Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

BJJ en la federación de judo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: BJJ en la federación de judo

    Crear una federación española adscrita al CSD es muy muy complejo y son muchos los requisitos que a dia de hoy no se cumplen para poder acceder, siquiera, al estudio previo.

    Lo que no entiendo es qué ocurre con las "Asociaciones". Crear una "Asociación española de BJJ/Grappling" no es muy complicado, y asi lo tienen, por ejemplo, en Inglaterra. Se definen los estatutos, las cuotas, el presidente, las asociaciones autonómicas, los circuitos de competición, seguro médico ... y a crecer poco a poco, tanto en alumnos y academias como en infraestructuras. Una vez que la asociación tiene un respaldo en federados GRANDE, el CSD puede afrontar el estudio de incorporarlo como federación. Ahora, no espereis que con 30 escuelas y 400 alumnos a lo largo de toda españa, el Ministerio de educación, cultura y deporte vaya a querer incorporarlo en el programa público de subvenciones.

    Hay vida mas allá de las subvenciones públicas :-)

    Comentario


    • #17
      Re: BJJ en la federación de judo

      yo creo que con estar todos unidos y crear un calendario de competiciones ya seria un paso importante; los franceses sino me equivoco llevan desde el 2005(por lo menos) con la federacion, y los portugueses tambien por ahi, yo tambien pienso que si lo han echo ellos se podria hacer aqui, pero con la union de todos los equipos y no tirandonos los trastos a la cabeza;
      si los faixas pretas se pusieran de acuerdo podrian lograr algo(aunque sea una asociacion, ya es un primer paso);juanky y robin, sino me equivoco ya tenian algo, pero lo suyo seria hacer una en la que estuviesemos todos

      Comentario


      • #18
        Re: BJJ en la federación de judo

        en cataluña existe la Associació Catalana de Jiu Jitsu Brasiler i Submission.

        creo que los practicantes estan más unidos entre si que algunos maestros ... es solo una impresión que tengo

        Comentario


        • #19
          Re: BJJ en la federación de judo

          asi es marc, hay algunas asociaciones en cataluña, pero falta mas implicacion por parte de todos (maestros sobretodo)

          Comentario


          • #20
            Re: BJJ en la federación de judo

            es verdad lo k dice marc la BTT Bcn ya formo la asociacion, lo suyo seria k el resto de las acdemias hicieran lo propio y la union hace la fuerza, ya k esto es un paso k deberiamos dar todos juntos, masivamente ya k todos seriamos beneficiarios de llegarse a dar una comunion por y para el BJJ, sin distincion de academias, se k sonara utopico para muchos, pero realmente creo y estoy convencido esto se puede dar con una cuota de buena voluntad de todos los k somos el bjj en ESPAÑA.

            Comentario


            • #21
              Re: BJJ en la federación de judo

              Marcelo, si pudieras conseguir información de los pasos que disteis para conseguir constituir la asociación seguro que seria de mucha ayuda para las demás academias.

              Saludos!

              Comentario


              • #22
                Re: BJJ en la federación de judo

                para hacer una asociación de bjj y entre dentro de las asociaciones deportivas, tiene que ser un deporte reconocido por el CSD, si no lo está, la tienes que registrar en otro tipo de asociaciones y llamarla por ejemplo "amigos del bjj", es decir, la pescadilla que se muerde la cola :/ yo lo pero que veo es que como ya apuntaron antes, al final tendremos que pagar dos licencias al año

                S2

                Comentario


                • #23
                  Re: BJJ en la federación de judo

                  Originalmente escrito por sangus
                  para hacer una asociación de bjj y entre dentro de las asociaciones deportivas, tiene que ser un deporte reconocido por el CSD, si no lo está, la tienes que registrar en otro tipo de asociaciones y llamarla por ejemplo "amigos del bjj", es decir, la pescadilla que se muerde la cola :/ yo lo pero que veo es que como ya apuntaron antes, al final tendremos que pagar dos licencias al año

                  S2
                  amen
                  http://openmindbjj.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #24
                    Re: BJJ en la federación de judo

                    Os aclarare algunos puntos:

                    Todas las Federaciones son entidades privadas sin animo de lucro (asociaciones)
                    la diferencia es que las que estan adscritas al csd, estan acogidas obligatoriamente a la Ley del Deporte, con sus beneficios y obligaciones.

                    Por otra parte, no hay que confundir las disciplinas de base (Lucha, judo, taekwondo..) con las disciplinas asociadas, puesto que estas ultimas se financian totalmente con las aportaciones obtenidas de sus afiliados y no tienen subenciones.

                    No confundais el Grappling con el BJJ, por que el grappling pronto dejara de ser una disciplina asociada y por tanto podra disfrutar del beneficio de las otras disciplinas, en cambio el BJJ en el caso que llegue a entrar como disciplina asociada, se tendra que subencionar con los fondos de sus afiliados, y no todas las organizaciones, destinas los fondos de las disciplinas asociadas, exclusivamente para el fomento de la misma, si no que tambien lo destinan a pagos administrativos y de personal.

                    En cuanto a las asociaciones, podeis crear una asociacion con el BJJ como modalidad deportiva, y no por ello debe estar adscrita al csd, e igualmente podeis crear una federacion, pues ya que os tendreis que financiar con los fondos privados obtenidos de los afiliados, pues podreis ahorraros otros gastos, como secretara, administrativo etc... y podreis administraros segun vuestros objetivos.

                    En cuanto a la validez de las Titulaciones, todas las titulaciones son validas, la diferencia es que el Ministerio de Educacion, para que reconozca algunas titulaciones con caracter de enseñanza reglada, exige una serie de requisitos a cumplimentar por las federaciones acogidas al csd, como por ejemp`lo tener la ESO, el bachillerato etc.. para el acesso a diferentes titulaciones de Nivel I o II etc.., profesores acreditados...

                    La mayoria de las titulaciones que se expiden por las Federaciones u asociaciones son de caracter privado (enseñanza no reglada).

                    Dicho esto, quedan un poco mas aclarada la informacion para que ustedes podais decidir, donde mas os conviene estar.

                    Sobre el BJJ, la Asociacion Nacional de Artes marciales Mixtas (inscrita en el Mir) junto a otra federacion (inscrita en la direccion general de deportes), tienen un acuerdo y disponen del departamento de BJJ, del cual llevan disfrutando un tiempo algunos de nosotros.

                    V.Marquez
                    Director ASEDEP

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X