Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de Cine / Películas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Nightcrawler es una barbaridad

    Comentario


    • Su puta madre que basura es Las brujas de Zugarramurdi... Es vergonzosa, me esperaba algo un poco mejor.
      Última edición por las torres de kyoku; 11-02-2015, 04:38 PM.

      Comentario


      • Veis? Ahí no coincidimos. A mi Nightcrawler me decepcionó bastante.

        Veo por donde va la idea, que es interesante, pero me parece que no está bien llevada del todo. No me la creo, pasa todo muy rapido (en la vida del protagonista, no la pelicula en sí).
        Hay unos sltos de ritmo que me sacaron de la pelicula. El "ascenso" del personaje en su profesión no me resultó convincente. Al menos Rene Russo demuestra lo guapa que sigue siendo a su edad.
        Buena fotografia y ambientación... Pero me dejó frio.

        P.S.: Mi usuario en filmaffinity es el mismo que aqui. Mysterios

        Comentario


        • Me hubiera gustado una escena de sexo entre Jake y Russo. Me dejó con ganas
          sigpic

          Comentario


          • Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
            Su puta madre que basura es Las brujas de Zugarramurdi... Es vergonzosa, me esperaba algo un poco mejor.
            A mi el inicio me gustó bastante, todo lo de MAdrid y la huida... Me recordó al mejor Alex de la Iglesia.. En el momento que llegan al pueblo y empieza el tema de las brujas se va todo a la basura. Me dio hasta verguenza ajena.

            Comentario


            • El trozo de Madrid es brutal, pero después va decayendo poco a poco hasta el ridículo.

              Comentario


              • Ok Mysterios yo lo decía porque hay un tal Vagabundo espiritual que hace una crítica de Bone Tomahak clavada a la tuya, habla de Ford, de Hawkes, de Eastwood, del Django de Tarantino... y también le da un 9! Eso si que es una filmaffinity jejeje

                ''LEJANO, POLVORIENTO Y CANÍBAL OESTE
                28 de octubre de 2015 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
                Bone Tomahawk es un film fabuloso, una mezcla de géneros: western, road movie en su tramo medio y el horror más descarnado, que están entrelazarlos de forma soberbia. Nada desentona en este cóctel polvoriento y de violencia explosiva.

                El sheriff de una localidad del lejano y salvaje Oeste, Franklin Hunt, se ve obligado junto a otros miembros del pueblo, a partir en busca de la enfermera Samantha O'Dwyer que ha sido secuestrada, junto a un malhechor forastero, al que estaba curando en la cárcel, por unos indios salvajes de una tribu que practica el canibalismo. A pesar de la diferencia de caracteres del grupo de rescate, estos deberán olvidar sus rencillas y desavenencias para lograr conseguir con éxito su misión.

                S. Craig Zahler, guionista y director, nos entrega un western atípico que va desarrollándose de forma pausada, pero no aburrida, que nos dirige de forma inexorable hacia territorios agrestes, crueles e inexplorados. El tramo final de la película (los últimos 25 minutos) está repleto de desasosiego y brutalidad convirtiéndose una guinda perfecta para una película que te atrapa en tu butaca y te deja sin aliento al concluir su metraje.

                Si bien, algunos ven referencias explícitas e implícitas de obras de los maestros John Ford y Howard Hawks en Bone Tomahawk, creo personalmente que estamos ante un cruce más próximo al cine del Eastwood de Sin Perdón o El Jinete Pálido con el Tarantino de Django Desencadenado, salpimentado del cine de caníbales de los 80, que a obras como Centauros del Desierto a la que ligeramente recuerda el argumento o a Rio Bravo donde habría encajado de maravilla el personaje de Chicory.

                Bone Tomahawk está realizada con sobriedad, tranquilidad y elegancia, y hace un uso magistral de los medios con los que cuenta (no podemos olvidar que estamos ante una producción independiente). Muchas cosas se pueden destacar en ella: un guión sólido, unos diálogos fabulosos, una fotografía increíble, etc., pero me quedo por encima de todo con unas interpretaciones sensacionales por parte de todo el reparto, donde brillan con luz propia unos inmensos Kurt Russell, en el papel del sheriff, y Richard Jenkins, como el sustituto del ayudante del sheriff.

                En definitiva, película imprescindible (en mi opinión de lo mejor que ha deparado el 2015) que estoy convencido se convertirá en ineludible referencia de culto en muy poco tiempo.''

                Comentario


                • La Rene Ruso tiene un puntazo bestial. (¿cuantos años tendrá ya? ¿70? Yo le daba). A mi lo que me moló de esa relación que se traen el prota y ella es
                  Última edición por las torres de kyoku; 11-02-2015, 09:48 PM.

                  Comentario


                  • Estoy revisionando Enemigos públicos, bastante guapa con dos de mis actores favoritos, Deep y Bale.

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por Calajan Ver mensaje
                      Ok Mysterios yo lo decía porque hay un tal Vagabundo espiritual que hace una crítica de Bone Tomahak clavada a la tuya, habla de Ford, de Hawkes, de Eastwood, del Django de Tarantino... y también le da un 9! Eso si que es una filmaffinity jejeje

                      ''LEJANO, POLVORIENTO Y CANÍBAL OESTE
                      28 de octubre de 2015 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
                      Bone Tomahawk es un film fabuloso, una mezcla de géneros: western, road movie en su tramo medio y el horror más descarnado, que están entrelazarlos de forma soberbia. Nada desentona en este cóctel polvoriento y de violencia explosiva.

                      El sheriff de una localidad del lejano y salvaje Oeste, Franklin Hunt, se ve obligado junto a otros miembros del pueblo, a partir en busca de la enfermera Samantha O'Dwyer que ha sido secuestrada, junto a un malhechor forastero, al que estaba curando en la cárcel, por unos indios salvajes de una tribu que practica el canibalismo. A pesar de la diferencia de caracteres del grupo de rescate, estos deberán olvidar sus rencillas y desavenencias para lograr conseguir con éxito su misión.

                      S. Craig Zahler, guionista y director, nos entrega un western atípico que va desarrollándose de forma pausada, pero no aburrida, que nos dirige de forma inexorable hacia territorios agrestes, crueles e inexplorados. El tramo final de la película (los últimos 25 minutos) está repleto de desasosiego y brutalidad convirtiéndose una guinda perfecta para una película que te atrapa en tu butaca y te deja sin aliento al concluir su metraje.

                      Si bien, algunos ven referencias explícitas e implícitas de obras de los maestros John Ford y Howard Hawks en Bone Tomahawk, creo personalmente que estamos ante un cruce más próximo al cine del Eastwood de Sin Perdón o El Jinete Pálido con el Tarantino de Django Desencadenado, salpimentado del cine de caníbales de los 80, que a obras como Centauros del Desierto a la que ligeramente recuerda el argumento o a Rio Bravo donde habría encajado de maravilla el personaje de Chicory.

                      Bone Tomahawk está realizada con sobriedad, tranquilidad y elegancia, y hace un uso magistral de los medios con los que cuenta (no podemos olvidar que estamos ante una producción independiente). Muchas cosas se pueden destacar en ella: un guión sólido, unos diálogos fabulosos, una fotografía increíble, etc., pero me quedo por encima de todo con unas interpretaciones sensacionales por parte de todo el reparto, donde brillan con luz propia unos inmensos Kurt Russell, en el papel del sheriff, y Richard Jenkins, como el sustituto del ayudante del sheriff.

                      En definitiva, película imprescindible (en mi opinión de lo mejor que ha deparado el 2015) que estoy convencido se convertirá en ineludible referencia de culto en muy poco tiempo.''
                      Poco mas que decir. Muy de acuerdo con esa critica. La verdad es que para los seguidores del Western se ven muy claras las referencias, Chicory es un Walter Brennan de manual jejeje, no por borrachuzo, pero sí por fiel y entrañable... de ahí lo que dije, que se notaba mucho amor por el genero. Lo mejor es que ha sabido dotar de personalidad su obra dando ese toque de terror que tan bien ha enlazado.

                      Comentario


                      • El año más violento muy guapa también. Película muy muy sería.

                        Comentario


                        • EAM. Revista independiente de actualidad y análisis cinematográfico. Crítica, festivales, cine clásico, series de televisión y premios Oscars.


                          Crítica de Nightcrawler con un par de puntos interesantes. No recuerdo que las elipsis temporales se apoyen en escenas de día... (es interesante ese juego con el dia y la noche) Yo mas bien recordaba elipsis apoyadas en las mejoras materiales del equipo, para mostrar el paso del tiempo. En mi caso con esas elipsis va quedando justificado el paso del tiempo y el ascenso en el negocio; además de las escenas de competencia voraz y la determinación del prota para moverse en esa competencia (esa es la causa). No tuve el problema que tuvo Mysterios de que me sacara de la película ese ascenso al exito laboral.

                          Me ha gustado lo que comenta de la sátira de la competencia laboral actual. Y no vi igual, lo de la evolución sicológica del personaje. Pues desde la primera escena ya demuestra que es capaz de todo incluso la violencia o el asesinato... No vi evolución sicológica, si no mas bien un perfil que encaja a la perfección en un negocio, reflejo de una sociedad enferma.
                          Última edición por las torres de kyoku; 11-03-2015, 03:02 PM.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                            Estoy revisionando Enemigos públicos, bastante guapa con dos de mis actores favoritos, Deep y Bale.
                            Y Don Frye !!! :D

                            Comentario


                            • El otro dia me vi "Amama" (abuela en euskera). No se si ya os lo comenté. Me enganchó y me gustó. Me fliparon las interpretaciones. Un discurso audiovisual muy poético (en mi opinión se agradecen de vez en cuando discursos diferentes, si quedan bien como es el caso) , divertida, interesante, diferente y emotiva. No pensaba que me fuera a gustar y me sorprendió gratamente.
                              Última edición por las torres de kyoku; 11-03-2015, 06:59 PM.

                              Comentario


                              • Otra que he visto últimamente, la peli española "El desconocido". Con Tosar de protagonista (lleva él todo el peso de la película). Se deja ver, recuerda muchúsimo a los típicos thrillers americanos, con bombas y llamadas al móvil. Pero se deja ver y te tiene en vilo (está muy bien hecha, pero és lo que és y a nivel de argumento y guión no tiene mucho misterio, es para pasar un rato trepidante y punto. Que no es poco), aunque se resuelva de forma mediocre la historia (todo se resuelve por el argumento de la idiotez inverosímil). A ésta le doy un 6. Y a Amama le daría 8. Comparando lo que me gustaron una y otra.
                                Última edición por las torres de kyoku; 11-03-2015, 07:55 PM.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X