Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Cuál ha sido el mejor año de un luchador en la historia de las mma?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • ¿Cuál ha sido el mejor año de un luchador en la historia de las mma?

    ----------------------------------------------------------------

    Fedor Emelianenko 2004
    Victorias: Mark Coleman, Kevin Randleman, Naoya Ogawa, Antonio Rodrigo Nogeuira 2x

    Allá por 2004, Fedor estaba ya en camino de ser reconocido como el mejor peso pesado de todos los tiempos. Era campeón de Pride FC, y estaba virtualmente invicto. Entraba en el GP de Pride como claro favorito, y no decepcionó. Empezó el torneo finalizando en abril a Mark Coleman con un armbar antológico en apenas dos minutos. En la siguiente ronda toparía con un compañero de Coleman, Kevin Randleman, que venía de sorprender a Mirko Crocop en primera ronda. El resultado lo seguimos teniendo todos grabado en la retina



    Donde cualquier otro habría quedado fuera de combate, Fedor no solo se recuperó, sino que en menos de un minuto pudo finalizar a su rival con una kimura. Una de la victorias más brillantes de la carrera del ruso.

    En semifinales se enfrentaría al judoka Naoya Ogawa, demostrando que el japonés no estaba a su mismo nivel y finalizando la pelea con un rápido armbar y ganándose un hueco en la final ante Antonio Rodrigo Nogueira. El rematch más esperado de la época se vio arruinado por un corte accidental que resultó en un No Contest. Se volvieron a enfrentar en fin de año no solo con el título del GP en juego, sino también con el de los pesos pesados. Fedor derrotó a Minotauro tras una excepcional batalla de tres asaltos, manteniendo su estatus de mejor HW del mundo.

    ----------------------------------------------------------------

    Antonio Rodrigo Nogueira 2001
    Victorias: Volk Han, Hiromitsu Kanehara, Valentjin Overeem, Gary Goodridge, Mark Coleman, Heath Herring

    En 2001 Mino pasaba por el momento de explosión de su carrera como luchador de mma. Con 25 años empezaba el año entrando en las finales del RINGS King of Kings 2000, un torneo de 32 luchadores, y en una noche derrotó consecutivamente a Volk Han, Hiromitsu Kanehara y Valentijn Overeem.



    Poco después de ganar el torneo de RINGS, Mino fichó por Pride FC para convertirse en poco tiempo en el mejor HW del planeta. Ganó en su debut a Gary Goodridge, y después al campeón del GP de 2000 Mark Coleman. En noviembre se enfrentaría por el primer cinto pesado de la organización a Heath Herring, ganando por finalización y cerrando el mejor año de su vida como luchador.

    ----------------------------------------------------------------

    Dominick Cruz 2010
    Victorias: Brian Bowles, Joseph Benavidez, Scott Jorgensen

    Uno de los campeones de UFC más subestimados. Cruz se ganó una pelea por el cinto bantam ganando a Joseph Benavidez en 2009. Un cinto que se adjudicó tras derrotar a Brian Bowles después de que este sufriese una lesión en la mano en el primer asalto del combate que les enfrentó. En agosto, Cruz hacía su primera defensa superando con éxito por decisión dividida Benavidez en una frenética revancha.



    En el WEC 53, el último evento de la historia de la organización, Cruz volvió a llevarse por decisión la victoria ante Scott Jorgensen, llevándose el primer cinturón de la historia de UFC en su categoría de peso. Tres victorias sobre top10's, y entrar en UFC como campeón, convirtieron a Cruz por derecho en uno de los mejores luchadores del mundo libra por libra.

    ----------------------------------------------------------------

    Lyoto Machida 2009
    Victorias: Thiago Silva, Rashad Evans, Shogun

    Nadie sabía cómo ganar a Machida en 2009. el brasileño empezaba el año con un record perfecto de 13-0 como profesional, y enfrentándose a su compatriota Thiago Silva, también rankeado entre los diez mejores luchadores de la categoría semipesada. Con el primer asalto agonizando, Machida lanzaría todo su arsenal contra Thiago, noqueándolo con solo un segundo restando en el electrónico. Así se ganó Lyoto una pelea por el cinto que ostentaba entonces Rashad Evans.



    Ambos luchadores, aún imbatidos, se enfrentaron en UFC 98. Machida cazó a Rashad con una ráfaga de puñetazos contra la reja en el segundo asalto y se proclamó campeón. Joe Rogan anunció entonces que la era del Dragón había empezado.

    Cinco meses después, Machida se enfrentó en su primera defensa al célebre Mauricio "Shogun" Rúa. Cinco asaltos y una decisión muy controvertida después, Lyoto seguía siendo el campeón. A pesar de la polémica, Machida culminó un año excepcional, noqueando a dos tops y dejándonos un gran combate contra una leyenda del deporte.

    ----------------------------------------------------------------

    Mirko "Cro Cop" Filipovic 2006
    Victorias: Isuhisa Minowa, Hidehiko Yoshida, Wanderlei Silva, Josh Barnett

    Llegado el 2006, Crocop empezaba a parecer el Charles Barkley de las mma. Ganaba muchas peleas, era espectacular verle en acción, y sus fans se multiplicaban... pero era incapaz de ganar un campeonato. Había perdido el año anterior con Fedor, y con Hunt en el evento de año nuevo. Entraba entonces en el Openweight GP con la esperanza de acabar con la maldición que le perseguía.

    Su primer rival fue Ikuhisa Minowa. Mirko dio cuenta del nipón en apenas un minuto. Esta victoria le llevó a enfrentarse al ex-campeón olímpico de judo Hidehiko Yoshida. Tras siete minutos de continuo castigo sobre su pierna izquierda, Yoshida no pudo continuar, abriendo al croata el camino a las semifinales del torneo.



    Allí le esperaba el campeón semipesado de la organización, el legendario Wanderlei Silva. En un combate que no defraudó a nadie, Mirko se llevó la victoria con uno de los finales más brillantes de su carrera, un precioso KO con una patada alta zurda marca de la casa.

    Esa misma noche se enfrentó en la final del GP a Josh Barnett. Crocop consiguió finalmente cumplir su objetivo tras romper el hueso orbital de su rival y provocar la parada médica en el primer asalto. Era la cima de la carrera de Mirko, ese día vimos lo mejor del croata en mma.

    ----------------------------------------------------------------

    Chuck Liddell 2006
    Victorias: Randy Couture, Renato Sobral, Tito Ortiz

    2006 fue probablemente el pico en la carrera de Liddell. Era campeón semipesado de UFC, y ya había defendido una vez esa condición ante Randy Couture. Estrenó el año cerrando la trilogía con el mismo Couture cuando se encontraron en el UFC 57, una de las peleas más promocionadas de la historia de la compañía. Chuck noqueó a Randy en el segundo asalto dando un sensible empujón a su popularidad.

    Su siguiente defensa sería ante el brasileño Renato "Babalu" Sobral. Babalú venía de una racha de diez victorias consecutivas, entre ellas sobre Shogun, Horn, o Sonnen. Poco importó, porque Chuck tardó un minuto y medio en lanzar un uppercut que dejó a Sobral fuera de combate.



    Para cerrar el año, otra esperada revancha, esta vez ante su íntimo enemigo Tito Ortiz. Tito había ganado cinco peleas consecutivas desde su derrota ante Liddell en el UFC 47. El rematch fue la pelea más grande de la historia de UFC hasta aquel entonces, y Iceman no decepcionó a sus fans, acabando con Tito por TKO en el tercer asalto. No fueron tantas victorias como las de otros de los aspirantes de esta lista, pero la trascendencia de dos de ellas tiene que pesar igualmente.

    ----------------------------------------------------------------

    Takanori Gomi 2005
    Victorias: Jens Pulver, Luis Azeredo 2x, Jean Silva, Tasuya Kawajiri, Hayato Sakurai

    Hace tiempo, en la mágica tierra de Japón, The Fireball Kid era considerado por muchos el mejor peso ligero del planeta sin discusión. Takanori Gomi estrenó un año espectacular noqueando en Año Nuevo al campeón de la categoría en UFC, Jens Pulver. En mayo se enfrentaría al luchador de Chute Boxe Luis Azeredo. Azeredo plantó cara al japonés, siendo superior y castigando a la estrella local en su terreno... hasta que Gomi le encajó una combinación izquierda-derecha con un gancho que hizo que el brasileño se desplomase como si a una marioneta le cortasen las cuerdas.



    Tan solo siete semanas después, Gomi estaba de vuelta en el ring de Pride FC para enfrentarse a otro alumno de Chute Boxe, Jean Silva, al que derrotó por decisión. Y ocho semanas después, Takanori entraba en el GP de peso ligero de la organización. Se enfrentó al campeón de Shooto Tatsuya Kawajiri, en un combate largamente esperado. La pelea entre ambos fue galardonada con el premio a la pelea del año en Pride, y Gomi se llevó la victoria con un mataleón en el primer asalto.

    Esa misma noche, Gomi y Azeredo se enfrentaron por segunda vez en el año, apenas quince semanas después de su primer choque. El japonés se impuso por decisión, ganándose el pase a la final del torneo que tendría lugar en el evento de Año Nuevo. Su rival en la final fue su antiguo compañero de equipo y leyenda de las mma niponas, Hayato Sakurai. Gomi sentenció una pelea de la que se esperaba mucho en menos de cuatro minutos, mostrándose muy superior a su rival, y coronándose, al fin, como primer campeón ligero de Pride FC.

    ----------------------------------------------------------------

    Dan Henderson 2011
    Victorias: Rafael Cavalcante, Fedor, Shogun

    Hendo es como una buena botella de whisky escocés, que se vuelve mejor y embriaga más aún a medida que cumple años. A pesar de tener ya una carrera legendaria, este 2011 ha sido probablemente su mejor año (probablemente, repito).

    Dan estrenó el año batiéndose con el campeón semipesado de Strikeforce, Rafael "Feijao" Cavalcante, en marzo, en una pelea por el cinto que se ganó tras noquear a Babalú en diciembre del año pasado. Henderson derrotó a Feijao en una gran pelea, lanzando su archipopular bolea de derecha (en adelante, H-Bomb), y noqueando a su rival para ganar de nuevo un cinto, el primero desde el semipesado de Pride en 2007.



    Tras este triunfo, en lugar de defender su título, Henderson optó por aceptar un combate con la leyenda Fedor Emelianenko. En un asalto loco, con alternativas para ambos, Hendo acabó por demostrar que no hay nada en todo el circuito profesional de mma tan letal como su diestra. Se escurrió hasta la espalda del ruso y lanzó una serie de puños, convirtiéndose en el primer hombre en parar a la figura más grande de la historia de las mma por TKO por golpes.

    Con su caché más alto que nunca, Hendo volvió a UFC para enfrentarse a otra leyenda de Pride, el brasileño Shogun Rua. Como todos aquí sabemos, el combate entre ambos fue antológico, según muchos uno de los mejores de toda la historia y que puso un broche dorado al increíble 2011 de Dan Henderson.

    ----------------------------------------------------------------

    Mauricio Rua 2005
    Victorias: Hiromitsu Kanehara, Quinton Jackson, Antionio Rogerio Nogueira, Alistair Overeem, Ricardo Arona

    El 2005 de Shogun. Solo tienes que mencionarlo y la mayoría de los perros viejos aficionados a este deporte tendrán que secarse una lagrimilla que asomará en sus ojos. Kanehara cayó por KO, brutal (sagrados stomps). Fue solo el principio. Ocho semanas después Shogun entró en el Pride MW GP destruyendo en el primer asalto al gran favorito del torneo, Quinton "Rampage" Jackson. Muchos nunca olvidaremos la cara de Quinton aquel día.

    En siguiente ronda Rua se topó con Antonio Rogerio Nogueira. Aquella del Pride Critical Countdown 2005 fue sin lugar a discusión una de las mejores peleas de la historia de este deporte. Shogun se llevó una victoria por decisión trabajadísima, que le dio el pase a semifinales, donde su rival sería el Alistair Overeem. Rua continuó su carrera como la cenicienta del torneo derrotando al holandés por TKO en el primer asalto.



    En la final se enfrentó a Ricardo Arona en una pelea cargada de sentimientos. Arona, miembro del equipo rival de Chute Boxe, el Brazilian Top Team, había derrotado al mentor de Shogun, Wanderlei Silva, ese mismo día, y Rua quería revancha para su club. En menos de tres minutos, a sus 24 años Shogun pasó de ser un virtual desconocido a uno de los tres mejores semipesados del mundo, parando a Arona por hammerfists y proclamándose campeón de la competición.

    ----------------------------------------------------------------

    Jon Jones 2011
    Victorias: Ryan Bader, Shogun Rua, Rampage Jackson, Lyoto Machida

    Poco se puede decir que no se haya dicho ya de Jon Jones. Es un monstruo, no hay, a sus 24 años, nadie en el horizonte con posibilidades reales de quitarle el cinturón semipesado de UFC, y en apenas un año ha convertido una categoría disputadísima en su dominio personal.

    Ha arrasado a cuatro top10's, algunos de ellos auténticas leyendas de este deporte. Se ha hecho con el cinto, derrotando a Shogun en el tercer asalto por TKO, y con solo dos defensas, en las que acabó antes del límite de tiempo con los excepcionales Quinton Jackson y Lyoto Machida, ya se plantea la duda más que razonable sobre si alguien en las 205lb tiene alguna opción de bajarle de su trono.



    Si Jones sigue con su exitosa carrera, dentro de algunos años, los aficionados recordarán este 2011 como el año en que Bones se mostró al mundo. Un año para enmarcar.

    ----------------------------------------------------------------
    104
    Fedor Emelianenko 2004
    25.00%
    26
    Minotauro Nogueira 2001
    4.81%
    5
    Dominick Cruz 2010
    0.00%
    0
    Takanori Gomi 2005
    4.81%
    5
    Mirko Crocop 2006
    3.85%
    4
    Chuck Liddell 2006
    0.96%
    1
    Lyoto Machida 2009
    0.96%
    1
    Dan Henderson 2011
    9.62%
    10
    Shogun Rua 2005
    24.04%
    25
    Jon Jones 2011
    25.96%
    27

  • #2
    Fedor y Shogun.

    Comentario


    • #3
      El artículo original es de un forero de bloodyelbow, lo he traducido/adaptado porque me gustó muchísimo, espero que os guste.

      LA ENCUESTA PERMITE QUE ESCOJÁIS VARIAS OPCIONES!!!

      Comentario


      • #4
        El actual de jones sin duda.

        Comentario


        • #5
          Para mi, la sensacion de superioridad en su momento de Fedor y Shogun, así como la sensación que me transmite actualmente Jones, no me la ha transmitido ningún otro. Mi voto es para ellos 3...
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Fedor Shogun con mucha diferencia.

            Comentario


            • #7
              Telita con Gomi, eh?!

              Comentario


              • #8
                El de Gomi también me parece la bomba. Y el de Hendo. He votao por la terna Shogun-Fedor-Jones por lo que comenta Armin, por esa sensación que desprendieron de ser de otro planeta. Pero vaya, que Gomi y Hendo merecen premio también.

                Comentario


                • #9
                  Para mi gusto falta Wand que se paso sus 4 o 5 añitos dominando los semipesados dando la sensación de no ser humano del todo, aunque puesto a mirar no tiene un año tan condensado en cuanto a calidad de los rivales se refiere, como si lo tienen los luchadores de la encuesta.

                  Comentario


                  • #10
                    y recordad amiguitos no solo los nombre de los rivales sino el momento de sus carreras, de todos modos solo voté a uno porque no me dí cuenta de que shogun tmb podía hber sido incluído.

                    Comentario


                    • #11
                      Shogun para mi sin duda , un año que alzo su carrera , destrono a los grandes del momento en PRIDE y sobre todo por su juventud en aquel entonces.

                      Comentario


                      • #12
                        Fedor induscutible,Mirco y ahora mismo Jones és el hombre.

                        Comentario


                        • #13
                          joder tio john jones .... pero con los ojos cerrados !! se los a cargado a todos ........ y jose aldo tambien estaria por ahi

                          Comentario


                          • #14
                            Tíos acabados y desgastados en la recta final de su carrera.Que tenga mérito no quiere decir que haya que valorar a Jones como si hubiese peleado con ellos cuando estaban en su mejor momento.

                            Comentario


                            • #15
                              Para mi Jones,Fedor y Mirko

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X