Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Ring o jaula?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Ring o jaula?

    Siempre lo he dicho Jaula

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Ring o jaula?

      Perdonen que no me lea ahora el otro hilo de hace unos anhos, pero voy a dar mi opinion.

      Vaya de antemano que me encanta UFC por varias razones aunque sea de los que anhore Pride. Yo creo que el ring da una imagen deportiva que la jaula no conseguira nunca. Yo, como simple aficionado a los deportes de combate desde hace mucho tiempo, me siento mas atraido por una pelea con cuerdas delimitando la zona de combate por similitud con todo lo que ha habido antes (boxeo, kick, muay thai, K1, el mismo Pride, etc...). Mi padre, que es un senhor de cincuenta y largos tambien aficionado al boxeo desde su juventud, cuando veia conmigo un combate de Pride casi que lo disfrutaba. Siempre hacia comentarios como que Mohammed Ali se bajaria a Fedor en dos segundos, pero imagino que es inevitable esa forma de pensar en cierta generacion. Sin embargo cuando veia algun UFC (i.e. el archiconocido Wand vs Belfort, en el que basicamente solo lanzaron punhos), no hacia mas que decir que eso era una animalada, que que es esa salvajada de luchar en una jaula, etc, etc.

      En mi opinion, si queremos que las MMA se conviertan en un deporte tan reconocido como el boxeo (creo que aspirar a mas no seria realista) el objetivo seria atraer a gente como nosotros, lo que gracias al ring se consigue mas facilmente. Tambien imagino que es mas sencillo convencer a los senhores politicos de que apoyen un deporte en el que al menos la estetica es parecida a lo ya existente que vender la idea de que se va a encerrar (he oido lo de encerrar de varias personas que conocen las MMA solo de refilon) a dos tipos en una jaula hasta que solo quede uno en pie (cuanto danho hizo Mad Max III).

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Ring o jaula?

        jaula 100% , por el espectaculo y por el luchador y su seguridad, aparte el parar cuando estan en las cuerdas a punto de salirse quiita realismo, mas dificil arrinconar a alguien, pero si lo arrinconas a la jaula es mas jodido

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Ring o jaula?

          Originalmente escrito por Starman
          En mi opinion, si queremos que las MMA se conviertan en un deporte tan reconocido como el boxeo (creo que aspirar a mas no seria realista) el objetivo seria atraer a gente como nosotros, lo que gracias al ring se consigue mas facilmente. Tambien imagino que es mas sencillo convencer a los senhores politicos de que apoyen un deporte en el que al menos la estetica es parecida a lo ya existente que vender la idea de que se va a encerrar (he oido lo de encerrar de varias personas que conocen las MMA solo de refilon) a dos tipos en una jaula hasta que solo quede uno en pie (cuanto danho hizo Mad Max III).

          No estoy de acuerdo, porque las opiniones que mencionas, las de los neófitos, se basan en la ignorancia (no lo digo peyorativamente, sino como sinónimo de desconocimiento). Ver la jaula como un lugar donde dos hombres se encierran y solo uno saldrá en pie es un enfoque tan común como amarillo. Siempre que me vienen con ese tema les explico lo mismo, que en mma también hay derribos, y trabajo en suelo, y que las cuerdas no pueden proteger de una potencial salida de la zona de lucha. La jaula, además de dar continuidad a la lucha, supone una protección necesaria.

          No lo he dicho, pero evidentemente yo prefiero la jaula, y de hecho creo que acabará siendo el estándar en nuestro deporte. Además, creo que le da un punto genuino a esto, vamos que en ring puedes ver boxeo, Kick, Thai... pero en jaula siempre son Artes Marciales Mixtas.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Ring o jaula?

            bueno....me congratula que poco a poco se impone la opcion mas sensata


            yo la unica ventaja que veia al ring es que en vivo se ve mucho mejor, pero despues de ver un eveto en jaula (EHFighters) no tengo duda
            "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
            sigpic

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Ring o jaula?

              vaya vaya, una pena que no haya puesto una encuesta, porque sin duda los resultados serian muy distintos a los del año 2006.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Ring o jaula?

                Originalmente escrito por teseo

                No estoy de acuerdo, porque las opiniones que mencionas, las de los neófitos, se basan en la ignorancia
                Claro, pero si queremos que esto crezca no podemos pretender que la gente sepa mucho del tema antes de aficionarse, no? Imaginemos un deporte solo para entendidos, por ejemplo el ajedrez (si, puede que no sea un deporte como tal pero vale como ejemplo). Cuando yo todavia vivia en Las Palmas hubo algunas finales de mundial de ajedrez y alli no fue ni el tato.
                Ahora pensemos en el futbol (por ir al otro extremo). Millones de seguidores que no le han dado una patada al balon en su vida que generan un negocio monumental y hacen que sea el deporte mas extendido del mundo.

                No digo que la jaula no sea mejor para la lucha en si, pero creo que la relacion entre lo que se gana en el combate frente a lo que se pierde con la imagen no compensa el uso de la jaula.

                De todas formas, no nos enganhemos. Si UFC quiebra manhana y todos los luchadores fichan por Dream, haciendo de este la organizacion mas grande, mas regular, con los mejores peleadores y mejores combates, en un par de anhos se hace otra vez esta encuesta y los resultados volveran a cambiar. Es en parte cuestion de modas.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Ring o jaula?

                  Originalmente escrito por Starman
                  Originalmente escrito por teseo

                  No estoy de acuerdo, porque las opiniones que mencionas, las de los neófitos, se basan en la ignorancia
                  Claro, pero si queremos que esto crezca no podemos pretender que la gente sepa mucho del tema antes de aficionarse, no? Imaginemos un deporte solo para entendidos, por ejemplo el ajedrez (si, puede que no sea un deporte como tal pero vale como ejemplo). Cuando yo todavia vivia en Las Palmas hubo algunas finales de mundial de ajedrez y alli no fue ni el tato.
                  Ahora pensemos en el futbol (por ir al otro extremo). Millones de seguidores que no le han dado una patada al balon en su vida que generan un negocio monumental y hacen que sea el deporte mas extendido del mundo.

                  No digo que la jaula no sea mejor para la lucha en si, pero creo que la relacion entre lo que se gana en el combate frente a lo que se pierde con la imagen no compensa el uso de la jaula.

                  De todas formas, no nos enganhemos. Si UFC quiebra manhana y todos los luchadores fichan por Dream, haciendo de este la organizacion mas grande, mas regular, con los mejores peleadores y mejores combates, en un par de anhos se hace otra vez esta encuesta y los resultados volveran a cambiar. Es en parte cuestion de modas.
                  No estoy de acuerdo para nada.

                  el problema del ring es que sencillamente es como jugar al futbol en una piscina, se puede, pero no esta hecho para las mma.
                  ademas, la jaula ha pasado a formar parte del deporte, la gente tiene estrategias ayudandose en las jaulas...(cosa que en el ring no pasa) etc
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Ring o jaula?

                    Estoy de acuerdo con Merrill, y además como he dicho alguna vez, tenemos que entender que los deportes de contacto jamás serán mayoritarios, hay que asumirlo. Por llegar al gran público, cosa que jamás se conseguirá, no podemos sacrificar algo positivo para el desarrollo de un combate como es la jaula.

                    Es cuestión de gustos, pero siempre que he explicado el porqué del uso de jaula, la gente me ha entendido. Los clichés, por otro lado, siempre existirán ¿O es que los españoles no somos todos toreros?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Ring o jaula?

                      Originalmente escrito por teseo
                      Estoy de acuerdo con Merrill, y además como he dicho alguna vez, tenemos que entender que los deportes de contacto jamás serán mayoritarios, hay que asumirlo. Por llegar al gran público, cosa que jamás se conseguirá, no podemos sacrificar algo positivo para el desarrollo de un combate como es la jaula.

                      Es cuestión de gustos, pero siempre que he explicado el porqué del uso de jaula, la gente me ha entendido. Los clichés, por otro lado, siempre existirán ¿O es que los españoles no somos todos toreros?

                      Y no solo eso hermano, sino que yo entroncaria con lo que comentaste tu el otro dia:
                      ¿merece la pena que se generalicen?
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Ring o jaula?

                        hay gripe o que? yo tmb me he intoxiado del virus jaula,PREFIERO LA JAULA.

                        antes no,preferia el ring,por aquello de que le da mas pinta de deporte serio y menos argumentos para que los milÁnistas de turno den caña,PERO ESO YA ME LA PELA,ahora no miro como pueden ver los ojoso ciegos las mma,ahoa me he dado cuenta (gracias a las comparaciones entre ufc y affliction - dreams) que la jaula es muchisimo mejor para éste deporte y lo que ahora no veo serio es tener que estar ayudando a dos tios que no se vayana a tomar por culo al suelo tipo pressing catch,ni tener que andar mandando al centro del ring cada dos por tres,¿visteis en dreams un arbitro arrastrandolos un metro fuera de la eskina en la misma posicion que estaban? ahi se lo montó bien el arbitro japo ehh merril jejeje,casi sin pausa y a seguir palante

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Ring o jaula?

                          Ring siempre. Por estética, por visión, por poder arrinconar a los Machidas de turno contra las esquinas, por evitar a los Wrestlers coñazos frotavallas, por que en todos los deportes de contacto (karate, judo...) se reposiciona a los luchadores, igualmente se puede hacer en mma que no es sino una conjunción de todos ellos, se me hace más tradicional, no soporto a gente que aplasta contra las rejas sin hacer más nada, eso se evia con un ring. Ahora, lo ideal seria un espacio sin limites, o una solución de ring con algo para evitar que la gente se cuele por debajo, pero siempre ring

                          Edito: y para poder hacer el 169 de Ray misterio ;D

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Ring o jaula?

                            Jaula si lugar a dudas!!!!!!!!!!!!!!!

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Ring o jaula?

                              creo ke es mejor la jaula, pq favorece a los strikers y wrestlers (y me estoy tirando piedras contra mi prompio tejado al ser de bjj ;D ). pero asi todo, creo ke es mejor ke el ring, pq da mayor fluidez a la lucha (no hay ke parar para ponerse en el centro,ni se caen luchadores, ke aunke sea raro, ha ocurrido algunas veces,etc) y, teniendo en cuenta ke las normas de puntuacion favorecen a los luchadores de suelo, pues no esta mal ke se compense a los st. y wr. de alguna forma. asi ke jaula.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Ring o jaula?

                                No creo que la jaula favorezca a strikers y wrestlers. Quizá las reglas en USA si, pero la jaula no creo que quite juego a los grapplers.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X