Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rashad Evans obtiene la faixa preta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

    Bien pensado, todo esto indigna, pero realmente, el cancer del BJJ, no son los famosos que se llevan los cinturones por marketing, ya que todos estos son gente conocida y el que mas o el que menos sabe si se lo merecen o no. Los peligrosos son todos esos faixa preta y marron, con cinturones "autootorgados" y que nadie conoce y montan academias y dan clases sin ningun control, devaluando y disolviendo la esencia del jiu jitsu

    Comentario


    • #32
      Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

      modo ironic on- Puestos a dar la preta por las actuaciones sin kimono o en MMA aqui va mi próximo candidato a preta y ver quien dice que no se lo merece.... - modo super ironic off


      Rickson Gracie Vs Zulu

      Comentario


      • #33
        Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

        Ojo, que conste que me refiero a Zulu la faixa preta de Rickson evidentemente no la cuestiono que alguno se me tira al cuello....

        Comentario


        • #34
          Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

          Originalmente escrito por teseo
          ¿y no puede ser -que no se enfade nadie- un poco de pelusa porque ya no hace falta ponerse kimono para ser un top en mma?

          Me refiero a que ya no es tan dificil ver tops que, aunque entrenen suelo, no se pongan un kimono para nada, y quizá esto no es una gran publicidad para el negocio -porque además de deporte, es un negocio- del bjj, y de esta forma se le sigue dando relevancia dentro de las mma ahora que no hay prácticamente ningún top cuyo estilo "marca de la casa" sea ése.

          No pretendo ofender, sino reabrir el debate enfocándolo desde un punto de vista un poco más enrevesado, a ver qué pensáis.
          No hay pelusa . Una cosa es bjj y otra mma si no entrenas bjj pues no sabes bjj es muy facil.
          Y referente a lo de si no ganas no eres faixa preta. Si esto funcionara asi solo habria faixas para los que ganan el campeonato. Es un planteamiento un poco absurdo.

          Comentario


          • #35
            Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

            Ya sé que una cosa es bjj y otra mma, pero desde que las mma eran valetudo son la mayor herramienta promocional del bjj. Por eso digo que quizá la intención también sea que en el main event de cualquier organización cuando presenten a los luchadores salga lo de "bjj black belt", que también es una forma de promoción.

            Quizá lo de "pelusa" no sea el término correcto. Poned "preocupación" en su lugar -y hasta cierto punto, por supuesto-.

            PD: 100% con Pewee, el problema no son estas faixas, que por lo menos estos entrenan con gente de máximo nivel, el problema son los cinturones negros de todo-lo-que-me-sale-de-los-huevos y no se sabe ni de dónde salen.

            Comentario


            • #36
              Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

              Una cosa esta clara, las MMA salieron a la luz del gran publico como una herramienta de marketing de la gente del BJJ (familia Gracie). Pero esta mas que demostrado que hoy en dia un tio unidimensional de BJJ que no tenga una buena nocion de wrestling y striking no se come NADA en campeonatos de MMA medianamente profesionales.

              Y lo de NO-GI jiu jitsu, es la forma de llamar al brazilian jiu jitsu de la CBJJ para no poner Grappling, aunque al fin y al cabo entre la gente el grappling se ha usado para denominar a ese tipo de campeonatos, aunque el Grappling tambien incluya al Wrestling y todo tipo de deportes de agarre, pero cuando se decia experto en Grappling, se referian a BJJ sin kimono.

              Si Rashad no va a competir en campeonatos de Grappling de la CBJJ no se para que le va a servir esa faixa preta.

              Y volvemos a lo de siempre, algunas de las preguntas de toda la vida y que probablemente jamas tendran solucion:
              - ¿Es necesario entrenar con Gi para ser una maquina de lucha de suelo? To Gi or Not To Gi
              - ¿Que un tio gane a varios cinturones negros de renombre mundial en competicion de BJJ con kimono le capacita para que lo graduen Faixa Preta?
              - ¿Es Ivan Perujo merecedor como campeon mundial de Valetudo, de la faixa preta de BJJ?

              El dia que se resuelvan estas dos dudas, podemos cerrar el foro, y morir en paz.

              Comentario


              • #37
                Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

                Originalmente escrito por teseo
                Ya sé que una cosa es bjj y otra mma, pero desde que las mma eran valetudo son la mayor herramienta promocional del bjj. Por eso digo que quizá la intención también sea que en el main event de cualquier organización cuando presenten a los luchadores salga lo de "bjj black belt", que también es una forma de promoción.
                Pero tambien es un arma de doble fijo, a nivel de promoción, si un teorico faixa negra de BJJ, resulta que en suelo otro que no lo es, le saca los colores, pues puede rsultar contraproducente.
                En realidad el problema de todo nace, en mi opinión, de la a veces difusa linea que separa el BJJ del grappling, y de que uno no tiene grados y el otro si.
                Se puede ser un maquina en suelo sin saber BJJ, considerando que el BJJ debe ser siempre con kimono, pero está claro que en condiciones normales un tio que lleve 4 años haciendo grappling deberia ganar a alguien que lleve 6 meses en Jiu Jitsu en una pelea con kimono.....

                Comentario


                • #38
                  Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

                  Claro que seria un arma de doble filo si fuese algo excesivamente extendido, pero hablamos de tops. Todos hablamos de la faixa preta de Wand o ésta de Rashad, pero ¿cuántas veces han sido finalizados? ¿quién va a ser el guapo que llegue a sacarles los colores en el suelo teniendo en cuenta que no lo han conseguido faixas pretas "legitimos"?

                  Y mientras tanto, cuando peleen Rashad y Quinton y peten los ppv, o cuando luchen Wand y Bisping y Australia se interese por qué es esto de las mma, ahi podrás leer y escuchar a Rogan decir "don't forget this guy is a bjj black belt under...", y los espectadores totalmente casuales dirán "oye, qué es eso del bjj" (porque no todos los que ven UFC saben de dónde viene toda esta historia).

                  No digo que funcione exactamente asi, ni que sea más o menos efectivo, digo que esa puede ser la idea de algunos de los que entregan estas faixas "ilegitimas".

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

                    Seguramente en realidad sea como dice Teseo, para una academia queda fantastico decir que un alumno Faixa preta de tu academia va a disputar un titulo del UFC, por mucho que ese alumno jamás se la haya visto hacer un raspado, una finalización y gane en base a striking/wrestling....
                    Pero repito, que la base es por la difusa linea que existe entre el grappling y el BJJ, asi se dice que la gente tiene un background de Wrestling, boxeo, Muay Thai, Kick Boxing, BJJ....pero nunca se dice que nadie viene del Grappling, y ese el problema, que el grappling a dia de hoy no da pedigri, y por eso los grapplers tratan de arrimarse al BJJ, que todavia, y aunque a dia de hoy en resultados no es asi, sigue siendo la disciplina que parece gozar de más consideración en las MMA.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

                      Yo como dice Pewee me preocuparia mas por los faixas preta tipo Vacirca Bros o algun que otro faixa preta bastante dudoso que hay por ahi que por la faixa preta de Rashad o Barnett que probablemente seran maquinas de lucha de suelo, que es en lo que se enfoca el BJJ.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

                        Y a gente como los vacirca bros no va nadie a desenmascararles??

                        Joder, que hoy en dia con Intertenet el que no sabe lo que hay es porque no quiere

                        Volviendo a Rashad, he leido por ahi http://www.brazilianjiujitsugear.com...ead.php?t=8117 que cuando estuvo en el TUF no tenia ni idea de BJJ/Grappling y hoy, cuatro años después consige la preta!!!! Venga hombre, que no es BJ Pen ni mucho menos...

                        P.D: yo a Rashad no me lo imagino ni creando la oportunidad de un triangulo desde varias posiciones...sé que exagero, pero creo que es una de las pretas menos pretas de las MMA
                        Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
                        Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

                          Pero los Vacirca Bros han sido graduados por un faixa preta legitimo,¿no?...no se han autograduado ellos.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Rashad Evans obtiene la faixa preta

                            vamos a rizar el rizo un poco más
                            http://myoptinpage.com/?pid=637784

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X