Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

    Sin querer entrar a fondo vuelvo a repetir que es un error MUY GRANDE de esa arbitro, que arbitro muy mal en toda la competición (esto dicho por judocas incluso).

    Yo solamente quiero dejar muy claro que en ningun momento la organización (o sea yo) intentó que los luchadores de judo ganasen mas medallas por encima de los de bjj.

    A mi me cuesta el mismo dinero darle la medalla a uno que a otro, y que después de gastarme el dinero lo único que os quede sea el recuerdo de un arbitro que no hizo muy bien su faena me fastidia bastante.

    Herminio mismo dijo que la organización fue correcta, se hizo todo lo posible para que todo el mundo luchara el máximo de veces posible sin tener que estar en el pavellón cinco horas, teniamos a una ambulancia, aguas, pantallas con los marcadores, la competición estaba abierta para todo el mundo (no solo para judocas) y habian buenos premios (quimonos y camiseta). Y todo eso gratis (excepto para los no federados que pagaron solo 15

    Comentario


    • #32
      Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

      oye Marc pero es que nadie estaba viendo ese combate?? por que manda tela jejeje es decir no habian otro arbitro de mesa o algo para recriminarle??

      Comentario


      • #33
        Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

        en la mesa hay oficiales de organización (lo que llamamos cronos en judo), en el tatami en las competiciones grandes hay tres arbitros por zona (pero por presupuesto se nos escapa esa medida). El arbitro central decide, si los de las esquinas piensan lo contrario marcan con un gesto especifico lo que creen ellos que se debe puntuar etc.

        Los de las mesas no pueden recriminar al arbitro ni corregirle excepto si la acción esta fuera de tiempo.

        Es un campeonato pequeño que se hace pq yo me pongo cabezón, porque nadie cree que salga bien ni que tenga futuro, se confia mas en un trofeo de judo "normal" de pie. Por eso no me dan 12 arbitros, y si se tiene en cuenta que el mismo dia por la mañana hay competición en barcelona y que casi ningun arbitro de barcelona va a bajar a Lloret para un ne waza ... bastantes problemas tuvimos ya para conseguir 4 arbitros titulados para arbitrar.

        Yo personalmente a media competición fui a hablar con esta arbitro (que era una excelente competidora de judo y que de suelo hace bastante bien aunque parezca mentira despues de ver su arbitraje) y le comente que debia afinar mas su arbitraje, pero que hubierais hecho en mi lugar? Dejar un tatami sin arbitro y alargar la competición más de una hora? Pagarle su salario y desplazamiento desde barcelona y luego decirle que se vaya a tomar un café?

        En judo cuando un arbitro se equivoca alguien del publico pega un grito y ya esta, no se lian tanganas como en el futbol. Para mi es una falta de respeto muy grande recriminar a un arbitro pq yo que soy juez-arbitro (el nivel mas bajo de los arbitros) las paso putas para arbitrar bien.

        Que fue un error consentir que continuara arbitrando es obvio, pero no supe reaccionar y ahora parece que todos los combates estaban amañados. Este caso y seguro que alguno mas son obvios errores, ... pero pocos competidores de bjj se leyeron el reglamento y eso tampoco esta bien. La final senior absoluta se decidió rápido pq Pipoca hizo un agarre no permitido por el que fue sancionado y el otro luchador (Jordi Maya, una vieja leyenda en cataluña) se limitó a mantener esa ventaja todo el combate.

        Yo solo digo que si la conclusión que se saca en el foro del campeonato es que fue un timo a mi me molesta por todo el dinero, tiempo, ganas y discusiones con los de judo y no de judo que he tenido para hacer tres ediciones de un ne waza que cada año ha mejorado (preguntad a la gente de Anaconda que ha venido los tres años si ha mejorad o no, ellos os lo pueden confirmar)

        Yo lo hice lo mejor que pude, os lo digo de corazon

        Comentario


        • #34
          Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

          Nadie te dice a ti nada Marc

          Aqui opinamos libremente, yo conozco a Herminio y por eso he opinado. Ademas que es el unico video que he visto.

          Nadie ha dicho que la organizacion fuera mala ni nada de eso, solo que ese combate la arbitro lo hizo no mal sino FATAL y que sus conocimientos de suelo son nulos.

          Espero que organices mas campeonatos ya que eres de los pocos judokas que creo que tienes la mente abierta y sabe que es el brazilian jiu-jitsu. Ademas creo que los judokas son los que salen ganando de esos campeonatos ya que ven otra forma de luchar.

          Bueno, un saludo y animo en la proxima!

          Comentario


          • #35
            Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

            Hola Marc, yo solo he opinado de ese combate y no de la organizacion que estoy seguro que fue excelente, en mi comentario no digo nada sobre judocas ni gente de bjj que para mi son como primos hermanos, SOLO de ese combate que ha sido el unico que he visto.
            Un saludo
            http://openmindbjj.blogspot.com/

            Comentario


            • #36
              Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

              por lo q yo se, la gente esta muy contenta con este torneo. un combate puntual no significa nada, un error arbitral, grande, pero uno solo.

              Comentario


              • #37
                Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

                Para mi ese torneo fue una experiencia buena, hice otros tres combates con tres judokas y todos me sorprendieron por su nivel de suelo. Évidentemente ellos estan acostumbrados a buscar otras posiciones, pero no por esta final se termina el mundo. Como bien ha dicho Ezekiel, el año que viene hay que finalizar y asi no hay duda,jeje

                Yo ya te lo he dicho Marc, recomiendo este campeonato 100 por 100. No estamos sobrados de campeonatos como para que una vez que podemos luchar contra judokas en su federacion no lo aprovechemos. Ya veras como el año que viene de la gracie barcelona vamos unos cuantos mas.

                Ah, y no hubiese colgado el video si no me lo hubieras pedido, pq sabia que polemico es un ratillo.



                Comentario


                • #38
                  Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

                  os pido disculpas pq ayer tenia uno de esos dias sensibles, en la escuela donde trabajo los niños estan un poco nerviosos y a veces me lo traspasan. Este foro es mi metodo de relajación, y ayer no estuve acertado (estaba como dicen los niños: "picon") en el foro, no es la primera vez que me pasa ...

                  Discullpas a todos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

                    Este año nosotros no hemos podido ir (culpa de mi bursiti y de que si no voy yo cuesta mas moverlos) pero el que viene, yo el primero, haremos lo que podamos para participar.

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: III TROFEO NE WAZA VILA DE LLORET

                      Buenas!

                      Por mi parte solo puedo hablar de "oidas" ya que no he podido participar en ninguna de las ediciones, la primera por no practicar todavia BJJ y las 2 últimas por lesión.

                      Para el equipo Anaconda el Ne Waza de Lloret que organiza Marc es casi un clásico, ya que, como él mismo ha comentado, ha estado presente en las 3 ediciones. Los compañeros que fueron este año comentan y destacan que la organización ha mejorado muchisimo respecto a otros años y que en términos generales están muy satisfechos, de hecho próximo año seguro que estaremos alli de nuevo.

                      En cuanto a los árbitros, arbitrajes y las reglas... no he oido quejas de favoritismo hacia los de Judo ni nada por el estilo, se ha comentado sobre algunas decisiones erróneas pero son casos puntuales y minoritarios. De todas formas creo que hay casos y casos:

                      Por ejemplo, como dices, Pipoca fue penalizado por hacer un agarre (de pistola) que está prohibido en Judo, Jordi se pasó el combate defendiendo esa ventaja y a no dejar hacer, terminó el tiempo y ganó, pues bien por él! Te gustará más o menos pero son las reglas del juego y punto, no hay discusión, a entrenar más para la próxima!

                      Otro caso diferente es el del combate de Herminio, eso para mi no es un fallo casual ya que tal como se desarrolla la lucha no hay lugar a ningún error de interpretación... No hay lugar a dudas, le da un repaso y está claro que deberia haber sido ganador. Es normal que cualquiera que vea el video lo comente, porque es asi.

                      Ahora bien, esa decisión tomada por una persona en particular no debe empañar lo bien que estuvo el campeonato en todos los aspectos, de hecho nadie ha dicho nada negativo sobre la organización sino todo lo contrario hombre, asi que no te lo tomes a mal Marc que las sensaciones han sido muy buenas y seguro que año tras año esto sigue creciendo y tu evento se va marcando en los calendarios de muchas academias de BJJ. Asi que ánimo y gracias por la iniciativa y el curro que te pegas, esperemos que hayan muchas más ediciones!

                      Saludos!

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X