Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Ring o jaula?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Ring o jaula?

    yo creo que la jaula favorece el derribo y crea el clinch (que a veces es un poco coñazo)

    por contra el ring no favorece nada y crea los sujetacuerdas y los reposicionamientos.(que son infumeibol)
    "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
    sigpic

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Ring o jaula?

      Originalmente escrito por prosikito
      Ring siempre. Por estética, por visión, por poder arrinconar a los Machidas de turno contra las esquinas, por evitar a los Wrestlers coñazos frotavallas, por que en todos los deportes de contacto (karate, judo...) se reposiciona a los luchadores, igualmente se puede hacer en mma que no es sino una conjunción de todos ellos, se me hace más tradicional, no soporto a gente que aplasta contra las rejas sin hacer más nada, eso se evia con un ring. Ahora, lo ideal seria un espacio sin limites, o una solución de ring con algo para evitar que la gente se cuele por debajo, pero siempre ring

      Edito: y para poder hacer el 169 de Ray misterio ;D

      Veo que te cae muy bien MachidaXD. Pues el ring tampoco se le daba mal, hacia lo mismo que ahora solo que con más barriga

      Hablando en serio, la verdad es que no entiendo que te parezca mal atrapar a alguien contra las rejas pero estes a favor de encerrar a alguien en una esquina de 90

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Ring o jaula?

        Me gustan ambos, si fuera por imposicion divina Ring.
        To Perita Style

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Ring o jaula?

          Ring, siempre Ring, no hace falta aclarar (pasaré por alto alguna deserción jejeje) que Old school = Ring

          Salu2

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Ring o jaula?

            Pues aqui otro que tambien ha cambiado de opinion con el tiempo. No porque ahora vea mas UFC que antes, por ejemplo, si no porque antes, cuando preferia ring, uno de los motivos principales era porque parecia menos chocante para el publico nuevo, y dentro del sentimiento de normalizacion, pues veia que el ring podria hacer llegar este deporte a mas gente. Sin embargo, con el tiempo, pienso que se puede ver un mejor espectaculo para los fans en un octogono-jaula que en un ring. Motivos antes citados, como las paradas y los reposicionamientos, que antes entendia de otra manera, ahora lo veo como una desventaja para la lucha.
            Aunque ahora prefiera octogona sobre el ring, seguire disfrutando de shooto, dream, etc. pero si este deporte quiere crecer, deberian unificarse criterios respecto a reglas y ring o jaula.

            Saludos

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Ring o jaula?

              [quote=jab ]
              Originalmente escrito por prosikito
              Ring siempre. Por estética, por visión, por poder arrinconar a los Machidas de turno contra las esquinas, por evitar a los Wrestlers coñazos frotavallas, por que en todos los deportes de contacto (karate, judo...) se reposiciona a los luchadores, igualmente se puede hacer en mma que no es sino una conjunción de todos ellos, se me hace más tradicional, no soporto a gente que aplasta contra las rejas sin hacer más nada, eso se evia con un ring. Ahora, lo ideal seria un espacio sin limites, o una solución de ring con algo para evitar que la gente se cuele por debajo, pero siempre ring

              Edito: y para poder hacer el 169 de Ray misterio ;D


              Veo que te cae muy bien MachidaXD. Pues el ring tampoco se le daba mal, hacia lo mismo que ahora solo que con más barriga

              Hablando en serio, la verdad es que no entiendo que te parezca mal atrapar a alguien contra las rejas pero estes a favor de encerrar a alguien en una esquina de 90

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Ring o jaula?

                ¿Es que los wrestlers no amasan en la esquina del ring?¿Y Randelman con CC que?

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Ring o jaula?

                  Originalmente escrito por teseo
                  No creo que la jaula favorezca a strikers y wrestlers. Quizá las reglas en USA si, pero la jaula no creo que quite juego a los grapplers.
                  yo considero ke si en cuanto ke los wrestlers aprovechan mucho la jaula para "estampar" contra las verjas a los oponentes y evitar ke se escapen del clinch...y, ademas, en el ring siempre te puedes agarrar a las cuerdas cuando intentan proyectarte, ke aunke no se valga, se hace y mucho: en jaula es casi imposible agarrarte a ella. y para los strikers es mejor,pues hay menos posibilidades de escapar de los golpes ke en el ring. y es mas complicada la lucha en el suelo, pues si estas contra una "pared" o en una eskina, no se para el combate para volver al centro, como se hace a menudo en un cuadrilatero y eso dificulta mucho el juego abajo.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Ring o jaula?

                    antes en la época del PRIDE preferia ring
                    ahora y acostumbrado a UFC prefiero jaula.
                    más que nada porque odio que un tio se agarre a una cuerda con un clarisimo derribo
                    odio que paren una montada para colocar en el centro

                    y la jaula da mucho juego al que sabe usarla.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Ring o jaula?

                      yo creo ke jaula para evitar caerse entre las cuerdas

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Ring o jaula?

                        Creo que lo idóneo seria ring con madre. Si uno se agarra o empuja tanto que va a precipitar al contrario contra la primera fila del graderio, la madre del luchador victima de esas malas artes tiene derecho a darle un bolsazo de advertencia al rival, reposicionándolo mediante el impacto.

                        El ring tiene muchas carencias para este deporte, está pensado para otros. Aunque es cierto que por tradición y por su estructura parece menos "salvaje" para el aficionado que se acerca de nuevas a las mma. Por otra parte la jaula, como han dicho varias veces, se convierte con demasiada frecuencia en carne de clinchs interminables. Además me da la sensación, no sé si será una impresión errónea, de que se busca demasiado la zona de la "verja" para los derribos. En ese aspecto los reposicionamientos del ring, que si eran un estorbo para la fluidez del combate, al menos permitian que hubiese lucha de suelo en medio, no todo el rato buscando la valla para impedir la movilidad del contrario. También creo que la altura de las vallas terminan generando una sensación de agobio, de masa enfervorizada que suelta a dos miuras para que se arranquen la cabeza, mientras que en el ring se arrancan la cabeza de forma más bonita y humana, ya que hay mucho aire y luminosidad, de forma que el incisivo que salta hacia el público tras una caricia describe bellas elipses que se pueden percibir con agrado.

                        El ring se adoptó por tradición, por "contagio" de otros deportes. Pero creo que no sirve para las mma dadas sus caracteristicas. Por otra parte la jaula tenia sobre todo como objetivo el espectáculo, el morbo, la sensación de ahi van dos gladiadores, Rafaé, en resumidas cuentas, el circo.

                        Quizá las mma tuvieran que buscar una solución adecuada para las caracteristicas del combate. Desde mi punto de vista quizá lo mejor fuese una jaula con menos altura, pongamos, qué sé yo, 1'60 o 1'70, una altura justa para que los luchadores incluso por reglamento tuvieran la oportunidad de agarrarse un poquito en algunos lances de la lucha. En cuanto al tamaño de ese ring-jaula, no lo sé. El ring tradicional me parece algo pequeño para este deporte, y a veces el de UFC demasiado grande. Un tipo de ring especifico y nuevo da la sensación de estar "despejado", como el ring tradicional (se elimina el circo), y también evitaria con esos pequeños agarres y con la ausencia de cuerdas algunos de los momentos que más entorpecen las luchas ya sea en jaula o en ring tradicional.



                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Ring o jaula?

                          jaula sin dudar!!

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Ring o jaula?

                            Porque no os gusta el clinch? El dirty boxing es uno de los grandes inventos modernos junto a la boquilla con forma de M para las lanzas holandesas. Puro desarollo cientifico

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Ring o jaula?

                              Y por cierto, para conmemorar mi mensaje doscientos, me voy a posicionar en favor de la jaula (y yo tambien he sido MUY del PRIDE) por lo que supone de elemento novedoso y participativo en el combate. La jaula ha conseguido que las MMA desarrollen una mecanica particular en una arena mas realista (el espiritu original de estos combates), es una pared de verdad que puede usarse en todas las distancias del combate, ya sea como tope, apoyo e incluso trampolin. El ring es mas tramposo y artificial como escenario, da lugar a escapes, maniobras ilegales y situaciones completamente imposibles en una contienda "real" (insisto que esto es solo una referencia en abstracto, pero origen del deporte), como puede ser un señor con la cabeza atrapada entre las cuerdas o un golpe a traves de ellas (os acordais de aquel GLORIOSO high kick de Vanderley?).

                              En definitiva, me gusta la jaula porque es parte exclusiva el deporte, y exige un entrenamiento especifico. El ring no.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Ring o jaula?

                                Como alguien ha mencionado antes, el ring con sus esquinas de 90 grados no hay dios que pueda salir, y eso contesta perfectamene a los que hablais de trincar contra la reja, las menores esquinas del octogono o circulo como en elite xc etc... hacen que no se queden enganchados en las esquinas, tambien decir que en cuanto hay clinch infumables el arbitro hace que se separen, aparte la jaula favorece a los derribos tanto de wrestling como de Judo, en esto estoy dividido por un lado desfavorece al desequilibrio pero tambien favorece al tiempo en preparar el derribo. A mi me encantaba el blanco nuclear como antaño alguien menciono de pride y como se veian los combates en el ring pero bajo mi humilde opinión he de decir que las mma han evolucionado a mejor y que la jaula beneficia en todos los aspectos deportivos a este gran deporte.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X