Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

    Es una duda que me han preguntado hoy, alguna escuela de BJJ hace examenes para pasar de cinturón/grado?¿

    Que yo sepa, vas entrenando y el profesor te va graduando según ve él tu progreso en clase

    ¿Me equivoco?

    Saludos

  • #2
    Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

    se supone que es como dices aunque cada escuela puede hacerlo segun criterios
    http://openmindbjj.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

      yo hice examen, aunque bien es verdad que en su momento lo hacian como decis. Cada Academia lo hará según quiera entiendo.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

        Lo normal es que el profesor te gradue cuando te vea preparado, pero hay academias que parece que hacen un examen. Tienes un video sobre eso mismo ahora en el foro de videos.

        Comentario


        • #5
          Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

          los examenes de graduaciones no son mas que la vuelta al mas arcaico de las formas de graduar.. en karate se graduan de katas, en wingstun de formas... el jiu jitsu es el arte suave por excelencia.. sin formas... sin decir esto es asi porque me sale de los mismisimos.... y ahora me decis que para ser negro tengo que saber 50 llaves?... ademas aplicadas en la perfección... sospecho que si esta forma de graduar se extendiera... se dejaria de evolucionar. Vale, para competir surgirian nuevas llaves, pero para que voy a inventarme la guardia 50/50 si no la necesito para subir de grado?.

          Sinceramente, ya sabeis para lo que sirve principalmente, para lucrar el bolsillo de unos pocos (porque fijo que eso lo cobran)...esos mismos que se llenan la boca de jiu jitsu, el bolsillo de dinero y el tatamy de engañados.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

            Para mi, la mejor forma de graduar es la evaluación continua y no los exámenes.

            Ahora, que también hay exámenes como en karate kyokushinkai en los que te tienes que inflar a queques con unas cuantas personas...y ni me parece mal sistema ni fácil.

            Creo que en WT también hay que hacer combate.

            Vamos a dejarnos de meternos siempre con otros sistemas
            Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
            Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

            Comentario


            • #7
              Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

              yo creo ke los examenes son algo bueno pq no es lo mismo ser un campeon ke saber bjj,es decir: puedes ganar todos los campeonatos p.ej. haciendo baiana,pasaje solapa y palanca, pero de ahi no te saca nadie....los examenes te obligan a conocer una serie de tecnicas-las uses o no-lo cual es positivo,especialmente para las personas ke kieran hacerse entrenadores el dia de mañana. y no creo ke encasillen a las personas,ya ke,eso dependera de kien te de las clases,pues habra kien solo explike de cara al examen y kien explike tanto para pasar de grado como para saber luchar en general. un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                Por lo que ha sido mi experiencia con varios profesores de Jiu Jitsu y Judo prefiero la evaluación continua y aunque con algún matiz estoy de acuerdo con Pizko.
                El hacer un examen puede tener aspectos positivos pero he visto ya unos cuantos casos en los que el profesor antes del examen ya sabe quien se iba a graduar y quien no y el examen en si mismo no era más que un tramite para dar un poco de solemnidad al hecho de que habia que soltar el dinero después.

                Por no abrir otro tema me gustaria preguntaros aqui mismo ¿ Se debe cobrar o mejor dicho hay tradición de cobrar por el paso de cinturon en BJJ ?

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                  En mi pequeña opinion no .

                  Comentario


                  • #10
                    Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                    Originalmente escrito por Lister

                    Por no abrir otro tema me gustaria preguntaros aqui mismo ¿ Se debe cobrar o mejor dicho hay tradición de cobrar por el paso de cinturon en BJJ ?

                    Un saludo.
                    Culturalmente en algunas academias de Brasil, si. Lo que he visto es en relación con la faixa preta pero me imagino que para graduaciones menores también. Es más en algunos casos las sumas son tan elevadas para el nivel de vida alli que dejan pagar en varias mensualidades. En España, no he visto el caso.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                      en el momento que para pasar de faixa haya que pagar, los habra que paguen para pasar de faixa........
                      "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                        Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                        en el momento que para pasar de faixa haya que pagar, los habra que paguen para pasar de faixa........
                        Cierto Merrill....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                          creo que pagar por el cinturón no tiene sentido ya que es un logro conseguido una valoración y el cobrar por ese cinturón pierde todo el sentido al volverse algo comercial,ojo que hablo solo de este arte ya que al no estar regularizado es lo que pasa,si me dices que te cobran el cinturón por comprarlo vale y aún asi no lo veo bien,lucrarse de la ilusión de tus propios alumno.

                          p.d. atique saber las técnicas es un complemento más para dar clases has de saber transmitir "tener don de comunicación" entre otros factores,¿de que sirve saber explicar una omoplata si luego al hablar no sabes formar una frase correctamente?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                            El tema de las faixa es delicado.
                            Por un lado están los que intentan subir a toda castaña, o los profesores que dan cinturones demasiado pronto....Tambien están los que se mueven en el caso contrario, teniendo a gente con 6 años de Jiu Jitsu en Azul para que vayan a campeonatos a ganar, y mejorar la reputación de su academia, o revindicarse como mestre. Y después están los que lo hacen de la forma lógica, cuando se ve que uno de sus alumnos, por ejemplo faixa azul, controla bastantes técnicas, va teniendo su propio estilo de pelear (que tambien es importante), es capaz de explicar bien a faixas blancas algunas técnicas, pues posiblemente vaya siendo el momento de darle un empujoncito a Morado.
                            En el caso del Jiu Jitsu, el primera caso no me preocupa, si alguien presume de Marrón, pero después alguien lo ve que apenas sabe técnicas, pues en realidad hace el ridiculo, a mi me jode más le segundo caso. Debe ser frustrante llevar 7 meses de Jiu Jitsu, ir aun campeonato y que otro cinturón blanco te reviente, cuando ese tio lleva dos años y medio en blanco.... Eso sin contar el, lleva 3 meses entrenando Jiu Jitsu....(aunque 4 años en grappling)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                              Originalmente escrito por willyboy

                              p.d. atique saber las técnicas es un complemento más para dar clases has de saber transmitir "tener don de comunicación" entre otros factores,¿de que sirve saber explicar una omoplata si luego al hablar no sabes formar una frase correctamente?
                              nono esta claro ke para ser un buen entrenador no solo basta con saber tecnicas,sino tb ser un buen docente y,especialmente,ser carismatico con tus alumnos,pero el nivel tecnico es imprescindible,pq por mucho ke sepas transmitir,si siempre transmites las mismas 3 tecnicas ke te has sabido siempre,no contribuyes a la evolucion del jiu jitsu.
                              p.d.: si Dios kiere nos vemos mañana en la isleta ;).

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X