Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

pregunta disciplinas asociadas y grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • pregunta disciplinas asociadas y grappling

    he visto que dentro de la Fila esta ya la disciplina de grappling pero como no se como es muy bien el tema a ver si alguien me explica,entre en la pagina de la federación española de lucha en el apartado de disciplinas asociadas no sale nada,a ver si teseo o los tipicos wrestler que estan en el tema me pueden informar de como es el rollo si se va hacer oficial en toda España o es la tipica historia,y si es asi donde me tendria que federar en un futuro etc por eso de soltar las perras y luego nada de nada ... gracias

    p.D: entiendo que la Fila es un organismo y la Fel otra.

  • #2
    Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

    La FEL pertenece a FILA, y es una Federacion del Consejo Superior de Deportes.

    El grappling ya pertenece a FILA, y ahora gracias al trabajo de varias personas, a la FEL.

    Si quieres mas informacion puedes llamar a los telefonos o emails que aparecen en www.fightsol.com en la correspondiente noticia.

    Ya es 100% oficial que el grappling esta en la FEL, sin embargo no habran actualizado la web de www.felucha.com aun.

    Comentario


    • #3
      Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

      aparte, se esta intentando crear federaciones autonomicas de BJJ para crear posteriormente la española de BJJ, pero pa eso aun queda

      Comentario


      • #4
        Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

        El grappling ya es una disciplina asociada a la FEL, lo que pasa es que su página web no está demasiado actualizada :-\

        Para hacer una licencia lo más cómodo es que busques el teléfono de tu federación autonómica (la canaria en tu caso) y te informen ellos del precio de la licencia. Varian de un sitio a otro dependiendo del seguro que tengan contratado, pero el precio rondará los 30-35 euros anuales, que te darán una cobertura médica para entrenar o competir en esa disciplina a nivel nacional. Si tienes un club como nosotros tiene más ventajas asociarte a una federación, como más ayudasa de parte de los ayuntamientos en función del número de licencias que tenga tu club,... o también ayudas para la organización de torneos (aqui en Vigo, por ejemplo, te facilitan el pabellón, los trofeos, y la federación te deja el tapiz, vamos que te arreglan buena parte del curro)

        Aún hay algunas federaciones regionales que no han asociado el grappling (la gallega, por ejemplo :P) pero antes de 2008 todas tienen que tenerlo hecho. Si se da el caso de que no lo tienen asociado ahi, y tienes interés por hacerlo igualmente para este año, puedes dirigirte directamente a la federación española, y hacer la licencia por ellos.

        Y no te preocupes que la seriedad de estas licencias es total, y es una gran relajación para el entrenador, porque si pasa cualquier cosa, tienes un seguro que te exime de responsabilidades

        Saludos :D

        Comentario


        • #5
          Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

          gracias señores,la información es poder!!!!! jejejeje

          Comentario


          • #6
            Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

            Originalmente escrito por budspencer
            aparte, se esta intentando crear federaciones autonomicas de BJJ para crear posteriormente la española de BJJ, pero pa eso aun queda
            Dime que tengo que hacer en Valencia....
            Seria interesante que la gente que se esta moviendo (hablo del bjj) para crear una federacion compartais vuestras ideas y que conteis con todos, mientras mas seamos mejor, no???

            Me gustaria que me comentaseis como lo estais haciendo o si estais asociados a alguna federacion

            PD: Mi interes es mas por el bjj, el grappling esta en la FEL y tbn esta ADCC, ahora solo falta que de una vez el bjj este reconocido.

            Comentario


            • #7
              Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

              tiene razon ezekiel, lo suyo es que digais lo que hay que hacer en cada autonomica y que nos movamos todos juntos y asi poderlo hacer, porque hay que hacerlo todos por la misma federacion, es un paso jodido pero si lo hacemos todos bien se puede hacer

              Comentario


              • #8
                Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                Originalmente escrito por mmacontact
                tiene razon ezekiel, lo suyo es que digais lo que hay que hacer en cada autonomica y que nos movamos todos juntos y asi poderlo hacer, porque hay que hacerlo todos por la misma federacion, es un paso jodido pero si lo hacemos todos bien se puede hacer
                hay esta el eje de la cuestión

                Comentario


                • #9
                  Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                  Yo pienso que lo que hay que hacer, y no solo en disciplinas asociadas al grappling... si no en todo el deporte de contacto, es promover en toda españa estos deportes, no llevarse mal o plantar cara al gimnasio de la ciudad de al lado, si avanzar, avanzar españa y ganar al mundo... demostrar que los españoles valemos e incluso mas que muchos de los que estan ahi fuera.

                  Todo esto lo podemos hacer mejor, no dejar de lado las cosas e ir a por las que nos interesa, hacer de esto algo grande y que la gente conozca que no es un manicomio, un deporte donde nos matamos ni nos rompemos piernas ni brazos. Desde mi punto de vista, a españa le queda mucho que aprender y jamas hemos sabido aprovechar lo que tenemos ni lo que nos dan.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                    Aparte de lo de las buenaas intenciones que dice Ivan, os cuento lo que me contaron en la federación gallega por encima cuando fui a preguntar por lo de los deportes asociados:

                    Lo primero es saber que no vais a crear una federación asi por las buenas, porque eso requiere una organizacióna lo grande, y las casas no se empiezan por el tejado... Entonces lo más cómodo si lo que queréis es estar federados es asociar el BJJ a una federación. Pongamos la de Judo, que parece la más lógica a priori. La cuestión es un poco más compleja de lo que parece:
                    -Lo primero que necesitais es tener unas reglas bien tipificadas y por escrito. Esto es fácil de hacer, porque podéis pedir un modelo en la federación por ejemplo de Judo y modificarlo hasta tener las reglas (eso o obtenerlas si podeis por otros medios, la cuestiónes tener un librito con las reglas).
                    -Una vez tenéis las reglas, el Comité Superior de Deportes tiene que dar el visto bueno. Tened en cuenta que os estoy hablando suponiendo que partis de cero, puede que haya cosas de estas que ya estén hechas.
                    -A partir de ahi seria solicitar la entrada como deporte asociado en la federación española de Judo y listo.

                    Pero claro, hay cuestiones por el camino. Por ejemplo, os tenéis que informar si el BJJ ya está asociado a alguna federación internacional (lo que os simplificaria las cosas que no veas), y creo que también tiene que haber alguien que se haga cargo a nivel nacional de esa disciplina asociada, vamos que tendria que haber un "cabecilla".

                    Toda esta información cogerla con pinzas, porque cuando me lo contaron acabamos discutiendo de un tema totalmente diferente... lo mejor que podéis hacer, si queréis poneros en serio con ello, es coger el teléfono de la federación española de Judo, y preguntarles "mira, quiero saber los pasos que debemos seguir para asociar un deporte a vuestra federación, porque ha crecido mucho en España en los últimos años y queremos organizarlo un poco" (dejad claro que hay mucha gente, que a los de las federaciones lo de hacer licencias les pone ;D

                    Nada más espero ser de ayuda, y os aseguro que no es tan chungo ¿eh? de verdad que todo es ponerse y en poco tiempo lo teneis todo regulado, que al fin y al cabo es lo que interesa

                    Comentario


                    • #11
                      Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                      y pq esto no se ha hecho antes!!! o es que no les interesa a los maestros o instructores que tenemos actualmente en general(meto a todos los clubs dentro) me consta que aki desde hace mas de 5 años ya habia equipos de bjj por ejemplo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                        aqui en Andalucia si sé que el Jiu Jitsu tradicional japonés esta como Disciplina Asociada a la Federación Andaluza de Judo

                        en cuanto al Bjj es cuestión que se organicen las academias

                        sé que existen varias Federaciones Internacionales de Bjj

                        lo que veo un poco extraño es que el Grappling (que viene del Jiu Jitsu Brasileño tengo entendido)
                        vaya a través de la Federación de Lucha y el Bjj probablemente vaya a ir a través de la Federación de Judo
                        lo ideal es que fueran a través de la misma federación no?


                        P.D: me parece que hemos creado un nuevo tema, o que se ha desviado del original. Podriamos crear un nuevo titular?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                          Vale, os informo y os doy las "buenas" nuevas, el grappling y ADCC ya NO son disciplinas asociadas a FILA desde la semana pasada, han roto el acuerdo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                            Comentario


                            • #15
                              Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                              Si, hicieron un acuerdo y duro poco, el mes pasado ya dijeron que no estaban de acuerdo con algunas cosas de la FILA y se buscarian la vida a su manera.

                              Al ser ADCC una entidad privada me parece bien que hagan lo que ellos estimen mejor, pero si su finalidad eran las olimpiadas creo que pueden irse olvidando porque la FILA tiene bastante mas fuerza que el ADCC que aunque sea el campeonato mas conocido en Grappling, no deja de ser un campeonato. Si llega el dia en que el Grappling de FILA entra como deporte olimpico, los campeones de ADCC no creo que puedan ir.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X