Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

futuro mma

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #31
    Re: futuro mma

    Creo que tanto Kurai como yo nos referimos a entrenar, no ha competir. Es obvio, y creo que ha nadie en europa le gustaria ver a sus hijos ( ni a ningun chaval) competir al KO, ni entrenar al KO.
    eso es ;)

    Comentario


    • #32
      Re: futuro mma

      creo que cuando le enseñas MMA a un chaval le estas enseñando a parte de muchos valores como el sacrificio y el respeto le estas enseñando como dejar fuera de servicio a un adversario por la via rápida y eso es demasiada responsabilidad para un niño; nose como se puede enfocar como juego Mataleones, armbar o golpear desde la montada, luego que también aunque enseñes buenos valores a un niño no significa que ese niño vaya a ser bueno y no vaya a pelearse nunca fuera del gim.
      yo de pequeño hacia judo en el colegio y solo nos enseñaban a proyectar e inmobilizar y en el patio del colegio a mi me han proyectado y yo he proyectado a compañeros y teniamos un maestro que era la buena gente personificada.

      Comentario


      • #33
        Re: futuro mma

        Originalmente escrito por teseo
        Originalmente escrito por Shotokan karate
        A mi me parece muy bien lo que hacen estos niños, y no veo en nada perjudicial para su desarrollo lo que hacen. Teseo, a qué te refieres con la parte dura?? xq si te refieres a los golpes, discrepo totalmente contigo. Yo doy clases de karate a niños de entre 7 y 14 años, les enseño kumite (combate) y hago competiciones entre ellos, eso si con todo el juego de protecciones: guantes, espinilleras y cascos. Y lo más bonito es que después del combate, se saludan y salen del gimnasio tan amigos, jugando. Eso es lo que hay que fomentar.
        Además, con las protecciones adecuadas estoy seguro de que los chicos corren menos riesgos que jugando al fútbol o al baloncesto ( he visto partidos de futbol de categorias alevines y hay que ver las entradas que se hacen... y a nadie le parece mal, es más, hay padres que les jalean pidiendo que entren más fuerte al balón y al otro niño)

        Bueno, no me extiendo más para no dar el coñazo.

        Saludos!!
        Hombre, no me referia a artes marciales tradicionales, desconozco el grado de contacto entre los chavales, y si es con protecciones pues no sé, tendria que verlo para darte mi opinión, pero seguramente no me disgustase.

        Yo lo que he visto de Muay Thai y mma entre niños me ha dado grimilla y pena. Pero lo dicho, es una opinión personal y una forma de verlo, no pretendo ni convencer a nadie, ni nadie me va a convencer.

        y el niño que hace tiro con arco, y el niño que torea, y el niño que juega con pistolas...y el que juega a la play a juegos increiblemente violetos...en fin

        es que si vamos a eso estamos pillados con todo jajajajaja

        Comentario


        • #34
          Re: futuro mma

          No creo que se pueda justificar nada por el simple hecho de que no es lo único que está mal. El que torea mal, el que juega con armas mal, el que juega a videojuegos o ve peliculas recomendadas para edades por encima de la suya mal también. Lo del tiro con arco no lo acabo de ver. Pero a lo que vamos, eso creo que no justifica el que se enseñe a un niño a pelear (dejando ya de lado las competiciones). Una simple cuestión ¿para qué?

          Comentario


          • #35
            Re: futuro mma

            Originalmente escrito por teseo
            No creo que se pueda justificar nada por el simple hecho de que no es lo único que está mal. El que torea mal, el que juega con armas mal, el que juega a videojuegos o ve peliculas recomendadas para edades por encima de la suya mal también. Lo del tiro con arco no lo acabo de ver. Pero a lo que vamos, eso creo que no justifica el que se enseñe a un niño a pelear (dejando ya de lado las competiciones). Una simple cuestión ¿para qué?
            No, no...no me he debido de expresar bien :)

            he puesto ejemplos que me parecen bastante peores (con mucha diferencia) y sin querer justificar nada

            ¿para que?

            pues depende del entorno o circunstancias para muchas cosas

            por que le gusta, porque en su familia la tradición es la lucha y no el fútbol, porque le aporta unos valores, disciplina bien entendida, le puede enseñar a tomarse las cosas en serio, a saber lo que es la voluntad, el esfuerzo, el sacrificio para obtener una recompensa, el respeto por el compañero, porque le aportara unas capacidades atléticas y a la larga saludables, porque seguro que muchos están mejor en el gym que en el parque con los amigotes, etc, etc, etc

            y repito, no hablo de competición

            no hablo de que se machaquen

            no hablo de que entrenen como un adulto

            sino de que pillen la dinámica, que sepan de que va el tema, que tomen contacto con las técnicas, la forma de entrenar, los objetivos...

            y otra cosa: no estoy poniendo las MMA como mejor que otros deportes eh, solo que no le veo más problema a practicar MMA que a practicar karate o cualquier otro deporte similar ;)

            Comentario


            • #36
              Re: futuro mma

              pues a mi se me cae la baba viendo el video, que quereis que os diga, para mi eso significa evolucion del deporte y me alegra ver el yutub lleno de videos de xavales porque estoy hasta los cojones de ir a casa un colega que es entrenador de futbol y me ponga videos de niños dando toques al balon, eso significa que va a subir el nivel del deporte y significa que va extendiendose, si al niño le gusta ¿por que no?
              despues estan los valores que le inculques y su personalidad ¿que mas de uno saldra rana? seguro, como tambien de los que entrenan futbol muchos acabaran siendo macarras o drogadictos y de los que practican karate, taekwondo, bjj o judo tambien acabara agrediendo a otros niños, es uno de los precios que se paga por la evolucion de un deporte, si sale bueno tiene mucha mas ventaja sobre otro de llegar a ser algo en esta materia
              si un niño tiene mal caracter se le inculcan malos valores y no se cria en el ambiente correcto, o simplemente con uno de estos factores, puede llegar a desperdiciar su vida y molestar al projimo sin saber mma, y puede que un chavalin que desde pequeño este practicando este deporte no caiga en la trampa de la droga o de la delincuencia por estar absorvido por la esencia de este o de cualquier deporte y sea una persona ejemplar alejada de la calle
              yo creo que no hay un patron a seguir, hay que analizar cada caso por separado porque en unos casos pude ser beneficioso y en otros no, y tambien veo importante la manera de enseñarle, hay que hacerle entender que es un deporte, que al que tiene enfrente es alguien al que debe respetar y admirar, pero no temer y que fuera del depote la violencia es inecesaria, es el arma de los que no tienen la suficiente inteligencia para arreglar sus problemas de otro modo
              el tema de la competicion si pero con muchas restricciones, protecciones y inculcando entre los participantes el buen rollo
              a m,i no me importaria que mi hijo fuera a una competicion en la que se compite sin golpes a la cabeza y con mas proteccion que un guerrero medieval, en la que despues por ejemplo se hace una comida entre los participantes y se organizan juegos para niños y para acabar se les pone un pase de dumbo, se trataria de que fuera algio divertido y no una obligacion o un sacrificio, eso llegaria con su madurez si el mismo asi lo quiere

              Comentario


              • #37
                Re: futuro mma

                q guapo
                http://openmindbjj.blogspot.com/

                Comentario


                • #38
                  Re: futuro mma

                  Originalmente escrito por teseo
                  No creo que se pueda justificar nada por el simple hecho de que no es lo único que está mal. El que torea mal, el que juega con armas mal, el que juega a videojuegos o ve peliculas recomendadas para edades por encima de la suya mal también. Lo del tiro con arco no lo acabo de ver. Pero a lo que vamos, eso creo que no justifica el que se enseñe a un niño a pelear (dejando ya de lado las competiciones). Una simple cuestión ¿para qué?
                  me sumo a esta respuesta de teseo para aclarar un poco mas de mi punto de vista....


                  el punto en el cual no me parece que un niño este preparado (sobre todo psicologicamente) para las MMA es en lo concerniente al objetivo de la tecnica...

                  un niño que hace tiro con arco, pues no tiene como objetivo pegarle un flechazo en el medio de los ojos a un compañero, sino esforzarse por dar en el centro.
                  Un niño que hace judo o lucha... no tiene como objetivo el daño de su oponente/compañero, sino ganar los puntos o el ippon respectivo. un niño no percibe como daño proyectar o inmovilizar (recordar que en judo las sumisiones son a partir de los 14 años si no me equivoco)
                  Un niño que hace karate (shotokan sobre todo, xq es lo que conozco) no busca hacer daño... busca ejecutar la tecnica de manera perfecta para ganar los puntos... pero aun asi no olvidar que kumite solo se compite a partir de cierta edad...

                  entonces es aqui donde se marca la diferencia... en la mentalidad que necesitas para el contacto pleno, en donde buscas golpear de manera que mi oponente quede fueraa de combate, se busca hacer un daño considerable para dejarlo inconsciente... en contacto pleno si tu oponente recibio un par
                  de golpes y esta ya tocado, es el mejor momento donde debes aprovecharte de su debilidad y finalizarlo... hay una violencia psicologica con estas acciones que son las que separan a los niños de los hombres...

                  aun si no compites, se realiza trabajo de sparring... y es la misma teoria...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: futuro mma

                    Originalmente escrito por ronin22
                    Originalmente escrito por teseo
                    No creo que se pueda justificar nada por el simple hecho de que no es lo único que está mal. El que torea mal, el que juega con armas mal, el que juega a videojuegos o ve peliculas recomendadas para edades por encima de la suya mal también. Lo del tiro con arco no lo acabo de ver. Pero a lo que vamos, eso creo que no justifica el que se enseñe a un niño a pelear (dejando ya de lado las competiciones). Una simple cuestión ¿para qué?
                    me sumo a esta respuesta de teseo para aclarar un poco mas de mi punto de vista....


                    el punto en el cual no me parece que un niño este preparado (sobre todo psicologicamente) para las MMA es en lo concerniente al objetivo de la tecnica...

                    un niño que hace tiro con arco, pues no tiene como objetivo pegarle un flechazo en el medio de los ojos a un compañero, sino esforzarse por dar en el centro.
                    Un niño que hace judo o lucha... no tiene como objetivo el daño de su oponente/compañero, sino ganar los puntos o el ippon respectivo. un niño no percibe como daño proyectar o inmovilizar (recordar que en judo las sumisiones son a partir de los 14 años si no me equivoco)
                    Un niño que hace karate (shotokan sobre todo, xq es lo que conozco) no busca hacer daño... busca ejecutar la tecnica de manera perfecta para ganar los puntos... pero aun asi no olvidar que kumite solo se compite a partir de cierta edad...

                    entonces es aqui donde se marca la diferencia... en la mentalidad que necesitas para el contacto pleno, en donde buscas golpear de manera que mi oponente quede fueraa de combate, se busca hacer un daño considerable para dejarlo inconsciente... en contacto pleno si tu oponente recibio un par
                    de golpes y esta ya tocado, es el mejor momento donde debes aprovecharte de su debilidad y finalizarlo... hay una violencia psicologica con estas acciones que son las que separan a los niños de los hombres...

                    aun si no compites, se realiza trabajo de sparring... y es la misma teoria...

                    Date cuenta de que en el momento en el que hablas de buscar los puntos estas hablando de competición, por consecuencia de un rival a batir...de una u otra forma hay una adversidad jajaja

                    por otro lado repito hasta la saciedad, no hablo de competición jajajaja

                    es muy simple, un guerrero que le va a enseñar a su hijo?? calceta?? pues no jajajaja

                    alguien que ame los deportes de contacto le va a negar a su hijo que muestra interés en lo que hace el padre el poder aprender??

                    siempre teniendo en cuenta que al niño le guste, tenga interés, etc...otra cosa es que le obliguen eso ya es otro cantar

                    ojala yo de pequeñito tuviese la oportunidad de entrenar como entreno hoy en dia, no por ser mejor o peor sino porque es lo que me gusta y lo que siempre quise aún sin conocer lo que conozco ahora

                    lo que hago ahora es lo que más se acerca en el mundo a la idea que siempre tuve de entrenar como un guerrero dentro de lo posible en los dias que corren

                    y si a mi hija le gusta, se interesa y sale de ella el querer entrenar...buscare el enfoque adecuado, le haré ver lo que hay y por que....y a disfrutar :)

                    Comentario


                    • #40
                      Re: futuro mma

                      es aqui donde se marca la diferencia... en la mentalidad que necesitas para el contacto pleno, en donde buscas golpear de manera que mi oponente quede fueraa de combate, se busca hacer un daño considerable para dejarlo inconsciente... en contacto pleno si tu oponente recibio un par
                      de golpes y esta ya tocado, es el mejor momento donde debes aprovecharte de su debilidad y finalizarlo... hay una violencia psicologica con estas acciones que son las que separan a los niños de los hombres...

                      aun si no compites, se realiza trabajo de sparring... y es la misma teoria...


                      [/quote] Violencia psicologica.... creo que la tienen todos los deportes de contacto, unos en mayor medida que otros si es que se puede hacer esa distinción. Respecto al contacto pleno, estoy totalmente de acuerdo con ronin22, por eso no me gustaria ver competiciones a ko entre niños (me parece una aberración y además creo que podria constituir un ilicito penal) pero esa no es la cuestión, en este video yo veo a 2 chavales entrenando, pasandoselo de pm, no les veo buscando el ko, ni machacando al compañero, ni les veo siendo salvajes busca - peleas. En el tema del sparring, yo lo veo asi, sparring nada más y es ahi donde tiene que estar pendiente el entrenador para que no haya piques ni se pasen en el contacto. Lo veo igual que en cualquier otro deporte, cuando yo veo q los peques se están sacudiendo más de lo debido les digo q bajen la intensidad, y si no hacen caso les siento.

                      Saludos!!

                      Comentario


                      • #41
                        Re: futuro mma

                        si fueran en busca del KO no creo ni que existiera el debate, el problema no creo que sea del todo cuando entrenan sino como utilizan lo que tú les estas enseñando en la vida cotidiana, no digo que por ejemplo estos dos crios solucionen sus problemas a golpes pero ya le estas dando la capacidad para poder hacerlo. Por ejemplo ¿con que valores le enseñas a un niño a hacer un estrangulamiento, una llave de pierma o golpear desde la montada? ¿crees que aunque le des educación la personalidad del niño no puede cambiar?
                        Creo que hay mejores formas de introducir a un niño en las artes marciales sin renunciar a los valores el sacrificio y todo eso.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: futuro mma

                          ¿con que valores le enseñas a un niño a hacer un estrangulamiento, una llave de pierma o golpear desde la montada? ¿crees que aunque le des educación la personalidad del niño no puede cambiar?
                          con los valores de compañerismo, de piedad, de mesura, de sabiéndose superior o ventajoso ser compasivo (a lo Cro Cop jajajajaja)

                          no puede variar un adulto??

                          mejores formas de introducir a un niño en las artes marciales??

                          te refieres entonces a capar cualquier arte marcial, desproveerla de lo que realmente lo hace un arte marcial y proponersela al niño como el que juega a la comba no?? (aplicable entonces también a las MMA)

                          no le deis tantas vueltas que las MMA no son en esencia ni más ni menos que otros deportes de contacto o artes marciales en general

                          Comentario


                          • #43
                            Re: futuro mma

                            Pero Kurai cuando me hablas de permitir que un niño entrene mma (y digo mma como digo boxeo, muay thai, kick,...) ¿te refieres a qué exactamente? Porque interpreto que me hablas de enseñarle a tu hijo/a o sobrino/a cositas de estos deportes, bien en casa o llevándotelo contigo al gym. Yo de lo que te hablo es de formar grupos de chavales, entrenamientos orientados especificamente a ellos ¿crees que seria viable? ¿y aconsejable?

                            Es que yo creo que todos los valores que aportan las mma nacen del sacrificio de cada entrenamiento, o del sentimiento de grupo y de familia que da el ayudar y que te ayuden a preparar tu próxima competición o combate, y si de lo que hablamos es de enseñar a un crio en particular, primero no sé de qué forma le transmitiriamos esos valores, y segundo ya estamos hablando de una cosa mucho más light que lo que se hace en Tailandia por ejemplo, o en USA en algunos casos, que son entrenamientos en plan adulto, y competiciones a pleno contacto.

                            Yo cuando tenga un crio por supuesto que le enseñaré todo lo que sepa, y sabré cómo orientarlo para que no lo use indiscriminadamente. Pero no lo haré para convertirlo en un crack el dia de mañana, ni para estimular esos valores, sino simplemente para que sepa defenderse. Porque es que no le veo otro sentido a enseñarle un deporte de contacto a un niño.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: futuro mma

                              Teseo créeme que estamos muy de acuerdo

                              Comentario


                              • #45
                                Re: futuro mma

                                esto es una autentica verguenza, el que ha subido el video deberia haberselo pensado dos veces, luego dicen ke si violencia, como se puede poner a dos crios a pegarse de esa forma, no se donde vamos a llegar. LAMENTABLE

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X