Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

    Curioseando por la red me he encontrado con este curso,que organiza la universidad de las palmas de gran canaria junto con la FNAMM-ANAMM.
    Os dejo la informacion y a su vez pido opiniones al respecto...yo como novato en todo esto,pues lo veo interesante,no se siempre estoy mirando cursos y demas y nunca me he hecho alguno,y ahora me e encontrado con este que es enfocado al deporte que practico actualmente y me ha gustado.
    que os parece?
    En mi caso pues no creo que le sacara partido en plan laboral pq (por lo menos por ahora :))tengo mi profesion que no tiene nada que ver con esto,y lo aria solo por inquietud cultural/intelectual o como querais llamarlo...
    un saludo

    INFO

    Derecho y Gestión Deportiva. Técnico Deportivo en Artes Marciales Mixtas. Nivel I
    DESCRIPCIÓN
    OBJETIVOS:
    1. Dar al alumno una formación de calidad que garantice una competencia técnica y profesional en la práctica y enseñanza de las artes marciales mixtas.
    2. Enseñar las caracteristicas y organización de la práctica y enseñanza de las artes marciales mixtas.
    3. Dotar al alumno de los conocimientos y de la práctica necesaria para que pueda desarrollar su labor de profesor con todas las garantias de seguridad para sus alumnos.
    4. Garantizar la cualificación profesional en la iniciación, perfeccionamiento técnico, entrenamiento y dirección de equipos y deportistas de a.m.m.
    5. Dar a los alumnos una identidad y madurez profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones al cambio de las cualificaciones.

    CONTENIDO:
    TEMARIO DE FORMACIÓN DE FNAMM-ANAMM
    1. Derecho regulador de las Artes Marciales Mixtas. Gestión mercantil y deportiva. Organización y legislación del deporte federado y no federado.
    2. Teoria y práctica de las Artes Marciales Mixtas.
    3. Historia y evolución de las MMA y su influencia en la sociedad.
    4. Conceptos básicos de las Artes Marciales Mixtas.
    5. Psicologia Deportiva aplicada a las Artes Marciales Mixtas.
    6. Aprendizaje y desarrollo motor aplicado a las Artes Marciales Mixtas.
    7. Practica en la enseñanza de las Artes Marciales Mixtas.
    8. Planificación en gestión de eventos de las Artes Marciales Mixtas.
    9. Primeros auxilios e higiene en la práctica de las Artes Marciales Mixtas.
    10. Relación entre las a.m.m y otras artes marciales y deportes de lucha.
    11. Adaptación a la defensa personal y su doctrina : El Shorinji Kempo.
    12. Organización y legislación del deporte.
    13. Teoria y sociologia del deporte.

    METODOLOGÍA:
    Exposición teórica con apoyo de las nuevas tecnologias apoyada con material audiovisual, gráfico y bibliográfico aportado por expertos de la Federación Nacional de Artes Marciales Mixtas y técnicos de las diferentes áreas, recopilada en sus años de estudios e investigación. Además realizaran prácticas de las diversas formas de aplicación de las artes marciales mixtas, tanto deportivas como marciales, asi como de los ejercicios y de técnicas de desarrollo motor aplicadas a las artes marciales mixtas.

    PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
    Perfil de Entrada:
    - Alumnos/as de la Universidad.
    - Profesionales del sector y profesionales deportivos.
    - Cualquier persona interesada en las Artes Marciales Mixtas.
    - Técnicos Deportivos de distintas modalidades de Artes Marciales.
    Perfil de salida

  • #2
    Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

    la verdad que tiene muy buena pinta estaria bien ir y a saber quienes seran los que dan el curso xk si saben menos que uno pues la cosa va xunga jaja

    PD:yo no puedo ir pero lo digo por ustedes jaja

    Comentario


    • #3
      Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

      estuve buscando mas informacion y en la web de FNAMM encontre a los directores del curso.Y sus nombres no me suenan dentro del mundo de las mma.No obstante al ser un curso impartido en la universidad,es probable que pertenezcan a la facultad de educacion fisica.ademas parece que el curso se va a realizar (ademas de las palmas) en distintos puntos de españa a traves de FNAMM.





      a priori el curso parece interesante,y de nivel.Ya que los estudios minimos exigidos en los requisitos es el bachiller,y algunos años de formacion en deportes de lucha,O titulo de tecnico deportivo relacionado con las mma.Ademas el temario parece muy bueno en cuanto a formacion teorica.La pena es que no se pueda hacer a distancia,para los que no tenemos mucho tiempo.

      Pero yo me pregunto:

      1-¿Para que sirve este titulo?¿sera obligatorio en un futuro pa impartir mma en los gym,asi como organizar eventos,etc?¿sera un complemento formativo y ya está?

      2-¿que hay de la formacion practica del alumno?p.ejem:puedo tener 3 años de federado,pero haber ido 2 dias a entrenar en ese tiempo.¿no deberian exigir acreditacion de tu academia sobre tu nivel?¿o en lo que dure el curso te daran clases intensivas de lucha?

      solo espero que esto no sirva para que muchos que no han practicado mma con constancia,se dediquen a ir impartiendo clases por ahi.

      LOS foreros que vayan sabiendo algo más,por favor informen.

      Comentario


      • #4
        Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

        Con todos mis respetos.......jajajajajjajajajajajajajjajajajajaj jajajajajajajajjajajaja.
        En lo del bachiller me han mataooo.
        Seguiremos de peon de las Artes Marciales Mixtas.
        Para el año que viene curso de acceso y todos en la misma clase,nos matamos jajajajajjajaja

        Comentario


        • #5
          Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

          No creo que se necesiten estudios para ser un Maestro... Para crecer solo cuenta la experiencia y el entreno (Mi opinion)

          Comentario


          • #6
            Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

            Les he mandado un correo pidiendo mas informacion,pero aun no me han contestado.
            Nose,yo si me he interesado, es por pura inquietud academica..para nada lo haria con fines laborales,ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ESTE CURSO NO CREO QUE ME CAPACITE PARA IMPARTIR CLASES DE MMA, y menos al nivel que lo practico yo que es de hobby y desde hace apenas 3 años,(boxeo ya que bjj o mma hace solo 1 año) puede sonar estupido y alomejor seria regalar 100

            Comentario


            • #7
              Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

              [quote=shooter ]
              puede sonar estupido y alomejor seria regalar 100

              Comentario


              • #8
                Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

                Mi opinión, que no se ofenda la FNDAMM o como sea que vayan las siglas en este caso, es que es una payasada para sacar pasta. Seguir asi, mientras en Japón, USA, y Brasil siguen con el sistema de academias y siguen siendo los mejores del mundo. Empiezo a pensar que España tiene una titulitis galopante que va a acabar por jodernos la fiesta a todos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

                  Creo que mejor de lo que lo han explicado Tito y teseo es imposible.Todavia hay cosas que me sorprenden.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

                    tranquilos chicos,que no llegue la sangre al rio jejejeje ;D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

                      Originalmente escrito por teseo
                      Mi opinión, que no se ofenda la FNDAMM o como sea que vayan las siglas en este caso, es que es una payasada para sacar pasta. Seguir asi, mientras en Japón, USA, y Brasil siguen con el sistema de academias y siguen siendo los mejores del mundo. Empiezo a pensar que España tiene una titulitis galopante que va a acabar por jodernos la fiesta a todos.
                      +1

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

                        Gracias a todos por las opiniones que era lo que pedia, ;)
                        un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

                          mi opinion::
                          como curso para quien quiera complementar sus conocimientos academicos, educacion fisica, metodologia de enseño, psicologia deportiva, 1

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

                            Creo que como asignatura universitaria para conseguir creditos optativos o de libre eleccion pues estaria de puta madre pero hablar de una titulacion propiamente dicha me parece una burrada a dia de hoy

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Curso de tecnico deportivo en artes marciales mixtas

                              Tourof donde te vea....saca los dados,jajjajaja.
                              Hombre yo respeto las iniciativas y todo eso,y es interesante la metodologia de entrenamiento y la psicologia deportiva,peor es que esto es cuanto menos pintoresco intentar dar un curso de mma via pupitre,y lanzo mi pregunta:
                              sera una clase sin reglas? Se podra agredir al profesor en clase? si quiero hacer un master,puede ser el examen oral,(ya sebes insultar y escupir)?
                              y si quiero un doctorado?
                              si le gano a Fedor (pegandole sin piedad claro esta)? me dan el cinto rojo?
                              si me dejo el libro,cuaderno,boli,me tiran de la clase a lowkicks?
                              si suspendo,me meten en una jaula sin postre?
                              Hay descuento por haber peleado en mma?
                              el uniforme es un kimono?
                              si quieren que esto sirva para algo y que vaya gente espero que las clases las de Kyra y Gina,asi no me pelo las clases (me a pelo)
                              un saludo.
                              Al que lo haga se le llamara lisensiado?
                              un saludo y feliz ano nuevo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X