Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Resultados UFC 205 Alvarez vs McGregor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Yo estoy de acuerdo con [MENTION=5195]__g[/MENTION] y [MENTION=3396]caos_total[/MENTION] ya es sabido. Sé que es un enfoque que genera a veces esa reacción de "vais de listos" pero no es la intención. No me quiero extender a lo bestia para acabar llegando a pocas conclusiones, pero resumiendo rápido, si ya ni siquiera ahora creo que todo el mundo en los deportes de contacto de alto nivel haga las cosas bien en cuanto a planificación de la competición, menos aún hace 30 años. Sin menospreciar, y hablando insisto de planificar, no de técnica, conocimientos intrínsecos ni trucazos de perro viejo de los que separan a los entrenadores de campeones del mundo de los entrenadores mediocres. Se hacia mal, y ahora en muchos casos se sigue haciendo mal, o al menos bastante peor que en otras disciplinas deportivas. Es mi opinión, por supuesto.

    Comentario


    • Es más, creo que un entrenador "mediocre" con un sistema de entrenamiento y planificación modernos puede sacar más de un luchador disciplinado que un entrenador "top" con la mecánica habitual.

      Ojo, que esto sí que es una apreciación totalmente subjetiva, pero de verdad pienso que cuando se de ese salto la evolución a nivel de rendimiento va a ser bestial.

      También pienso que parte del éxito de GSP vino de una planificación adecuada y moderna (sin entrar en discusiones de forma de pelear)

      Comentario


      • Originalmente escrito por Jacare Ver mensaje
        Vas a tener que explicarles a multiples campeones mundiales como tienen que entrenar. La verdad que eres un talento desperdiciado, no se que haces aqui dando catedra en el.foro en vez de estar sacando campeones mindiales
        Bueno bueno... y eso que dije que mi intención no era de volver a la discusión ja-ja, espero que no me acuseis ahora de que toco cojones... ja-ja, me cuesta decirlo pero coincido con Jacraé (mi gran amigo) en algunas cosas, pero sin caer en la desacareditación de quienes hablan.

        Yo creo que hay que pensar un poco en lo siguiente a ver si siguen mi razonamiento, no hay recetas fijas porque cada indidividuo es un mundo, el entrenamiento no pude ser masificado es decir hacer la receta mágica de "campeones", un buen entrenador adapta a las características de un luchador al entrenamiento (físico y técnico), por eso no debemos decir esto así a rajatabla.

        Cada indidviduo tiene sus fuertes y sus carencias, además de sus características propias físicas y técnicas por eso creo que uno puede tomar como modelo cosas pero debe adaptarlas a cada uno, osea en mma Fedor entrenaba en su época de oro a la forma rusa y fue campeón en Pride, Mirko entrenaba de una forma muy diferente y también fue campeón del OPWGP, ahora hay cosas que son generales que muchos hacen pero cada uno lo adapta a su entrenamiento por lo que no hay una sola forma de "entrenar" ya que todos somos diferentes.

        En box ocurre lo mismo, Alí entrenaba a su manera (mucha movilidad con esquivas y combinaciones rápidas) Foreman era una bestia con un guardia fuerte y golpes de un poder asesino, ¿quien lleva la razón? quien logra adaptar el entrenamiento a sus características y logra su objetivo que en este caso es ser campeón.
        No podemos imaginar a Foreman entrenando como lo hacía Alí (sería rídículo) porque sus naturalezas físicas y técncias son totalmente diferentes, lo mismo diríamos si Alí hubiera entrenado como Foreman.... ¿me explico? podría seguir con una lista interminable de ejemplos contarios como maywather y pacquiao etc., etc.

        Paz y amor en estas fiestas, que reine el amor en el foro...

        Ali un maestro de la distancia


        Foreman la bestia
        Última edición por Uruguano; 12-17-2016, 07:42 AM.

        Comentario


        • Por supuesto que cada persona es un mundo y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro y se debe adaptar el entrenamiento en función del individuo, no lo discuto para nada, peeeero hay cosas que son mayoritariamente iguales para casi todo el mundo, de ahí que la periodización de entrenamientos sea más o menos igual para todos y luego una vez establecidos macro ciclos, meso ciclos etc. de manera común se realizan los ajustes pertinentes en volumen e intensidad en función de las características personales de cada uno.

          Es como en el culturismo por ejemplo, el tipo de entrenamiento que le dio a Arnold unos de los mejores brazos de la historia sobre entrena al 99% de la población pero eso no significa que si hubiese entrenado de otra manera no hubiera tenido los mismos o mejores resultados.

          Pues con los deportes de contacto pasa igual, que fulano sea campeón del mundo 70000 veces haciendo sparring a fuego en una piscina con tiburones en llamas a dos días de la pelea no significa que sea el entrenamiento más óptimo ni de lejos.

          Comentario


          • Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
            Pues con los deportes de contacto pasa igual, que fulano sea campeón del mundo 70000 veces haciendo sparring a fuego en una piscina con tiburones en llamas a dos días de la pelea no significa que sea el entrenamiento más óptimo ni de lejos.
            Será óptimo en la medida que a él le sirva y salga campeón...a eso me refiero, ahora que le sirva a todo el mundo en eso estamos de acuerdo que no es así.

            Comentario


            • Que a alguien le sirva no significa que sea óptimo para nada, el deporte está plagado de ejemplos de gente que parece inmejorable y cambian un par de detalles y evolucionan.

              Es más, tenemos dos campeones, uno entrenando con métodos antiguos y el otro con planificaciones modernas, ambos son campeones sí, pero miremos la calidad de vida de cada uno cuando los años pasen y vayan envejeciendo...

              Que sí, queda muy de tío duro esa filosofía del no pain no gain y tu entrenamiento es mi calentamiento y yo también lo he hecho cuando era jovenzuelo y pensaba que indestructible pero ahora llegando a los 40 lo pago y me arrepiento de no haber tenido más cabeza y escuchado a los que sabían más

              Comentario


              • Vamos.a ver, que yo no discuto de los entrenamientos.planificados ni nada de.esto, mu discusión empezó porque el.forero._g dijo que Chavez hacia lo que queria y yo dije que si, que.cuando se.drogaba si pero que.antes de.eso era disciplinado y se.mataba a entrenar, ahí fue.cuando él.cogió con pinzas lo de.matarse.a.entrenar y decía que eso no era bueno.lo de.matarse.a.entrenar.es una forma.de.hablar, no hay que.tomarlo por el.pie de la letra. Es como si dices que Tyson hacìa lo que quería, pues en una época si y.en.otra entrenaba a muerte. Solo eso, lo que.hablan ustedes de entrenamientos.no tiene que vee con.lo que.yo.decía

                Comentario


                • Pero en cierta forma es de lo que hablamos Jacaré, que sí que hay que dejarse la piel en los entrenamientos, pero no como un pollo sin cabeza 365 días al año. A mí me ha extrañado tu reacción con __g por eso, o igual yo no le entendí bien pero creo que iba por ahí.

                  Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                  Es más, creo que un entrenador "mediocre" con un sistema de entrenamiento y planificación modernos puede sacar más de un luchador disciplinado que un entrenador "top" con la mecánica habitual.

                  Ojo, que esto sí que es una apreciación totalmente subjetiva, pero de verdad pienso que cuando se de ese salto la evolución a nivel de rendimiento va a ser bestial.

                  También pienso que parte del éxito de GSP vino de una planificación adecuada y moderna (sin entrar en discusiones de forma de pelear)
                  Sí es básicamente esto en realidad. Que es verdad, que un talento brutal siempre llegará y hará cosas a las que el pelotón no puede aspirar ni con el mejor de los métodos, y además cuántas veces pasa eso, que un supertalento pasa de ceñirse un plan óptimo y oye, sí, llega lejos igual, pero desde luego eso no significa que de haberlo hecho no habría obtenido mucho mejores resultados.

                  Yo odio mucho a Greg Jackson, no lo voy a explicar, sobre todo porque tácticamente me parece un reservón asustadizo, y porque elimina de la ecuación el talento de sus pupilos. Pero el caso es que ahí está, uno de los entrenadores de mayor éxito, y lo basa principalmente en la planificación. Que ojo, no me gusta que siempre se prepare tan en función del rival y obviando las capacidades propias de su luchador, pero el caso es que es mucho más detallista que otros en su profesión, y sin ser el que más puede enseñar técnicamente, ahí lo tienes.

                  Acabo, que estoy dándole vueltas a lo mismo y creo que ya ha quedado clara mi postura. Uru, que dices que no hay recetas fijas para cada individuo, las hay. No en el contenido, porque es cierto que cada deportista es diferente, pero sí en el cómo. La ciencia del deporte se estudia, no es una cosa al azar, los picos de rendimiento, la periodización, la planificación de una temporada o un combate, hay poco de poesía ahí, son números y horas invertidas por profesionales. Y no, no es que yo sepa la hostia, conozco mucha gente que ha estudiado ciencias del deporte y lo que yo sé son pinceladas de lo que he ido aprendiendo de ellos, y ni siquiera son los mejores del mundo, imagínate cuando hablamos del dinero que se mueve en deportes de alto nivel, cuánto se planifica todo.

                  PD: He dicho algo bueno del gurú, ya es navidad XD

                  Comentario


                  • Partiendo de la base que los mejores del.mundo tienen a los.mejores entrenadores, es lo lógico, también ellos se equivi an muchas veces en.la.planificación y también tienen que lidiar muchas veces con campeones endiisados que hacen.lo que les sale de la polla. A estas alturas ya todos sabemos lo importante del buen entrenamiento y lo malo que es eatar sobreentrenado. Tuve la suerte de conocer a Castillejo hace muchos años, cuando disputó el.titulo mundial por primera vez contra el argentino Julio Cesar Vazquez, perdiendo por puntos y lo.via entrenar a Javi y era un puto animal entrenando, mas adelante. cuando peleó contra Oscar de la Hoya se pasó de entrenamiento y fué a la.pelea sobreentrenado rindiendo horrible, con esto quiero decir que hasta los mejores la cagan a veces y les daría la razón a caos y _g, pero lo.fácil sería criticar a Javi y dar catedras foreras de entrenamiento a un tio que.sabe.mil veces mas que.todos nosotros juntos

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                      Uru, que dices que no hay recetas fijas para cada individuo, las hay.
                      A ver porque os gusta debatir por debatir, estas diciendo lo mismo que tú has dicho pero sales con que esto lo otro ja-ja bien entiende el espiritu de lo que digo y no te enrolles con las formas pero bueno nada que estoy diciendo lo mismo que tú...
                      Última edición por Uruguano; 12-17-2016, 12:41 PM.

                      Comentario


                      • Esto en mi opinión como forero y alguien que ha entrenado poco pero visto mucho entreno en vivo y de gente de bastante nivel es que a cada uno le sienta mejor unas cosas y los métodos cuando más personalizados mejor.

                        El problema es que estais debatiendo algo tan personal como que cada individuo tiene unas costumbres, unos puntos fuertes, unos puntos débiles, unos medios, unos compañeros con características determinadas...

                        Es un mundo y cada caso particular más aún.

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                          Es el mejor. Increíble.
                          Un artículo muy guapo comparando a Tyson con Ali: http://fightland.vice.com/blog/a-bru...s-muhammad-ali


                          Y aquí, por contrastar y admitiendo otros puntos de vista, otro hablando de la utilidad de patear plataneros, a partir de una experiencia en Tailandia: https://undertheropes.com/2014/05/30...-banana-trees/


                          Y para acabar una foto de Conor presumiendo de magnate con el periódico al revés:

                          "Wearing my Pj's on the P.J", con el pijama en el jet privado.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                            Esto en mi opinión como forero y alguien que ha entrenado poco pero visto mucho entreno en vivo y de gente de bastante nivel es que a cada uno le sienta mejor unas cosas y los métodos cuando más personalizados mejor.

                            El problema es que estais debatiendo algo tan personal como que cada individuo tiene unas costumbres, unos puntos fuertes, unos puntos débiles, unos medios, unos compañeros con características determinadas...

                            Es un mundo y cada caso particular más aún.
                            Si nadie discute eso, lo que digo (creo que decimos pero no quiero meter a otros en el carro sin estar 100% seguro) es que hay cosas comunes al ser humano, tiempos de recuperación, picos de forma etc, evidentemente no se alcanzan de la misma manera, de ahí la importancia de periodizar adecuadamente en cada caso, no entrenar al 100% todo el tiempo como pasa actualmente en la mayoría de casos, o aún peor, confundiendo periodos de baja intensidad con abandonar una buena alimentación y tocarse las pelotas y luego someter al cuerpo a una presión increíble que acaba destrozando el sistema nervioso y haciendo que la persona sea más proclive a lesiones y sobre entrenamiento

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
                              Si nadie discute eso, lo que digo (creo que decimos pero no quiero meter a otros en el carro sin estar 100% seguro) es que hay cosas comunes al ser humano, tiempos de recuperación, picos de forma etc, evidentemente no se alcanzan de la misma manera, de ahí la importancia de periodizar adecuadamente en cada caso, no entrenar al 100% todo el tiempo como pasa actualmente en la mayoría de casos, o aún peor, confundiendo periodos de baja intensidad con abandonar una buena alimentación y tocarse las pelotas y luego someter al cuerpo a una presión increíble que acaba destrozando el sistema nervioso y haciendo que la persona sea más proclive a lesiones y sobre entrenamiento
                              Estoy contigo eso no admite mucha duda, es así.

                              Comentario


                              • Originalmente escrito por __g Ver mensaje
                                Un artículo muy guapo comparando a Tyson con Ali: http://fightland.vice.com/blog/a-bru...s-muhammad-ali


                                Y aquí, por contrastar y admitiendo otros puntos de vista, otro hablando de la utilidad de patear plataneros, a partir de una experiencia en Tailandia: https://undertheropes.com/2014/05/30...-banana-trees/


                                Y para acabar una foto de Conor presumiendo de magnate con el periódico al revés:

                                "Wearing my Pj's on the P.J", con el pijama en el jet privado.

                                Conor que ridículo tío jajaja y el articulo de Slack una barbaridad. Muy guapo, en su línea .

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X