Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

    El dia 7 de junio se organiza un campeonato de ne waza en Lloret de Mar, de hecho lo organizo yo y esta abierto a todo aquel que quiera participar y respete el reglamento.

    Alguna vez que hecho algun comentario al respecto en el foro. Representa que esta mañana tiene que salir publicada "oficialmente" la circular del campeonato (segun lo que me comento el delegado territorial de Gerona ayer por la tarde). Cuando tenga mas información concreta (siempre y cuando al administrador no le moleste) abriré un post.

    Comentario


    • #47
      Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

      Originalmente escrito por Kharitonov
      Puestos a postear videos al azar aqui dejo este:

      Judo tournament, in where a Brazilian Jiu-jitsu Blue Belt goes against a Judo Black Belt, and gets thrown.

      "al azar" que malo eres jejeje, me he sentido muy identificado con la "victima", la semana pasada un chaval me hizo "volar" de un impecable ipon seoi nage (creo que el nombrecito es ese).

      Ahora que estoy empezando en judo lo veo muy interesante para el bjj, a ver si aprendo a proyectar mejor, aunque solo sea un poco, de momento ouchi gari lo uso bastante, aunque en mi opinión, (obviando que siempre es el luchador quien pone la diferencia) para el suelo, nada como el bjj, el arte suave cada dia me gusta más.

      Salu2

      Comentario


      • #48
        Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

        Aunque aun es pronto para adelantar cosas, eso de Judo Vs BJJ tenemos pensado hacerlo pronto en Malaga, no a lo grande, pero si a nivel interclub.
        La idea es luchas casadas entre gente de nivel similar (no tienen porque ser negros de Judo, puede ser un blanco de Judo y un iniciado de BJJ) y si es posible por equipos, un combate de Judo y otro de BJJ. Si cada uno gana en lo suyo pues empate.

        Tambien tenemos pensado hacer cosas parecidas como Wrestling Vs Submission etc... con el fin de potenciar todas las disciplinas.

        Comentario


        • #49
          Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

          Originalmente escrito por Kharitonov

          P.D. Únicamente quiero reflejar con ello que todo es tan relativo... BJ Penn ya hemos visto todos en que se ha convertido... Consiguió el negro rapidisimo y ahora es uno de los grandes... Ese video podria ser un gran ejemplo de demagogia

          Pero, a riesgo hacerme pesado, he de decir que hay grandes judokas expertos en suelo que, bajo unas reglas equitativas, pondrian en más de un apuro a cualquier luchador de Bjj, porque al fin y al cabo, las reglas no distan mucho las unas de las otras siempre y cuando quitemos llaves de pierna, manos de vaca y cervicales. Estos judokas a lo mejor no han sido nunca olimpicos, pero han sido grandes amantes del ne waza y por ello devienen grandes luchadores.
          En este hipotético combate con reglas homogéneas, no creo que ganase ni el estilo de judo ni el de bjj, sino que quien realmente ganaria seria el deportista en particular.

          Saludos a todos!

          Estoy de acuerdo en que todo lo que sea comparar algo con BJ Penn, es demagogia :-). Si no que se lo digan también a los wrestlers del ufc, que no tienen narices de tirarlo al suelo :-).

          El tema no es equiparar/limitar, sino todo lo contrario, hacer las reglas lo menos restrictivas posibles. Aqui está la gracia del BJJ y el Submission, que cuantos mas estilos y técnicas puedas incorporar a tu arsenal (Judo,Sambo,Wrestling,Catch..) mejor, ya que la reglamentación favorece al competidor mas completo.Lo mismo pasa con las mma, donde también la reglamentación favorece al luchador mas completo (por regla general).

          Comentario


          • #50
            Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

            Originalmente escrito por admin
            Aunque aun es pronto para adelantar cosas, eso de Judo Vs BJJ tenemos pensado hacerlo pronto en Malaga, no a lo grande, pero si a nivel interclub.
            La idea es luchas casadas entre gente de nivel similar (no tienen porque ser negros de Judo, puede ser un blanco de Judo y un iniciado de BJJ) y si es posible por equipos, un combate de Judo y otro de BJJ. Si cada uno gana en lo suyo pues empate.

            Tambien tenemos pensado hacer cosas parecidas como Wrestling Vs Submission etc... con el fin de potenciar todas las disciplinas.
            me gusta la idea, esta muy bien
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • #51
              Re: Jujigatame o Armlock - Afinal era mismo armlock...

              Originalmente escrito por admin
              Aunque aun es pronto para adelantar cosas, eso de Judo Vs BJJ tenemos pensado hacerlo pronto en Malaga, no a lo grande, pero si a nivel interclub.
              La idea es luchas casadas entre gente de nivel similar (no tienen porque ser negros de Judo, puede ser un blanco de Judo y un iniciado de BJJ) y si es posible por equipos, un combate de Judo y otro de BJJ. Si cada uno gana en lo suyo pues empate.
              buena iniciativa, mantennos informados ;)

              Originalmente escrito por admin
              Tambien tenemos pensado hacer cosas parecidas como Wrestling Vs Submission etc... con el fin de potenciar todas las disciplinas.
              Y es este caso, como serian las reglas?
              S2

              Comentario

              Trabajando...
              X