Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

porque el BJJ es bueno para grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • porque el BJJ es bueno para grappling

    hola a todos! llevo un tiempo entranando grappling en reus team, y ahora quiero empezar a hacer BJJ, porque me mola mucho, pero me gustaria que alguien me aclarara: porque todos dicen que es muy bueno hacer BJJ para mejorar en Vale Tudo?? en vale no se usa quimono, no? insisto en que voy a entrenar porque me gusta, pero me planteo esa q

  • #2
    Re: porque el BJJ es bueno para grappling

    Enganchar engancha. Es bueno para el valetudo para la parte de suelo, pero dependera mucho si quien te enseñe tiene experiencia en MMA o no, si es un profesor solo de BJJ no te vendra mejor que uno que sepa menos suelo pero tengo experiencia en MMA.

    Tambien esta la opcion del grappling o submssion que es lo mismo pero sin kimono, y por tanto mas facil de añadir al trabajo de MMA.

    Comentario


    • #3
      Re: porque el BJJ es bueno para grappling

      es bastante adictivo
      http://openmindbjj.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: porque el BJJ es bueno para grappling

        100%100 brasilian gracie jiu-jitsu. kien son los mejores graplers o de donde vienen? del bjj no
        mi respuesta,saludos compañero

        Comentario


        • #5
          Re: porque el BJJ es bueno para grappling

          En mi opinión es un juego mucho más técnico y más de pensar el BJJ. Más lento, más trabado, no sé...menos fisico y más de pensar.

          Da agudeza mental y es aplicable a MMA.
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • #6
            Re: porque el BJJ es bueno para grappling

            chess on the mat!!!

            Comentario


            • #7
              Re: porque el BJJ es bueno para grappling

              Es lo mas adictivo, cuando sueñas con bjj y te levantas pensando en lo mismo ya es tarde, estas enfermo y no tiene remedio.

              Respecto a que va bien entrenar bjj para mejorar en grappling yo pienso que si, existen mas posibilidades tecnicas con gi y eso segun mi opinion mejora la base de grappling, al menos esa es mi opinion.

              ¿Diferencias con otras artes marciales?

              Lo primero y no quiero crear polemica EFECTIVIDAD, no digo que las demas artes no sean efectivas, para nada, pero si algo diferencia el bjj de todo es eso, maxima eficacia minimo esfuerzo.

              Comentario


              • #8
                Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                Estamos complicando la cuestión un poco , es todo mas simple;
                TODO LO QUE SEAN LUCHAS ES BUENO PARA EL GRAPPLING, me explico, la lucha canaria es buena, la libre olimpica es cojonuda , el judo te dará un toce de cadera , etc etc....todo lo que sea luchar te aportará , unos mas y otros menos segun la modalidad que quieras mejorar.

                Comentario


                • #9
                  Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                  El bjj es la base, recordemos que lo conocido hoy como MMA surgio de una pequeña familia gracie que queria demostrar que su arte marcial era la mas efectiva y esos primeros combates eran incluso con kimono. Por lo que para mi el trabajo de suelo para MMA basado en el trabajo de gi del bjj es tan fundamental como saber las ortografia antes de escribir un betseller... se puede escribir sin saber, pero es mas trabajoso :).

                  Muchisimos de los grandes campeones de MMA vienen del BJJ y siguen haciendoBJJ, si bien no ya a nivel competicion, pero tanto paulo filho como mino, como muchos mas que conozco siguen practicandolo (claro decir que werdum dejó el gi... pues si, a nivel competición, no vale la pena luchar en un campeonato para no ganar casi nada cuando por un MMA ganas muchisimo mas) pero a buen seguro sigue rodando en clase y practicando.

                  Basicamente el trabajo del BJJ para la MMA lo podria resumir en, si eres capaz de escapar de llaves con gi, si eres capaz de aplicar raspados proyecciones y en definitiva cualquier llave con kimono (que es siempre mas pesado, mas cerrado, mas agarrado que en grappling) sabras aplicarla a grappling.

                  Si bien lo que han comentado por ahi tambien es cierto, el maestro que te enseñe debe tener claro que quieres BJJ para MMA y no para competir, pues tu trabajo con kimono debe ser diferente, mas cerrado, dejando menos extremidades libres (evitaras que te golpeen), no sirve de nada que por ejemplo te pongan a entrenar guardia araña pq si te quitas el kimono esa guardia se queda en bien poco (aunque conozco a uno por valencia que seguro te la hace incluso agarrandote los pelitos de los brazos, verdad eze ;) )

                  Lo dicho, yo soy fan y fanatico del BJJ con kimono, para mi es un deporte increible, y no imagino un buen luchador de MMA salido del BJJ sin una buenisima base de suelo con gi.

                  Espero que te enganche tanto como a los que prueban y que tengas mucha suerte.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                    Sin embargo donde yo practico, hay mucha gente que en verano entrenando sin Gi no sabe que hacer, de donde coger o como hacer transiciones. Por otro lado creo que estais olvidando otras diciplinas de grappling como por ejemplo el submission wrestling, la luta livre o el catch, que tambien han influido en gran medida la lucha en suelo sin traje.

                    Es cierto que el Bjj te da mas repertorio y agilidad tecnica, pero si el bjj que entrenas no tiene una orientacion clara hacia la disciplina donde pretendas aplicarlo, no valdra en ese aspecto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                      Originalmente escrito por BIOlencia
                      pero si el bjj que entrenas no tiene una orientacion clara hacia la disciplina donde pretendas aplicarlo, no valdra en ese aspecto.
                      Creo q eso es basico y no solo dentro del bjj sino en todas las disciplinas aplicadas a las mma, estamos hartos de ver grandes campeones de x disciplina entrar a pelear en mma y no hacer una buena transicion de su estilo a las mma como Shembri o Yoshida por ejemplo y otros no tan brillantes en esa disciplina x hacer una transicion perfecta... Aoki (Judo+bjj), Okami(judo)...
                      To Perita Style

                      Comentario


                      • #12
                        Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                        Pffffff, a ver......por partes;
                        De cara a las MMA ACTUALES el kimono no hace falta, como mucho con que un tio entrene hasta morado va sobradisimo, y a los echos me remito, tanto de gente que no hace BJJ a gente de BJJ actual que no hace nada en MMA.

                        De cara a la defensa personal...DEPENDE DONDE VIVAS, si vivies en Finlandia que estan a -15 grados , pues estaran bien abrigados y entrenar con kimono puede ser útil, tanto BJJ como Judo.

                        Si vives en el sur de Gran Canaria , que el único agua que ves es la del mar y la de Firgas como que el grappling es mejor.

                        TODO DEPENDE DE PARA QUE LO QUIERAS.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                          Originalmente escrito por EHEDEY

                          Si vives en el sur de Gran Canaria , que el único agua que ves es la del mar y la de Firgas como que el grappling es mejor.

                          TODO DEPENDE DE PARA QUE LO QUIERAS.
                          Grande Ehedey!!!
                          Yo creo que el BJJ está muy bien para coger la base, pero si desde luego lo queires para MMA, quizás debas hacer más grappling. Eso si, para mi la ventaja es que si cojes algo de costumbre de entrenar con kimono, al quitartelo y no verte tan agarrado (pantalón, manga, solapa..) te ves más cómodo, aunque por otro lado tambien tienes menos por donde agarrar al adversario....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                            Yo eso que dicen algunos que por tener menos lados para agarrar estas mas comodo no lo comparto en absoluto, es mas la mayoria de los que hacen siempre kimono, luego en grappling que es lo mismo pero sin kimono no saben donde agarrar.

                            Es como si para entrenar futbol lo hicieras descalzo para cuando juegues con botas hacerlo mejor. Si vas a pelear sin kimono (MMA) creo que es mejor entrenar sin kimono.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                              Originalmente escrito por admin
                              es mas la mayoria de los que hacen siempre kimono, luego en grappling que es lo mismo pero sin kimono no saben donde agarrar.
                              eso depende de si has aprendido a la vez grappling y bjj creo yo,si tienes un buen profesor eso no pasa ni de coña,eso pienso yo, otra cosa es que nunca hayas hecho grappling antes,por que creo que lo básico cuando una empieza son los agarres,yo por ejemplo aunque esta claro que me gusta mas el bjj,me desenvuelvo igual tanto en bjj como grappling.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X