Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Dogbrothers = Kali?

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    Re: ¿Dogbrothers = Kali?

    Originalmente escrito por Samuel
    yo hace años que sigo su trabajo y creo que no deberia de escandalizar mas que un combate de mma.
    Cierto, yo por lo que he visto en los videos sus reuniones son un ejemplo de deportividad, compañerismo y respeto.

    un saludo.

    Comentario


    • #92
      Re: ¿Dogbrothers = Kali?

      Originalmente escrito por las torres de kyoku
      Inosanto siempre se rodea de la cremita . . .
      fuera de contexto que mal suena eso jajajaja

      un Saludo

      Comentario


      • #93
        Re: ¿Dogbrothers = Kali?

        Originalmente escrito por Samuel
        hombre yo creo que si entrenan kali con los mejores algo de kali sabran, ¿no?
        ostia no me lo creo, coincidimos en algo


        :D

        Comentario


        • #94
          Re: ¿Dogbrothers = Kali?

          Originalmente escrito por las torres de kyoku
          su rollo es mas que solo kali; a lo que yo iba es que es una definición reduccionista decir que dogbrothers=kali de toda la vida.
          pues la verdad es que si
          ¿se podria decir que es una evolución del Kali?

          un Saludo

          Comentario


          • #95
            Re: ¿Dogbrothers = Kali?

            Originalmente escrito por sport video
            Originalmente escrito por las torres de kyoku
            Inosanto siempre se rodea de la cremita . . .
            fuera de contexto que mal suena eso jajajaja

            un Saludo
            jajajajajajaja si la verdad que suena chungo jajajajajaja Aupa sportvideo

            su rollo es mas que solo kali; a lo que yo iba es que es una definición reduccionista decir que dogbrothers=kali de toda la vida.

            pues la verdad es que si
            ¿se podria decir que es una evolución del Kali?
            Podria ser, puede recordar también a la esgrima que se hacia aqui en europa en el renacimiento y tal (estaba yo jajajja :P ;D); según muchos manuales de la época, practicaban con espada, palos, dagas y también entrenaban la lucha cuerpo a cuerpo para cuando resultaban desarmados. ¿El palo largo se usa en kali?

            un saludo.

            Comentario


            • #96
              Re: ¿Dogbrothers = Kali?

              Originalmente escrito por las torres de kyoku
              ¿El palo largo se usa en kali?
              creo que no, no lo sé, supongo que será en Kobudo, no?

              buscando en la red encuentro esto:

              en Japonés palo largo = Bo , palo corto = Jo (seria el stick)

              El arte marcial japonés dedicado al uso del bo es conocido como Bojutsu, aunque la escuela Masakatsu Bo Jutsu, fundada por O Sensei Morihei Ueshiba suele practicarse como complemento al Aikido.

              En el Hapkido, las técnicas de grados superiores (Grados Dan) incluyen el manejo del Bo, asi como del sable y del bastón corto (Jo)

              Una versión más corta del bo llamada Jo es utilizada también como arma en algunas artes marciales como el aikido, el Jodo y el Ninjutsu.




              Un Saludo

              Comentario


              • #97
                Re: ¿Dogbrothers = Kali?

                ¿El palo largo se usa en kali?

                En kali-Eskrima, sibat o staf

                Comentario


                • #98
                  Re: ¿Dogbrothers = Kali?

                  Originalmente escrito por BABALU
                  ¿El palo largo se usa en kali?

                  En kali-Eskrima, sibat o staf
                  Gracias babalu.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: ¿Dogbrothers = Kali?

                    [ftp]realmente impresionante el tema de los dogbrothers-kali, para los que no lo conociamos estoy seguro que ha sido todo un descubrimiento. Quiza parece un poco 2 heavy " pero como todo, tiene su sentido. Personalmente a mi me ha impactado.

                    Pues navegando un poco sobre esta tematica me he encontrado con una filosofia de lucha con palos que puede resultar interesante o como minimo curiosa.

                    la cosa trata sobre una tribu ethiope ( los surma ), es una de estas sociedades del africa profunda, la cual si no fuese por los kalasnikof y alguna que otra garrafa de plastico se podria decir que viven totalmente ajenos a la sociedad occidental.

                    la mayoria del tiempo lo invierten en su propia subsistencia, en lo mas basico... claro que despues queda lo que quiza sea la parte mas importante de sus vidas, la parte espiritual o en su equivalencia cual es el sentido de su existencia. I aqui es donde entra " el donga ".

                    " el donga " es la fiesta o rito sagrado de los mursi. cada cierto tiempo todos los hombres se dirigen hacia un lugar, ataviados con sus ropas o simplemente desnudos y siempre acompañados del "donga" una vara de madera de entre 1'5 -2 m de largo. se reunen todos ( sobre unos 800 hombres) formando mas o menos un circulo en el cual y a semejanza de los dogbrothers se " sacan a bailar " unos a otros, con el unico fin de demostrar su valentia, fuerza, coraje y claro esta...las feminas aguardan justo al lado en una subidita colindante viendo como se desarrolla la fiesta.

                    son combates solo con los palos, no hay contacto fisico ni tiempo, la cosa acaba cuando uno de los luchadores se retira, se pone de rodillas o cae..el ganador sigue luchando hasta que ganadas una scuantas ya puede salir del circulo y ser admirado por toda la comunidad (especialmente las feminas).

                    todos los hombres participan, los niños aguardan ansiosos su momento en un circulo alternativo en el que combaten entre ellos con menores palos y menor violencia, esperando su momento para ingresar con los mayores y asi poder ganarse el respeto de la comunidad.

                    desde tiempos inmemoriales se ejecuta este rito, sin premios, sin cinturones, sin dinero..la cultura de esta sociedad existe por y para "el donga", no hay nada mas importante para ellos que el reconocimiento que ello supone. Tampoco hay una fecha concreta, ni un horario ni tan siquiera un lugar concreto para su celebracion eso carece de importancia...lo verdaderamete importante es "el donga" su verdadera razon de vida.

                    no he encontrado buenos videos de esto, pero os dejo un par de enlaces en los cuales se puede ver durante unos momentos el desarrollo de la fiesta, son los ultimos 20 segundos de cada video, espero que lo encontreis interesante.

                    http://www.youtube.com/watch?v=9szM-...eature=related

                    http://video.google.es/videosearch?q...a&sitesearch=#

                    Comentario


                    • Re: ¿Dogbrothers = Kali?

                      Yo vi ese documental creo que en NG y fue una pasada, terminan con unas heridas muy feas... pero se lo pasan de pm...

                      Comentario


                      • Re: ¿Dogbrothers = Kali?

                        Dogbrothers es un sistema de kali/eskrima, igual que Warriors, Bahala na, Pekiti tirsia, Sayoc y otra gran multitud de estilos filipinos. Quiza alguien ha confundido las competiciones ("gahtering of the pack") y su sistema de reglas, con un nuevo y revolucionario arte marcial, pero definitivamente dogbrothers es kali con los matices propios de su estilo y el desarrollo que le han dado unos muy buenos practicantes, con una muy buena intencion de conseguir desenvolverse en todas las distancias a partir de los principios de lo que estudian.

                        Que las MMA acabaran siendo esto? Como teoria en abstracto y a larquisimo plazo tiene sentido. Proque impedir el uso de armas en una confrontacion total?

                        Comentario


                        • Re: ¿Dogbrothers = Kali?

                          Joan Noel me tienes un poco cansado ya llevo poco en este foro y no para de criticar tio pareces un comentarista de la prensa rosa.. en el post de la ertzaintza tanto k hablas la gran mayoria les da clase Victor gutierrez asi k si disces k ten preparados estan sera por algo tanto meterte con el wt.

                          otra el kali de los dog son brutales y super realistas asi k no entiendo ese afan k tienes.

                          a y como e leido en otros post si eres cinto blanco de bjj ante todo creo k te tendrian k enseñar es respeto hacia las artes marciales sean o no a pensar de cada persona.

                          un saludo al foro.

                          Comentario


                          • Re: ¿Dogbrothers = Kali?

                            Juan Noel ya fue baneado y este tema estaba olvidado, asi que para evitar polemicas, lo cierro.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X