Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

    fanvaletudo,me podrias decir las sustanciales diferencias con su antecesor que dijo Helio referente al JJ tradicional¿?

    Comentario


    • #17
      ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

      en un foro pude leer que helio habia dicho que el JJ que él habia traido a brasil es muy distinto al que pudo aprender allá porque lo perfeccionó en varias cosas, según él le dio mas agresividad y tecnicas de sumision,,,,al menos eso es lo que recuerdo de aquella vez

      Comentario


      • #18
        ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

        Yo creo que los Gracie tienen mucha importancia sobre la manera que se lucha hoy en dia y sobre la expansión de las mma, ellos llegaron y demostraron de la importancia del suelo en un combate sin reglas, demostrandolo a base de vencer a luchadores de otras disciplinas y pasarán a la historia como los pioneros de las mma modernas.
        Otra cosa es que con el tiempo se hayan quedado atrás, pero es lógico, pero no hay que quitarle lo mucho que han hecho por este deporte, gusten o no.

        Comentario


        • #19
          ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

          Muy buenas.

          El valetudo surgio en los años 30, gracias a Helio Gracie, y un reto llamado El Desafio Gracie, por el cual se retaba y/o se aceptaban peleas con cualquier practicante de artes marciales de cualquier estilo y peso, con la condicion de una gran bolsa de dinero para el que consiguiera ganarles. Nunca nadie lo consiguio. Despues de extender el valetudo por Brasil, lo llevaron a EEUU con el UFC, por Rorion Gracie, que lanzo a Royce (porque Rickson era muy basto y daba muchos bombazos, y queria un luchador de gracie jiu jitsu puro y un poco "tirillas", para demostrar que era un sistema infinitamente superior al resto). Unos años mas tarde lo trasladaron al open de Valetudo de Japon en el 94, donde si fue Rickson, y mas tarde Royler. Acabaria en PRIDE.

          Respecto al Gracie JJ o Bjj es muy diferente del jj tradicional. Solo enfocado a la lucha en el suelo y con las palancas perfeccionadas, creado por y para gente "muy debil", a raiz del efectivo sistema milenario.

          Un saludo

          Comentario


          • #20
            ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

            kimura le vencio con un kimura

            Comentario


            • #21
              ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

              Kimura le vencio en un combate de Judo-Jiu Jitsu (sin golpes).
              Aun asi Kimura era el mayor Judoca de la epoca en Japon, estaba imbatido y le sacaba un monton de kilos a Helio.
              Kimura dijo que si no le ganaba en 3 minutos se consideraria perdedor, y aunque gano la verdad es que tardo 11 minutos.
              Helio no se rindio pero su esquina viendo que le iban a luxar el hombro tiro la toalla.

              Por otro lado, antes del Open Valetudo Japon (el 1

              Comentario


              • #22
                ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                Tampoco por haber tenido una derrota ante un gran judoca como Kimura creo que desprestigie a Helio.
                Lo que está claro es que los Gracie son parte muy importante en este deporte.

                Comentario


                • #23
                  ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                  Como ha dicho el admin., quien enseño a los Gracie fue Mitsuyo Maeda, Conde Koma, que aprendió Judo de manos de Jigoro Kano. Por tanto, el BJJ no proviene de ninguna escuela de Ju Jutsu tradicional si no es a través del Judo. Posteriormente la evolución del arte llevada a cabo por los hermanos Gracie provocó una diferenciación importante entre los dos estilos, que parten de estrategias diferentes.

                  En cuanto a los enfrentamientos con otros estilos creo que la participación de la familia Gracie es muy importante desde el principio, por lo que creo que pudieron estar influidos por el hecho de que Maeda fuera un gran experto en dichos encuentros. Se enfrentó con gente en EEUU, Inglaterra, Cuba, Brasil,

                  Comentario


                  • #24
                    ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                    Ladrillo nada, muy interesante.

                    Cierto que perdio con Waldemar alumno suyo, en la lucha mas larga de la historia, 3 horas y pico tambien con una gran diferencia de peso y fuerza y un tio que habia aprendido directamente de el y encima Helio peleando con gripe.

                    Luego Carlson lo vengo peleando 3 veces con Waldemar.

                    Comentario


                    • #25
                      ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                      Originalmente escrito por admin
                      un tio que habia aprendido directamente de el y encima Helio peleando con gripe
                      Que casualidad que tenia gripe !! , otro tema ... para mi no tiene justificación ninguna la derrota de Helio Gracie contra Kimura, eso es de verg

                      Comentario


                      • #26
                        ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                        Justificacion no tiene, perdio y punto.

                        Pero ya te digo que durar 10 minutos con Kimura no lo hacia cualquiera, y que atacara mucho la kimura no significa que sea la unica tecnica que sabe hacer.

                        Comentario


                        • #27
                          ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                          |Cabra| esta documentado todo, lo de Helio Vs. Santana yo por ejemplo lo se desde hace unos 7 años y lo he leido luego en articulos de revistas de brasil como Tatame o Gracie Magazine.

                          Ademas los Gracie In Action tienen imagenes de algunos combates miticos de la epoca e incluso de Rolls Gracie el que dicen que fue el mejor Gracie superior a Rickson incluso.

                          Comentario


                          • #28
                            ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                            hay videos claro, en blanco y negro, pero lo hay, yo lo he visto

                            Comentario


                            • #29
                              ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                              Helio Vs. Kimura:

                              Comentario


                              • #30
                                ¿Qué fue antes el valetudo o los gracie?

                                No creo yo que un maestro como Kimura solo supiera una llave, dudo mucho de eso.
                                Y joder el viejito Helio algo de nivel tiene que tener.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X