Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Combate Medieval

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Gracias por vuestras respuestas. Voy a leer bien antes de preguntar chorradas ;-D jajaja Pero qué bonito es el tema!

    Comentario




    • NGC: Medieval Fight Book (part 1/3)



      Parte 2:

      Violent, secretive, and packed full of knowledge, Medieval Fight Book uncovers the real story of Europe in the Middle Ages. Using accurate historical recreations, amazing CGI and leading historians we reveal the surprising detail that proves medieval society was far more sophisticated and peculiar than we realize. Hidden in a dusty library, this obscure and strange manuscript has the power to unlock lost secrets from a medieval world.


      Parte 3:

      Violent, secretive, and packed full of knowledge, Medieval Fight Book uncovers the real story of Europe in the Middle Ages. Using accurate historical recreations, amazing CGI and leading historians we reveal the surprising detail that proves medieval society was far more sophisticated and peculiar than we realize. Hidden in a dusty library, this obscure and strange manuscript has the power to unlock lost secrets from a medieval world.

      Comentario




      • A partial portion of a rare color illustration of practicing Fechters (German fighters) from the 1400's showing an array of traditional martial exercises and weaponry: wrestling, weight training with rocks, spear throwing with what appear to be sticks, sword & buckler, acrobatics/gymnastics, and staff. Their practice garb consists of stockings and shirts. Only two wear hats.

        Comentario


        • me cago en todo, se me ha vuelto a borrar el post!!!!!! esta vez con imágenes de todo tipo!!!

          resumen--> los germanos estuvieron luchando contra roma desde la republica, mucho antes del s.1, creo que la republica comenzó en S.V o en el S.IV, no lo recuerdo. Julio cesar planeo una incursión después de la guerra de las galias, pero pasando por los dacios y envolviéndolos por el este. Pero fue asesinado antes de esto. Si hubiera vivido ahora mismo el mapa de los romanos habría cambiado muchísimo.

          mas cosas resumidas. la spatha comenzó aisladamente en zonas, para adaptarse al rival y para armas a auxiliares cuyo estilo de lucha no-romano estaba acostumbado a espadas largas. Con el tiempo se fue extendiendo, ya que era mas barato y rapido, armar a solsados asimilados en provincias limítrofes que formar nuevos legionarios

          joer, que pena de post que se me ha borrado
          Última edición por Gotrek_1; 11-15-2013, 09:17 PM.

          Comentario


          • Que pena gotrek, te animo a que te lo curres en otro momento
            que es historia y es muy interesante!

            Comentario


            • Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
              que otros pueblos germánicos, utilizaban un hacha arrojadiza, la famosa "francisca".[/SIZE][/FONT] La caballería visigoda era, como en todos los ejércitos germanos, un complemento táctico, que en Adrianópolis fue de gran importancia, pero a los romanos los derrotaron los infantes godos, no sus jinetes que, de hecho, acabaron combatiendo desmontados. Cosa típicamente germana, como no podía ser menos

              fuente: http://www.aceros-de-hispania.com/espadas-visigodas.htm
              [/LEFT]
              A ver si me curro un dia de estos un esquema sobre la famosa batalla de adrianopolis, impresionante en cifras y estrategia, pero pobre en profesionalidad por parte de los romanos. Todo se debía a uqe el ejercito romano ya no era el ejercito profesional y la maquina eficiente de matar de antaño. Ahora el grueso de las tropas lo formaban descontentos soldados asimilados de la periferia, mercenarios volátiles y una pobre cohesion entre las tropas.

              Absolutamente nada que ver con las antiguas legiones romanas, temidas en el mundo conocido, no era para menos, una maquina bien engrasada de coordinación capacidad y exigencia física llevada al extremo. Pero este hilo va de edad media, para ello tendremos que abrir otro post de la época clasica

              Comentario


              • ¿Que opináis sobre este video?



                Our interpretation of medieval wrestling techniques from the Thott 290 2º manuscript written in 1459 by Hans Talhoffer. The images in the video are presented in the same order as they appear in the book, except for the last two which have been reversed (nr. 23 and 24). The very last illustration is not from the wrestling section but from a later part of the book.
                A facsimile of the original manuscript with a translation has been kindly made avaliable by the ARMA and can be seen here:
                http://www.thearma.org/pdf/Fight-Earn...

                Comentario


                • Que me parece una frikada del 11".

                  Comentario


                  • la 23 es muy comun.

                    Comentario


                    • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                      Que me parece una frikada del 11".
                      ¿Pero parece efectivo no? Muy parecido a lo que se ve ahora por no decir igual (como no entiendo tampoco distingo mucho).

                      Comentario


                      • Yo opino lo qe ya decía, que al combate de espadas tenia un componente de derribo muy alto y eran bastante buenos haciéndolo. En el video se ven tecncas contemporáneas, y lo que sale en el video no era todo, habría mucho mas. No solo era chocar espadas, sino un combate mucho mas complejo, además que pienso que los golpes punzantes eran mas comunes que los cortantes.

                        En los videos de luchas con espadas del principio no se ven golpes punzantes, por el peligro que tienen. Es precisamente por eso que era el golpe que mas habitual era, o el que mas peligro tenia

                        Comentario


                        • En las espadas de la Edad Media predominaban las técnicas de corte, salvo al final de la Edad Media cuando se peleaba contra otros caballeros, que ya en esta época tenían armaduras muy efectivas y que cubrían casi todo el cuerpo.Lo curioso es que según leo en thearma.org en el renacimiento volvieron a popularizarse las técnicas de corte (y las espadas más parecidas a las de antes) debido a que la armadura se redujo dado el amplio uso del arcabuz, y como no también los combates callejeros entre civiles.

                          Las técnicas de wrestling los caballeros las practicaban como parte de su entrenamiento, pero no creo que tuviesen gran parte en un combate de espadas a menos que alguien perdiese la suya, si te paras a pensarlo no tiene sentido, prefiero cortarle/pincharle con mi espada que no tratar de acercarme y abrazarme para que me taje o me apuñale, estos chismes te cortaban como si fueras mantequilla, ya lo hemos visto.Además, en el campo de batalla irse al suelo es un suicidio aún mayor si cabe, eres un blanco fácil también para el resto de enemigos.Pero que grappling habría, claro que sí, aunque parece principalemente un entretenimiento y cultura física.

                          Comentario


                          • con la hermetizacion de las armaduras, las técnicas de corte no eran apenas efectivas, si es asi con las de puncion, de hecho la evolución de las espadas es acorde con esto. Ojo, no digo que no se hiciesen, pero que creo (porque son especulaciones mias) que la técnica buscada era la mas peligrosa y era un ataque de puncion fuerte para intentar atravesar la coraza por algún sitio. Ni visión de el combate 1vs1 con espadas, es poco espectacular, y bastante alejado de las imágenes que tenemos de las peliculas

                            Yo en cambio si que creo que en un 1vs1 habría un componente de derribo elevado (no digo asi en una batalla por supuesto), puesto que eran de todo menos tontos y sabían que un derribo o luxación, que las había, eran muy peligrosas, mas un tajo que nunca llegaría a cortar. He hecho cre/veo mas los tajos como técnicas o medios para conseguir un fin, que es la técnica de puncion

                            Comentario


                            • Gotrek, hablas de finales de la Edad Media, en una lucha entre caballeros con armadura completa.En los manuales anteriores y del renacimiento (menos armadura, civiles etc.) la mayor parte de las técnicas son de corte.

                              Ni visión de el combate 1vs1 con espadas, es poco espectacular, y bastante alejado de las imágenes que tenemos de las peliculas
                              Yo he visto algunos combates de estos que hacen ahora en las competiciones de artes marciales europeas y algunos son bastante espectaculares, son más cortos que en las películas y a veces se ven derribos de ringen.Lo malo es que debido a las reglas se ven bastantes dobles tocados, en la realidad sería bastante más defensivo.Con armas reales también se irían menos al suelo para que el otro no te acaricie con su espada o te apuñale con su daga (otra cosa son los derribos en los que tu quedas de pie y el otro no, que supongo que eran los más utilizados entonces).

                              Comentario




                              • En este combate de la página 2, se nota que el de la espada de mano y media es bueno y sabe lo que se hace.Y se puede ver el porqué de las técnicas de corte.

                                Cuando bloquea un ataque del rival, puede empujar la espada de este e inmediatamente voltear la suya para atacar por distintos ángulos de manera rápida y efectiva.Esto es muy eficaz en distancias cortas y con agarrones y demás.

                                Las espadas de la mayor parte del medievo aunque estocaban muy bien (mejor que un sable o katana), estaban diseñadas y equilibradas para ser versátiles y usarse bien de muchas maneras pero sobretodo para el corte.Conforme a finales de este periodo, por lo comentado sobre las armaduras, se fué sacrificando capacidad de corte y balance para éste, en pro de puntas más estrechas (e ir perdiendose esa forma trasversal en "diamante" tan buena para el corte) para favorecer estocadas penetrantes.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X