Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿MMA del futuro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿MMA del futuro?

    MMA amateur fue un gran exito en Rj

    En la academia Delfim (Tijuca/Rj), el publico incentivo y vibraran con el evento. Los guantes mayores, as proteciones p las tibias y el casco fueran las proteciones p los atletas y no parecia molestar a los mismos garantia d seguridad y no restaba emoción a los combates...

    Sábado, 3 de novembro de 2007

    Clase C (14-15 añs) / -65kg:
    - José Carlos

    Comentario


    • #17
      Re: ¿MMA del futuro?

      "sobrino" Teseo... ;)
      Tan poco hay q leer literalmente la respuesta d uno... algunas veces hago un poco d ironia en las respuestas p q quede mas divertido... Aparte son solo mis opiniones... Y si las opiniones d unos son validas y las d otro demagogia... asi no vamos a lado ninguno... Hay q tener un poco d "Jogo d cintura" y no llevar todo a pecho... Se q sois un buen amigo y compi d foro,...
      Un abrazo fuerte d t "Tio" ;D
      Andre Nunes

      Comentario


      • #18
        Re: ¿MMA del futuro?

        Originalmente escrito por andre nunes
        "sobrino" Teseo... ;)
        Tan poco hay q leer literalmente la respuesta d uno... algunas veces hago un poco d ironia en las respuestas p q quede mas divertido... Aparte son solo mis opiniones... Y si las opiniones d unos son validas y las d otro demagogia... asi no vamos a lado ninguno... Hay q tener un poco d "Jogo d cintura" y no llevar todo a pecho... Se q sois un buen amigo y compi d foro,...
        Un abrazo fuerte d t "Tio" ;D
        Andre Nunes
        ;D Un saludo tio ;D es que me gusta la palabra "demagogia" y nunca me dejáis usarla jaja

        Comentario


        • #19
          Re: ¿MMA del futuro?

          ;D ;D ;D ;D ;)

          Valeu brother

          Comentario


          • #20
            Re: ¿MMA del futuro?

            los niños se pueden pegar, entrenar, competir, luchar, etc, por q no sufren lo mismo q puede sufrir el cuerpo de un adulto... el cuerpo de un niño es mucho mas dificil lesionarlo pues mas blando y adaptable, siempre teniendo en cuenta y respetando el peso de los niños......
            tambien tener en cuenta q la pegada de un niño no tiene potencia (por q la muscuatura no a llegao a desarrollarse completamente) por lo tanto no puede generar ningun poder de dañar....

            unas guantillas de mma (amater) para un niño es como para nosotros un guante de boxeo de 24oz... creerme no duele, los e probao!!!!!!!!!!

            Comentario


            • #21
              Re: ¿MMA del futuro?

              No estoy de acuerdo en absoluto. El daño no solo reside en que el golpe duela. Los cuerpos de los niños son igual o más fáciles de lesionar, precisamente porque aún no están formados. Y los golpes en la cabeza no los veo recomendables a tan corta edad. Lo de que los niños son de goma tampoco es para tomarlo al pie de la letra.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿MMA del futuro?

                Respecto a lo de las lesiones en los crios llevais razon en parte tanto Danniel como Teseo, que un crio se lesione es mucho mas dificil que si es un adulto, los huesos estan compuestos en su interior por la medula osea, que en el caso de los adultos es amarilla y tiene bastante consistencia, y en los niños es roja y mucho mas flexible. Tanto los ligamentos, capsula articular y tendones de un crio son extremadamente flexibles y es muy dificil lesionarlos y si se lesionan tienen mucha mas capacidad de recuperacion que un adulto, asi que en cuestion de luxaciones no se corre mucho peligro siempre que esten bajo la supervision de un adulto. Respecto a los golpes, los crios los asimilan mucho mejor de lo que la gente cree, lo que no significa que sea sano que se den de hostias y menos en la cabeza y sin casco, aunque por otro lado el craneo de un niño esta mucho mejor preparado para recibir un impacto en el craneo que cualquiera de nosotros, siempre que la fuerza de impacto sea acorde con su peso, claro. El hecho de que el craneo de un crio asimile mejor los impactos se debe a que (dependiendo de la edad) aun no se an formado totalmente las suturas craneales (uniones de los huesos del craneo), lo cual les confiere bastante "maleabilidad" y respuesta positiva a la hora de absorver un golpe. Yo personalmente estoy a favor de que los niños compitan pero a un nivel acorde con su edad, con todo tipo de protecciones y con las limitaciones que sean necesarias para proteger su integridad. Pero hay que tener en cuenta algo, tanto en niños como en adultos, el deporte es salud, la competicion no, otra cosa es lo que luego decida cada uno.

                Saludos.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿MMA del futuro?

                  vaya, gracias por la explicación :)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿MMA del futuro?

                    De nada Teseo, espero no aburriros con mis explicaciones pero es que la anatomia es una de mis pasiones, saludos.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿MMA del futuro?

                      qué va, al contrario, si se puede aprender algo yo encantado.

                      Un Saludo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿MMA del futuro?

                        una sola cosa mas... en thailandia.. los chicos que comienzan a los 10 años a practicar thai... dificilemnte siguen compitiendo despues de los 24

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿MMA del futuro?

                          Bajo mi punto de vista lo regularia de tal manera:
                          _Hasta 14 años jiu jitsu deportivo , wretling o demás tipos lucha "deportiva"
                          _ De 14 a 16 años : competiciones de grappling ( con limitaciones a las llaves de rotación)
                          _ De 16 a 18 años: competiciones de MMA pero con todo tipo de protecciones ( como shooto amateur) Es decir , casco , espinilleras , guantes de mas libras , etc...
                          _ A partir de 18 años: que se maten..... :D

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿MMA del futuro?

                            Estoy con armlock en esa escala. El verdadero problema de que los niños hagan o entrenen MMA no es fisico sino psicológico. Su mente no está capacitada para asimilar el poder que tendrán, de hacer daño a los demás.
                            Como decia mi abuela, no tienen "conocimiento"

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿MMA del futuro?

                              Hace tiempo vi un combate de muay thai de crios de 8 años y la verdad es que no veas la caña que se metian, codos, rodillas, (y sin protecciones) solo guantes y bucal, me parece un "poquito" pronto para pegarse asi, aunque no para comenzar a entrenar muay thai, pienso que es la edad ideal para empezar. Lo que hay que tener en cuenta, es que en tailandia, esos crios van a los campos de entrenamiento para comer todos los dias.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X