Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fin a los toros en Calatuña.

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Fin a los toros en Calatuña.

    ¿A los toros se les humilla y mata en las carreras de San Fermin? Si es asi, yo las erradicaria.

    Comentario


    • #77
      Re: Fin a los toros en Calatuña.

      Originalmente escrito por teseo
      ¿A los toros se les humilla y mata en las carreras de San Fermin? Si es asi, yo las erradicaria.

      en las carreras no pero despues hay corridas

      Comentario


      • #78
        Re: Fin a los toros en Calatuña.

        Originalmente escrito por kñt
        q hacemos entonces prohibimos los san fermines?????
        Lo dicho por Teseo, si el animal es humillado o sufre, por mi se tendria que prohibir cualquier fiesta o evento que lo implique, ya sea en Cataluña, Euskadi, Zamora, Ceuta o Córdoba...

        Comentario


        • #79
          Re: Fin a los toros en Calatuña.

          Originalmente escrito por kñt
          Originalmente escrito por teseo
          ¿A los toros se les humilla y mata en las carreras de San Fermin? Si es asi, yo las erradicaria.

          en las carreras no pero despues hay corridas
          Pues por mi que prohiban las corridas. Es que no veo la necesidad de matar un animal por simple entretenimiento. Ni cultura, ni tradición, ni nada.

          Comentario


          • #80
            Re: Fin a los toros en Calatuña.

            Yo lo San Fermines también los quitaria, no se mata ni humilla (lo de humillar es una tonteria, humillar a un animal no se que tiene de malo, ya que ni lo siente ni lo padece, no humillemos a los arboles de navidad tampoco poniendoles adornos, ni a los caniches con los jerseis de punto q le cascan las abuelas...) pero si son unas fiestas peligrosas en las que cada año hay heridos graves, muertos, más delitos de la cuenta, se queda la ciudad llena de basura y de gente etilica y pasada de vueltas tirada por todos los rincones etc etc.

            Los toros embolaos también fuera ya que el animal sufre a base de bien y se queda medio ciego sino ciego entero, y los correbous más de lo mismo.

            Comentario


            • #81
              Re: Fin a los toros en Calatuña.

              Saludos!
              Solo un apunte... (lo juro...;) ). La monumental se utiliza mas veces como centro de conciertos, circos y espectaculos varios que como ruedo taurino y eso esta dierctamente relacionado con que los catalanes de a pie, oriundos o migrados del resto de "Las Españas", no acudimos a ver toreo. Las pocas que se realizan estan enfocadas a llenar el tendido y el gallinero con franceses que bajan porque les queda mas cerca y gentes de fuera de catalunya (al margen de aficionados a la tauromaquia, que haberlos hailos, como las meigas). El sentimiento catalanista esta desligado del toreo casi tanto como la "rumba catalana" lo esta de los asturianos... (mis respetos maximos a la gallaecia asturicense y al pueblo astur-leones y su cultura)
              Yo no soy vegetariano pero lo he sido en su modalidad ovo-lactea durante 3 años con el unico animo de conocer para criticar desde dentro pero desde luego que no es lo mismo matar en un matadero (por salvaje que sea) que divertirse apaleando animales... Segun ese hilo de pensamiento habra quien vea bien el apaleamiento de focas o el lanzamiento de cabra...
              En cambio -y como me encanta polemizar desde el respeto y la educacion- si voy a entrar en la comparativa con la ablacion etc.
              Partiendo de que son seres humanos y por lo tanto racionales y dueños de su voluntad, y teniendo en cuenta que son las propias mujeres las que perpetuan dicha tradicion clitoriana sin en que en ella intervengan los congeneres masculinos, no creo que, como occidentales que somos, tengamos derecho alguno a opinar sobre la critica de esas practicas. Nos puede parecer una aberracion (que lo es) pero hemos de abrir la mente y pensar que lo que es bueno para ti no tiene porque serlo para el vecino y que si las civilizaciones son distintas tambien lo son sus costumbres (si Dios nos hubiese querido iguales a todos nos habria hecho verdes...) por lo que no creo que tengamos derecho a imponer nuestro derecho (en el caso de Hispania el derecho romano) en la faz del mundo tan solo porque para nosotros sea adecuado y bueno (si es que alguie lo ve asi, que no es mi caso...). Porque si incurrimos en ello acabaremos dando la razon a energumenos como Bush que invaden paises distintos en esencia para imponer "su justicia" sin tener en cuenta si esa justicia es extrapolable al resto del planeta. Ante ello debo alegar que mi lugar esta entre los mios y es de ellos de quien me ocupo pues no es mi idea de grandeza un mundo homogeneo y globalizado donde todos seamos productos identicos de una marca comercial-estado sino que creo en la diferencia y la identidad de los pueblos pero...esto ya empieza a apestar a politica por lo que vuelvo a los toros...o mejor, dejo el hilo...
              Un saludo a todos y reitero mis disculpas porque, como siempre, ha acabado soltando un rollo de ordago...
              Salve et Victoria!
              La multitud obedece más a la necesidad que a la razón,
              y a los castigos más que al honor (Aristóteles)
              Brevior saltare cum deformicus mulieribus est vita!sigpic

              Comentario


              • #82
                Re: Fin a los toros en Calatuña.

                Originalmente escrito por Tanith
                Los toros embolaos también fuera ya que el animal sufre a base de bien y se queda medio ciego sino ciego entero, y los correbous más de lo mismo.
                Estoy de acuerdo.

                Con lo de humillar al animal, no me refiero a que sienta verg

                Comentario


                • #83
                  Re: Fin a los toros en Calatuña.

                  Si esto es solo por proteger al animal ¿porque al toro y no al cerdo?

                  ¿Sabe alguien lo que es una carnicerial halal? Es una carniceria en donde la carne es propia para el consumo de un fiel musulman, ya que ha pasado por el correspondiente sacrificio. Entre ellos desangrarse, vivo claro aunque esto no sale mucho en la tele. ¿Barbaridad? no, en mi pueblo se hace desde años la matanza y es mas o menos lo mismo.

                  Si esto de cataluña, como dicen algunos, es por proteger al animal, que lo que es justo en la plaza de todos de cataluña lo sea en las plazas y pueblos de toda españa: que no se maltrate NINGUN ANIMAL. Si sacamos una ley por una cosa, aunque la cosa se haga 100km mas para alla sera igualmente grabe.

                  La defensa de los animales es la excusa para otras cosas que no se pueden hablar aqui, lo acepto que acabo de llegar, pero aqui hay otra cosa lo vea quien lo vea.
                  ¿que el toro sufre? menos que los patos con lo que hacen los franceses el pate despues de meterle la comida por los ojos hasta engordar el higado. ¿Cual es el limite que puede recibir de dolor un animal para que vosotros prohibais su muerte? O es que los pollos no sufren, y las vacas de puta madre en el matadero, y los corderos que pegan unos berridos que dices para que saben que van a morir, y todo bicho que os comeis hombre sufre un huevo que al meterlo al camion, al bajarlo, al acinarlo, al meterle las pinzas no dejan de berrear.
                  Venga sillas electricas o inyeccion letal para los gorrinos, asi sufren menos.

                  Copon que tranquilo el leon despedazando bichos sin que nadie le prohiba cazar las crias mas pequeñas, indefensas y lentas de las cebras, y todo a la hora de comer, umm que hambre que nos entra a los salvajes. Cuidao que estos llamas a la polician y te multan por meterle dos cartuchazos a un jabali que ese tambien grita pero si te descuidas te hace un siete en la pierna

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Fin a los toros en Calatuña.

                    Otro argumento muy bonito es el de que los europeos nos ven como salvajes. Claro, lo civilizado es chapar todo a las 10 de la noche, o comer de desayuno una mierda de bollos con mantequilla, bueno y en la comida tambien venga la mierda de bollo, te ponen eso si una salchicha que supongo sera de un animal muerte por sobredosis de bondad, y para beber LECHE. la madre que pario a la civilizacion.

                    ¿alguien ha estado en las fiestas de un pueblo de suiza, o de noruega, o de finlandia? porque ellos, muy civilizados en el aeropuerto, retozan como gorrinos una vez que llegan a la iberia salvaje. Claro, muy dignos ellos en el erasmus para decir que los españoles somos salvajes que arrastramos los nudillos por los suelos al andar. Estos que no saben ni beber, ni mearla ni nada.

                    recuerdo un encierro que una vaca se metio un cabezazo con un remolque, alli tirrada llego uno le metio dos tiros y aun berreaba, llego un guardia le tiro a la cabeza y venga, a sacar otra vaca por las calle. Esto es salvajismo claro, pero no lo prohiben en los pueblos no. Europa ¿que pollas sabra europa de lo que es una fiesta?

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Fin a los toros en Calatuña.

                      123, otros animales también sufren, pero el toro lo hace más de la cuenta. Y además, innecesariamente


                      Edito: Acabo de ver tu último mensaje. Te estas cubriendo de gloria tu solo, asi que no hace falta que te conteste ningún mensaje más. Que tengas un buen dia

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Fin a los toros en Calatuña.

                        ¿que sufre mas de la cuenta, que cuenta? ¿la que cuentas tu? Eso dicen algunos de los boxeadores, que es por su bien.
                        El toro bravo se crece en el castigo, no como una obeja que berrea con que le tires de las orejas o las patas para ir a trasquilarla. El toro no dufre lo que un ser humano, desde el punto de vista de un ser humano, cree que sufre con palabras que son propias de las relaciones humanas como humillacion, vejacion y otras.
                        ¿Quien a dicho o donde esta escrito que el toro no tenga que sufrir? En una lidia al animal se le va subiendo en intensidad, mermando de fuerzas para, al final, meterle la espada. Una muerte mas digna para un animal mas digno y bravo no conozco. Ahora aqui se prefiere el cajon, la jaula, el matadero, que si hoy no funciona bien la electricidad le metemos como siempre el machete. En fin que estais engañados y os falta campo.
                        No me ofendes, estoy orgulloso de emborracharme cuando toca, comer bichos cuando toca, y sacar al santo en procesion. Que soy un bruto, y feliz como un cochino en un charco. Pero si alguien sabe de animales es quien se dedica a esto toda su vida y no unos chavales a los que les da pena un todo y por eso se cargan algo tan importante como la fiesta de los toros en España.
                        Los rodeos americanos, claro no se mata al toro, pero los saltos que mete el bicho que piensa que es de felicidad. Y los elefantes de la india, para que un bicho tan grande haga caso que crees que se le lee la constitucion de la india para elefantes con derechos. A ostias aprenden.
                        Venga, ya para rematarlo voy a por mas: vivan los zoos y el circo de animales.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Fin a los toros en Calatuña.

                          Originalmente escrito por 123esconditeingles
                          ¿que sufre mas de la cuenta, que cuenta? ¿la que cuentas tu? Eso dicen algunos de los boxeadores, que es por su bien.
                          El toro bravo se crece en el castigo, no como una obeja que berrea con que le tires de las orejas o las patas para ir a trasquilarla. El toro no dufre lo que un ser humano, desde el punto de vista de un ser humano, cree que sufre con palabras que son propias de las relaciones humanas como humillacion, vejacion y otras.
                          ¿Quien a dicho o donde esta escrito que el toro no tenga que sufrir? En una lidia al animal se le va subiendo en intensidad, mermando de fuerzas para, al final, meterle la espada. Una muerte mas digna para un animal mas digno y bravo no conozco. Ahora aqui se prefiere el cajon, la jaula, el matadero, que si hoy no funciona bien la electricidad le metemos como siempre el machete. En fin que estais engañados y os falta campo.
                          No me ofendes, estoy orgulloso de emborracharme cuando toca, comer bichos cuando toca, y sacar al santo en procesion. Que soy un bruto, y feliz como un cochino en un charco. Pero si alguien sabe de animales es quien se dedica a esto toda su vida y no unos chavales a los que les da pena un todo y por eso se cargan algo tan importante como la fiesta de los toros en España.
                          Los rodeos americanos, claro no se mata al toro, pero los saltos que mete el bicho que piensa que es de felicidad. Y los elefantes de la india, para que un bicho tan grande haga caso que crees que se le lee la constitucion de la india para elefantes con derechos. A ostias aprenden.
                          Venga, ya para rematarlo voy a por mas: vivan los zoos y el circo de animales.
                          Le podréis achacar que tenga o no razón pero no he visto un orador con esta gracia en mi vida XD, dime que eres el Koala posteando y entonce si que te doy mi voto!

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Fin a los toros en Calatuña.

                            Madre mia, asi nos va.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Fin a los toros en Calatuña.

                              NO jodas, el koala es de grana, qeu tiene muy mala folla, ahora si estos tambien se quieren independizar arreando que pido asilo en un pais decende donde aun se coma la carne que tu matas.

                              No se si tendre razon, ahora los bares de carreteras, los pueblos con sus fiestas, vuestros paisanos de cuando vuestros padres os llevaban de cataluña a extremadura, y tantas y tantas personas normales que no se meten en politica piensan mas bien como yo. Lo que pasa es que a esos no se les da un microfono, ni son mariquitas, ni hacen toples, ni son independentistas, ni nada, ahora hasta la polla estan, eso tan fijo como que me voy a meter esta tarde un tocino de puerco con pan a la salud de cualquier ecologista. La jente, mucha, esta hasta la polla de estas cosas, y lo estan las explique alguien con el estilo mas vulgar y paleto que podais imaginar, o lo haga el tonto mas tonto de cualquier parlamente autonomico, local o nacional. ¿La diferencia? Que los supuestos tontos y paletos pagan a los supuestos listos y finos. ¿Eso no es maltrato animal tambien? muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Fin a los toros en Calatuña.

                                Genio y figura. Nos falta campo dice...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X