Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

EL BJJ EN LAS MMA ¿CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA? La polemica esta servida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #76
    Bueno, eso igual dependería del tipo de reglas y de los guantes con los que se pegasen no crees?
    No sé muy bien a que te refieres cuando le preguntas esto a Picahielos, pero si crees que un campeón de K-1 va a perder un combate a palos con el típico luchador de mma por el tamaño de guantes, mejor no apuestes dinero.Es más, los guantes pequeños perjudican al que boxee peor defensivamente y tenga menos recursos técnicos de esta clase, ya que la defensa con los guantes es la más rudimentaria y menos útil de cara al contragolpeo, es, salvo alguna excepción, un último recurso.Puestos a bloquear, sea cual sea el deporte del que hablemos, mejor con el antebrazo ( aunque nada como la esquiva, generalmente).De todas maneras incluso en mma siendo más difícil vemos muchos bloqueos con el guante, debido a la pobreza defensiva general dado a que es un deporte donde abunda más gente con backgrounds de lucha y grappling. Lo que si es cierto es que los kickboxers muchas veces en MMA adoptan un golpeo con menos patadas y más basado en el boxeo, sobretodo si se están enfrentando a alguien muy basado en derribos.Un ejemplo que me llamó mucho la atención fué el combate de MMA de Serkan Yilmaz, el pateador por excelencia de K-1 (base en taekwondo), usando para ese combate una guardia típica del boxeo, con el centro de gravedad muy bajo y las piernas extendidas para salir de la distancia muy rápidamente.

    No me desagradaría ver algún combate tipo Wand Vs cro-cop.
    Y ya viste lo que pasó...A mí la verdad es que todo lo que sean palos me encanta y si hay suerte veremos el Overeem vs Cigano.Aquí están los dos ahora mismo en la misma categoría de peso aunque me temo que va a ser un mismach igual que la pelea que mencionas.

    Comentario


    • #77
      Un par de buenos ejemplos de la supuesta 'efectividad de absorber golpes por el tamaño del guante los tenomos en cualquiera de los últimos combates de Vitali o Wlad (quitando el de Chisora) o en si se prefiere K-1, aquí:

      Saki vs Kemayo, guardia arriba y muy cerrada y el combate acaba.... KO. Uno de los mejores combos de manos que he visto en K-1, por cierto.

      Comentario


      • #78
        Saki vs Kemayo, guardia arriba y muy cerrada y el combate acaba.... KO.
        Buena combinación de Saki, sabiendo aprovechar todos los huecos.

        El primer knocdown a Pacquiao en su última pelea con Márquez fué además precisamente por estar con esa guardia tan frontal (le metió un golpe curvo por el lateral) que además te impide la visión (y sacar eficazmente el contragolpe, por la postura).De hecho, en esa misma pelea o en cualquier combate de boxeo con un mínimo de nivel, esa guardia se puede traspasar hasta con rectos por entre los guantes, asique o eres excepcionalmente bueno y te vales de las piernas, o ese tipo de bloqueo es para salvarte el culo en un momento puntual porque si estás mucho tiempo con eso te lo traspasan por todos lados o te bombardean el cuerpo y los laterales, y tú sin poder practicamente contragolpear desde tan arriba (a menos que te hagas un quiebre de cintura a lo Tyson pero eso ya es por la esquiva).No dejen de leer la sección de instruccionales de boxeo, en los que no están todos los que son, pero son todos los que están.


        PD:
        Los guantes arriba además de ser una defensa básica, si pueden tener muy buena utilidad como defensa para peleadores bajos a la hora de querer acortar rápidamente la distancia , aunque debe ir acompañado de movimientos de esquiva con cintura (aunque aún no he visto el combate, creo que a Caín le estuvieron machacando esto en el gym de Robert García), aunque a falta de esta mejor una guardia francesa o de "Cross arms", rollo old Foreman, Archie Moore o más recientemente...ejem... Chisora.
        Última edición por Durán Durán; 01-24-2013, 12:30 AM.

        Comentario


        • #79
          Ayer Demian demostró que el BJJ puede dominar al Wrestling

          Comentario


          • #80
            Originalmente escrito por Xbich Ver mensaje
            Ayer Demian demostró que el BJJ puede dominar al Wrestling
            Coño pero tuvo que tirarlo primero y para eso tiró de W ¿no? jajaja

            Es que es lo mismo que los grueslers diciendo que dominan a un bjj'er y después de tirarlo se pasan la pelea haciendo... grappling

            Comentario


            • #81
              No sé a que vienen estas guerras de wrestling vs BJJ que tenéis.Son las técnicas las tienen que servir a un luchador profesional y no el luchador el que tiene que servir a un paquete de técnicas con un nombre determinado.

              Lo suyo es que uno pelee como le funcione a él.

              Por ejemplo en reglas de boxeo hay también muchos estilos pero uno no "afilia" a uno en concreto predefinido, coje lo que más se adapta a él, y dentro del combate, se utiliza lo que más se adapta a cada momento.No veo porque debiera de ser distinto en mma.No hay estilos, hay peleadores y hay situaciones.

              Comentario


              • #82
                +1 así lo veo yo

                Comentario


                • #83
                  Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                  Coño pero tuvo que tirarlo primero y para eso tiró de W ¿no?
                  o de Judo ¿no?
                  por ejemplo las entradas single leg y double leg tb se hacen en Judo, pero con otro nombre

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                    o de Judo ¿no?
                    por ejemplo las entradas single leg y double leg tb se hacen en Judo, pero con otro nombre
                    No te digo que no amigo Juan, pero me dá que más de W....

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente escrito por Juan Noel Ver mensaje
                      o de Judo ¿no?
                      por ejemplo las entradas single leg y double leg tb se hacen en Judo, pero con otro nombre
                      Sí vaya, digo siempre W por abreviar pero suelo meter en el mismo saco judo y lucha porque el 90% de las cosas se hacen igual (quitando el kimono) en una y otra disciplina, con variaciones técnicas por las reglas pero la misma esencia.

                      No pretendía ofender a los judokas en cualquier caso

                      Comentario


                      • #86
                        no hombre no, tranquilidad, que no se ofende a nadie :)

                        pero siempre que se habla de clinch, derribos, proyecciones, defensa antiderribos y tal... se supone que se habla de Wrestling y se olvida el Judo, y básicamente son casi lo mismo

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X