Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

    Yo creo que todo esto de exámenes , pagar por el cinturón, etc. Es el paso comercial que ha dado el jiu jitsu en EUA donde todo lo mueve el dinero y la gente paga por los cinturones. Hay una universidad de jiu jitsu si no me equivoco... y hay libros de como hacer las técnicas y como dar las clases...
    Sinceramente aplicar las técnicas a una persona que se queda parada como un saco esperando que le hagan todo no es jiu jitsu. Estoy de acuerdo que conoce las técnicas pero para nada quiere decir que en un combate real las aplique perfectamente, y de hecho, el bjj es arte suave aplicar la fuerza del otro en su contra en muchas situaciones. Es como el que hace boxeo y solo le pega a un saco y no hace guantes; no evoluciona...

    Comentario


    • #17
      Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

      Yo se que en algunas academias estan ahora examinando a los alumnos ya que hubieron quejas de alumnos de menor faixa que le daban repasos a alumnos mas veteranos y de ahi q pasara de ser por criterio del profesor a exigir una serie d tecnicas minimas, cosa que no haria falta si el profesor atendiera con ganas a los luchadores asi veria de que es capaz cada alumno.
      Y a razon d eso d pagar para que t den una faixa verguenza le deberia dar al pagador y al mestre q se lo de porqur asi lo q hace es llenar este deporte d chatarras.

      Comentario


      • #18
        Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

        Originalmente escrito por Ruinor
        Sinceramente aplicar las técnicas a una persona que se queda parada como un saco esperando que le hagan todo no es jiu jitsu. Estoy de acuerdo que conoce las técnicas pero para nada quiere decir que en un combate real las aplique perfectamente, y de hecho, el bjj es arte suave aplicar la fuerza del otro en su contra en muchas situaciones. Es como el que hace boxeo y solo le pega a un saco y no hace guantes; no evoluciona...
        hombre,ke se examine a la gente no impide ke se ruede por el gimnasio,se haga entrenamiento fisico,etc....el hecho de examinar no significa ke vayas a estar todo el dia haciendo las tecnicas del control y nada mas. y, en cualkier caso, con examen o sin el,por mucho ke conozcas miles de tecnicas,jamas podras aplicarlas en un combate de competicion,pero pq nadie puede....yo creo ke uno domina en situaciones reales 7-10 tecnicas como mucho,aunke sea capaz de hacer y explicarlas todas.

        Originalmente escrito por confundido

        Y a razon d eso d pagar para que t den una faixa verguenza le deberia dar al pagador y al mestre q se lo de porqur asi lo q hace es llenar este deporte d chatarras.
        por lo ke uno paga,en caso de pagar,seria por derecho a examinarse: ke te den el cinto dependera de si apruebas o no....es como en la universidad: uno paga la matricula,pero no el aprobado (aunke habra kien lo haga,pero eso seria por debajo de la mesa).

        Comentario


        • #19
          Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

          yo creo que hacer un examen no esta mal depende de como se plantee, yo hago examenes en judo y los cobro. Solamente examino una vez al año (hablo de niños) y lo hago cuando se que todos tienen nuvel suficiente como para pasar de grado. Y cobro porque creo que si tengo que pagar el carnet de kyus, el sello el cinturón, el cinturon en si, el diploma (aunque lo haga yo en mi ordenador) y el dvd de la prueba (que tb hago yo) de mas de 30 alumnos, la broma me sale muy cara. Otra cosa es que yo compre un cinturon en los pakis (que me salen como mucho a 2

          Comentario


          • #20
            Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

            mira, en brazil hace años, si te graduaban haciendote un "examen", te ponian al centro y el mestre te pedia hacer X tecnica, que era perteneciente al nivel en el que estabas, y despues te hacia luchar con todos tus compañeros, por turnos obvio, por varios minutos.

            ahora, hoy en dia lo que mas se hace, es subir de cinturon, segun como te vaya en los torneos y tu constancia, en brazil ahora lo mas comun es que te ascienden cuando estas en el podio en un torneo.

            Comentario


            • #21
              Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

              yo creo que hemos "cobrado" todos los graduados, sobre todo en la espalda, jajajajajaja
              http://openmindbjj.blogspot.com/

              Comentario


              • #22
                Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                no si al final pagar por la faixa es como pagar por ir de putas, pagas por un servicio no¿?¿? jajajaja yo y los mios lo tenemos claro,cada loco con su tema si quiere pasar por el aro que ya somos mayorcitos para que nos engañen,lo de Marc si lo veo logico pq estamos hablando de algo reglado como es el judo,pero el bjj esta igual de reglado en España que el chessboxing

                Comentario


                • #23
                  Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿


                  Originalmente escrito por willyboy
                  creo que pagar por el cinturón no tiene sentido ya que es un logro conseguido una valoración y el cobrar por ese cinturón pierde todo el sentido al volverse algo comercial,ojo que hablo solo de este arte ya que al no estar regularizado es lo que pasa,si me dices que te cobran el cinturón por comprarlo vale y aún asi no lo veo bien,lucrarse de la ilusión de tus propios alumno.

                  p.d. atique saber las técnicas es un complemento más para dar clases has de saber transmitir "tener don de comunicación" entre otros factores,¿de que sirve saber explicar una omoplata si luego al hablar no sabes formar una frase correctamente?
                  +1

                  Originalmente escrito por Ruinor
                  ..............
                  Sinceramente aplicar las técnicas a una persona que se queda parada como un saco esperando que le hagan todo no es jiu jitsu. Estoy de acuerdo que conoce las técnicas pero para nada quiere decir que en un combate real las aplique perfectamente, y de hecho, el bjj es arte suave aplicar la fuerza del otro en su contra en muchas situaciones. Es como el que hace boxeo y solo le pega a un saco y no hace guantes; no evoluciona...
                  +1

                  Originalmente escrito por confundido
                  ..........
                  Y a razon d eso d pagar para que t den una faixa verguenza le deberia dar al pagador y al mestre q se lo de porqur asi lo q hace es llenar este deporte d chatarras.
                  +1


                  Originalmente escrito por willyboy
                  no si al final pagar por la faixa es como pagar por ir de putas, pagas por un servicio no¿?¿? jajajaja yo y los mios lo tenemos claro,cada loco con su tema si quiere pasar por el aro que ya somos mayorcitos para que nos engañen,lo de Marc si lo veo logico pq estamos hablando de algo reglado como es el judo,pero el bjj esta igual de reglado en España que el chessboxing
                  totalmente de acuerdo en mi pequeña opinion .

                  Comentario


                  • #24
                    Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                    en ases t hacen un examen....rectal, y luego a la ducha de agua fria

                    Comentario


                    • #25
                      Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                      En Açai se hacen exámenes, como sucede con el equipo Godoi/Tozi, según la faixa tienes que realizar un determinado número de técnicas. Pero para poder hacer el exámen hay que tener constancia y dedicación en los entrenos. Con respecto a pagar por las faixas se podrian escribir varios libros, pero como el movimiento se demuestra andando.....Mi gente nunca ha pagado por los exámenes ;)

                      S2

                      Comentario


                      • #26
                        Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                        en paulao rezende (checkmat)
                        para pasar de faixa(no de grado)se te pide que hagas desde terninadas posiciones,raspados,estrangulaciones..etc..y luego pelear.
                        lo que esta claro esque no puedes pasar a la cinta azul a alguien que no save ni la base,
                        para azul mas de lo mismo ,
                        y arbitar unas peleas para el conocimiento de los puntos y reglas..
                        y asi progresivamente en cada cinto.
                        tambien esta claro lo de los meritos ,gente competidora que es puntera y se le queda pequeño el cinturon.
                        tambien influye el criterio del maestre

                        Comentario


                        • #27
                          Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                          Lo que comentáis de profesores que retrasan el subir de grado deliberadamente, para dar mejor resultado en competición, se da aqui en la filial de Rickson. Hayaqui en Holanda un equipo bajo supervisión técnica de Rickson en el que tranquilamente estás 3-4 años de cinto blanco. Un azul de esa academia entrena ahora con nosotros, y empezó hace 6 años. Llegó hace un mes y la semana que viene ya le dan el morado, porque ese tio tiene de azul lo que yo de prowrestler.

                          Lógicamente en las competiciones, en los cintos más bajos, la gente de esa academia hace un muy buen papel. Pero a mi modo de ver eso es hacer trampa.

                          En mi equipo, ni examen ni leches. Si quieres subir de cinto rapidito, a entrenar todos los dias y a competir, machote.


                          Comentario


                          • #28
                            Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                            Cuando en una zona determinada, los mestres, incluso de distintas academias se ponen deacuerdo para cobrar por los cintos hay que pasar por el aro, no queda otra...

                            Comentario


                            • #29
                              Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                              En mi opinion el examen se hace cada dia de entrenamiento. Si un azul empieza a finalizar morados frecuentemente pues pasa a morado.
                              La clave es tener un buen entrenador que enseñe bien las tecnicas con todos los detalles y asi cada uno puede desarrollar y utilizar las tecnicas que mejor se adapten a su juego o fisico. A mi cuando me enseñan una técnica, rapidamente veo si esa tecnica me va a ser útil o si es una técnica que no va nada con mi juego. No es el mismo jiujitsu el de un tio muy fuerte piernas cortas, un tio alto y delgado piernas largas...

                              no es lo mismo ser un campeon ke saber bjj,es decir: puedes ganar todos los campeonatos p.ej. haciendo baiana,pasaje solapa y palanca, pero de ahi no te saca nadie...
                              Si ganas todos los campeonatos haciendo lo mismo siempre, sabes muucho jiujitsu. No me gusta el concepto de que por saber mas y mas tecnicas sabes mas jiujitsu. Ojala yo supiera aplicar el jiujitsu basico de siempre y siempre me funcionase, pq seria campeon del mundo como Roger Gracie.

                              Por último, se hacen examenes en lucha olimpica y en boxeo?

                              Comentario


                              • #30
                                Re: En BJJ hay examen para pasar de cinturón?¿

                                Originalmente escrito por Djemb

                                Si ganas todos los campeonatos haciendo lo mismo siempre, sabes muucho jiujitsu. No me gusta el concepto de que por saber mas y mas tecnicas sabes mas jiujitsu. Ojala yo supiera aplicar el jiujitsu basico de siempre y siempre me funcionase, pq seria campeon del mundo como Roger Gracie.

                                Por último, se hacen examenes en lucha olimpica y en boxeo?
                                Completamente deacuerdo!!!....

                                Ayer en la copa gran can, hablando con el amigo Gus (saludos Gus)... me comento que ellos hacen un examen (tal como acaba de posterar) mas "afin a lo que yo creo que tiene que ser un examen de jiu en todo caso" tiene que hacer X numero de posiciones, pero las que tu quieras.... y por supuesto no cobran por las faixas.... ni derecho a examen. Ese tipo de examen me parece mas logico porque....
                                1

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X