Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

    los tios son de san juan de dios xk como se va a poner patadas ahi a lo loko k parecen k le pusieron un purgante y le cocieron el culo asi en verdad como mucho va a acerlo cabrearlo mas

    Comentario


    • #17
      Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

      Contra las armas blancas hay unos guantes "anticorte"(con apariencia de unos negros de piel) que utilizan policias y gente de seguridad en general,estan a la venta en armerias y tiendas de efectos militares por unos 50 euros(los hay mas baratos pero no los recomiendo).
      Es lo único efectivo contra un cuchillo ya que te permite agarrarlo por el filo.....Bueno, los guantes y unos buenos reflejos!!
      Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

      Comentario


      • #18
        Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

        Ayer mismo vi yo unos guantes de esos, de resistencia 5 o algo asi que me dijo un amigo policia que era el maximo. Los usan en las ferias y eso para quitar los cuchillos en las peleas, evita los cortes pero no los pinchazos fuertes aunque por lo visto dice que no es dificil quitar un cuchillo con eso.

        Por cierto yo se un caso aqui en España que uno de BJJ trabajando de seguridad hizo un mataleon y al otro le dio tiempo a sacar un cuchillo y clavarselo en el muslo. Si le llega a dar en la femoral, como no actuen rapido se desangra.

        Comentario


        • #19
          Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

          En la calle hasta los mejores artistas marciales pueden salir mal parados.
          Como no sabia que era imposible, fué y lo hizo...

          Comentario


          • #20
            Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

            Si si esperas agarrar un cuchillo por el filo, me parece que vas apañao, sobre todo como el otro tio tenga algunas nociones basicas de duelo de cuchillo o simplemente aunque no tenga ni idea te lo quiera clavar de verdad, es como pretender pararle puñetazos a un boxeador....

            La mejor defensa contra un cuchillo es otro cuchillo o simplemente correr como si nos fuera la vida en ello. Ten encuenta que la primera maxima en los sistemas filipinos cuando hacen duelo de cuchillo es el desarme del otro mediante cortes y pinchazos,tanto con cuchillo como con el bolo (machete) a la mano del arma, ya que un oponente desarmado contra otro armado con un cuchillo no tiene nada que hacer...pero esa es la diferencia ellos desarman pinchando o cortando a la mano o antebrazo que lleva el arma, ellos son realistas, un cuchillo solo con tocarte ya te ha jodido.

            Bueno y lo de intentar desarmar al otro con las manos como lleve un karambit ya estamos jodidos porque eso no se lo quitas de las manos ni a patadas.


            Mirad algunos videos del trabajo de cuchillo que se hace en Sayoc Kali que es un estilo mas centrado en el tema del duelo de cuchillo:




            Comentario


            • #21
              Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

              El otro dia me dijo un amigo que esta bastante puesto en el tema de la Escrima primero que el Kali no existe, que es una invencion americana.

              Que su maestro y tambien cuando estuvo en Filipinas otros maestros le explicaron que no se enseña lucha a cuchillo porque es una tonteria, ya que al minimo roce te dan un corte que lo flipas y lo que tiene mas sentido es huir de un enfrentamiento, o en un caso extremo tener otro cuchillo.

              Comentario


              • #22
                Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

                ver "lethal street fighting tecniques"
                by bas "el guapo" rutten.
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #23
                  Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

                  Originalmente escrito por admin
                  El otro dia me dijo un amigo que esta bastante puesto en el tema de la Escrima primero que el Kali no existe, que es una invencion americana.

                  Que su maestro y tambien cuando estuvo en Filipinas otros maestros le explicaron que no se enseña lucha a cuchillo porque es una tonteria, ya que al minimo roce te dan un corte que lo flipas y lo que tiene mas sentido es huir de un enfrentamiento, o en un caso extremo tener otro cuchillo.
                  Ja,ja, hombre eso deque el kali no existe...es mas existen mas de 100estilos distintos para ser mas exactos se tiene constancia de kali como tal desde el siglo XVI concretamente desde que los españoles al mando de Fernando de Magallanes llego a Filipinas, los españoles pese a ser grandes espadachines con la espada y la vizcaina (daga) pronto se dieron cuenta de la peligrosidad de la tecnica filipina, ademas los filipinos no tardaron en absorver la tecnica española y averiguar sus puntos debiles, en definitiva se pudo conquistar Filipinas tirando del arma de fuego, de hecho hubo una famosa batalla en la isla de Mactan donde los guerreros de Lapu Lapu partieron a machetazos a casi todos los españoles que desembarcaron.

                  Bueno y en lo referente a que no se enseña duelo de cuchillo nose que estilo estudiara tu amigo pero en todos se enseña, aunque unos estan mas centrados en una determinada arma que otros, mas o menos por zonas:

                  Islas del Norte de Filipinas: Estilos especializados en palos y dagas largas, usan distancias largas
                  y apenas le dan importancia al boxeo sin armas.

                  Islas del Centro de Filipinas: Especializados en espada y daga en distancia media corta, tenian
                  una buena base de mano vacia.

                  Islas del Sur: Las famosas tierras moras que nunca pudimos conquistar, famosos por su manejo del bolo (machete filipino) y la daga, le dan gran importancia al entreno de mano vacia.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

                    Los delicatessen de las armas de filo son Sayoc y Atienza, sin olvidarse del Amok que es un sistema basado en el kali filipino pero completamente independiente, aqui os dejo un par de videos del sistema Atienza para que luego digan que no se entrena el duelo de cuchillo:

                    Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.


                    Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.



                    Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

                      No se donde entrena ni recuerdo el nombre de su maestro (creo que vive en Los Angeles) pero vamos solo te puedo decir lo que el me comento, y parece que esta bastante puesto de hecho ha estado en Filipinas mas de una vez y lo que me dijo es que alli a todas las eminencias de la Eskrima le preguntabas por el Kali y no sabian ni de lo que hablaba.

                      Cuando hable con el otra vez le preguntare.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

                        por lo que yo tengo entendido admin es eso,en cebú no conocen el arte del eskrima como kali

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

                          tiene varios nombres, eskrima, kali, sayoc, arnis...

                          en filipinas hay varias culturas, a lo mejor no lo conocen pq son de otra lengua, cultura etc, pero existir existe, te lo podria asegurar. Es más, hay bastante información de lucha con arma blanca en filipinas.

                          yo he hecho el ejercicio del rotulador de punta gorda y FLIPAS. te ponen mirando a malaga a la minima por mucho q te creas. Basta con que tenga nociones de usarlo y muy mala folla para que te haga un ombligo nuevo, en serio. Cualquier experto te dice q lo mejor es correr, por eso al inicio de cada clase de artes marciales o deportes de contacto te hacen correr un ratillo, para q veas q es la tecnica mas importante que te pueden enseñar, jaja

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Grappling VS cuchillo.....un suicidio?

                            Si, ja,ja,ja yo pienso como tu si te sacan un cuchillo como tu no lleves otro estas jodido, la unica defensa contra un cuchillo es otro cuchillo o darle caña a los 100metros vallas ja,ja

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X