Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

    Originalmente escrito por BIOlencia
    Originalmente escrito por Marcelo
    +1 ;), se habla de 2000 a 2500 años de antiguedad, creado en el tibet por monjes budistas, madre de todas las artes marciales modernas, si señores ese mismo es lo k hoy conocemos con el nombre de brazilian jiu jitsu.

    Esto es un disparate. Lo que hoy conocemos como BJJ fue creado en, al loro...Tibet!?!? hace 2500 años!?!?

    Estas mezclando la leyenda Shaolin, con las artes japonesas y el desarollo del BJJ de los gracie por toda la patilla. Ademas no se por que secundas lo dicho por ezequiel con ese "+1" tan recurrente,


    cuando lo que tu pones no se parece ni de lejos.
    me parece ke las fuente k usamos bio son distintas, vease a historia do jiu jitsu, kizas, HELIO, MANSOUR y otros mestres, se ekivoken no se...de donde sakas lo k dices, pero se respetan diversas opiniones, creo k no hay dueño de la verdad, solo puntos de vista, con respecto al +1 te cuento k no se como hacer para citar frases aisladas de los post de los compañeros, pero no lo tomes tan a la tremenda hombre, esto es un foro para debatir, ni mas ni menos y creo k la verdad en estos temas es relativa ya k no existe documentacion fidedigna al respecto, tampoco creo k la solucion sea ir a ver otros foros, por k cualkiera escribe lo ke kiera tras un nick, love and peace men

    Comentario


    • #17
      Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

      Originalmente escrito por Ezekiel
      El ju-jitsu "tradicional" o "japones" de la Fejyda NO es mas antiguo que el BJJ.
      Carlos Gracie hizo sus primeros retos de Valetudo en los años 20. Poco mas tarde Helio Gracie (para mi el verdadero padre del BJJ) hacer cuentas.
      El JJ que se practica en Europa en las Fed de Judo es un invento europeo, eso es asi. Un intento de recuperar el jj o lo que fuera que pensaron, mezcla de karate sotokan, judo, y algo de suelo y con unas reglas que no tienen sentido. En Japon nadie conoce ni practica ese JJ.
      Lo que hay alli son ryus o escuelas de JJ, pero por lo general son minoritarias.

      Es mas si en Japon dices que haces jiu-jitsu todo el mundo da por sentado que te refieres al brasileño por su gran difusion y repercusion que ha tenido en los ultimos años.

      Si alguien quiere ver la diferencia entre los distintos JJ solo tienen que buscar en Youtube, hoy en dia es muy facil ver cada cosa tal cual y aclarar dudas, antes mirabas una revista y aun podias tener dudas pero ahora...

      Este es mi punto de vista.

      PD: Para mi el BJJ es un arte marcial, es mas recupera la verdadera esencia del arte marcial que muchas AAMM han perdido por su actual ineficacia. Parece que para practicar AAMM tengas que ser mistico o algo asi.
      +1

      Lo que esta claro es que tanto el BJJ como el Muay Thai son artes marciales aunque tengan muy desarrollada su faceta deportiva, aqui lo que la gente se olvida es que las minimas restricciones que se aplican en las competiciones de estos dos aamm hacen que sean totalmente validos en una confrontacion real y no digo para la guerra ya que hoy dia con las armas de fuego es complicado usar en una guerra cualquier aamm.

      Por otro lado ¿quien dice que los luchadores de bjj solo entrenamos para competir? yo personalmente estoy todo el dia dandole vueltas a las aplicaciones del bjj en defensa personal y no solo en el suelo, la mayoria de la gente se sorprenderia de la eficacia del bjj de pie. Por otro lado el jujutsu de la fed de judo es una mezcla que poco tiene que ver con el jiu jitsu original.

      Respecto a la historia podriamos hablar sin descanso, pero creo que la mas probable es la de su desarrollo por monjes budistas, eso si en la india de donde paso a china (de ahi que a veces se confunda con que se creo alli) y de ahi a japon donde se refino al maximo hasta llegar a brasil que es donde el ya anticuado jujutsu japones evoluciono de una manera tan increible como lo que conocemos hoy.

      Comentario


      • #18
        Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

        Una cosa mas y sin querer menospreciar a nadie, la diferencia entre el jujutsu tradicional (hablando como tradicional del que se practica en japon) y el bjj la podriamos definir como el primer coche que se construyo y un bmw ultimo modelo, no es que el primero sea una mierda no me entendais mal, sirvio en su momento y sin el no habrian los coches de hoy, pero esta anticuado. Respecto al jujutsu de la fed de judo (y q nadie se pique, tengo amigos q lo hacen y se lo digo igual) es demasiado teatral, esta bien para las peliculas.

        Un saludo.

        Comentario


        • #19
          Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

          Originalmente escrito por Marcelo
          Originalmente escrito por BIOlencia
          Originalmente escrito por Marcelo
          +1 ;), se habla de 2000 a 2500 años de antiguedad, creado en el tibet por monjes budistas, madre de todas las artes marciales modernas, si señores ese mismo es lo k hoy conocemos con el nombre de brazilian jiu jitsu.

          Esto es un disparate. Lo que hoy conocemos como BJJ fue creado en, al loro...Tibet!?!? hace 2500 años!?!?

          Estas mezclando la leyenda Shaolin, con las artes japonesas y el desarollo del BJJ de los gracie por toda la patilla. Ademas no se por que secundas lo dicho por ezequiel con ese "+1" tan recurrente,


          cuando lo que tu pones no se parece ni de lejos.
          me parece ke las fuente k usamos bio son distintas, vease a historia do jiu jitsu, kizas, HELIO, MANSOUR y otros mestres, se ekivoken no se...de donde sakas lo k dices, pero se respetan diversas opiniones, creo k no hay dueño de la verdad, solo puntos de vista, con respecto al +1 te cuento k no se como hacer para citar frases aisladas de los post de los compañeros, pero no lo tomes tan a la tremenda hombre, esto es un foro para debatir, ni mas ni menos y creo k la verdad en estos temas es relativa ya k no existe documentacion fidedigna al respecto, tampoco creo k la solucion sea ir a ver otros foros, por k cualkiera escribe lo ke kiera tras un nick, love and peace men
          En realidad no queria ser tan brusco, solo queria remarcar que nadie defiende que las artes chinas surgieron en el tibet (algunos si pretenden por ejemplo que se crearon en el templo shaolin y demas leyendas clasicas); y que las japonesas, dentro de las muchas teorias que hay al respecto, suele entenderse que fueron adaptaciones de las chinas a traves de los viajeros de okinawa y la isla principal. En cualquier caso, el BJJ es de creacion bastante mas moderna que la mayoria de ryus tradiconales de JJ. Lo cual no quiere decir que sea mas o menos eficaz.

          Mi punto de vista es que en la defensa personal, el suelo es el ultimo lugar al que debes ir (cristales, bordillos, amigos del adversario, armas que no ves venir...), y creo que esto ya lo dcia Helio hace años ;)

          Nada mas y disculpa el tono del mensaje anterior : )

          Comentario


          • #20
            Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

            Todos podemos opinar y no creo que nadie lo haga con intencion de ofender, es solo que a veces decimos las cosas de forma mas brusca, respecto a lo de la defensa personal con bjj hace poco hable con un chico americano que me comentaba que estubo en brasil y en un bar se lio con unos culturistas, pues bien, lo primero que hicieron los tios es tirar al suelo todos los vasos y botellas que pudieron por si habia algun luchador de bjj que no pudiera llevarlos al suelo, vale, perfecto, pero el bjj aunque se especializa en el suelo no es solo eso, es mas mi opinion es que un buen luchador de bjj no necesita ir al suelo para finalizar en una pelea de calle, ni mucho menos y si necesita ir al suelo en esa situacion no creo que sea un buen luchador, estrangulaciones y americanas, kimura, mao d vaca, armlocks, luxaciones en los dedos, presiones en puntos debiles anatomicamente y demas son igual de efectivos de pie, no olvidemos que en bjj no solo se usan estrangulaciones y llaves para finalizar, tambien palancas que provoquen presion en puntos concretos que si bien no son usados en todo su repertorio en la competicion se pueden usar en la calle sin ningun problema.

            Un saludo.

            PD: BJJ = VERSATILIDAD (en el suelo, de pie, en el agua, sentado......)

            Comentario


            • #21
              Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

              Una cosa mas, en mis primeras clases de bjj ya entrenaba defensa personal de pie y los golpes de rodilla y de codo estan a la orden del dia en la defensa personal del bjj.

              Comentario


              • #22
                Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                Para mi el verdadero jj japones murio con gente como Maeda, ellos son los herederos del jj milenario que algunos ponen su nacimiento en el Tibet, el bjj fue la evolucion logica que tenia que tomar para no estancarse en el tiempo.

                En Japon, la escuela mas grande era la del Kodokan y al pasar al judo, posteriormente la guerra(con la prohibicion a las AAMM en Japon) y mas tarde el querer hacer del judo un deporte (nuevas reglas etc). Muchas tecnicas se perdieron y se especializaron en otras (basicamente proyecciones e inmovilizaciones).

                Todos los impedimentos que el JJ tenia en Japon para evolucionar no los tuvo en Brasil.

                Es solo cuestion de tiempo que en todo el mundo digas jiu-jitsu y todo el mundo sepa que hablas del BJJ, eso pasa ya en Japon, EEUU (fijaros en redbelt) etc, quizas solo aqui en Europa que falte un poco mas.

                Lo de la pronunciacion es un tema curioso, decimos Judo y jiu-jitsu cuando el primer kanji es el mismo. Yo creo que como realmente la pronunciacion japonesa esta mas cerca de yu-yutsu que de llu-llutsu, en lugar de elle es mas tirando a una Y fuerte. Me imagino que en Brasil se quedarian mas con el sonido de la Y y lo escribirian JIU (ellos no pronuncian la jota como nosotros) Fijaros como pronuncian JACARE etc.

                Esta es mi vision de las cosas, quizas un poco imparcial, no se, pero creo de verdad que es la mas correcta en cuanto al JJ y al BJJ.

                Comentario


                • #23
                  Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                  Mirad,lo cierto es que no sabeis demasiado de la historia del Jiu jitsu.Sin animo de ofender a naidie,claro!
                  El jiu jitsu se origino en Valdepeñas durante la segunda mitad del periodo Meiji.Un vendedor de zumos recien exprimidos,ante la necesidad de defender su negocio,crea una serie de movimientos de defensa,pero con la particularidad que necesita ejecutarlos mientras exprime sus citricos.Asi nace el principio "dime a quien te ajuntas y te diré quien eres".El arte fué transmitido a un comercial especulador inmobiliario que decide emigrar a Japón.Alli enseña el arte a los japoneses,que lo hacen suyo y le dotan de nombre y lo codifican.En las castiza Valdepeñas de origen se le conocia como "trucos de esos".Traducción real de los kanjis jiu (trucos) jitsu (de esos).
                  Los japos vacilan a diestro y siniestro con nuestro arte.Finalmente,a traves del Mitsuyo Maeda,este llega al Brasil,y ahi es cuando se pierde definitivamente la pista de un arte tan nuestro como pueden ser las Sardanas o el cocido con halubias.En fin,espero haber arrojado algo de lúz sobre el tema.Marcelo,te recomiendo que te acerques por la ilustre biblioteca de Kennisberg (Murcia),donde podras hallar documentación real sobre todo esto que aqui explico.
                  No me lo agradezcais,por favor!Es mi trabajo y forma de vida.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                    JAJA me pasare por esa biblioteka tiene la historia no oficial, BIOlencia todo ok, no hay problema, es lindo debatir y dar puntos de vista, abrazo galera.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                      Originalmente escrito por tokoro
                      Mirad,lo cierto es que no sabeis demasiado de la historia del Jiu jitsu.Sin animo de ofender a naidie,claro!
                      El jiu jitsu se origino en Valdepeñas durante la segunda mitad del periodo Meiji.Un vendedor de zumos recien exprimidos,ante la necesidad de defender su negocio,crea una serie de movimientos de defensa,pero con la particularidad que necesita ejecutarlos mientras exprime sus citricos.Asi nace el principio "dime a quien te ajuntas y te diré quien eres".El arte fué transmitido a un comercial especulador inmobiliario que decide emigrar a Japón.Alli enseña el arte a los japoneses,que lo hacen suyo y le dotan de nombre y lo codifican.En las castiza Valdepeñas de origen se le conocia como "trucos de esos".Traducción real de los kanjis jiu (trucos) jitsu (de esos).
                      Los japos vacilan a diestro y siniestro con nuestro arte.Finalmente,a traves del Mitsuyo Maeda,este llega al Brasil,y ahi es cuando se pierde definitivamente la pista de un arte tan nuestro como pueden ser las Sardanas o el cocido con halubias.En fin,espero haber arrojado algo de lúz sobre el tema.Marcelo,te recomiendo que te acerques por la ilustre biblioteca de Kennisberg (Murcia),donde podras hallar documentación real sobre todo esto que aqui explico.
                      No me lo agradezcais,por favor!Es mi trabajo y forma de vida.
                      y si este post se supone que es algo serio y estamos dando nuestras opiniones a qué viene tu parrafada graciosilla, no lo entiendo.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                        ezekiel:mi comentario nunca fue dirigido a tu persona simplemente es mi mas sincera y humilde opinion,lo ke escribi antes es veridico y sino acercate a la biblioteca que nombre antes,me baso en echos reales y argumentos,leidos por mi y por frank murray antiguo co-historiador que trabajo mas de 7 años en aquella biblioteca,si aquello es falso o verdadero eso yo ya no lo se en fin............marcelo gracias por tu comentario y aceptar otros puntos de visto,un abrazo cordial...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Diferencia entre el ju jitsu (japones) y el bjj?????'

                          salvando algun ultimo post, e intentando retomar la seriedad... En Canarios y particularmente la gente que lleva mas de diez años entrenando BJJ hemos vivido un gran cambio. Aqui existen muchas academias de muchas artes marciales, y bien por nuestra propia lucha bien por cualquier otra causa incluso gente que no practica nada mas o menos conoce otras artes marciales. Particularmente el cambio vivido es ... cuando empece a practicar BJJ me preguntaban (y tu que haces? y yo decia jiu jitsu, y todos me comentaban alguna caracteristica del japones. A dia de hoy digo jiu jitsu y todos dan por echo que es brasileño) asi que Canarias espero sea el primer sitio Europeo (como dice Eze) en el que empiece a pasar lo mismo que en Japon.

                          Tambien otro detalle que no se ha comentado (o bueno un poco por arriba tambien lo ha comentado ezequiel) es que el BJJ a devuelto las ganas de entrenar artes marciales a mucha gente, mucha gente cansada de practicar posturitas, saludos al maestro, nombres de tecnicas, numeros, hasta complementos en el idioma de su arte marcial, cuando practican BJJ se sienten liberados de mucha de esa parafernalia. Si a eso le sumamos, lo que ya muchos han comentado, la pureza, la vuelta a lo esencial de un arte marcial (el combate) el hacer que una tecnica la hayas practicado en lo mas parecido a la realidad en un tatamy.. tendras por resultado el boom del BJJ.

                          No se nota ni ná que lo flipo no? :) Arriba BJJ!!!! (con gi por supuesto) :D

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X