmelo para probar diseños y demas y darte distintas opciones para que tu luego elijas, eso claro sin tocar la original, asi por lo menos es como trabajaria una empresa pero claro tienes que confiar en mi o en quien sea que te lo haga y sin conocernos y sin ser una empresa es muy dificil. En conjunto puede haber posibilidades mejores que no lo se, yo veo las que te he dado, igual alguien sugiere algo mejor, que hace unos añitos que no toco wordpress y vbulletin jaja Saludos

              Comentario


              • #8
                Buenas tardes,

                Mi nombre es Pol, resido en Madrid aunque soy de Barcelona, actualmente estoy estudiando un grado en Comunicación a la vez que trabajo en el departamento de comunicación de los Campus del Real Madrid (www.campusexperiencermf.com).

                He sido practicante de BJJ durante un corto tiempo, y tengo la intención de volver a practicarlo a partir del próximo mes de septiembre.

                Hace años que sigo tanto las MMA como el grappling y el BJJ, aunque suelo seguir las ligas mayores (UFC, ADCC, Torneos IBJJF, Metamoris, etc.).

                Me encantaría colaborar con esta página, aportar mis conocimientos y aptitudes y a la vez aprender más sobre este apasionante mundo.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Había algunos problemas de permisos con el grupo y puede que alguien no haya conseguido escribir.

                  Quien esté interesado en colaborar (ya sabéis lo que hay de presupuesto), que lo diga.

                  Por supuesto si alguien quiere colaborar, sin pedir nada a cambio, también es bienvenido, y realmente será muy necesario. Aunque ya tengo poca fe en que eso ocurra, muy poca gente colaboró gratuitamente en el pasado.

                  Un saludo a todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos!

                    Me llamo Jen. Residente en Finlandia, seguidor asíduo de MMA y practicante de BJJ.

                    Me gustaría comentar al respecto un tema en concreto que pienso que puede mejorar la página, así como proporcionar un servicio necesario para la comunidad.

                    Pablo comentaba antes que la web ya tiene varias aplicaciones totalmente gratuitas que pretenden dar apoyo a los practicantes, como el fightfinder, buscador de academias etc. Desde aquí quisiera proponer un nuevo proyecto.

                    Uno de los problemas importantes dentro de la comunidad BJJ (y MMA) nacional es la falta de transparencia. A la hora de apuntarse a un torneo, surgen las dudas de siempre. ¿Dónde es? ¿cómo se llega? ¿cuanto es la inscripción? ¿cuales son las categorías de peso existentes? y al final la más importante de todas para los competidores: ¿cuanta gente hay apuntada en mi categoría? Parece una tontería, pero la mayoría de las veces, los competidores nos enteramos de la existencia de un torneo a través de un cartel que se publique en Comunidad BJJ, o bien en la federación que lo organice, si es que tenemos la suerte de ser "amigos" en facebook de antemano. Y si hablamos de listas de inscritos, suerte tendremos si sacan una actualización el día antes del torneo.

                    En consecuencia, propongo la creación de un "agregador" y gestor de eventos, en donde dicha información sea de fácil acceso. Como ejemplo tomo el sistema existente en la federación de BJJ finlandesa, en donde yo compito normalmente: http://www.bjjliitto.fi/?lang=en

                    Si miráis la web, en el centro de la página se publican noticias, y en la barra lateral hay una sección de eventos, seminarios y torneos. Si pincháis en, por ejemplo, No-GI Finnish Open 2014 os llevarán a la pestaña de información sobre el torneo en cuestión, incluyendo cosas como horarios, direcciones, inscripción y lo más importante para mi: competidores inscritos. Más o menos el 80% de los torneos dentro del país usan el sistema de la federación. El organizador crea el torneo, pone las condiciones y los datos necesarios y determina si hay que pagar la inscripción a través de la web o bien a la hora de llegar al polideportivo o lo que sea. Si pincháis en "enrolled" veréis que la lista de competidores inscritos se actualiza en vivo.

                    Asímismo, cuentan con su propio sistema de ranking (cada organizador decide si se usa o no, ya que la federación solo puntua los torneos organizados por ellos mismos) en función del cual realizan las llaves.

                    Me parece que proporcionar un agregador de torneos con una herramienta parecida a lo que tienen allí, ayudaría muchísimo la organización, el flujo de información, la movilización de competidores y a su vez por supuesto, el tráfico de Fightsol.

                    Por otra parte, publicidad. Yo creo que sería más valioso hacer contratos con banners concretos para los que quieran pagar, como una especie de esponsorización. Creo que tener un banner en una esquina o en la cabecera de roninwear, stockmma, buddha o lo que sea, es mucho menos intrusivo que google adds, por no hablar de que cada vez más gente usa add-block. Además no nos olvidemos de que cerca del 100% de visitantes a la web son compradores potenciales del material relacionado.

                    El problema, yo no soy programador, y no tengo ni idea del coste, de la dificultad y de la rentabilidad de un proyecto similar, aunque parece que a los finlandeses les funciona bien. Ya que ando flojo en código, se algo de Python para análisis de textos y CSS aunque mi gusto artístico es bastante pobre, solo me considero capacitado para promocionar el asunto y trabajar en el contenido.

                    En fin, espero haber contribuido algo con esta idea (o plagio, que también vale :D)

                    Un saludo a todos!

                    Comentario


                    • #11
                      Hola a todos. Debo ser la oveja negra aquí, porque no he practicado ni arte marcial ni deporte de contacto en mi vida. Sólo soy aficionado. Me había prestado a colaborar porque soy periodista, pero en realidad no me veo capaz de hacer textos por ejemplo de análisis técnicos, que son de lo más interesante que se puede hacer. Y para retrospectivas e historias o explicación de cuestiones generales he visto foreros que las hacen estupendamente, como aquellos que pusieron en marcha la web Mixma, no sé si fueron Jab y Cola-Cao, tampoco sé si andan por aquí.


                      El caso es que, entre otras cosas, me gano en parte la vida desde hace años haciendo guiones para las típicas viñetas de humor de los diarios, en este caso para el periodico de mi ciudad y para un par de páginas web.


                      Llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de hacer viñetas de mma, pero no veía dónde, y podría ser aquí.


                      Y ahora viene lo malo. No tengo ni idea de dibujar, tengo hasta graves problemas para juntar un seis y un cuatro y que salga un retrato, sólo hago los guiones. Así que necesitaría un dibujante capaz de reflejar luchas y con talento para caricaturizar a los luchadores. A lo mejor se puede buscar en el foro o conocéis a alguien. De hecho el foro tiene un montón de lectores, a lo mejor hay por ahí un "Velázquez" con ganas de hacer cosillas sobre este deporte.


                      El caso es que las viñetas suelen funcionar muy bien para atraer al personal, ya que las ve todo el mundo y además no requieren el esfuerzo de leer. Vamos, que son un "anzuelo" que funciona.

                      En principio, y vista la falta de presupuesto, tampoco me importa colaborar por muy poco o alguna camiseta ocasional : )

                      Pero claro, dependo totalmente de ese posible dibujante, que además tendría que tener su habilidad.

                      Comentario


                      • #12
                        JenStark, la idea es muy buena, yo también pensé algo similar en una ocasión y estuve a punto de hacerlo ya que yo si entiendo de php y mysql, de hecho el buscador de academias y el fightfinder los he diseñado y programado yo desde cero.
                        Coincido contigo en que el facebook es muy útil para algunas cosas, hay más información que antes, pero cada vez se esta complicando más estar al día precisamente por eso, la cantidad de información, que hay que filtrar entre lo que es "mierda" y "calidad" pero sobre todo por el desorden.
                        Yo podría hacerlo, pero viendo la poca acogida que ha tenido el fightfinder en el que aparte de 3 colaboradores que si han hecho cosas (añadir datos), los promotores no se han interesado mucho y ni siquiera han hecho lo poco que tenían que hacer, que era enviar por email los resultados de sus eventos. Y los luchadores, son muy pocos los que han escrito para completar su ficha y su record.
                        Y volvemos a lo mismo, yo no puedo meter tantos datos, pero si cada uno metiera unos pocos, tendríamos una herramienta muy útil.
                        Lo mismo pasará con el "feed de eventos" si no cambian las cosas. Yo solo lo veo posible ya en este país con dinero de por medio. El tema colaborativo en este mundillo, y en este país, se da MUY poco. Y así nos va.
                        Los eventos cada vez tienen menos gente, la gente se entera menos de las fechas y los sitios y todo está (con un par de excepciones) más descafeinado.

                        Somantapalos, no hace falta que escribas artículos, si no tienes experiencia "física" para entender un poco de MMA no hace falta practicarlo sino estar interesado e informarse viendo eventos, leyendo etc... podrías colocar noticias que veas en otros sitios, ayudar con el fightfinder, la base de datos de academias... añadiendo los datos que nos proporcionen los promotores, luchadores o profesores, y también los que vayamos recopilando de los temas que se crean en el foro.
                        La idea de las camisetas es buena, otra opción puede ser que con parte del presupuesto se haga una camiseta solo para los colaboradores.
                        Yo tengo 2 diseñadores en mi empresa que podrían hacerla.
                        Las viñetas es algo más complicado, lleva tiempo y eso creo que solo lo haría un diseñador previo pago, y por tanto ya no sería factible.

                        Lo que Fightsol ofrece es:
                        - un portal con mucha información, y con las herramientas necesarias para que todo el mundo (TODO, no creo que nadie pueda decir que aquí se le ha prohibido publicar sus eventos, seminarios, gimnasios...) pueda mejorar sus actividades relacionadas con MMA y BJJ.
                        - el portal es totalmente gratuito para todos, y prácticamente no tiene publicidad (2 banners superiores en el foro, de un tamaño mínimo).
                        - ordenar y recopilar toda la información necesaria para que la gente pueda estar informada.

                        Lo que pide:
                        - COLABORACIÓN.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Tienes razón Pablo al respecto de la poca participación que ha habido hasta ahora en los diferentes proyectos colaborativos. Es posible que realizar el proyecto como lo he planteado desde el principio sería un poco overkill para la cantidad de participación que hay.

                          Pienso por tanto, que para no empezar construyendo la casa por la ventana, podríamos empezar creando simplemente un agregador de torneos / eventos / seminarios relacionados con el BJJ/MMA. Los promotores a los que les interese más afluencia de espetadores / competidores y publicidad ya se encargarán de mandar datos. Los que pasen de ello, lo ignoren, no sepan cómo hacerlo o directamente lo rehuyan por las razones que sea, ya me encargaré personalmente de cazarles y publicar los datos relevantes. Siempre que estoy en España estoy a la caza de posibles competiciones en las que participar y ya tengo cierta experiencia en pescar torneos opacos.

                          Con respecto al conocimiento colaborativo. Muchas veces los organizadores y demás no están interesados en herramientas colaborativas porque delegan en cierta medida el control de su producto a la comunidad, y no están por la labor. Además, muchos competidores no están al tanto de las posibilidades que una buena base de datos ofrece para el crecimiento del deporte que practican y su propia carrera deportiva. Finalmente la cultura participativa está en auge (wikipedia, github, GNU manifesto etc) y si aunque ahora haya pocos, mañana habrá más (dentro de nuestro contexto estríctamente hablando).

                          Si decidimos realizar este proyecto, me ofrezco para el puesto de tío pesado que va a andar detrás de todo el mundo para que colaboren y compartan información.

                          Comentario


                          • #14
                            Pues perfecto, lo voy a mirar en el ejemplo que has dado de Finlandia y así puedo ver como orientar el proyecto para desarrollarlo y quizás mejorarlo, a nivel informático.

                            Comentario


                            • #15
                              JenStark ya he empezado a ver como podría hacerse. Es bastante sencillo crear las bases de datos necesarias y el feed que muestre los eventos, tengo que ver como añadir una columna que permita código php (un widget) en wordpress.

                              Otra opción que estoy valorando es rediseñar la página de forma que el foro y las demás secciones queden un poco más "integrados".

                              Además de los campos básicos, que se muestra en el ejemplo de Finlandia, he puesto un campo para mostrar el organizador, y otro para colocar el link al tema donde se debata el evento en el foro. Esto ampliaría la información para el interesado de una manera brutal siempre y cuando la gente comente y los organizadores respondan las dudas de los usuarios. Otra cosa es que los eventos quieran aprovecharlo, quizás están más ocupados poniendo el link en el facebook para que lo vean (si es que lo ven) siempre los mismos conocidos ya que en facebook si no pagas es difícil llegar a gente nueva que no este en tu red...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X