Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de Cine / Películas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes







  • Comentario






    • Comentario


      • Originalmente escrito por topgear Ver mensaje
        jajaja colacao me hace gracia que pongas esta porque la tengo apuntada desde hace unos cuatro o cinco meses (a comienzos de año entro en filmaffinity y miro las películas que estrenan al año y las del comienzo del próximo), la veré seguro en el cine cuando la estrenen

        Yo tengo muchas a la espera!! Buen aporte, eso es aportar y lo demas tonterias.

        Comentario


        • Me he empalmado con El protector y Caminando entre las tumbas.

          Comentario


          • Una pregunta... ¿Qué entendeis por Cine de Serie B? Porque da la sensación de que lo deciis de forma peyorativa.

            Serie B se utilizó en su dia como algo referente al presupuesto. Peliculas de bajo presupuesto enfocadas al entretenimiento, casi siempre centrado en el terror, cine fantástico, acción... Nunca en su origen fue algo relativo a la calidad, aunque a veces coincidiera al disponer de menos medios, pero en otras ocasiones ocurría lo contrario, que la falta de dinero hacía mas original o creativa la obra, dotando a la pelicula de una calidad a la que muchas veces no llegan los grandes presupuestos.

            Comentario


            • Yo no lo digo con desprecio pero puede haberlo parecido.

              Cine de serie B lo llamo al que parece la tipica pelicula de despues de comer el domingo en Antena 3, aunque no sea exactamente eso lo que se conoce como serie B creo que en general se suele utilizar asi jajaja.

              A mi hay muchas de ese tipo que me gustan.

              Comentario


              • colacao ha dado la misma explicación que iba a dar yo con serie B y ha puesto el mismo ejemplo que pensaba: Antena 3 después de comer un Sábadp. A mi me da la impresión de que en un principio nacería con otro significado pero actualmente a las películas de este estilo se las califica de serie B (yo el primero) de forma peyorativa ya que si ahora se quiere decir que tiene poco dinero para rodar se utilizan otros términos (todos estos los leo en las críticas o noticias de cine casi a diario):
                "cine independiente"
                "vuelta a los orígenes del director"
                "cine más íntimo"

                Comentario


                • Eso no es serie B por dios XDDD Eso es telefilme, algunas entrarian en el genero de serie Z si eso.

                  Y no, tampoco es independiente o intimo... Es que no van por ahí los tiros.

                  Serie B es cine comercial en origen, palomitero sí.. pero fuera de las grandes producciones de los estudios, pero no quiere decir que sea de presupuesto infimo. Y repito, siempre enfocado a generos como el terror, ciencia ficcion, accion... Peliculas que requieren de un trabajo de desarrollo de efectos, maquillaje, etc.. y que lo consiguen sin depender de la gran industria. Por ello nunca se le podrá llamar Serie B a un drama o una historia intima de bajo presupuesto, porque no requiere de esos motivos y necesidades.
                  Así nacio la HAmmer con el terror e incluso los primeros Westerns, pero tambien productoras como Castle, etc..

                  Cada uno puede llamar a las cosas como quiera oye, simplemente suelo "defender" o intentar aclarar el termino cuando sale a discusion porque soy un gran defensor y seguidor de esta corriente que ha consagrado autenticas maravillas.. En los comienzos la Hammer y sus obras de Terror... Romero con sus muertos vivientes, toda esa filmografia del gran John Carpenter, Tobe Hooper... David Cronenberg.

                  Casi siempre presupuestadas desde filiales de las grandes... Un ejemplo del llamado cine de Serie B de hoy, seria por ejemplo DARK CASTLE. Una productora creada por Zemeckis, filial de la Warner, que se dedica a cine de accion o terror con presupuestos no superiores a 30 millones mas o menos (por poneros un ejemplo).


                  Repito, si soy un poco quisquilloso con este tema es porque soy muy fan de gente como Carpenter, al que tb se le conoce como uno de los Maestros de la Serie B. Y cuando veo que meteis en Serie B telefilms de Antena 3 pues os digo... eeh NO. XDDD

                  Comentario


                  • Tarantino y Robert Rodriguez también son admiradores del cine de serie B. En la wikipedia hay un artículo sobre el cine de serie B y acabo de leer ahí una cosa muy interesante sobre unas sesiones dobles de cine (en la exhibición) que hacian las grandes compañías... Y parece que ahí empezó lo de serie B...

                    Comentario


                    • Has dado en el clavo Mysterios, para la gente que no es experta en cine o no entendemos tecnicismos:

                      Serie B : Telefilm ( entre otras cosas como las que explicas ).

                      Comentario


                      • Serie B

                        Películas en general de bajo presupuesto, en principio modestas en pretensiones y calidad.

                        Mas o menos entiendo que es esto. Yo tengo la mania Mysterios de segun la imagen tildarlas de serie B, es cuando estan grabadas con ese rollo televisivo, suelen verse diferentes de las producciones de mas presupuesto y la imagen se percibe como de teleserie, no se explicarlo bien porque a veces la calidad es 1080p pero es una cosa que con solo verlo se nota.

                        Quizas estoy equivocado pero yo todas las peliculas que veo en ese formato o que al principio de la misma pronuncia el titulo en castellano un pucelano con voz de presentador de TV las tildo de serie B jajaja.

                        Comentario


                        • Tambien de unos años a esta parte serie B es toda pelicula donde suele salir Ray Liotta jajaja

                          Bueno y el Dios absoluto de lo que llamo serie B ( repito que posiblemente de manera erronea ) es Dominic Purcell jjajaja este si que sale EN TODAS

                          Comentario


                          • Al final es una cuestión de presupuesto y de mas cosas, digo sin ser un gran seguidor de éste tipo de cine, aunque de chaval claro que me llamó mucho la atención.
                            Esas cosas son por ejemplo las temáticas o el estilo, que no tienen cabida en las producciones estandar, de lps circuitos comerciales.

                            Por ejemplo, los telefilmes son pelis de menos calidad que se producen pensando en la tele, con una temática determinada (movidas familiares, de pareja, dramas rollo la niñera se folla tu marido...)

                            Supongo que el cine de serie B engloba otras temáticas y. Va dirigido a otros circuitos menos comerciales que no tienen por que ser la tv directamente. Ejemplos, la de los nazis zombies, las primeras de Raimi, Peter Jackson, etc
                            Última edición por las torres de kyoku; 08-30-2014, 07:50 PM.

                            Comentario


                            • Rampage por ejemplo es serie B? Yo he leido en la critica a mucha gente llamarla serie B. La que hacen ahora esa de una tormenta de tiburones que es horrenda Sharknado es serie B?

                              Las copias malas de Hercules y todo eso son serie B?

                              Yo creo que serie B es lo que ha dicho Mysterios especificamente, pero en el mundo del cine tambien se dice que una peli parece serie B cuando sin serlo lo aparenta, pero en ese caso no se dice que sea serie B si no que lo parece o tiene aires de serie B.

                              He leido a muchos criticos para hablar mal de una pelicula compararla o decir que parece serie B, sin llegar a decir que lo sea. Eso seria correcto Mysterios?

                              Es como si en UFC hay una pelea malisima y para definirla dices que parece mas una pelea de Titan Fights que de UFC.

                              No se si mexplicobienomal.

                              Comentario


                              • Mirad películas como la cosa, gran golpe en la pequeña China, Halloween... Eso es serie B en estado puro y todas ellas están a años luz de algunos de los ejemplos que ponéis, creo que Mysterios tiene razón en lo que dice hay gente que confunde la serie B con la serie Z y no tiene nada que ver afortunadamente (y sí, carpenter es dios)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X