Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & RESULTS* TUF 13 Finale

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #91
    WAR KIKUNOOOOOOOOOOOOO

    P.S.: Quiero aclarar que lo de espectador mediocre lo digo por "conformarnos" con mediocridad (bajo mi punto de vista). Es que suena raro, pero no es mi intencion ofender ni llamar mediocre de manera general a nadie ;)

    Comentario


    • #92
      Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Perfectfighter.

      Esque la gente se está ya cansando de ver el Tuf y demás con un montón de tipos en baja forma que no quieren pelear con sus rivales y se tiran todo el tiempo que pueden amarrando y demorando la acción mientras se abarazan en una reja.Sí, ya sé habrá gente que es técnica y buena con estas estrategias(Couture etc.) pero no me neguéis que la mayoría de los que hacen esto son unos paquetes de cuidadado que aprovechan para descansar y ralentizar la acción, a los que parece que el más mínimo intercambio les aterroriza.Por eso no nos gusta que tipos que hacen tan poco puntúen tanto.
      Última edición por Invitado; 06-07-2011, 01:42 PM.

      Comentario


      • #93
        Hombre no es lo mismo ver a algunos tufs en la reja que a Fitch o Story por ejemplo. Lo de la baja forma de los concursantes, kyoku aportó un punto interesante una vez. Para una pelea normal, te suelen avisar con tiempo, llevas el corte de peso controlado y bien hecho. En la casa avisan la misma semana, muchas veces se ve peña cortando a lo loco, y ves tíos con más de diez peleas profesionales que no son capaces de respirar después del primer asalto. Pero eso no es lo raro, lo raro es que a su primera pelea fuera de la casa vuelven a tener un cardio solvente.

        No sé, algo tiene que influir todo eso, pero desde luego todos tenemos claro que en TUF no vas a ver a los mejores del mundo.

        Comentario


        • #94
          No concibo que nadie haga hincapie en el pesimo nivel de W de la mayoria de los no wrestlers...

          Comentario


          • #95
            Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
            No concibo que nadie haga hincapie en el pesimo nivel de W de la mayoria de los no wrestlers...
            Porque (supongo) ahí estamos todos de acuerdo. No tanto la mayoría de los no wrestlers, porque hay muchos a los que sí se les nota trabajo en todas las distancias, como sí algunos top en varias categorías que muestran unas carencias en ese aspecto asombrosas.

            Comentario


            • #96
              No concibo que nadie haga hincapie en el pesimo nivel de W de la mayoria de los no wrestlers...
              Yo creo que es una cuestión de gustos, unos prefieren combates entre strikers y otros combates de wrestling.Al que le gustan los combates de strikers no lo vas a ver quejarse por que su peleador de mma favorito no tener entrenamiento de wrestiling suficiente para así poder imponer sus golpes.Le va a dar igual, porque al final él lo que quiere es ver a su luchador pegando palos.Si este sriker se ha matado a entrenar wrestling(y ello le va bien para que el wrestler no le trabe mucho la acción) de todas maneras al final lo que se va a ver es lo mismo, a fulanito aplicando su juego, que es pegar palos, pero peor, ya que no ha podido entrenar y refinar su stand up, sólo para que menganito no pueda amarrarle la pelea.Por eso es normal que al que le gusta el striking culpe a wrestler, porque paga para ver a fulanito pegando; no va a verlo no-siendo amarrado, que al fin al cabo es volver a lo del principio, pero con peor striking ya que no ha podido entrenar tanto lo suyo.

              Es, muy curioso y paradógico a veces esto de los deportes de combate mixtos (artes marciales mixtas para los más románticos)...

              Pd:Y antes de que alguien me acuse de anti-wrestler talibán, -no sin su parte de razón lo reconozco- sepan ustedes que cuando yo me aficioné a esto vía Crocop, mi segundo favorito fué el gran Yoshida, a bastante distancia de los demás, incluído Fedor.Después no me quedó otra más que sublevar al judoka nipón unos pocos puestos en mi lista de preferencias rendirme ante la increíble magnificencia del robot ruso.
              Última edición por Invitado; 06-07-2011, 02:50 PM.

              Comentario


              • #97
                Solo por dejar una nota al margen:

                Los peores combates no siempre llevan el W asociado. Torres vs. Banuelos, GSP vs. Shields, Guillard vs. Stephens... ¿A dos tíos de pie mirando el uno para el otro lo consideramos striking también? Porque si vamos a llamarle wrestling a tirar a uno y quedarse agarrado esperando a que llegue la hora de comer... ;)

                Y ya que estamos, también recordar que la cosa tan mal tampoco está, hace nada tuvimos un UFC con un triángulo volador, otro triángulo con una elaboración preciosa, un KO con un codo en corto, un KO via grulla karate kid style, un par de combatazos, incluído uno con un tío con la cara como un melón y atacando en el quinto asalto... y de lo que nos acordamos es de "GSPeculador". Sintomático ¿no creeis?

                Comentario


                • #98
                  1.-me debo haber bajado otra fina por que a mi la velada me encanto, el combate me gusto y el nuevo tufito con su discurso de role model me gano.

                  2.-los criticos tienen razon en que las normas pueden cambiar para favorecer el espectaculo (habria que ver si ha llegado el momento, eso es otra historia.

                  3.-mientras tanto, DANA, en su infinita sabiduria, sigue ultrapromocionando el juego ofensivo con unos bonus monstruosos y con su politica de contratacion.

                  4.-por ultimo me sorprende que la gente este decepcionada, guida ahora aburre? fue un guida 100%, lo hemos visto 100 veces, pero contra otros.
                  coincido 1000% con las torres, cada uno aplica su juego lo mejor que puede.

                  Toneystroika jajajajjajajaajjajaj que risa coño
                  "Things you focus on will grow bigger, so focus on positivity" Marloes Coenen
                  sigpic

                  Comentario


                  • #99
                    Pero vamos a ver Pankra tio, entonces a ti te molara el k1 o el boxeo no? porque las MMA comparten tecnicas de judo, sambo, bjj, wrestling, muay, boxeo... No entiendo que digas esto tu tio :

                    "Yo creo que es una cuestión de gustos, unos prefieren combates entre strikers y otros combates de wrestling.Al que le gustan los combates de strikers no lo vas a ver quejarse por que su peleador de mma favorito no tener entrenamiento de wrestiling suficiente para así poder imponer sus golpes.Le va a dar igual, porque al final él lo que quiere es ver a su luchador pegando palos."

                    Macho, estas definiendo a alguien a quien no le gustan las MMA, si quiere ver palos ese aficionado que siga veladas de muay, k1 o taekwondo, pero en MMA quejarse de que no te dejen dar palos... me sigues ???

                    Comentario


                    • Pero vamos a ver Pankra tio, entonces a ti te molara el k1 o el boxeo no? porque las MMA comparten tecnicas de judo, sambo, bjj, wrestling, muay, boxeo... No entiendo que digas esto tu tio :

                      "Yo creo que es una cuestión de gustos, unos prefieren combates entre strikers y otros combates de wrestling.Al que le gustan los combates de strikers no lo vas a ver quejarse por que su peleador de mma favorito no tener entrenamiento de wrestiling suficiente para así poder imponer sus golpes.Le va a dar igual, porque al final él lo que quiere es ver a su luchador pegando palos."

                      Macho, estas definiendo a alguien a quien no le gustan las MMA, si quiere ver palos ese aficionado que siga veladas de muay, k1 o taekwondo, pero en MMA quejarse de que no te dejen dar palos... me sigues ???
                      Te sigo tío, peroi esque creo que no se me ha entendido bien, a mí aparte de los palos también me molan las técnicas de lucha y de suelo, de hecho, Fedor que es de base un judoka/sambista es mi peleador favorito.Lo dicho, a mí siempre me gusta ver una proyección y un combate de suelo (me encanta el Yoshida vs Gracie I, y ni un solo golpe...), y los combates entre estilos como por ejemplo wrestler vs BJJ son siempre en principio, interesantes.Todo eso me lo dan las MMA.Lo que no me gusta nada es el amarre, y eso se da mucho últimamente, y lo que es peor, le dan por vencedor a los puntos al que más amarra y ralentiza la pelea.Eso en Pride no se veía tanto, ahí la gente iba a ganar, porque hacer un par de takedowns sin fruto no te daba la victoria si tenías la cara chorreando como un marrano de la cantidad de palos que te habías comido (Sanchez vs Kampfmann, Mousasi vs Jardine), y si te quedabas mucho tiempo en el suelo sin hacer ni dejar hacer targeta amarilla y los dos de pie enseguida.

                      Esto ha cambiado mucho en poco tiempo, y desgraciadamente, casi siempre a peor.

                      Comentario


                      • Hombre, que le den la pelea al que más amarra es también debatible. Tanto Pettis el sábado, como Rogerio con Davis, trabajaron en la guardia con un agarre hermético a las muñecas de sus rivales. Se trabaja hacia la finalización -en el caso de Pettis- o la inversión -en el de Rogerio-, pero desde luego traba el combate, y si sueltan podrás ver que el que está por encima no pretende amarrar. A cada mano que Guida tenía libre, soltaba un martillazo. Es que desde abajo también se amarra.

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
                          Te sigo tío, peroi esque creo que no se me ha entendido bien, a mí aparte de los palos también me molan las técnicas de lucha y de suelo, de hecho, Fedor que es de base un judoka/sambista es mi peleador favorito.Lo dicho, a mí siempre me gusta ver una proyección y un combate de suelo (me encanta el Yoshida vs Gracie I, y ni un solo golpe...), y los combates entre estilos como por ejemplo wrestler vs BJJ son siempre en principio, interesantes.Todo eso me lo dan las MMA.Lo que no me gusta nada es el amarre, y eso se da mucho últimamente, y lo que es peor, le dan por vencedor a los puntos al que más amarra y ralentiza la pelea.Eso en Pride no se veía tanto, ahí la gente iba a ganar, porque hacer un par de takedowns sin fruto no te daba la victoria si tenías la cara chorreando como un marrano de la cantidad de palos que te habías comido (Sanchez vs Kampfmann, Mousasi vs Jardine), y si te quedabas mucho tiempo en el suelo sin hacer ni dejar hacer targeta amarilla y los dos de pie enseguida.

                          Esto ha cambiado mucho en poco tiempo, y desgraciadamente, casi siempre a peor.

                          Ahora te has explicado perfectamente, estoy de acuerdo.

                          Comentario


                          • Una cosa, solo por no perder de vista las estadísticas, ya que sale de nuevo Pride a la palestra

                            ESTADISTICAS PRIDE FC
                            Total Matches = 600
                            Percentage Submission = 31.33
                            Percentage KO/TKO = 34.33
                            Percentage Decision = 31.50
                            Other (Drawn, NCs, or Unknown) = 2.83

                            ESTADISTICAS UFC
                            Total Matches = 1,639
                            Percentage Submission = 28.92
                            Percentage KO/TKO = 35.33
                            Percentage Decision = 34.23
                            Other (Drawn, NCs, or Unknown) = 1.53

                            Vamos, que prácticamente el mismo número de decisiones en porcentaje. Y no, no creo que una decisión implique aburrimiento, pero por si alguien tiene la sensación de que ahora hay más decisiones que antes

                            Comentario


                            • Vamos, que prácticamente el mismo número de decisiones en porcentaje. Y no, no creo que una decisión implique aburrimiento, pero por si alguien tiene la sensación de que ahora hay más decisiones que antes
                              Ahí está la cosa, si el problema no es que un combate llegue a la decisión, es de que manera se llega y por qué, y luego y lo más importante las maneras de puntúar tras los combates, que son gran parte de la raíz del problema con el amarre excesivo.

                              Comentario


                              • En eso estoy de acuerdo, hay decisiones y decisiones no cabe la menor duda.

                                Vuelvo al Guida vs. Pettis, solo para poner unos gifs y reafirmarme en que no es tanto Guida amarrando (la mayor parte de la pelea al menos), sino un Pettis muy agresivo y muy metódico desde la guardia lo que obliga a Clay a asegurar mucho en las acciones ofensivas en suelo:

                                Derribo e inmediatamente una mano controla una muñeca y la otra la cabeza para que el rival no gane una postura desde la que pueda golpear, y empieza a trabajar el triángulo





                                Cuando Guida cogía postura, desde luego que iba al ataque, de amarre nada, a lo que Pettis reaccionaba bien buscando de nuevo la lucha en pie, o intentando cazarle con un armbar





                                Y sobre todo, mucho trabajo de pase de guardia por parte de Guida, a veces pagándolo con peligro de ser finalizado



                                Lo dicho, no entiendo que a eso se le llame amarre. Sí quizá a ese par de ocasiones en las que sienta a Pettis contra la reja y no parece buscar mucho más. Pero eso no puede ensuciar una pelea en general entretenida creo yo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X