Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

    Para mi es un problema de educación TODO. Sin educación dificilmente se puede cambiar nada. La educación de muchas generaciones dejó mucho que desear y estamos pagando el precio, hoy en dia mucha gente sigue sin querer estudiar. Y luego nos quejamos. Mucha gente es consciente de que nos están tomando el pelo, pero la solución creo pasa por una mayor preparación de las personas para tomar conciencia de donde estamos y de lo que se puede llegar a hacer.

    Es muy bonito dejar hacer... Hasta que se producen los fallos y los colapsos y entonces dejar el marrón para otros. Ahora a pedir sopitas. El "sistema" es ineficiente en muchos aspectos, como prueba todos los ejemplos que habeis puesto. A lo mejor habria que pensar en que los estados intervengan más todo el tiempo y no solo cuando hay crack. Pero esto es tabú.

    En los medios solo algunos tachados de utópicos se han atrevido a llamar a las cosas por su nombre (lo estamos viendo ahora con la crisis); la mayoria de las veces se silencian estos mensajes contrarios a la senda que nos han marcado. Sin educación seguirá habiendo crisis como estas y peores.

    Comentario


    • #32
      Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

      ¿por qué desde pequeñitos nos enfocan ya hacia alguna rama en concreto? casi casi ya nos van encaminando para producir algo concreto. Sin saber donde estamos, ala! a producir!! No te hagas preguntas, tu produce y gana dinero que hay que tener dinero, con eso ya lo sabes todo.

      Comentario


      • #33
        Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

        Pues si. Con la educación, lo mismo que el entreno: treino duro, luta facil.
        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

        Comentario


        • #34
          Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

          correcto, la educacion es de la prehistoria....

          es una educacion basada en datos, especializacion y competitividad...menuda sociedad la que se asiente sobre esas bases educativas...

          dos palabras: PENSAMIENTO CRITICO
          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
          sigpic

          Comentario


          • #35
            Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

            Una cosa, que opinais en cuanto a las teorias conspirativas de la crisis???
            Una de las últimas que he oido ha sido que esta crisis mundial ha sido provocada por las propias naciones fuertes como EEUU para evitar que China se hiciera con el control mundial de la economia, y han preferido pasar por un periodo de recesión y ver como China se hunde en la mayor de las miserias, a ver a CHINA como la primera superpotencia mundial, esumiendo : "un morir matando"
            Que cierto le veis a esto??

            Comentario


            • #36
              Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

              armlock yo creo que en parte algo de razon tienen. Hay cosas que se escapan a nuestro conocimiento, como por ejemplo el funcionamiento de las altas esferas y ahi se incluyen las empresas/personas con mas dinero y por tanto poder del mundo.

              En cuanto a la educacion estoy totalmente de acuerdo que es el pilar principal de la sociedad, pero añado otra cuestion. Que ocurre con determinados individuos (y no son pocos) a los que a pesar de intentar educarlos bien, se tuercen ellos solos. Hay gente que es casi imposible de educar. El ejemplo es dos hermanos que hayan sido educados bien, y uno sea bueno y el otro malo.

              Comentario


              • #37
                Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                1.-la crisis ha sido causada por muchos factores pero hay dos culpables:
                -la bolsa
                -la banca

                el dinero=deuda es insalvable, esto hace que el sistema monetario funcione....hasta que deja de funcionar, que es lo que ha pasado, una vez en este punto nada lo arregla.


                yo que trabajo mucho con lo ladrones, perdon LADRONES de la banca os aseguro que esto es el mayor atraco de la historia.

                ahora se ven todos los dias intereses del 17%, comisiones ilegales, letras no aceptadas...en cambio el bsch presenta los mejores resultados....

                por si esto fuera poco, la banca recibe dinero liquido (de nuestros bolsillos) y encima nos sueltan que si no fuera por la banca todos nos iriamos a la mierda.....




                y donde va nuestro dinero....aqui viene lo mejor...toda la pasta se la llevan.....

                las corporaciones (marcas/empresas), es decir, no es que botin este forrado (que lo esta) sino que se pulen la pasta en abrir oficinas, absorber otros bancos, publicidad y mas publicidad para lavar el cerebro....es decir, revierte en la propia empresa mas que en sus integrantes.

                es poetico pensar que llevamos toda la vida temiendo que nos esclavicen las maquinas pero lo hayan hecho las marcas
                "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                sigpic

                Comentario


                • #38
                  Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                  Recuerda que Dana White te lavo el cerebro Merrill jaja.

                  Esta claro que lo de los bancos es pa flipar, les dan dinero del Estado (o sea nuestro) y lo usan para ellos y como quieren y no para ayudar a los clientes mas necesitados con hipotecas o prestamos mas baratos.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                    Para los q por momentos no entendemos muy bien la crisis q estamos pasando, por su complejidad, aqui pongo un video de un tipo q lo explica de maravilla y de una forma muy entendible por todos. S trata de Leopoldo Abadia, un Zaragozano escritor e ingeniero q escribio en su dia un libro llamado " la crisis ninja " es digno de oir salio en el programa de buenafuente hace a algun tiempo.

                    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

                    Profitez des vidéos et de la musique que vous aimez, mettez en ligne des contenus originaux, et partagez-les avec vos amis, vos proches et le monde entier.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                      En cuanto a la educacion estoy totalmente de acuerdo que es el pilar principal de la sociedad, pero añado otra cuestion. Que ocurre con determinados individuos (y no son pocos) a los que a pesar de intentar educarlos bien, se tuercen ellos solos. Hay gente que es casi imposible de educar. El ejemplo es dos hermanos que hayan sido educados bien, y uno sea bueno y el otro malo.
                      jajajaj es verdad! la educación es un proceso que dura toda la vida y no se circunscribe solo a unas instituciones determinadas de educación formal. Por tanto en teoria siempre estamos a tiempo. Si bien es cierto que cuanto antes se inculque el pensamiento critico al que se ha referido Merril y la curiosidad por saber, mucho mejor.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                        Tiro más por el lado de la politica para explicar la crisis. Pero bueno, al fin y al cabo la politica no es más que el brazo oficial de la banca.

                        Considero que el pensamiento critico es muy dificil de inculcar, ahi si que ni se me ocurre cómo se puede llevar a la gente a pensar de esa manera.
                        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                          cultura cultura y cultura, es la unica manera de inculcar el pensamiento critico, inquietud para que cada cual investigue por sus medios y saque sus conclusiones.....
                          para eso esta esta bendita red...
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                            Pero Merril a ver explicame por ejemplo si yo quiero vivir en una casa en condiciones, ¿quien la va a fabricar? Si no le pago a nadie y yo no me la quiero o puedo construir, ¿como se haria? ¿de donde saldrian los materiales, ladrillos etc y como me los darian? ¿a cambio de que?

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                              Originalmente escrito por admin
                              Pero Merril a ver explicame por ejemplo si yo quiero vivir en una casa en condiciones, ¿quien la va a fabricar? Si no le pago a nadie y yo no me la quiero o puedo construir, ¿como se haria? ¿de donde saldrian los materiales, ladrillos etc y como me los darian? ¿a cambio de que?
                              Te explico:
                              las casas prefabricadas (yankis) son muuuuchisimo mas baratas que las nuestras y se tardan en hacer muchisimo menos tiempo (en 1 semana esta montada y una como las de mujeres desesperadas te cascan poco mas de 10 kilos con terreno)

                              pues eso pero a lo bestia...es decir, casas premoldeadas de una sola pieza (y/o modulares), de la fabrica al campo y a vivir (los mobile homes son una version primitiva y cutre)


                              y tu preguntas...como es posible que dejemos todos de currar??
                              no es eso, si tu quieres hacer un evento mma (p ej) lo haces y en contraprestacion te llevas "dinero" de tal manera que tu trabajo es retribuido.
                              pero no obligatorio, es decir tu tienes tu casa con terreno (lo que sobra en este mundo es suelo) tu comida, tu transporte asegurado y "gratis", ahora bien si quieres mejorar....debes aportar (trabajo, sabiduria....)


                              ¿cuantas personas eran necesarias para construis una catedral, muralla china......y dinero? y tiempo?...
                              hoy en dia las maquinas hacen casi todo y eso que supone dejar a mucha gente en el paro (ya que seguimos con el sistema trabajo-consumo)


                              otro tema que la gente discute es la carestia de materiales, pero el futuro son las fibras naturales, algo de increible polivalencia (latex, p ej) y que se puede "cultivar"
                              "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                              sigpic

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Reflexiones de madrugada Vol. 2 - Crisis / Economia

                                Hombre suena bien pero lo veo un sistema complicadisimo de instaurar en un futuro cercano (y por cercano me refiero a 50 o 100 años minimo).

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X