Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

    Dicen que fueron como los pioneros y mi pregunta es:
    ¿No habia valetudo hasta que no llegaron los Gracie?

  • #2
    ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

    Siempre ha habido peleas clandestinas, y en la antiguedad existia el Pankration, una modalidad de los Juegos Olimpicos griegos (los antiguos, 700 años ante de Cristo) y en el cual las luchas eran hasta la muerte.
    En los Juegos Olimpicos modernos (a partir de 1896) tambien habia Pankration, solo que lo unico que no se permitia era morder o arañar los ojos, la nariz o la boca del oponente y logicamente las luchas ya no eran a muerte.

    "Valetudo" reciente (sin armas, dedos en los ojos, mordiscos o agarrar los testiculos) y con ese nombre que viene del portugues "vale tudo" (vale todo) empezo a popularizarse en Brasil desde los años 30 con los Gracie.

    Actualmente tenemos las MMA que es la evolucion de todo esto.

    Comentario


    • #3
      ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

      Ok, entonces se diria que son los pioneros del valetudo moderno.

      Comentario


      • #4
        ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

        Teogenes, Milón, Teseo y gente varia, los fedorines de la epoca

        quiero vacaciones de nuevo

        Comentario


        • #5
          ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

          El valetudo existe desde los tiempos del Neanderthal y se inventó con la patada en los cojones, desde aquella primera patada en los cojones vale todo... sobre todo en el amor y en la guerra.

          :twisted:

          Comentario


          • #6
            ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

            Originalmente escrito por admin
            Siempre ha habido peleas clandestinas,.
            clarooo tio , y en aparcamientos como dice la Milá todavia se ven estas cosas.

            Comentario


            • #7
              ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

              Si eso esta claro, la Mila tiene un colega que organiza peleas clandestinas en el parking del carrefour.

              Ella no se pierde una velada.

              Comentario


              • #8
                ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                los gracie no inventaron el valetudo,,,,mas bien el valetudo los inventó a ellos, lo que si hay que agregar es que ellos al ser los dueños iniciales de la ufc trataron de masificarlo, pero no fueron los pioneros ni ná!

                Comentario


                • #9
                  ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                  Fueron pioneros del BJJ y una parte muy importante en el valetudo moderno.

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                    a ver, desde antes el JJ existió en japón, hubo grandes exponentes y helio lo tomó y lo desarrolló, llegando a brazil lo denominó el brazilian JJ, explicando sustanciales diferencias con su antecesor......pero ellos no crearon el JJ, solo que lo perfeccionaron!

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                      Originalmente escrito por fanvaletudo
                      a ver, desde antes el JJ existió en japón, hubo grandes exponentes y helio lo tomó y lo desarrolló, llegando a brazil lo denominó el brazilian JJ, explicando sustanciales diferencias con su antecesor......pero ellos no crearon el JJ, solo que lo perfeccionaron!
                      Creo que ellos son los que han dado a conocer el Bjj mundialmente y revolucionaron el valetudo, es mi opinión.

                      Comentario


                      • #12
                        ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                        Creo que ellos son los que han dado a conocer el Bjj mundialmente y revolucionaron el valetudo, es mi opinión.
                        eso no te lo discuto, lo dieron a conocer mas mediaticamente y se les agradece, pero no fueron sus inventores....esa es solo una aclaracion personal :wink:

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                          Originalmente escrito por |CabRa|
                          El jiu jitsu comenzó en la India, en la época de Buda. Los monjes budistas que peregrinaban por Asia para difundir su religión, muchas veces eran asaltados y asesinados por vagabundos o soldados. Estos hechos se repitieron sin cesar entorpeciendo el proceso de expansión del budismo. Debido a los ataques, los monjes crearon un sistema de lucha sin el uso de armas (ya que esto ultimo iba contra sus reglas) que les permitiese adquirir la habilidad necesaria para defenderse de estos ataques. De alli nació el Jiu Jitsu.

                          Jiu Jitsu significa el arte suave, y tiene 3 principios básicos:

                          La técnica, la palanca y la base.

                          Desde la India el Jiu Jitsu llego a China, y desde alli al Japón aproximadamente en el año 200 A.C. En Japón se desarrollo y refino, se le incorporo el uso del kimono y se mantuvo su técnica en secreto por siglos, estando su practica reservada para ciertas clases sociales.

                          PD:Esto no lo e escrito yo, lo saque de una web.
                          [/quote]


                          Yo tambien lo lei en esa web jejejeje.
                          Menos mal que pusistes la P.D. jejejeje.

                          Comentario


                          • #14
                            ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                            asi es, buena aclaracion de cabra, y como bien dije: el JJ ya existia, solo que los gracie lo difundieron en brazil y al mundo con mas marketing

                            Comentario


                            • #15
                              ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                              Nadie ha dicho que los Gracie inventaran el JJ, es bien sabido por todos que es quizas el arte marcial mas antigua y de la cual derivan un monton de artes marciales, Judo, Aikido...

                              El BJJ es una variante a partir del JJ tradicional que desarrollaron los Gracie, mas orientado al suelo.

                              El valetudo como tal lo llevan haciendo los Gracie en Brasil desde los años 30 logicamente en otros sitios y epocas se habran hecho cosas parecidas pero asi organizado en ring y para gente y tal como otro deporte de contacto creo que los primeros en hacerlo fueron ellos.

                              Y desde luego "vale tudo" la palabra viene de lo que hicieron ellos porque es del portugues.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X