Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El "momento" de las MMA...¿ya pasó?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • El "momento" de las MMA...¿ya pasó?

    Leo por sherdog y demás que la caida en popularidad es notable.


    Que los luchadores son clones y ya no parece el streetfighter. Que hay demasiadas divisiones, que Dana White y el UFC resaltan demasiado pero demasiado poco, disparidad en bolsas de los luchadores, el tema de las mujeres, etc

    ¿Acaso las MMA ya no van a ser el deporte del futuro?
    Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
    Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

  • #2
    Deporte del futuro, no sé. Pero que ha sido uno de los deportes de mas rápido crecimiento, eso no hay duda. Yo creo que es normal que tras un crecimiento rápido lleguen épocas mas tranquilas. Espero que ahora tras la aceleración inicial, lleguen muchas décadas de "normalización". Me gustaria que siguiera creciendo en Europa, donde no parece que vaya nada mal. A las grandes potencias tradicionales, Inglaterra, Rusia, etc se les está sumando Suecia, Irlanda, Polonia, etc... Yo creo que en Europa se sigue notando mucho el crecimiento. En USA es normal que llegue al tope.

    Comentario


    • #3
      Lo que si se va a pasar es la novedad. Yo creo que ya mucha gente ha visto lo que hay y no va a pagar la entrada a un evento solo por que se peguen dos tios "sin reglas en una jaula". A partir de ahora al que le guste de verdad lo seguirá y se normalizará. Espero... Me estoy refiriendo a nivel general. En USA está muy normalizado, a excepción de algunos estados ¿no?

      Comentario


      • #4
        yo cada vez veo a más gente que no ha entrenado en su vida, ni tiene intención de hacerlo, y sin embargo ven de vez en cuando el UFC y conocen a los luchadores principales.


        Por "más gente" me refiero a que hace un par de años era "nadie" y ahora son "unos cuantos"

        EDIT: por otro lado, antes todos mis compañeros del BJJ eran aficionados a las MMA, y ahora cada vez menos. El BJJ y las MMA se están separando en las bases.

        Comentario


        • #5
          Sí.

          Ambos están en lo cierto. De los que entrenan conmigo BJJ ya son más de verse Metamoris, ADCC y demás antes que MMA.

          Sin embargo gente que no entrena nada sí que sabe lo que es el UFC y a veces hasta se lo ve, pero sin pagar por ello.
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • #6
            Lo del bjj entronca con el otro hilo de si el bjj ya no es el rey de la baraja, se ha pasado de ver bjj en un entorno muy similar a la aplicación real en self defense a prácticamente no verse, así que mucha gente se aburre

            Comentario


            • #7
              Obviamente. Cada vez los luchadores son mas clónicos... Todos aprenden lo mismo, no son 10 en nada, son 8 en todo, apenas hay carencias... Hay menos errores humanos, son mas robóticos.
              Si, puede salir un Jones... pero con le paso del tiempo también se van robotizando. Solo hay que ver a Aldo por ejemplo.

              Gente como GSP se ha cargado este bonito espectaculo. Cuando los luchadores (o los entrenadores) sueñan con ser como el GSP o el Weidman de turno, en vez de como Fedor, es que algo falla... PAra luchadores robóticos con el carisma de un muñeco articulado ya están los videojuegos.

              Ahi andan algunos ya con muchos años... Anderson Silva, MArk Hunt... pero les quedan 2 telediarios.

              Ya no existe el concepto de lucha de estilos... De a ver que arte marcial se impone, etc... Ahora ya todos hacen lo mismo. Sí, es más profesional, pero ha perdido casi toda la gracia.

              Ale. XD

              Comentario


              • #8
                Entonces debemos concluir que MMA como deporte es aburrido porque consiste en ser un perfecto mediocre en todas las distancias, convirtiéndose en un jack of all trades but master of none

                El Decathlon de los deportes de combate
                Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                Comentario


                • #9
                  Yo creo, muy al contrario, que jamás ha habido -cosa lógica- tanta variedad de luchadores de características muy distintas y, a la vez, tan completos. Si se coge cada top 10 de UFC nos encontramos con gente de estilo claramente diferenciado, y sin las fisuras de antaño.

                  Lo que ocurría antes es que algunos muy buenos en un aspecto eran unos matados en otras distancias, o al menos mediocres, por lo que iban a explotar sus cualidades de forma exagerada. No es que ahora sean clónicos, es que antes sus enormes carencias llamaban la atención al presentar un conjunto muy descompensado.

                  Pero desde luego basta que hagamos un rápido repaso mental a cada peso y saquemos un montón de gente que en nada se parece, todos con personalidad en el combate y sin las grietas de otras épocas.

                  Comentario


                  • #10
                    Para mi las mma son la evolución de las artes marciales,y la evolución conduce al desarrollo efectivo de supervivencia.
                    hoy en día para estar arriba,tienes que ser muy completo,ya no te vale con ser bueno en algo y a mi eso me gusta,me alegra y me parece evolutivo.
                    puede que la evolución cada vez sea mas lenta,porque hay menos margen de mejora,pero seguirá evolucionando poco a poco con técnicas sueltas,variantes etc.
                    todavia nos queda por ver las generaciones que empezaron a entrenar mma modernas desde niños a ver que son capaces de hacer.
                    quiza hayan perdido el tirón de la novedad,pero poco a poco gozarán de la reputación de ser la disciplina marcial en la que puedes ver al artista marcial más efectivo del planeta.
                    creo que la gente les pillara el gustito con el tiempo y reinaran sobre otras disciplinas marciales...al fin y al cabo hay algo inconsciente que nos empuja a las artes marciales para poder defendernos y no hay nada mas efectivo que las mma.

                    Comentario


                    • #11
                      Para mi pasó desde el 2007

                      Comentario


                      • #12
                        Ni pasó ni se pasará. Es un deporte minoritario y además individual, nunca será como el futbol, basket, baseball o hockey, pero es un deporte ya asentado y con una aficion bastante concreta y especifica, como casi todos los deportes mas " pequeños ".

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                          Lo del bjj entronca con el otro hilo de si el bjj ya no es el rey de la baraja, se ha pasado de ver bjj en un entorno muy similar a la aplicación real en self defense a prácticamente no verse, así que mucha gente se aburre
                          Yo no lo había pensado así, por que no veo esa problemática. De hecho creo, yo personalmente, que el BJJ es otro deporte que ha crecido muy rápidamente también, debido a su faceta deportiva, y no a su faceta de self defense, que está bastante olvidada de hecho. En mi entorno la gente se acerca al BJJ por su dinamismo en las clases, por que hay mucho combate y poca palabrería y por que hay muchas facilidades para competir (por pesos, cintos, edades).

                          El valetudo era un escenario parecido al self defense, pero las mma? Nunca lo he visto por ese prisma...

                          Yo creo, muy al contrario, que jamás ha habido -cosa lógica- tanta variedad de luchadores de características muy distintas y, a la vez, tan completos. Si se coge cada top 10 de UFC nos encontramos con gente de estilo claramente diferenciado, y sin las fisuras de antaño.

                          Lo que ocurría antes es que algunos muy buenos en un aspecto eran unos matados en otras distancias, o al menos mediocres, por lo que iban a explotar sus cualidades de forma exagerada. No es que ahora sean clónicos, es que antes sus enormes carencias llamaban la atención al presentar un conjunto muy descompensado.
                          Secundo la emoción. Coincido totalmente.

                          Hace no mucho se debatió sobre el dominio de los wrestlers en las mma y que hostias, empezamos a ojear a los tops y nos salen muchíísimos strikers que están triunfando y también muchos grapplers. Y además strikers de todo tipo. Dicen del Muay Thay, pero últimamente se ha visto que el karate y el taekwondo son también muy efectivos (esto es mas flipante si tenemos en cuenta esa "perfección" o evolución del luchador).

                          puede que la evolución cada vez sea mas lenta,porque hay menos margen de mejora,pero seguirá evolucionando poco a poco con técnicas sueltas,variantes etc.
                          todavia nos queda por ver las generaciones que empezaron a entrenar mma modernas desde niños a ver que son capaces de hacer.
                          Esto es lo bonito y lo interesante. Yo no creo que las mma sean mas aburridas, ni veo clones, de hecho salen muchos luchadores con estilos poco ortodoxos ¡y además efectivos!
                          Última edición por las torres de kyoku; 04-14-2015, 11:20 PM.

                          Comentario


                          • #14
                            De hecho los luchadores que hay ahora son lo que los pioneros (pankrase, vale tudo, shooto, etc) querían ser. Se ha conseguido lo que se ha buscado, ni mas ni menos. Mientras los Gracie buscaban demostrar que su arte marcial era la mejor, en una especie de campaña de marqueting, los primeros Shoot wrestlers los que inventaron las mma en Japón buscaban ser el luchador completo, dominar todas las distancias. Marco Ruas y tantos otros de los míticos buscaban el ideal de dominar todas las distancias.
                            Última edición por las torres de kyoku; 04-14-2015, 11:52 PM.

                            Comentario


                            • #15
                              Todavía hay luchadores con un estilo muy marcado: machida por ejemplo, también silva, o Nick diaz. Si que es cierto que se tiende a una homogeneización, pero es una consecuencia mas que un fin. Si bien dentro de esa homogeneización hay diferencias, que no se pueden eliminar. Pasa lo mismo que en box, el estilo de cada luchador que tiende mas a un tipo de técnicas que a otras.

                              De todas formas el bjj nunca fue el rey de la baraja en MMA (es un espejismo mediático), si acaso fue en los 5 ó 6 primeros UFC, luego se dio paso al grappling que no es lo mismo y diferenciando mas, al wrestling, que este si que es el rey de la baraja, pero no la única carta.

                              El bjj es mas para defensa personal. Para las MMA grappling, sin kimono. Aun asi cuando entran golples, solo una parte del grappling es util

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X