Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Combate Medieval

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    Me refiero en el suelo a que es mas vulnerable, a los ataques contra un oponente en pie y armado. Puede exponer partes del cuerpo que no están bien cubiertas por la armadura o ser el objeto del ataque ese que he comentado agarrando la espada, y no poder esquivarlos bien.
    Pero un combate con armas blancas es un asunto diferente, por que si te vas al suelo el que está arriba está tan vulnerable a las puñaladas como el de abajo.Se han posteado en el en foro muchos videos de pruebas y entrenamientos del ejécito y la policía, y es difícil sacar otra conclusión.Yo en esa situación no intentaría irme con el otro al suelo ni de coña vamos.

    Comentario


    • #92
      Yo me referia en la cita a una espada. Es decir, el soldado con espada en pie, hace el ataque de penetración de coraza al soldado que esta en el suelo. Asi, puede conseguir toda la potencia del golpe para penetrar la coraza.

      Un dato importante es la evolución de las espada conforme iban evolucionando las corazas. Cada vez tenían mas punta, incluso las de mano y media. Esto era para poder penetrarlas. Claro que al final, creo que por mucho que se quiera, las ultimas corazas eran muy difíciles de penetrar si no era con martillo de pico, y armas similares.

      En cuanto a lo del combate con cuchillo, esto merece un tema a parte, es muy interesante. Por cierto que en el video a partir del minuto 30 hay un exceso de colaboracionismo que no me gusta

      Comentario


      • #93
        Es combate con arma blanca, con un arma blanca no conviene irse al suelo.Los caballeros de finales de la edad media para luchar contra otros caballeros, no solían usar la espada (que en estos casos era un arma secundaria), era con lanza y a caballo; o bien, -si a pie-, con picos de cuervo, mazas, alabarda, manguales etc.

        Comentario


        • #94
          Lo mas absurdo que he visto en ése video del mito grappler vs Knife es lo de entrar a por el doble leg cuando el otro tiene un cuchillo. Otra cosa es ir al suelo si tienes el brazo que porta el cuchillo controlado, con waki gatame por ejemplo, aunque es muy dificil también.

          Comentario


          • #95
            Según mi corta experiencia (un simple cursillo de DP), controalrle el brazo a un tío que va realmente decidido a apuñarte es casi imposible(no al menos sin sufrir una docena de tajos, y con la posibilidad de que simplemente se lo cambie de mano una vez medio controlada la otra); yo en una situación así lo primero que trataría de hacer es tomar toda la distancia posible(quizás alguna patada frontal rápida haga falta, con el riesgo que supone) y si no es posible huir, hacerme con un arma , una silla, mesa, taburete...para intentar aturdirlo/noquearlo y salir por patas a la primera oportunidad.

            Irse al suelo puede ser una ventaja si el otro va desarmado, porque sus golpes apenas llevan fuerza desde abajo y su capacidad defensiva se reduce al mínimo, pero si lleva un filo, no necesita fuerza ni recorrido para trincharte como un pavo, y tu te encuentras demasiado pegado a él como para poder tomar distancia de su filo.En mi humilde opinión de profano, contra un arma blanca la mejor defensa es el manejo de las distancias y otra arma blanca.


            Pd: El del video se deja tirar para hacer la demostración.El derribador también intenta controlar el brazo del arma pero de poco le sirve.¿Qué haríais en esa situación?...

            Comentario


            • #96
              Pd: El del video se deja tirar para hacer la demostración.El derribador también intenta controlar el brazo del arma pero de poco le sirve.¿Qué haríais en esa situación?...
              Suponiendo que estamos en el peor escenario posible donde no puedo correr o pillar un arma improvisada como una banqueta... Derribar a alguien con un cuchillo y caer al suelo con él sin tener la mano del cuchillo controlada es un suicidio; intercambiar golpes de puño por cuchilladas es otro suicidio, por tanto la única forma que veo de ir al suelo es con la mano armada controlada, hay controles que le impiden soltar el cuchillo y por tanto cambiarlo de mano. Los drills esos para desviar y pegar son muy bonitos pero creo que son tan arriesgados como intentar controlar el brazo. Desde luego como no soy un prosesional yo lo que haría es morir muy probablemente ;-D

              Comentario


              • #97
                Además que ir al suelo en el campo de batalla implica que la soldadesca del reino contrario te va a dar hachazos hasta en el carnet de identidad xD

                Comentario


                • #98
                  Suponiendo que estamos en el peor escenario posible donde no puedo correr o pillar un arma improvisada como una banqueta... Derribar a alguien con un cuchillo y caer al suelo con él sin tener la mano del cuchillo controlada es un suicidio; intercambiar golpes de puño por cuchilladas es otro suicidio, por tanto la única forma que veo de ir al suelo es con la mano armada controlada, hay controles que le impiden soltar el cuchillo y por tanto cambiarlo de mano. Los drills esos para desviar y pegar son muy bonitos pero creo que son tan arriesgados como intentar controlar el brazo. Desde luego como no soy un prosesional yo lo que haría es morir muy probablemente ;-D
                  Jeje...Yo en una situación en la que no pudiese mantener distancia (tipo ascensor, contra la pared en un callejón sin salida etc.)...trataría de agarrar la mano del arma y llevarla a un desvío interior(que no quede yo dentro de la trayectoría de su arma), y sujetarla con ambas manos, mientras tanto, rodillazos a la entrepierna y algún cabezazo si se presenta hasta que caiga.Podría intentar también un barrido de forma que él cayese pero no yo con él, y acto seguido salir por patas, nada de refregarme con él ni siquiera aunque fuese negro de BJJ ya que apuñalar es muy fácil aunque estés abajo, y muy peligroso.

                  Yo lo dicho, distancia, y cojer un arma a ser posible, para aturdir.Acto seguido correr.

                  Comentario


                  • #99
                    Los gitanos de mi barrio me enseñaron hace años una jugada muy guapa, parecida a la mítica de quitarse el anorak y enroscarlo en el antebrazo para echar un combate tipo gladiador con quien lleva el cuchillo sin llevarse tajos en el proceso (o no muchos). El tema es, en cuanto veas una navaja, a correr, pero si no tienes esa opción, por la razón que sea, te quitas los zapatos y los pones en las manos como unos guantes. Y a zapatazos con las manos del tío que lleve la navaja. Mano de santo hoygan XD

                    PD: Primero probad con amigos, no esperéis a que os pase y encima de apuñalados acabéis con olor a pies en las manos y la enfermera de urgencias intentando comprender qué carajo se te pasó por la cabeza jajaj

                    Comentario


                    • jajajajajaja muy buen truco el de los zapatos! y si huelen muy mal hasta igual se da a la fuga el agresor... XD

                      Habrá que actualizar el manual del baratero con ésas nuevas técnicas!

                      Archivos adjuntos

                      Comentario


                      • Jajaja nunca se me habría ocurrido lo de los zapatos,muy ingenioso...¿Cuándo se lo veremos haciendo a algún héroe de Hollywood?...

                        Comentario


                        • Como en el talego Teseo, emparapetarte de carton, papel y plastico todo el torso debajo de la ropa. Parece que no hace nada y eso se hace luego una puta pared!

                          Comentario


                          • Vaya tochacos.

                            Mi conclusión. (Vamos a practicar, el medievo con tu ano... uuuuooooo)




                            Por cierto, un hilo de espadas sin que salga Conan pierde mucho. Os ayudo a subir el nivel.

                            Comentario


                            • Ese es Coñam.

                              Comentario


                              • Mysterios sacas unos temas a la palestra que son para arrodillarse macho!!!
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X