Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

    Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
    tendrias toda la razon, bio, en un mundo prefecto.

    por desgracia, en este que vivimos las estadisticas dicen que en la carcel, la mayoria no tienen carrera, la mitad son extranjeros....
    Que sean los penados no significa que sean los unicos "delincuentes", porque como tu dices, no estamos en un mundo perfecto ; ). El mayor porcentaje de presos ahora mismo en españa, lo ocupan el colectivo de toxicomanos, y todos sabemos que no son precisamente son que se cargan familias enteras dejandoles sin casa, ni los que expolian paises, ni los que mercadean con medicinas fundamentales.No te parece?


    como en todo, la generalizacion es inexacta (por definicion)
    Claro, estoy de acuerdo, por eso proponia algo de distancia con respecto a este estudio y los supuestos valores añadidos que aportaba al deporte de las MMA

    Comentario


    • #32
      Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

      Estoy con Merril, BIO. Una cosa es que no te guste lo que hay, pero la correlacion entre pobreza, educacion y delincuencia es un hecho constatado en todo el 'primer mundo' (y probablemente tb en el segundo y el tercero, pero no se los estudia tanto).

      Originalmente escrito por BIOlencia

      Me obligas a hacer demagogia, pero los que de verdad se lucran con el crimen y dañan a grandes grupos de personas: especuladores, concejales de urbanismo, banqueros desfalcadores, grupos de inversion estafadores, empresas farmaceuticas, gobiernos usureros...Normalmente tienen titulos universitrios

      Delinquir no es solo robar motos y vender pollos en un parking
      Pues aqui tienes razon... es autentica demagogia. La relacion popular no se hace entre luchadores de MMA y estafadores milonarios, sino entre luchadores y gente violenta. Lo que hay que analizar no es la catadura moral de los luchadores, sino su historial de violencia fuera del ring, porque eso es lo que subyace en un estudio sobre delincuencia y deportes de contacto, no si se forraron con Gescartera, los sellos o las minas de diamantes del Africa Occidental.

      Lo que hay es que la percepcion social de la violencia esta ligada casi univocamente a los hechos diarios de delincuencia menor, no al expolio de un pais de Oriente Medio, asi que cuando alguien poco informado suelta que los luchadores de MMA son delincuentes se refiere a hechos violentos de la vida mas o menos cotidiana. Esos hechos estan muy relacionados con la pobreza y el bajo nivel educativo, como he dicho antes, asi que a falta de poder indagar con exactitud en la historia de violencia de todo un colectivo (no me querria ver en la piel del pollo que tenga que montar ese estudio, con las trabas pertinentes por privacidad, testimonios sesgados de familiares y conocidos, etc) lo que ha hecho este tio del articulo (que no parece estar publicado en ninguna parte, por cierto) es estudiar un indicador indirecto (nivel educativo, poder adquisitivo, historial policial general) y sacar conclusiones veladas sobre la tendencia a la violencia del colectivo.

      Que esta mal hecho? Si. Que esta totalmente pintado como "la gente guay de clase media", "la gente "normal" es la que practica MMA? Pues tambien, y da asco. Que el tio se va por los cerros de Ubeda (o de Illilnois) por correccion politica? Si.
      Pero no puedes pretender que no hay relevancia en lo que se ha estudiado, porque tooodo indicador social dice que si la hay.

      Comentario


      • #33
        Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

        Yo no planteaba la cuestion en relacion al articulo, sino frente a la concepcion "popular" que tu mismo apuntas de que delicuencia es una cuestion de barrios pobres y delitos "menores".

        Por otro lado, tampoco entiendo que esta cuestion sea relevante en la aceptacion o no del deporte, sino una excusa tangente que solo sirve para rellenar los discursos contra las MMA. Mencion aparte de la realidad americana, donde la mayoria de luchadores vienen de la lucha y por tanto de las universidades, estas consideraciones no suelen ser negativas sino al contrario se ven como una muestra de la superacion personal, y la consecucion del sueño americano.

        Por lo demas, yo en la universidad he visto los mismo o mas -por cierto sentido de élite intelectual- gilipollas en proporcion de poblacion, que fuera de ella. Quiza es una percepcion mia...

        Comentario


        • #34
          Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

          Tampoco vamos a pretender que a los macarrillas les atraiga la papiroflexia o el coleccionismo de sellos y caracoles prusianos...

          Mejor un deporte de macarras que un tenis gay como el padel (no puedo con el padel)
          Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
          Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

          Comentario


          • #35
            Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

            Originalmente escrito por BIOlencia
            Yo no planteaba la cuestion en relacion al articulo, sino frente a la concepcion "popular" que tu mismo apuntas de que delicuencia es una cuestion de barrios pobres y delitos "menores".

            Por otro lado, tampoco entiendo que esta cuestion sea relevante en la aceptacion o no del deporte, sino una excusa tangente que solo sirve para rellenar los discursos contra las MMA. Mencion aparte de la realidad americana, donde la mayoria de luchadores vienen de la lucha y por tanto de las universidades, estas consideraciones no suelen ser negativas sino al contrario se ven como una muestra de la superacion personal, y la consecucion del sueño americano.
            Recuerdo hara un anho o asi que se planteo llevar UFC a Nueva York y no se que ex-senador o similar que estaba en la correspondiente comision declarando (además de ciertas cuestiones economicas que me parecen muy defendibles) que siendo el mismo gran aficionado al boxeo y no se que mas, le parecia repulsivo lo de golpear a un rival que estaba en el suelo por el exceso de violencia.

            Tu de verdad crees que en el gran pais de las apariencias un estudio serio que demuestre que la familia promedio de un luchador vive en su suburbio (en terminos americanos) con su coche, su perro y su cortacesped, que todos ellos fueron a la universidad y consiguieron su titulo y que todos tienen un historial policial mas limpio que la calva de Mr Proper, no tendria peso a la hora de convencer a ese senhor?

            Por lo demas, yo en la universidad he visto los mismo o mas -por cierto sentido de élite intelectual- gilipollas en proporcion de poblacion, que fuera de ella. Quiza es una percepcion mia...
            En proporcion mas o menos los mismos, pero olor a condescendencia que se respira los hace especialmente insoportables.

            Originalmente escrito por Tate-Hishigi
            Tampoco vamos a pretender que a los macarrillas les atraiga la papiroflexia o el coleccionismo de sellos y caracoles prusianos...

            Mejor un deporte de macarras que un tenis gay como el padel (no puedo con el padel)
            Te acuerdas de aquellos tiempos en los que a los mas macarras de todos les iban AC/DC? Al menos aquellos tenian gusto, no como los que coleccionan caracoles prusianos.

            Comentario


            • #36
              Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

              A mi me gustaria hacer una defensa del macarrismo bien llevado. Está claro que un tipo que haya sido un abusador da asco, etc...pero vamos, creo que es de elogiar que precisamente su presente en las MMA haya hecho que su pasado de chunguillo haya quedado enterrado. Quizá no es lo que venda y convenza al senador ése. A mi en todo caso, me gusta más asi.

              Precisamente un ambientillo que aborrezco es el del "deporte universitario" como puede ser en muchos casos el del rugby en España, que se creen la élite y los más malos de la universidad y bla, bla, bla Asi, que también estoy de acuerdo con el BIOlento, en la Universidad hay mucho sucnor que se cree algo por estar alli.

              En resumen, que aparte de que el estudio es una birria, las premisas de las que parte son falaces, ergo, las conclusiones a las que llega también los son. Ser universitarioy/o clase media no son una condicine suficientes ni necesarias para ser alguien decente, aunque la gente si que se lo cree asi. Pero vender, vende más porque está claro que delincuentes de guante blanco si hay, pero chungos de a pie de calle que son los que la gente más teme, serán los menos.

              Toma tosco que acabo de escribir, que no sé si ni entiendo yo. El caso es que me he picado, porque yo también me he visto delante de un juez con una más que posible estancia a la sombra por delante y en la vida me gustaria que se me juzgara por aquello.

              Un saludo.
              Debes ser como el luchador de Pankration, y no el gladiador que si deja a un lado la espada que usa, está muerto; el otro siempre tiene su mano y no ha de hacer más que cerrarla.
              Marco Aurelio, filósofo y Emperador de Roma

              Comentario


              • #37
                Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                Da gusto leeros señores.

                Comentario


                • #38
                  Re: Interesante articulo , no se si lo habiais leido....

                  El tema es que esto es Ehpaña y no Japon o USA. En Japon y USA es un deporte mas, y aqui lo quieren vender como peleas clandestinas a vida o muerte para gente de ultraderecha y con antecedentes penales.

                  Y eso me da mucho mas coraje que un estudio influenciado un poco para bien.

                  Y si los politicos corruptos, estafadores y ladrones de guante blanco diversos son mil veces peores que el camellillo de barrio o el que roba radios de coche pero ningun estudio para criticar alguna actividad deportiva o no se estudia si lo practican politicos corruptos, estafadores etc... y si si hay 2 o 3 personajillos de la calle, ya se puede generalizar.

                  Yo por mi experiencia personal, veo mas buena gente en las MMA que mala, y con mucha mucha diferencia de porcentaje.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X