Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Vivir en Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Vivir en Brasil

    Tampoco quiero alarmar a nadie sobre este tema, yo soy el primero que amo mucho brasil, me encanta y me siento casi mejor que en mi propio pais, el caso es que ultimamente me he desilusionado mucho, pq veo que realmente poco estan haciendo para mejorarlo .... No obstante hay zonas en brasil muy tranquilas, pero claro para trabajar en una multinacional iba a ser complicado.

    Comentario


    • #17
      Re: Vivir en Brasil

      ¿Que tal chicos?,me alegra que este hilo sirva tambien para mas gente.Amigo Eduardo Bravo,por lo que dice el admin,vale tudo y otra gente Brasileña con la que he hablado,parece ser que todos estan de acuerdo que el tema de la inseguridad en Brasil depende mucho del sitio a donde vayas.Si vas a sitios como Rio de Janeiro,Sao Paulo y en general cualquiera de las capitales de cualquiera de los estados,seguro que tienes muchas posibilidades de tener problemas asegurados.Si por el contrario te instalas en otros sitios y tienes sentido comun no deberias de tener problemas.Ahora una cosa,si tu no hablas Portugues o no lo entiendes(es importante por lo menos entenderlo)y tu novia no es Brasileña o no tienes familia o amigos alli,la historia cambia mucho mucho.(Si ese es tu caso,que no lo se,deberias de pensarlo bastante)Yo aun con todas esas ventajas tengo pensado viajar la primera quincena de Julio y hacer una toma de contacto de unos meses(dos o tres,seguramente)para ver como son las cosas por alla y luego depende de como me encuentre ya veremos.Si quieres comenta un poco mas,a donde irias,si tienes gente alla...y veras como los foreros que han estado por alla te hechan una mano.Por cierto,gracias por los consejos a todos y especialmente a vale tudo. ;)

      Comentario


      • #18
        Re: Vivir en Brasil

        Hola a todos

        Creo que es verdad lo que decis, mis entrenadores son de Rio por lo que imagino que estarán curados de espanto. No creo que en un pais tan grande no haya sitios tranquilos.

        Si te lias la manta a la cabeza y te marchas, creo que no te arrepentirás. Yo viajo mucho -me queda sólo oceania y la antártida- y he vivido en varios paises y cada vez me traigo algo nuevo.

        De todos modos yo ya he decidido quedarme por lo menos un par de añitos más en España, por lo que el sueño brasileño queda -de momento- aparcado.

        Un saludo y suerte

        Comentario


        • #19
          Re: Vivir en Brasil

          hola!
          no creo q aporte nada nuevo a lo q se ha dicho pero ahi va mi opinion personal.
          llevo casi 20 años yendo a brasil a veces varias veces por año.
          trabajo con brasileños hace unos 15, y casado 2 veces con ciudadanas brasileiras.
          nunca he tenido un problema en brasil,en contra mia, ni asalto , ni pelea,(callejera , se entiende)ningun problema grave.
          asi cmo aki en españa ya he tenido variados.

          por mis deportes y amigos, frecuento favelas y barrios marginales continuamente,en rio y en salvador, ultimamente cuando voy me quedo en un barrio desfavorecido en casa de amigos y jamas he tenido problemas, siendo extranjero. al contrario me siento integrado y aceptado en la comunidad.

          en quanto al entreno, para mi, el hecho de entrenar alli, con las condiciones materiales q hay, (pocas) y el potencial humano y tecnico ( mucho) hace q tu nivel suba irremediablemente. ademas de ser una experiencia personal inigualable.

          diversion: q se puede decir: para mi es el paraiso, tiene todo lo q me gusta y de la forma q me gusta. muchas opciones de divertirte y n necesitas gastar mucho dinero.

          inseguridad: sin duda la hay, principalmente en rio y sp. consejo: saber moverse y n dar facilidades. el idioma por supuesto es muy importante. ambas cosas lo aprenderas en poco tiempo.

          la gente: para mi lo mejor de brasil, y cuanto mas salgas d las metropolis, mas te asombraras d q aun se puede tener esperanza en el ser humano( yo la tenia perdida ya)

          el pais: si eres amante de la naturaleza y los paisaje unicos, fliparas en colores.

          y bueno n me enrrollo mas, con una oprtunidad de esas yo n me lo pensaba 2 veces, pero bueno cada persona es un mundo.
          d qualquier forma buena suerte y animo.
          si n vas nunca sabras si merecio la pena.
          saludos al forero valetudo.
          n nos vimos la otra vez, si vas este año en las mismas fechas avisame.
          saludos

          Comentario


          • #20
            Re: Vivir en Brasil

            Muchas gracias por tu respuesta tourotf,la verdad es que yo ya tenia muchas ganas de ir pero encima tu opinion personal me ha animado mucho mas a hacerlo.Se agradece un monton.Cualquier anecdota de la gente que ya ha estado alli u opinion de cualquiera aunque no haya estado sera bien recibida.Un saludo.

            Comentario


            • #21
              Re: Vivir en Brasil

              Tiene razon tourotf, la gente es especial, su cultura, su musica .... No todo va a ser negativo. A mi en brasil desde el principio me han tratado como a uno mas no, mejor que eso ... El caso es que la ultima vez que estuvé pasé algo de miedo y nunca me habia pasado y bueno quiero que la gente sepa la verdad.

              Un abrazo y espero que cumplas tus sueños.

              Comentario

              Trabajando...
              X