Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Official Gracie Barra Gi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Official Gracie Barra Gi

    Por aqui en Alemania se rumorea (no es oficial todavia) que a partir del año que viene será obligatorio que cada estudiante tenga/entrene con un kimono oficial de GB. :o
    He estado bicheando por internet y en muchas academias de USA ya es el caso.

    Sabéis algo de eso en España?

    A mi no me afecta demasiado porque yo ya tengo uno, pero:
    1) a menos que la calidad haya mejorado muchisimo, la gente no está muy feliz con tener que comprarse ese kimono
    2) lo que a mi me molesta personalmente, y eso que yo soy GB hasta la muerte, es cómo todo esto está yendo por el camino de convertirse mas en un negocio que en un arte marcial.
    Dará lo mismo con que kimono entrenes y/o compitas? Estoy de acuerdo que exigieran llevar los patches, pero el kimono oficial entero?
    ¿Y si no te gusta, no tienes dinero o simplemente no te da la gana de que nadie te diga lo que te tienes que comprar y que no!?
    En mi opinión, se está dando cada vez mas importancia al negocio detrás del BJJ que al arte en si, lo cual es una pena :(

    Dentro de poco me veo teniendo que llevar la toalla del gimnasio con el logo GB :-\

    Por cierto, la nueva rashguard: http://www.lojamestre.com.br/lojas/l...shguards&inf=8



  • #2
    Re: Official Gracie Barra Gi

    Nadie puede obligarte a usar su kimono, a no ser que el profesor lo haga ... Pero seria peor para el, ya que estoy seguro que algún conflicto tendria.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Official Gracie Barra Gi

      Pues en EEUU lo están haciendo (por ejemplo http://gbsantabarbara.com/news/?p=124 y es solo un ejemplo)... y ademas hay incluso competiciones internas de GB donde no puedes participar si no llevas el kimono official (http://gbcompnet.com/tournament/ ) :o :o :o


      Aunque aqui todos ya sabemos de ese rumor, no hemos tocado el tema con nuestro profe... por no hacer saltar la chispa... ya veremos que pasa

      Comentario


      • #4
        Re: Official Gracie Barra Gi

        Pues que le den a ese tipo de negociantes que no se conforman con la cuota de las clases
        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

        Comentario


        • #5
          Re: Official Gracie Barra Gi

          Yo no lo veo mal, es una cuestion corporativa simple y llanamente. Tu profesor no te da las clases gratis, se gana la vida con ello, lo que quiere decir que lo que para ti es un hobby para el es un negocio. La GB es la escuela que mas profesionaliza el jiu jitsu hoy en dia, cosa que es buena para ellos y en parte para nosotros. Cuando alguien se hace de GB se hace de GB con todo lo que eso conlleva, que te hacen comprar un GI? si, pero cuantas GB hay en todo el mundo en las que solo con presentarte alli ya puedes entrenar, por el simple y llano hecho de que sois de la misma escuela??
          Carlinhos, tiene un mega programa para llevar la GB como una enorme empresa y eso repercute en vuestro beneficio en realidad, en seriedad, infraestructura, medios, apoyo, etc..

          Y tambien respondiendo a Tate..tampoco tienen por que conformarse, es una cuestion de ley de oferta y demanda, ellos te ofrecen X acambio de Y, no te dan clases por caridad, te las dan a cambio de dinero, o bien en cuotas, o bien en merchandising, seminarios...lo que sea

          Comentario


          • #6
            Re: Official Gracie Barra Gi

            El problema que las pelas se las lleva GB y el profesor lo dudo, aunque no se muy bien como funciona.

            El caso es que hay diferentes marcas de kimonos y cada cual les gusta unos u otros, se sienten mejor con unas marcas e incluso por simple estetica, pq tienen que obligarte a usar algo que no te guste ? si lo miramos de otra forma, podemos decir que otros fabricantes se veran desfavorecidos si su marca no es la elejida y tampoco lo veria justo.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Official Gracie Barra Gi

              Lo del kimono con los parches de la escuela es algo que Rickson impuso en sus academias hace ya varias años, y para colmo el kimono de Rickson es un mizuno que se ponia con parches en un ojo de la cara.
              Como dicen ahi arriba : oferta y demanda.

              Comentario


              • #8
                Re: Official Gracie Barra Gi

                Tema complicado la verdad.

                A mi no me gustaria tener que llevar un kimono GB que probablemente no sera igual de comodo y bonito que el que me guste a mi de otra marca, pero si el profesor se empeña pues hay 2 opciones, o dejas de entrenar en esa academia o te compras el kimono.

                Es como si para ir a la oficina te obligaran a vestir con una camisa y un traje de chaqueta de la propia compañia.

                Pero sin embargo, el tema de la uniformidad es algo que queda bien, y da incluso seriedad al equipo.

                No se quizas la solucion es la de toda la vida, kimonos distintos pero con parchecito grande de la GB en la espalda y listo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Official Gracie Barra Gi

                  Tanto meternos con el WT para acabar igual.
                  Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                  Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Official Gracie Barra Gi

                    Hombre está claro que habria que diferenciar de que academia es, pero no a que te obliguen a comprarles un kimono de X marca. Acaso tu a un alumno que lleve contigo por ejemplo 5 años vas a decirle que o se pone un kimono de x marca con x parche o se pira ..... Pues creo que le mandaria a tomar por culillo.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Official Gracie Barra Gi

                      Pues yo lo veo fatal, mercantiliza el deprote demasiado. Bastante tontos somos ya los competidores de bjj, que creo q es el unico deporte del mundo que en una competicion la financia el que compite y el publico entra gratis, como para que encima me obliguen a comprar el gi de la academia.
                      Es como si tienes q pagar por los grados o cinturones. y si se le ocurre al listo de carliños ( el de los 80 euros del europeo) q todos lleven el pelo corto como los marines? por eso de hacer corporativismo...
                      Es mi opinion, si me obligasen a comprar y entrenar y competir con un determinado gi, no me volverian a ver el pelo por ahi muy a mi pesar, cuestion de principios. Soy yo el que pago por entrenar en una academia, no me hacen un favor a mi, q yo sepa. Y lo de entrenar en mas GB, pues imagino que cada GB debe pagar un tipo de franquicia no? Ya estara incluido en mi cuota mensual....

                      PD: pewee no estaras pensando en copiarles no?


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Official Gracie Barra Gi

                        Pablo lo ha esplicado perfecto, yo puedo irme a trabajar a una de las miles de empresas k hay en las que no necesito traje para currar, o irme a una en la que me lo exijan y yo decir "vale quiero estar aqui pero no quiero venir de traje", lo mas seguro es que te digan que son las reglas y que si quieres lo tomas y si no, lo dejas...
                        NADIE te obliga a apuntarte a una escuela GB, y si no hay mas...no hay mas...a ver si ahora todos estos años pidiendo BJJ en todos nuestros pueblos y ciudades y ahora por que nos dicen, ponte este GI, va a marcharse todo el mundo...no?

                        También entended algo, es logico que el dinero sea para Carlinhos, al fin y al cabo el ha formado al 90% de faixas pretas k os dan clase y si no a los profesores de estos...eso ha sido su vida, su trabajo, es una franquicia, no lo olvideis.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Official Gracie Barra Gi

                          De todas maneras, ambas posturas son comprensibles, la gente que esta a favor y la que esté en contra...por que al fin y al cabotodo se reduce a una cuestion de dejarse pasta. Por que si tuvieran un modelo por marca de kimono GB, nadie se quejaria, el problema viene cuando yo quiero el ATAMA del mundial por que es muy chulo, y tengo que llevar el de GB TEAM.

                          Por cierto...tampoco son tan feos coño

                          PD: Copiarles?? hablas con un tio que tiene un pantalon de kimono color gris de lo poco que se preocupa de separar la ropa blanca de la de color...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Official Gracie Barra Gi

                            Originalmente escrito por admin

                            No se quizas la solucion es la de toda la vida, kimonos distintos pero con parchecito grande de la GB en la espalda y listo.
                            +1
                            En el término medio está la virtud.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Official Gracie Barra Gi

                              Hasta hace poco los kimonos gracie Barra los fabricaba keiko, no?
                              Tampoco te obligan a llevar un kimono de mierda...
                              Pero lo bastante que te obliguen a llevar una cosa para que no te guste, yo pienso asi...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X