Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & RESULTS* TUF 13 Finale

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Pregúntale a Mongolizador, él sabe -bueno, qué coño, tú también, lo sabe hasta el apuntador- que me vengo arriba enseguida. No era la mejor expresión, lo sé, me pongo muy hooligan demasiado rápido ;)

    (Y el evento en sí tampoco fue un festival, yo me quedo con detalles igual que tú, pero a la historia no pasa)

    Comentario


    • #47
      Pues yo la he vuelto a mirar x encima, porque ya pensaba que era yo que la había mirado de mala hostia, pero es que me he desesperado, a veces deseaba que Pettis le metiese un talonazo en los piños a Guida y lo descalificasen a lo Okami vs Silva I. No sé, a mí según qué cosas me desesperan y me gusta el grappling pero no, no puedo con un tío que tiene como objetivo tener a su oponente quieto y que pase el tiempo aún estando en posiciones de ventaja. Vamos, me imagino a mí de árbitro y lo levanto con advertencia y todo, ya lo de que tenga que DISIMULAR, vamos, no me jodas, moviendo la cabeza para que pareciese que hace algo, vaya tela, eso es que me daría vergüenza, vamos. Si no puedes, no puedes, te jodes, haber entrenado más y ni entiendo a los jueces ni entiendo al árbitro, de ninguna manera.

      Conste que digo esto de forma diplomática, no como crítica destructiva, no es mi rollo y punto, a pesar de que hay peleas de UFC que me gustan mucho. Pero bueno, yo soy así y es mi forma de valorar los combates (en otros deportes, no solo de contacto, me pasa igual, valoro mucho las estrategias agresivas). Pienso que la globalización de las MMA puede ir a favor de que esto cambie. Y me gusta mucho Pettis, a pesar de ser un douchebag, me encantaría verlo en eventos con reglas Pride (sé que no es posible, es solo un deseo). Ojalá vaya bien en Canadá, crezca Dream y surja más competencia en este sentido.

      Suscribo a teseo en lo de Dream, joder, entiendo a Mirko cuando decía que Japón es otro rollo no solo por reglas, sino por actitud, me encantan las MMA japonesas.

      Comentario


      • #48
        bueno mis impresiones.
        pettis es un crack, por gente así algunos como yo nos enganchamos a esto. Hasta mi novia lo flipo. Guida, que pelotas, y a la vez que poco me gusta verle en el octagono. Aun así victoria irreprochable para el, y tengo miedo que title...
        Dicho esto, y sin leer ningun comentario de los que hayais hecho. Quizás se deberían plantear algunos "de los que mandan" las normas de este deporte. No puede ser que un combate como ese se lo lleve a los puntos de calle guida por hacer 3 derribos y aguantar sin que le saquen un brazo o le dejen dormidito y sin O2. repito, con normas acutales es una victoria clara, al menos para mí. Pero.... joer... que la sensación de peligro fue constantemente para pettis, siempre parecía que podía hacer algo. Eso sí, chapo por guida, que pelotas, que manera de no salirse de su guión... no se ha equivocado na de na. .. y tiene una habilidad especial para salirse de problemas en el grappling y una mandíbula envidiable... problema que tiene... que con su estilo no gana a maynard o a edgard a un 70% 30%.. vamos que no digo ni de coña pero casi...

        del resto... pues para mí kingsbury gano, ahora sí... maldonado, al que reconozco no había visto, me parece tiene un talento espectacular... quizás algo más de condición, y se le ve un poco peque para LHW...

        de los tufitos, pues mediocres los que ví a excepción de la final.. que ya lo vimos todos.. maneras tiene el chaval..

        el roxu, como decimos en Asturias... cada vez mejor..

        y jorghensen más de lo mismo, un "semi-top" de la categoría..

        y lo que me sorprende... el Josh crispi este, a que cojones juega... le gusta el rollo llevar hostias o como funciona lo suyo??

        Comentario


        • #49
          ¿Viste el último de Alvarez? ¿vs. Curran? Velo, porque para tampoco fueron fuegos artificiales.
          Lo he visto ya tres veces.

          Comentario


          • #50
            Originalmente escrito por Pankration Ver mensaje
            Lo he visto ya tres veces.
            ssstia ¿y eso? ¿los cinco asaltos del tirón? hombre hay mejores peleas de Alvarez puestos a elegir ¿no?

            Comentario


            • #51
              Desde luego, éste Guida... ¿Cómo se le ocurre no cambiar su juego justo anoche? contra un striker de fantasia que le saca media cabeza...

              Bromas aparte, los TUF finale son un evento de menor importancia pero siempre cuentan con una pelea cañera. El debate sobre el papel de los LW de WEC en UFC es de esas cosas que me pican y además Pettis y Guida son dos luchadores que destacan por condiciones y carisma, así que tenía muchas ganas de verlo.

              Una pelea entre dos luchadores de recursos técnicos tan dispares y estrategias (como es lógico) también dispares, es interesante y como bien habeis señalado seguro que le servirá a Pettis para evolucionar. La eficacia en el takedown se ha impuesto al striking de fantasia y una vez en el suelo estoy deacuerdo en que Pettis ha llevado la iniciativa creando peligro desde la guardia. Pero en general Guida ha mandado en la pelea al quitarle a Pettis le distancia de striking, como bien habeis comentado Pettis no sacaba más golpes para no exponerse más aún al tekedown, y Guida por el contrario se soltaba con lowkicks y demás. Es curioso, pero en las tablas de fightmetric Guida gana en el apartado de striking. En cuanto al grappling con cada takedown Guida puntúa claramente, luego en el suelo las pasa putas por que Pettis es un artista del triángulo (todos lo sabíamos, de ahí la emoción y de ahí los cojones de Guida y la dificultad del plan, creo yo) y se prepara el triángulo muy rápidamente, pero solo llega a encajar bien un armbar. Una cosa es presionar y prepararte una técnica y otra puntuar claramente. (Sería algo así como la diferencia entre prepararte un takedown contra la reja en distancia de clinch y conseguirlo).

              Comentario


              • #52
                Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                Es curioso, pero en las tablas de fightmetric Guida gana en el apartado de striking. En cuanto al grappling con cada takedown Guida puntúa claramente, luego en el suelo las pasa putas por que Pettis es un artista del triángulo (todos lo sabíamos, de ahí la emoción y de ahí los cojones de Guida y la dificultad del plan, creo yo) y se prepara el triángulo muy rápidamente, pero solo llega a encajar bien un armbar. Una cosa es presionar y prepararte una técnica y otra puntuar claramente. (Sería algo así como la diferencia entre prepararte un takedown contra la reja en distancia de clinch y conseguirlo).
                Gana el apartado de striking porque cuentan los tropecientos intentos de G&P que impactaron en el pecho y hombro de Pettis, que acabó la pelea como para presentarse a un concurso de cutis inmaculados.
                En grappling no jodas que no cuenta intentar submissions y tener al otro metido en tu guardia sin ser capaz de hacer un pase y estando todo el rato a la defensiva lanzando puños con la fuerza de marujita diaz?
                Si puntúa ser capaz de defender los intentos de submission también tienen que puntar las defensas de intento de takedown y hace no mucho pusisteis muy claro que no contaban!
                Sin inclusión de tarjetas amarillas u otro tipo de penalización este tipo de festival de abrazos no tendrían por qué darse. Y, joder, aún con éstas reglas no puede ser que los 3 jueces hayan puntuado 30-27. Es demencial que nadie haya dado 10-10 en el primero o tercero.

                Comentario


                • #53
                  Puntuen como puntuen de la victoria de Guida no cabe duda creo yo.

                  Comentario


                  • #54
                    Ja ja jaja estáis que os salís con las firmas!

                    Comentario


                    • #55
                      Estoy con Mongolizador, pero yo iba más lejos, le daba los asaltos a Pettis, las peleas las gana el que sale a pelear, ya sea a grapplear, a pegar o a tirar, no el que sale a quedarse lo más quieto posible después de un movimiento bien realizado para que no le ganen. Es más, no me explico por qué en UFC no les levantan en ese punto. Si quieres grapplear, grappea, si no, arriba, y con advertencia, en la jaula se pelea. Y que nadie se tome esto como un ataque a los Ws, no lo es, pues existen muchos que salen a derribar y buscar el g&p, no rodar episodio de la casa de la pradera dentro del octógono.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente escrito por picahielos Ver mensaje
                        Estoy con Mongolizador, pero yo iba más lejos, le daba los asaltos a Pettis, las peleas las gana el que sale a pelear, ya sea a grapplear, a pegar o a tirar, no el que sale a quedarse lo más quieto posible después de un movimiento bien realizado para que no le ganen. Es más, no me explico por qué en UFC no les levantan en ese punto. Si quieres grapplear, grappea, si no, arriba, y con advertencia, en la jaula se pelea. Y que nadie se tome esto como un ataque a los Ws, no lo es, pues existen muchos que salen a derribar y buscar el g&p, no rodar episodio de la casa de la pradera dentro del octógono.
                        yo no estoy de acuerdo con esto.. supongamos un Maia Vs Shonen??? si quieres graplear graplea y si no arriba??? puta madre para shonen, venga a planchar al brasileño..no?? Yo creo que si hay actividad en el suelo, aunqeu lleve la iniciativa el que tiene la espalda al suelo.. creo qeu se debe mantener... la solución pasaría por cambiar el sistema de puntuación, no levantar a los luchadores...

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente escrito por Mongolizador Ver mensaje
                          Gana el apartado de striking porque cuentan los tropecientos intentos de G&P que impactaron en el pecho y hombro de Pettis, que acabó la pelea como para presentarse a un concurso de cutis inmaculados.
                          Para mi las sumisones encajadas denerian puntuar. Pero si el otro dia uno intentaba G&P y el otro intentaba el triángulo en el suelo quedan empate, por que todo queda en intentos, OK. Ahora ¿Qué estrategia ganó? ¿quién decidió cuando se iba al suelo? ¿Quién intentó y consiguió 5 takedowns? En striking el rato que estuvieron en pie Pettis no consiguió una diferencia tan notable como para llevarse la decisión. Espectaculo para gustos, pero victoria justa creo yo.

                          Comentario


                          • #58
                            sin miraren el sistema de puntuacion de ufc , para mi gana la pelea globalmente guida sin ninguna duda, que pettis es mucho mas molon y tiene mejor grappling y mejor striking??? claro, pero como no es un combate de kick ni de de grappling, gana el que mejor utiliza las mma globalmente para anular a su rival y ese es guida, solo tienes que mirar la cara de desesperacion de pettis
                            la putada es que cuando no quieres que te lleven al suelo un striker mas flojo te puede amargar en tu terreno, te ata las manos....
                            buen combate de guida , sorprendiendome porque no hubiera apostado por el ni borracho depues de que pettis pudiera ganarle a un tio que derriba tan bien comon henderson, guida es mas de lo que parece, esta que se sale
                            Última edición por noty; 06-06-2011, 01:35 PM.

                            Comentario


                            • #59
                              Yo lo que puedo decir es que los derribos de Guida han mejorado una puta barbaridad. No es que lo hiciera mal antes, es que ahora se le ven muchos más recursos. Sigo diciendo que me jode porque me gusta más Pettis, pero no podemos exigir un reglamento en el que gane el que pelea más bonito. Gana el que gana, el que domina la pelea, y como ha dicho noty bastaba con ver la cara de Pettis en el tercer asalto.

                              Sobre si una defensa de derribo debe puntuar... pues no, y una defensa de sumisión tampoco. La cuestión es que un derribo fallido tampoco suma, y un ataque a triángulo fallido lo mismo. Ojo, que yo creo que una finalización cerrada debería tener el mismo peso que un knockdown, que eso puede decantar un asalto para uno u otro lado. Debería, pero me da que aún no es así (por eso digo que los jueces son un poco ignorantes en materia de suelo)

                              Comentario


                              • #60
                                Pienso que la pelea la gano Guida y que merece que se le tenga en cuenta (aunque como a muchos por aqui me gusta mucho mas la espectacularidad de Pettis)

                                En cuanto a la puntuación de los derribos pienso que deberia puntuarse el "daño" que hacen. Creo que no deberia ser lo mismo una baiana que un slam a lo Matt Hughes con carrerita incluida. Realmente no se si esto es asi... ¿valen todas las proyecciones lo mismo de cara a puntuar un round? Si es asi me pareceria muy injusto.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X