Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Fedor entrenando en Holanda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • No te entiendo Bio, no seria lo mismo que ahora que ya pasa eso que dices ? Solo que tendrias que llegar al dia de la lucha en un peso en el que rindas bien y no tengas que hacer tanta variacion en perder o ganar kg no?

    Comentario


    • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
      No te entiendo Bio, no seria lo mismo que ahora que ya pasa eso que dices ? Solo que tendrias que llegar al dia de la lucha en un peso en el que rindas bien y no tengas que hacer tanta variacion en perder o ganar kg no?
      No, porque al pesarte antes de pelear no puedes ajustar el peso con dietas, carreras o sauna a riesgo de entrar en la jaula muerto. Tienes que ir con el peso medido y con cierto margen por encima para no tordarla, el que esté por naturaleza en la parte inferior de una categoría no puede arriesgarse a bajar a la categoría anterior y fallar -so pena de todos los males que habeis propuesto aqui para el que falle en peso ; )- tiene que mantenerse en la que le toca para asegurarse de estar dentro de los rangos aceptables. Así pues el que esté en 76'5 naturales, tendrá por suerte divina una ventajita de unos cuantos kilos sobre ese de 72.
      Última edición por Invitado; 04-21-2011, 07:12 PM.

      Comentario


      • ok ya te entiendo. Por ejemplo, mi peso son unos 82/83 naturales, supongo que entrenando estilo deportista de elite, seran 77/78. Yo sabiendo eso me amoldaria a la categoria natural de mi peso, pero no veo bien que un tio de 93 naturales corte peso, de 78 como yo y el dia de la pelea me salga un morlaco de 86/88 contra mis 78, es en eso donde no entiendo como algunos no veis lo injusto que es, mas que nada porque es como si lo hiciese yo bajando de peso y recuperando en el dia X y saliese con 74/76 contra uno de 68, es injusto igualmente aunque sea asi la norma.

        Comentario


        • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
          ok ya te entiendo. Por ejemplo, mi peso son unos 82/83 naturales, supongo que entrenando estilo deportista de elite, seran 77/78. Yo sabiendo eso me amoldaria a la categoria natural de mi peso, pero no veo bien que un tio de 93 naturales corte peso, de 78 como yo y el dia de la pelea me salga un morlaco de 86/88 contra mis 78, es en eso donde no entiendo como algunos no veis lo injusto que es, mas que nada porque es como si lo hiciese yo bajando de peso y recuperando en el dia X y saliese con 74/76 contra uno de 68, es injusto igualmente aunque sea asi la norma.
          Sin ajustar pesos, tu con 78 tendrias que pegarte con señores de 83, por ejemplo. Nadie dice que el corte de peso no sea injusto, es que estais perdiendo la perspectiva, lo que se dice es que es el fruto -corrupto si quieres- de una norma imprescindible, que es el pesaje el día anterior para no estropear eventos de mucha entidad.

          Yo he preguntado alternativas, he asumido el pesaje el mismo dia como buena posibilidad, y sigo sin verlo una solución integral por eso que te comento con respecto a los ajustes de categoria. Y es que esto pasa en competiciones amateur, campeonatos profesionales de grappling con el pesaje el mismo día y en peleas profesionales de MMA con pesaje el día anterior. En la bascula se falla y mucho, el peso no es un factor matemático.

          Además tendríamos el problema añadido de que aquí hemos asumido la mano dura contra el luchador, como siempre, pero no habeis computado un plante de todos los que no quieran verse afectados por una norma que les deja tan indefensos, los desmanes de los que de verdad necesiten los contratos y se pongan a cortar incluso pesandose el mismo día -tengo artículos localizados explicando precisamente estas razones por federaciones de boxeo que no querían que subieran al ring a pelear "fantasmas"-, o los perjuicios que supongan para los implicados en la devolución de importes de las entradas, derechos de televisión, ppv...Es un cristo mu gordo cancelar una pelea puntera por una cosa así ¿eh?

          Comentario


          • No, hablo de que hay pocos luchadores en cada categoría como para fraccionarlas mas. Ya hay categorias sin apenas contendientes como para añadir mas fracciones al asunto...No funciona
            Pero Bio,si ahora Zuffa tiene SFC.Como me dices que hay categorías peladas?Si hay luchadores para aburrir!
            Luego el que por peso "natural" se encuentre cerca del límite de una categoría (ejemplo 72 kilos), habrá de ir a la superior para no arriesgarse a fallar en la báscula con lo que las diferencias de peso se seguirían dando.
            Yo al menos no la he pasado por alto.Ya lo he contestado antes y paso de autocitarme.Si un tío esta en un peso natural de 72-73 kilos le es muy sencillo calibrar durante la última fase de su camp con una simple dieta.Sin mermar nada su rendimiento,o al menos considerablemente.Con una dieta adecuada puedes ajustar a 71 kilos y mantener un nivel de entreno y entrega en la lucha ideal.Estamos hablando de un kilo o dos.Que incluso de superar esos 73 kilos (en un margen pongamos de uno)sólo habría sanción leve como reducción en la bolsa,imposibibilad de bonus,etc...pero habría pelea.Yo es que el único problema que veo es que,esos profesionales de un deporte profesional en el que tanto incapié haceís con afán de diferenciarlo del amateur,no sean al final tan profesionales y la líen parda.Pero como presumo que lo son,y además que tienen amor propio(por su palmarés)y les gusta la pasta(bolsa,bonus...)pues creo que no pasará más que alguna vez de manera anecdótica,cuando algún chiflao le de por no concierciarse de lo que es de justicia

            Comentario


            • EDITO Y BORRO,porque me repito demasiado,puse lo mismo de otra manera...con una vez ya vale

              se ha hablado mucho y bien del tema, yo no soy capaz de aportar nada,la verdad,si que tengo ya conciencia de que es lo que pasa y porqué pasa, el arreglarlo es muy facil y simple,pero a la vez complejisimo si te toca de pleno (luchadores y organizaciones).

              ----------
              ----------

              PDTA:siempre me flipo con entrenos y demas imagenes de fedor,PERO QUE BUENA PINTA TINE JODER ¡¡
              NADIE LO FLIPA CON LA CARA QUE CALZA DANDO LA COZ EN LA FOTO??? INSOLITO HASTA AHORA PA MIS OJOS ¡¡¡

              ojalá venza ,convenza y de un tiempo esta parte nos pretendan convencer de que había diferencia manifiesta,sobre todo los que te aprietan pa que reconozcas que el peso no era lo determinante cuando palma.
              Última edición por KICKE; 04-22-2011, 01:35 AM.

              Comentario


              • Pero no estamos hablando de profesionales, como no van a dar el peso? Joder se les podra ir unos gramos, pero no mucho mas.
                Para no apurar se puede poner un margen de seguridad de 1,5 kilos: si te pasas hasta 500g pierdes un 25% de la bolsa, hasta un kilo el 50 %, 1,5 el 75% de tu bolsa.
                Me estais diciendo que a un profesional se le va a ir el peso a mas de 1,5 kilos... ni de coña

                Comentario


                • ¿Pero que problema le veis al doble pesaje en comparación al pesaje "a pie de jaula"? ¿Por que, supuestamente, ha de ser mejor este último? En cualquiera de los dos casos, los luchadores van a tener que ajustar su peso para el combate y van a salir con unas mínimas diferencias entre ellos, pero uno de los dos da más garantías a la hora de evitar cancelaciones. Porque por mucho que digamos que no, si después de estar meses enteros esperando un GSP/Shields, o un Jones/Shogun II(cuando se de), uno de los luchadores no sale a pelear, se nos tragaría la tierra a todos. Y eso que no solemos pagar por los eventos, que si además, nos hemos rascado el bolsillo para el ppv...

                  Y todo esto hablando de UFC, porque si lo aplicamos a las MMA en general...Por de pronto, en España no se volvían a celebrar eventos. Pero ni uno, eh? ¿Sanciones económicas? Los luchadores ya están peleando prácticamente grátis, suben al ring por otras cuestiones(afición, medirse a sí mismo, etc), mucho no le va a afectar que le quiten un 25% a pocos cientos de euros.¿Apelar al profesionalismo para dar el peso? Pero si en los eventos de aquí SIEMPRE hay cancelaciones durante la semana previa al evento, por lo que"arreglar" combates a última hora con varios kilos de diferencia es casi habitual. Si en un escenario así, te pones tonto con una báscula a pie de ring, no se celebra nada en este país.

                  Y otro tema importante es el que apuntaba BIO, el de los luchadores fantasma. Habrían recortes y saunas en las 24 horas previas al combate. Como los había en su día en boxeo.¿Falta de profesionalismo?¿Inconsciencia? Lo que queráis, pero eso se daba, la gente cortaba para un pesaje en el mismo día de la pelea, lo que se traducía en, por un lado, luchadores zombies, desfondados, etc; y por otro, en accidentes graves.

                  Ningún sistema es perfecto, ninguno, pero es que además, algunos son directamente inviables. Por mucho que teoricemos aquí, las organizaciones van a seguir haciendo lo mejor para sus intereses, y ninguna va a realizar, ahora o en un futuro, ninguna acción en la que aumente el riesgo de cancelarse un combate estelar. Esta discusión entra entonces en el terreno de la charla lúdica, que también está bien.

                  Por su posición de lider indiscutible en el mercado de las MMA, UFC sería la org. que más fácilmente podría realizar cambios en el sistema de pesajes. Y no lo va a hacer, todos lo sabemos. Y a medida que vayamos bajando el nivel de las organizaciones, más lejos queda la posibilidad del pesaje "in extremis", por lo que comentaba antes: A menor nivel, más dificultad para cuadrar el card y más laxitud con las diferencias de peso.

                  Por lo que ami respecta, el doble pesaje es el sistema menos malo. No hay grandes diferencias entre los luchadores(adiós a los Anthonys Johnsons de la vida), se minimiza el riesgo para la salud(y el espectáculo) que conlleva un recorte grande, y se evita la posibilidad de cancelaciones por problemas de peso

                  Comentario


                  • Yo sigo diciendo que los PRO pesaje a pie de jaula, es muy poco profesional no dar el peso sabiendo el dia de la pelea, no se que cambia en dar el peso un dia 8 de marzo que un 9... solo cambia las 24 h de "trampa" para inflarte y recuperar peso que te sirva de ventaja. Los pesajes a pie de jaula no tendrian NINGUN problema, los luchadores se pesan ahi oficialmente, pero antes ya se habran pesado coño, que lo decis como si fueran a ciegas ...

                    Comentario


                    • En serio, que en la bascula ya se falla MUCHO ahora, imagina sin margen de corrección...Que el peso no son matemáticas, ni tu báscula la misma que la oficial -yo me acuerdo de un colega fallar un kilazo entero en el ultimo pesaje despues de haber dado doscientos gramos por debajo en nuestra báscula a pie de sauna...y que viniera su rival tres horas después con otro kilo pasado porque no podía cortar mas ; )-. Y pensad que en UFC la mayoría de gente que pelea entrena en equipos que ni tienen médicos, ni básculas de precisión, ni nutricionistas a sueldo que les hagan las preparaciones, que el nivel medio es muy de la calle ; ).

                      Aunque oye si el pesaje a pie de jaula nos parece la mejor opción la asumimos y fuera, pero que asumamos también que fallos habría muchos y en buena lógica más que ahora que aun pueden corregir.
                      Última edición por Invitado; 04-24-2011, 01:36 AM.

                      Comentario


                      • Vengo a copiar lo que dice BIO para variar jajaja

                        colacao, que hoy en día, menos en peleas por el cinto, ya se da un margen de 1lb, y aún así, hay mucha gente que no da el peso. A veces, después de la horita de rigor, vuelven y lo dan, a veces vuelven y siguen sin darlo. Bien, pon esa hora para que corran un poquito (sigo flipando con que algunos observéis la posibilidad de que un luchador quiera correr y quemarse a escaso tiempo para una pelea profesional, pero bueno...). Si no da el peso, hay que avisar al su rival y ver si aún así quiere pelear. Bueno, será que sí, seguramente, pero no te quita nadie otra media horita de trámite. Horita y media, que si tienes más peleas para rellenar no hay problema, pero si es de las últimas de la velada...

                        Mira lo justo, lo ideal, todos sabemos lo que es. Yo pregunto por lo factible, por lo que aceptaría un promotor ¿tú como promotor, con tu pasta en juego, te arriesgarías, solo para presumir de que en tu organización las peleas son "más justas"? Sé honesto por favor, o al menos dime que entiendes que un promotor no se meta en ese tipo de jaleos pudiendo evitarlos.

                        Comentario


                        • Pues yo no veo tan descabellado hacer el pesaje el mismo día, si el evento comienza a las 10 de la noche, poner el pesaje, por ejemplo, por la mañana, antes del almuerzo. Un profesional tiene que dar el peso y punto, y no comprendo por qué si puede darlo 24 horas antes del combate pero no 10 (o 6) horas antes.
                          Yo lo veo como la única forma de acabar con los tramposos, y evitar que un día se nos muera alguien en la sauna, porque no me cabe ninguna duda de que con este sistema va a pasar.
                          Última edición por theperfectfighter; 04-23-2011, 05:57 PM.

                          Comentario


                          • y yo me pregunto ¿no se solucionaría este problema del peso de los luchadores tomando la división de pesos del Boxeo?
                            primero para que los luchadores peleen en su peso natural y segundo para que cada 4 kg más o menos haya una división de peso

                            CATEGORÍAS DE PESO EN BOXEO PROFESIONAL:

                            + de 200 lb (90.72 kg) Peso Pesado

                            hasta 200 lb (90.72 kg) Peso Crucero

                            175 lb (79.4 kg) Peso SemiPesado

                            168 lb (76.2 kg) Peso SuperMedio

                            160 lb (72.6 kg) Peso Medio

                            154 lb (69.9 kg) Peso SuperWelter / Medio Jr

                            147 lb (66.7 kg) Peso Welter

                            140 lb (63.5 kg) Peso SuperLigero / Welter Jr

                            135 lb (61.2 kg) Peso Ligero

                            130 lb (59.0 kg) Peso SuperPluma / Ligero Jr

                            126 lb (57.2 kg) Peso Pluma

                            122 lb (55.3 kg) Peso SuperGallo / Pluma Jr

                            118 lb (53.5 kg) Peso Gallo

                            115 lb (52.2 kg) Peso SuperMosca / Gallo Jr

                            112 lb (50.8 kg) Peso Mosca

                            108 lb (49.0 kg) Peso Mini Mosca / Mosca Ligero / Mosca Jr

                            105 lb (47.6 kg) Peso Paja / Peso Mínimo
                            Última edición por Juan Noel; 04-24-2011, 12:03 PM.

                            Comentario


                            • ¿17 campeones por organización? Cuestión de gustos, prefiero que se quede como está. Además, y por curiosidad ¿es normal que dividan tanto hasta 175lb y después solo dejen tres cortes más? ¿HW de 90 kilos para arriba? Joder, pues si nos quejamos ahora que son de 93kg para adelante, no iba a mejorar mucho la cosa? Yo en cuanto a categorías solo metería una SHW, que es donde de verdad se ven diferencias exageradas.

                              Comentario


                              • CATEGORÍAS DE PESO EN BOXEO PROFESIONAL:

                                + de 200 lb (90.72 kg) Peso Pesado

                                hasta 200 lb (90.72 kg) Peso Crucero

                                175 lb (79.4 kg) Peso SemiPesado

                                168 lb (76.2 kg) Peso SuperMedio

                                160 lb (72.6 kg) Peso Medio

                                154 lb (69.9 kg) Peso SuperWelter / Medio Jr

                                147 lb (66.7 kg) Peso Welter

                                140 lb (63.5 kg) Peso SuperLigero / Welter Jr

                                135 lb (61.2 kg) Peso Ligero

                                130 lb (59.0 kg) Peso SuperPluma / Ligero Jr

                                126 lb (57.2 kg) Peso Pluma

                                122 lb (55.3 kg) Peso SuperGallo / Pluma Jr

                                118 lb (53.5 kg) Peso Gallo

                                115 lb (52.2 kg) Peso SuperMosca / Gallo Jr

                                112 lb (50.8 kg) Peso Mosca

                                108 lb (49.0 kg) Peso Mini Mosca / Mosca Ligero / Mosca Jr

                                105 lb (47.6 kg) Peso Paja / Peso Mínimo
                                Creo que en Europa no hay pesos por debajo del supermosca.Yo hoy por hoy en MMA tampoco los incluiría.Quitaba también el super gallo/pluma jr. y el superpluma/ligero Jr., esto tanto en box como en MMA, aunque en box dejaría quizá alguna categoría por debajo del super mosca, ya que hay más gente.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X