Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

pregunta disciplinas asociadas y grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

    incluso en sambo si finalizas ganas, asi que imagino que en grappling sera igual ;)

    Comentario


    • #32
      Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

      yo ya he finalizado a negros de judo como faixa blanca y como azul,pero temas a parte una vez hable con un cinturon negro de judo 4 dan y me comento que nunca se llevarian el judo y el bjj en una misma federación hay queda eso.

      Comentario


      • #33
        Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

        Cada uno puede decir lo que quiera, el dia que haya muchas licencias los de las federaciones irian a buscar a los de bjj para meterlos de modalidad asociada.

        De todas formas yo cada dia oigo una cosa distinta, y ya no se que pensar. Uno de una federacion autonomica dice una cosa, otro otra, otro que si ha robado no se cuanto dinero dando titulos falsos y asi mil historias.

        Vamos a esperar un poco porque ahora hoy lo del Grappling parece que no es tan seguro como decian.

        En fin, el cachondeo padre.

        Comentario


        • #34
          Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

          Originalmente escrito por admin
          Cada uno puede decir lo que quiera, el dia que haya muchas licencias los de las federaciones irian a buscar a los de bjj para meterlos de modalidad asociada.
          eso esta clarisimo

          Comentario


          • #35
            Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

            Originalmente escrito por admin
            De todas formas yo cada dia oigo una cosa distinta, y ya no se que pensar. Uno de una federacion autonomica dice una cosa, otro otra, otro que si ha robado no se cuanto dinero dando titulos falsos y asi mil historias.

            todos sabemos que cualquier titulo que se ofrezca aki es humo,al no haber federación eso es lo que pasa.

            Comentario


            • #36
              Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

              algo hay pero como soy nuevo en esto no sé de qué pie cojean

              la FIDAM por ejemplo en su Delegación Española tiene Jiu Jitsu, pero el Tradicional o el Brasileño?

              y por otra parte esta la ANAMM que tienen un departamento de Bjj, pero sólo es una asociación.


              Para constituir una Federación Española de Bjj, ésta tendria que ser una entidad asociativa privada de utilidad pública, bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes.

              Pero también tendrian que existir Federaciones de Ámbito Autonómico, que deberán integrarse en la Estatal, para que los clubes puedan participar en competiciones oficiales nacionales o internacionales.


              He encontrado el marco juridico: es la Ley 10/1990, de 15 de Octubre, Ley del deporte.

              Real Decreto 1835/1991, de 20 de Diciembre, que trata sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas.

              Real Decreto 1591/1992, de 23 de Diciembre, que trata sobre Disciplina Deportiva, Estatutos y Reglamento General.


              Osea que de entrada a leer leyes :o vaya ladrillo, esto me recuerda a la época de estudiante


              hay un vacio legal enooorme, en Muay Thai sólo hay Asociaciones Nacionales (AEMT/AEMTC), tampoco existe una Federación. ¿a qué se dedican los "cerebro-pensantes-remunerados" del Ministerio de Deporte?

              creo que como no lo organicen los clubes, instructores y practicantes nunca habrá nada

              un saludo

              Comentario


              • #37
                Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                jnn te lo has currado yo en su momento tambien me ley eso un dia de moskea,estoy contigo en lo ultimo,pero claro es cosa de todos,poco a poco espero que cada comunidad vaya trabajando o esa es mi utopia.

                Comentario


                • #38
                  Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                  Vamos a esperar un poco porque ahora hoy lo del Grappling parece que no es tan seguro como decian.

                  que quieres decir con esto admin?
                  el departamento de grappling no era ya oficial en la FEL y FILA?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                    armlock abogado? cuando yo anuncie pantene...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                      yo creo que lo ideal es hacer en el bjj lo que chinto ha hecho con el ADCC, es decir, crear una federacion reconocida o afiliada a la mundial (cualquiera de las dos) y trabajar a partir de ahi. Que la federacion Brasileña/mundial solo permita competir en sus campeonatos a gente que tenga carnet de afiliacion en nuestro pais. De ese modo todos acabarian en esa federacion en vez de crearse una en cada comunidad autonoma como acabara pasando si no se hace nada. El tema es quien mueve todo eso? quien negocia con la federacion mundial para crear una federacion reconocida en España?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                        chen moraes está mirando el tema de la fed. de BJJ, si quereis saber algo mas podeis poneros en contacto con el

                        Comentario


                        • #42
                          Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                          Originalmente escrito por uronn
                          yo creo que lo ideal es hacer en el bjj lo que chinto ha hecho con el ADCC, es decir, crear una federacion reconocida o afiliada a la mundial (cualquiera de las dos) y trabajar a partir de ahi. Que la federacion Brasileña/mundial solo permita competir en sus campeonatos a gente que tenga carnet de afiliacion en nuestro pais. De ese modo todos acabarian en esa federacion en vez de crearse una en cada comunidad autonoma como acabara pasando si no se hace nada. El tema es quien mueve todo eso? quien negocia con la federacion mundial para crear una federacion reconocida en España?
                          Que dices loco, que Carlinhos es el mas ladron del mundo. Yo jamas pagare 80 euros para participar en un campeonato europeo a cambio de nada (porque eso no incluye ni seguro medico ni nada).

                          Comentario


                          • #43
                            Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                            ¿Alguien sabe las razones por las que el comité ADCC ha roto relaciones con FILA? Seguramente será a nivel politico/económico, porque leyendo la reglamentación FILA, a parte de estar estupendamente estructurado, el sistema de puntuación, que es en definitiva lo importante, es muy similar a ADCC:



                            Lo único que no termino de entender es la diferencia entre un takedown (2 puntos) y un throw (3 y 5 puntos segun es un low o high amplitude).

                            Verdaderamente quien determine que competición será la que tenga mas éxito seremos nosotros, pero a priori la gente de FILA tiene mucha mas experiencia, estructura y dinero para hacer las cosas mejor que ADCC. De todas maneras, cuantas mas competiciones existan mejor. Al menos ya no solo tenemos el campeonato nacional y los trials ADCC, sino que a partir de ahora también los correspondientes a FILA.

                            Y Uronn tiene razón. Lo ideal seria crear una federación a partir de la internacional y a partir de aqui, que los diferentes clubs nacionales se vayan adhiriendo. El problema seria que lo mas seguro es que muchas academias no querrian hacerlo a traves de Carlinhos.

                            El tema es complicado, pero espero que alguien se eche la manta a la cabeza, porque crear una federación nacional no es solo inscribirlo en el CSD, sino crear toda una infraestructura que funcione a nivel nacional (no es que sea tampoco algo muy complicado, pero hay que hacerlo). Pongo de ejemplo a Inglaterra. Seria el camino a copiar. Tienen una liga nacional, página web, un representante que gestiona carteleria, cursos de arbitraje, etc etc.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling



                              el campeonato de Europa seguira valiendo 80 euros tengamos o no federacion, estemos afiliados a su federacion o no. Si no se hace con la internacional sera muy dificil que todos estemos en el mismo barco. Otra cosa seria que nos pidieran una cuota exagerada. Se tendrian que mirar las condiciones, privilegios, pros, contras...
                              Yo pienso que seria lo ideal aunque si alguna federacion se lo currara, consiguiera que todos o caso todos estuvieramos en ella y organizara competiciones en cada comunidad autonoma y nacionales dando ayudas a competidores a salir fuera etc... tambien estaria de PM.

                              En cuanto a que tiene mas prestigio, el ADCC u olimpiadas, pues preguntale a un jugador de basket si prefiere ganar el anillo de la NBA o el oro en las olimpiadas. Depende del nivel, cualquiera de los dos eventos es muy goloso pero sera mejor en el que mas nivel haya sin mas. Donde este la gente buena es donde se ganara el maximo prestigio, por lo menos en el mundo de la lucha de sumision. Otra cosa seria en el mundo mediatico en general, esta claro que aqui en España si ganas un oro en una olimpiada aunque no hubiera ningun top del deporte saldrias en todos los telediarios etc... tendrias prestigio, pero no dentro del mundillo. Si ambas competiciones tubieran a los mismos competidores sin duda, competir en unas olimpiadas seria lo maximo, al menos con el tiempo.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                                Originalmente escrito por admin
                                Originalmente escrito por uronn
                                yo creo que lo ideal es hacer en el bjj lo que chinto ha hecho con el ADCC, es decir, crear una federacion reconocida o afiliada a la mundial (cualquiera de las dos) y trabajar a partir de ahi. Que la federacion Brasileña/mundial solo permita competir en sus campeonatos a gente que tenga carnet de afiliacion en nuestro pais. De ese modo todos acabarian en esa federacion en vez de crearse una en cada comunidad autonoma como acabara pasando si no se hace nada. El tema es quien mueve todo eso? quien negocia con la federacion mundial para crear una federacion reconocida en España?
                                Que dices loco, que Carlinhos es el mas ladron del mundo. Yo jamas pagare 80 euros para participar en un campeonato europeo a cambio de nada (porque eso no incluye ni seguro medico ni nada).
                                yo prime,me pido presi de la federación española jajajajaja ala chinchaos yo me como todo el pastel.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X