Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

futuro mma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #16
    Re: futuro mma

    A mi me parece muy bien lo que hacen estos niños, y no veo en nada perjudicial para su desarrollo lo que hacen. Teseo, a qué te refieres con la parte dura?? xq si te refieres a los golpes, discrepo totalmente contigo. Yo doy clases de karate a niños de entre 7 y 14 años, les enseño kumite (combate) y hago competiciones entre ellos, eso si con todo el juego de protecciones: guantes, espinilleras y cascos. Y lo más bonito es que después del combate, se saludan y salen del gimnasio tan amigos, jugando. Eso es lo que hay que fomentar.
    Además, con las protecciones adecuadas estoy seguro de que los chicos corren menos riesgos que jugando al fútbol o al baloncesto ( he visto partidos de futbol de categorias alevines y hay que ver las entradas que se hacen... y a nadie le parece mal, es más, hay padres que les jalean pidiendo que entren más fuerte al balón y al otro niño)

    Bueno, no me extiendo más para no dar el coñazo.

    Saludos!!

    Comentario


    • #17
      Re: futuro mma

      Originalmente escrito por teseo
      Merrill es muy sencillo, no me gusta que los niños entrenen parte dura, no me parece apropiado por muy bien que se enfoque. Un niño es un niño, si quieres que coja una buena base que empiece por bjj, lucha, judo... y ya habrá tiempo de completarse cuando llegue el momento. Por supuesto que si a un niño le enseñas a pelear va a flipar y a querer aprender más, esa no es la cuestión.
      Yo pienso iwal, hay deportes mucho mejores que las MMA para un niño, las MMA es un deporte demasiado duro y luego imaginate que el crio tiene una pelea de patio, (zurrando desde la montada y acabando en mataleón). Hay niños que tienen mas cabeza que muchos adultos pero eso ya es otra historia.

      Comentario


      • #18
        Re: futuro mma

        Originalmente escrito por Shotokan karate
        A mi me parece muy bien lo que hacen estos niños, y no veo en nada perjudicial para su desarrollo lo que hacen. Teseo, a qué te refieres con la parte dura?? xq si te refieres a los golpes, discrepo totalmente contigo. Yo doy clases de karate a niños de entre 7 y 14 años, les enseño kumite (combate) y hago competiciones entre ellos, eso si con todo el juego de protecciones: guantes, espinilleras y cascos. Y lo más bonito es que después del combate, se saludan y salen del gimnasio tan amigos, jugando. Eso es lo que hay que fomentar.
        Además, con las protecciones adecuadas estoy seguro de que los chicos corren menos riesgos que jugando al fútbol o al baloncesto ( he visto partidos de futbol de categorias alevines y hay que ver las entradas que se hacen... y a nadie le parece mal, es más, hay padres que les jalean pidiendo que entren más fuerte al balón y al otro niño)

        Bueno, no me extiendo más para no dar el coñazo.

        Saludos!!
        Hombre, no me referia a artes marciales tradicionales, desconozco el grado de contacto entre los chavales, y si es con protecciones pues no sé, tendria que verlo para darte mi opinión, pero seguramente no me disgustase.

        Yo lo que he visto de Muay Thai y mma entre niños me ha dado grimilla y pena. Pero lo dicho, es una opinión personal y una forma de verlo, no pretendo ni convencer a nadie, ni nadie me va a convencer.

        Comentario


        • #19
          Re: futuro mma

          Originalmente escrito por teseo
          Originalmente escrito por Shotokan karate
          A mi me parece muy bien lo que hacen estos niños, y no veo en nada perjudicial para su desarrollo lo que hacen. Teseo, a qué te refieres con la parte dura?? xq si te refieres a los golpes, discrepo totalmente contigo. Yo doy clases de karate a niños de entre 7 y 14 años, les enseño kumite (combate) y hago competiciones entre ellos, eso si con todo el juego de protecciones: guantes, espinilleras y cascos. Y lo más bonito es que después del combate, se saludan y salen del gimnasio tan amigos, jugando. Eso es lo que hay que fomentar.
          Además, con las protecciones adecuadas estoy seguro de que los chicos corren menos riesgos que jugando al fútbol o al baloncesto ( he visto partidos de futbol de categorias alevines y hay que ver las entradas que se hacen... y a nadie le parece mal, es más, hay padres que les jalean pidiendo que entren más fuerte al balón y al otro niño)

          Bueno, no me extiendo más para no dar el coñazo.

          Saludos!!
          Hombre, no me referia a artes marciales tradicionales, desconozco el grado de contacto entre los chavales, y si es con protecciones pues no sé, tendria que verlo para darte mi opinión, pero seguramente no me disgustase.

          Yo lo que he visto de Muay Thai y mma entre niños me ha dado grimilla y pena. Pero lo dicho, es una opinión personal y una forma de verlo, no pretendo ni convencer a nadie, ni nadie me va a convencer.
          No es cuestión de convencer a nadie Teseo, pero de verdad no hay para tanto

          con un enfoque correcto es una actividad como cualquier otra

          imaginate tu punto de vista aplicado a por ejemplo la esgrima para niños

          ves menos violento por ejemplo la lucha, el judo y similares?? pues yo no, es otro enfoque pero al fin y al cabo tienen un rival enfrente e intentaran vencerle

          y al igual que un adulto un niño que es consciente de lo que hace y puede hacer controlara más sus impulsos en ciertas situaciones, educación ante todo sea la actividad que sea

          de verdad ves tan violentas las MMA?? a entrenamiento me refiero

          Saludos

          Comentario


          • #20
            Re: futuro mma

            Hombre a ver, como el parchis no es, es un deporte de contacto, el más completo de todos ellos, y honestamente no veo nada positivo en que lo practique un niño pequeño ¿has visto algún evento de esos que hacen en USA en el que se pegan niños? ¿eso cómo se enfoca?

            Comentario


            • #21
              Re: futuro mma

              Originalmente escrito por teseo
              Hombre a ver, como el parchis no es, es un deporte de contacto, el más completo de todos ellos, y honestamente no veo nada positivo en que lo practique un niño pequeño ¿has visto algún evento de esos que hacen en USA en el que se pegan niños? ¿eso cómo se enfoca?
              Yo hasta ahora hablaba de entrenar, practicar el deporte no de competición

              el tema de las competiciones que mencionas es otra historia

              pero vamos que lo de no ver nada positivo en que un niño practique MMA, desde ese punto de vista entonces es aplicable a cualquier deporte de contacto no?? :)

              incluso a las artes marciales bien entendidas no?? jajaja

              saludos maquina

              Comentario


              • #22
                Re: futuro mma

                A ver, pero un arte marcial, y ya sé que mi punto de vista es raruno, no la veo enfocada a la competición -no digo que no lo estén algunas, hablo bajo mi punto de vista-, y las que no son asi, tipo taekwondo, karate,... las veo muy light, todo protecciones y sin un contacto "excesivo" (que ya sé que hay golpes malos, pero vamos como en cualquier deporte, pero entiéndeme, no hablamos de una combinación de rodillas, o de puños para seguir intentando finalizar la pelea en el suelo).

                Las mma yo las veo enfocadas en dos, o incluso tres direcciones. Una de competición, que no me gusta con niños porque lo veo un deporte de contacto demasiado duro para un niño. Otra, como defensa personal, y para un niño tampoco me gusta, no quiero creer que un chaval va a necesitar defenderse hasta ese punto, y si lo hace, no quiero pensar lo que se acabaria diciendo sobre las mma, que bastante denostadas están ya. La última, como mero hobby, un simple deporte para mantenerse en forma... y tampoco, en niños soy de los que apuesta, si ese es el objetivo, por los deportes de equipo, creo que les aportan más.

                Y repito, que es un punto de vista cerrado y raruno, pero tio, es que no soy capaz de verlo de otra forma (te recuerdo que soy de los que no les gustan las mma femeninas)

                Además, con youtube se está poniendo demasiado de moda ese rollo de sacar a los tipicos chavales de 9-10 años que ya compiten en bjj, lucha, y mma y salen sacudiendo a un montón de chavales como si ya fuesen adultos y buenisimos. Un niño necesita jugar hombre, si a los que les enseñamos lucha los poniamos a hacer juegos toda la hora prácticamente.

                Saludo!!

                Comentario


                • #23
                  Re: futuro mma

                  Originalmente escrito por teseo
                  A ver, pero un arte marcial, y ya sé que mi punto de vista es raruno, no la veo enfocada a la competición -no digo que no lo estén algunas, hablo bajo mi punto de vista-, y las que no son asi, tipo taekwondo, karate,... las veo muy light, todo protecciones y sin un contacto "excesivo" (que ya sé que hay golpes malos, pero vamos como en cualquier deporte, pero entiéndeme, no hablamos de una combinación de rodillas, o de puños para seguir intentando finalizar la pelea en el suelo).

                  Las mma yo las veo enfocadas en dos, o incluso tres direcciones. Una de competición, que no me gusta con niños porque lo veo un deporte de contacto demasiado duro para un niño. Otra, como defensa personal, y para un niño tampoco me gusta, no quiero creer que un chaval va a necesitar defenderse hasta ese punto, y si lo hace, no quiero pensar lo que se acabaria diciendo sobre las mma, que bastante denostadas están ya. La última, como mero hobby, un simple deporte para mantenerse en forma... y tampoco, en niños soy de los que apuesta, si ese es el objetivo, por los deportes de equipo, creo que les aportan más.

                  Y repito, que es un punto de vista cerrado y raruno, pero tio, es que no soy capaz de verlo de otra forma (te recuerdo que soy de los que no les gustan las mma femeninas)

                  Además, con youtube se está poniendo demasiado de moda ese rollo de sacar a los tipicos chavales de 9-10 años que ya compiten en bjj, lucha, y mma y salen sacudiendo a un montón de chavales como si ya fuesen adultos y buenisimos. Un niño necesita jugar hombre, si a los que les enseñamos lucha los poniamos a hacer juegos toda la hora prácticamente.

                  Saludo!!
                  Si entiendo perfectamente tu punto de vista

                  pero bueno desde el mio que desde pequeño siempre me gustaron los deportes de contacto, ojala hubiera podido practicar deportes de contacto desde los 6 años y no taekwondo como fue el caso (con todo el cariño del mundo hacia el taekwondo eh) pues que quieres que te diga

                  jajajaja

                  los deportes de equipo nunca me atrajeron :)

                  y no veo violento el hecho de entrenar ya te digo que no hablo de competir

                  lo veo como cualquier otra arte marcial o deporte de contacto, veo las MMA como un tipo de lucha muy completa y desde ese punto de vista lo veo perfecto para cualquiera, sea cual se la edad o el sexo

                  yo a mi hija si le puedo enseñar algo completo no le voy a enseñar algo más limitado, aunque si cuidare el enfoque y la forma de practicarlo

                  lo dicho entiendo tu postura :) pero no hay para tanto hombre jajajaja

                  lo veo algo tan normal, tan cotidiano, tan natural que no veo el problema

                  es como aquel niño que le llevan de pesca y ostia esta matando un pez jajaja lo veo más violento :P es un ejmplo tonto pero para que veas hasta que punto lo veo natural que me parece más fuera de lugar para un niño la pescao cosas asi :)

                  en una familia de guerreros los niños también son familia ;)

                  Comentario


                  • #24
                    Re: futuro mma

                    Hombre si solo fuese entrenar hasta cierto punto... y sin hacer combate entrenando entre dos niños, ni competir (ni amateur ni nada), pues supongo que tampoco lo veria para tanto. Pero ya te digo, para esto soy muy dificil de cambiar, veo los HL estos que ponen en youtube de niños y me dan más grima que otra cosa ::)

                    Comentario


                    • #25
                      Re: futuro mma

                      Originalmente escrito por teseo
                      Hombre si solo fuese entrenar hasta cierto punto... y sin hacer combate entrenando entre dos niños, ni competir (ni amateur ni nada), pues supongo que tampoco lo veria para tanto. Pero ya te digo, para esto soy muy dificil de cambiar, veo los HL estos que ponen en youtube de niños y me dan más grima que otra cosa ::)
                      Ya, la competición es otra historia :)

                      jajajaja ves como al final no es para tanto :P

                      bueno maquina, mañana hay que currar asi que me voy retirando

                      un placer intercambiar opiniones contigo

                      un abrazo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: futuro mma

                        Se le cae a uno la baba viéndoles :D. Se ve a dos niños muy equilibrados y educados que combinan la práctica de las MMA infantil con muestras de cariño y de una personalidad equilibrada. Hasta ahi me parece muy bonito.

                        Lo que me joderia es que terminaran como unos Macaulay Culquin de las MMA. Ojalá no, puede que la disciplina que están aprendiendo del deporte les sirva para ir felices a la escuela y llevar una vida feliz. Tanta responsabilidad para unos niñucos tan txikis es un terreno delicado... a lo mejor me estoy haciendo un peta y resulta que esos niños están disfrutando de una infancia muy buena y sana, pero me surge esa duda, por que me recuerda a mostruitos como el Macaulay, Drew Barrymore, Marisol juas... o las misses esas que hacen en USA que son unos monstruos, las que salen en "Pequeña miss sunshine".

                        De todas formas creo que no todos los niños de esa edad están preparados para hacer MMA infantil. Estos chavalucos lo han aprendido por que el gym habrá sido como su segunda casa y ya se sabe que los niños son buenos imitadores, bueno y el curro del padre también claro; pero bueno, eso, que yo no lo veo para los niños en general de esa edad. Hay casos escepcionales, por el entorno o por un equilibrio emocional y madurez extraordinaria, creo yo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: futuro mma

                          una cosa es cierta y es que hay mil deportes mejores para un crio
                          "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                          sigpic

                          Comentario


                          • #28
                            Re: futuro mma

                            Originalmente escrito por Merrill el Merodeador
                            una cosa es cierta y es que hay mil deportes mejores para un crio
                            Si bueno y dependiendo del punto de vista

                            los hay mejores para hombres de 18 a 25, para hombre de 35 a 40

                            para mujeres divorciadas, para gente soltera, para gente casada, para etc, etc, etc

                            lo que te quiero decir con esto es simplemente que depende del punto de vista y del enfoque

                            a mi particularmente me parece un sistema de lucha muy completo desde el punto de vista de la efectividad (en términos general y como deporte) por lo que me parece bien que lo practique gente de todas las edades

                            me parece un atraso (gustándoles los deportes de contacto) enseñarles otras cosas que no les van a llenar y que en el futuro no les van a reportar ni la mitad que las MMA en muchos aspectos

                            repito sin hablar de competición

                            en fin puntos de vista jajajajaja

                            Saludos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: futuro mma

                              Teseo, Saku... BANEAD A LOS VIOLENTOS!!! jajaja yo opino lo mismo, creo q es mejor q aprendan un arte marcial mas "relajado" y con cierta edad se pongan a realizar parte dura, no se, me dan la impresion de q el padre proyecta sus sueños y frustaciones en sus niños

                              Comentario


                              • #30
                                Re: futuro mma

                                Creo que tanto Kurai como yo nos referimos a entrenar, no ha competir. Es obvio, y creo que ha nadie en europa le gustaria ver a sus hijos ( ni a ningun chaval) competir al KO, ni entrenar al KO.
                                Respecto a que hay otros deportes mejor que éste para los niños.... yo no lo veo, ponedme un ejemplo a ver si asi lo entiendo mejor.... Y respecto a que realice un arte marcial, la ventaja que va a tener respecto a que haga MMA es que se le pueden enseñar una serie de valores que en las MMA (esto depende mucho de los entrenadores) no tengan. Cogiendolo con pinzas... ya que pienso que las MMA, bien enfocadas pueden tener los mismos valores que un arte marcial tradicional. Por ejemplo, yo practico karate shotokan, y nuestros valores fundamentales son: Formar la personalidad de manera adecuada y cordial, Esfuerzo y constancia, Respeto hacia los demás, Tratar de superarse y reprimir la violencia. Alguno me quiere decir que estos valores no se dan en las MMA??

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X