Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

porque el BJJ es bueno para grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: porque el BJJ es bueno para grappling

    pues a mi siempre me han dicho k cuando entrenas grappling(teniendo una base de tecnicas y eso) y luego bjj al estar acostumbrado a grappling cuando estas con paño eres mas tecnico me refiero k salen mejor las cosas aunke tambien hay algunas llaves k en grapplinglas hace como pan y luego en paño pues poco cunguillo xk te agarran y te cortan el rollo

    Comentario


    • #17
      Re: porque el BJJ es bueno para grappling

      Claro que es normal que en la mayoria de los sitios de BJJ se entrene grappling. Pero tambien es muy normal 9 meses de kimono y 3 (verano) de grappling, ademas en verano la gente entrena bastante menos por lo general. Con lo cual que es mejor para MMA, ¿BJJ y 3 meses de sin kimono, o todo el año sin kimono?

      Y hay muchas cosas de kimono que en sin kimono no se pueden y otras que no se deben hacer.

      Comentario


      • #18
        Re: porque el BJJ es bueno para grappling

        Originalmente escrito por admin
        Con lo cual que es mejor para MMA, ¿BJJ y 3 meses de sin kimono, o todo el año sin kimono?
        entrenar y entrenar jajajaja

        Comentario


        • #19
          Re: porque el BJJ es bueno para grappling

          En la mayoria de las escuelas se sigue usando el paño...
          BJ Penn por ejemplo en las clases de suelo entrena 3 dias con kimono y dos sin el , aunque supongo que para hacer combate se lo quitará , pero la mayoria de las estrellas que vienen de bjj al menos entrenan 3 dias a la semana tecnica y ruedan con el kimono.
          PD: Bajo mi punto de vista el kimono te sirve para coger buena base , el que el dia de mañana seas campeon depende de ti , no de si has hecho o no mas horas con kimono , es como el video de galvao , bajo mi punto de vista el entrenamiento funcional ese es indiferente , creo que poniendolo a correr y a hacer pesas de las de toda la vida y a rodar como un loco hubiera sido tambien campeon del mundo

          Comentario


          • #20
            Re: porque el BJJ es bueno para grappling

            Originalmente escrito por armlock
            En la mayoria de las escuelas se sigue usando el paño...
            BJ Penn por ejemplo en las clases de suelo entrena 3 dias con kimono y dos sin el , aunque supongo que para hacer combate se lo quitará , pero la mayoria de las estrellas que vienen de bjj al menos entrenan 3 dias a la semana tecnica y ruedan con el kimono.
            PD: Bajo mi punto de vista el kimono te sirve para coger buena base , el que el dia de mañana seas campeon depende de ti , no de si has hecho o no mas horas con kimono , es como el video de galvao , bajo mi punto de vista el entrenamiento funcional ese es indiferente , creo que poniendolo a correr y a hacer pesas de las de toda la vida y a rodar como un loco hubiera sido tambien campeon del mundo
            estoy contingo!!!

            Comentario


            • #21
              Re: porque el BJJ es bueno para grappling

              bjj es la elitee

              Comentario


              • #22
                Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                BJJ = 90- 95% Grappling por eso muchos dicen que el Grappling es BJJ sin Gi Haciendo alusión al tiulo de tu post

                En realidad las MMA son un deporte ya muy integrado y que cultiva distintas modalidades de lucha, desde hace más 10 años no se puede entrar haciendo solo BJJ, pero las cualidades y ventajas que desarrolla todavia permiten una adaptación más rápida a las MMA. Hoy en dia es más fácil que alguien del wrestling o BJJ se adapte más rápido a las MMA que uno del kickboxing u otro deporte de contacto.

                El BJJ no es más destructivo que otras artes marciales, simplemente explora una faceta de las cuales muchos sistemas se olvidaron y es de ahi su auge hasta ahora.

                Comentario


                • #23
                  Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                  es bueno por k primero entras haciendo con gi, luego te das cuenta k tienes k saber luchar sin el , para terminar la evolucion tienes ke aprender a derribar efectivamente y a patear y boxear, el bjj abre la mente !! ;)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                    si eres capaz de escapar de llaves con gi, si eres capaz de aplicar raspados proyecciones y en definitiva cualquier llave con kimono (que es siempre mas pesado, mas cerrado, mas agarrado que en grappling) sabras aplicarla a grappling.
                    Para mi esta es la respuesta a la pregunta del post.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                      Bueno en mi clase entrenamos Kimono tres dias a la semana y dos dias sin kimono, o veces cambió, 5 luchas a kimono a diario y 2 sin kimono, y en verano julio y agosto grappling, MI GYM ESTA A 80 METROS DE LA PLAYA, ES "IMPOSIBLE" HACER KIMONO SIN QUE TE DE UN JACUKO.
                      Es mas , tiei un tejado de 200 metros cuadrado y este año pondremos el tatami arriba, y entrenaremos grappling al aire libre, a las 19.3o que es la clase pues hace mucho fresquito.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                        Originalmente escrito por Djemb
                        si eres capaz de escapar de llaves con gi, si eres capaz de aplicar raspados proyecciones y en definitiva cualquier llave con kimono (que es siempre mas pesado, mas cerrado, mas agarrado que en grappling) sabras aplicarla a grappling.
                        Para mi esta es la respuesta a la pregunta del post.
                        estoy contigo tambien,hay esta la clave que muchos preguntan!!!

                        Comentario


                        • #27
                          Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                          Entrenar BJJ con kimono durante unos años (en mi opinión hasta morado) te proporciona muchas ventajas: estás "forzado" a entrenar la técnica correctamente para que funcione, desarrollas una defensa mucho mas amplia debido a que estás expuesto a más ataques y estás mucho mas trabado, aprendes donde se deben realizar las pegadas para controlar el cuerpo del contrario, desarrollas mucho la estrategia, ya que es un juego mas "pausado", etc etc

                          Cuando transicionas a NoGi, si nunca has entrenado nunca sin el, logicamente necesitas un periodo de adaptación, porque sinceramente, no son exactamente lo mismo. Pero una vez lo has hecho, buscas las mismas pegadas para controlar al contrario (cuello, axilas, rodillas, codos, etc), sientes que tu defensa es mucho mas robusta, y otros muchos mas detalles que hacen que tu transición sea muy natural.

                          Logicamente, en mi opinión, si quieres entrenar para mma, debes entrenar grappling. Si quieres competir en grappling, debes entrenar grappling. Pero algo tendrá el kimono que todos los campeones ADCC, GrapplerQuest, etc. provienen del traje y con mucha superioridad.

                          Aunque esto es solo una opinión :-)

                          Comentario


                          • #28
                            Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                            Por que es la fuente

                            Comentario


                            • #29
                              Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                              en el deporte de alto rendimiento se dice: si no haces atletismo para que corres?, si no haces natacion para que nadas? y etc, etc... esto quiere decir que si uno quiere ser bueno en algo debe especializarse, si eres luchador tienes que luchar mucho concretando en tu modalidad, la fuerza, la velocidad, la resistencia, la tecnica... debes trabajarla con movimientos especificos de tu modalidad sobre tu superficie de combate PERO yo soy de la opinion que el objetivo de algunos no es ser campeon olimpico o algo asi, si no aprender, y tambien que en las primeras etapas, sobre todo en los deportes de combate es muy bueno aprender otras modalidades, ya que nuestro abanico de movimientos lo enriquecemos, siendo capaces de desarrollar una lucha mas personlizada y eficaz, pero despues hay que especializarse.
                              en definitiva, trabajar con quimono si luego no vas a competir con quimono, no creo que te sea de gran beneficio, como enriquecedor y experiencia si, para conseguir resultado sin quimono, creo que no, mi humilde opinion.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: porque el BJJ es bueno para grappling

                                jejeje Rafa te van a saltar encima todos los amantes del gi,que aki no son pocos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X