Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Hilo de Cine / Películas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • La fotografía de Dredd no me ha gustado, y eso que se ve que hay un trabajo de diseño e investigación de los materiales de los comics, a nivel plástico. Pero es que en cine no siempre funciona lo mismo que en el comic. Creo Que alguna vez se ha comentado aqui, con e jemplo. De Sin city (a mi en ese Caso si me gustó), pero el tema es mas o menos ése... Aunque no sean exactamente iguales los ejemplos... En 300 donde también era obvio el trabajo. De investigación, a nivel plástico, del comic, si me gustó l fotografiaa, también. Osea que a veces si y a veces no. De hecho todos los directores de foto buenos s han nspirado alguna vez en estilos pictóricos ... Pero para mi gusto en Dredd no resulta bien del todo.
    Última edición por las torres de kyoku; 10-22-2014, 02:50 AM.

    Comentario


    • Curiosamemte, ahora viendo al Dredd de Stallone, aunque el casco no era fiel 100% las hombreras si eran mas fieles que en la versión inglesa de 2012.

      Comentario


      • Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
        A mi Dredd no me parece nada del otro mundo, además tiene la desgracia de haber salido después que The Raid y tener un argumento practicamente calcado. Y las comparaciones son odiosas. Se deja ver sin más.
        La de Stallone a dia de hoy la miro con ojos nostalgicos, recordando un cine que ya no se hace. Un cine libre de pretensiones con el unico objetivo de entretener. Me siento obligado a defender esas peliculas, que sin ser ninguna maravilla, tampoco pretendian otra cosa... Y además, tiene una banda sonora que se me ha quedado en el recuerdo, y que ya solo por ello la doy mas valor que al remake, del que practicamente me he olvidado en su totalidad.

        Temazo
        Siendo justos el guión de Dredd ya estaba escrito por Garland tiempo antes de que se rodase The raid y estuvo tiempo circulando por productoras hasta que le dieron luz verde para hacer Dredd. Es uno de los pocos casos en los que se trata verdaderamente de casualidad.
        La de Stallone si que se hizo con pretensiones: Pretensiones de hacer caja destrozando una propiedad intelectual para el lucimiento del labio paralítico, que se ve que no le pilló muy bien el punto al concepto de los tebeos. La película sólo tiene una cosa buena y es que le echaron huevos para sacar a los hermanos Ángel entre los villanos. Pfff, es que salía Rob Scheiner y todo! Y, por supuesto, la de 2012 no es un remake de esta. Los derechos cambiaron de manos y se hizo otra adaptación.
        Y los trajes... diseño de Versace, y no es coña. Esa "película" debería de haberse perdido en el tiempo o haberle quitado el título con caracter retroactivo. Yo la fui a ver al cine en su día y salí endemoniado... y todavía me dura!
        El traje yo creo que está mejor diseñado en la nueva, porque es una versión más realista y adecuada del traje original de motorista de Ezquerra y el águila de la hombrera tiene unas dimensiones razonables. El de Stallone era una especie de frikada gayer de Village people que no me extraña que haya salido de la mente de Versace...
        Ahí os pongo la primera viñeta de la historia en la que sale el ínclito:


        Y a ver si os suena la inspiración de Ezquerra para el águila del hombro:

        Comentario


        • Qué interesante Mongo!!!

          Los trajes de Dredd se inspiran en Ezquerra, pero tampoco me desagradan las hombreras exageradas inspiradas en versiones posteriores.

          ¿Tu también te compraste en los 80 el Juez Dredd y Dan Dare editado por Zinco? No conservo ninguno de aquellos y no he encontrado para descargar, pero que están por ahí las 2000 ad.

          Comentario


          • Estamos en lo de siempre, la peli no gusta a la mayoria de gente que conoce o siguió el comic y en cambio a los que nos la pela el mismo la peli ( la mayoría ) la aceptamos muy bien o nos gustó bastante.

            Para mi es una buena peli, sin llegar a ser ningun peliculón pero esperaba una basura y me lleve grata sorpresa.

            Comentario


            • Yo soy de Mortadelo y Filemon y 13 rue del Percebe. Comics he visto poco o nada...

              Comentario


              • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                Yo soy de Mortadelo y Filemon y 13 rue del Percebe. Comics he visto poco o nada...
                Jejejjejejej Mortadelo y Filemón son brutales!!!
                Para mi tumbarme en l sofá a leer comics con musicón de fondo es uno de los mayores placeres de la vida. Además ahora con el formato digital es super fácil acceder a casi cualquier cómic, incluso bajarse la colección entera y disfrutarla del tirón.

                Comentario


                • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                  Estamos en lo de siempre, la peli no gusta a la mayoria de gente que conoce o siguió el comic y en cambio a los que nos la pela el mismo la peli ( la mayoría ) la aceptamos muy bien o nos gustó bastante.
                  A mi me gusta el cómic y me gustó la película. La de 2012, claro.

                  torres, si que compraba los de zinco, que por cierto empezaron a publicar cuando la saga de la tierra maldita, con dibujos de Brian Bolland y compañía. El numero en el que salía el dinosaurio Satanus me dejo marcado de crío.

                  Acaba de editar Kraken en España el complete case files 1, que vienen siendo unas 300 paginas con las primeras historias de Dredd en 2000ad, por 25€.

                  Por cierto, ya tengo el bono del resu 2015!
                  Última edición por Mongolizador; 10-22-2014, 02:15 PM.

                  Comentario


                  • Satanus!!
                    [IMG][/IMG]

                    Comentario


                    • No hombre Mongolizador, Juez Dredd puede parecerte una mierda, pero es puro cine palomitero, de pretensionista no tiene nada. HAcer caja es lo basico para una productora, se pone dinero para recuperarlo y ganar de mas a ser posible... y ya. No hay intencion de ganar premios, ni oscars, ni pretende que sea una reflexion filosofica, social o cultural... No hay NADA. Es consumo rapido, y en ese aspecto es un film humilde con su objetivo. Yo ese cine tambien lo defiendo, ya que creo que tiene que haber de todo.

                      Yo no he leido el comic, juzgo las peliculas como tal. Que el guion de Dredd fuera anterior no quiere decir nada, de hecho no he dicho que copiara a the raid, he dicho que tuvo la "desgracia" de salir después. No es una critica, es como dices, casualidad, mala suerte, etc... Y lo digo respecto a mi visionado, que fijo que si la veo antes que The Raid, me hubiera gustado algo mas.

                      Y no, no es un remake al uso ya que la historia es otro rollo, pero bueno, lo decimos así para no estar diciendo todo el rato.. la del 200x, la de Stallone, la de... decimos, la antigua y el remake y acabamos antes xD

                      Comentario


                      • yo cuando la vi pensé lo mismo, si no fuera porque habia visto Redada hacia poco le subia la nota más aun.

                        Se sabe algo del remake USA de The Raid?

                        Comentario


                        • Mientras tanto yo me dedico al fapping con la proxima de clint eastwood...



                          lel biopic de chris kyle,...
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • En Dredd la historia y la trama son super simples, pero el guión tiene una cosa buena y es como están perfilados los personajes. El talante de Dredd y su personalidad están muy logrados. Y la historia de la evaluación de Anderson de Anderson y su papel no está mal. A la historia no se le puede pedir mucho mas aparte de que sea lo mas fiel posible al cómic; y a l trama en éste tipo d pelis tampoco.

                            En el cine palomitero las tramas, a nivel narratologico, son como van dos y se cae el de enmedio, entro me cargo a todos y salgo, quiero conseguir algo obtengo n aptitudes y tal. Sobre eso a mi no me importa, po ejemplo, que l historia de Avatar sea simple, o un calco, por que l peli en otros niveles es la polla...

                            Pero a Dredd me pareció que le faltaba pericia técnica para llegar a emocionar y hacer que me meta en a peli. (tambien es cierto que los anuncios no ayudan).

                            Algunas pelis de las que como bien apunta Mysterios, solo tienen el objeto de entretener y me gustaron mas:
                            Red, Wanted (otra adaptación que no se parece al comic) y Next, por poner una de nuestro amigo Nicolas cage

                            Comentario


                            • Red también es una adaptación de cómic!

                              Comentario


                              • Coño! No lo conocía :-) menudo filón tienen con el noveno arte. Esa peli, es puro entrenimiento pero está bien hecha y es simpática.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X