Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

WSOF 4: SPONG vs. DeANDA!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Yo creo que las guardias que suelen ir bien para mma son más bien las de tipo boxístico(usadas también por kickboxers como Petrosyan y últimamente, en MMA, el propio Spong), generalmente con el peso distribuido equitativamente entre ambas piernas o predominando ligeramente una de las dos, (ir variando eso si durante la pelea según situación o acción que se vaya efectuar), aunque también hay muchos luchadores de MMA exitosos con una guardia más típica tailandesa rollo Buakaw con prácticamente todo el peso atrás , muy frontales y el centro de gravedad alto(aunque mis favoritos Saenchai y Samart van más del otro rollo, y no quita para que coceen como el que más). En este caso técnicamente Spong ha sido mucho mejor que su rival, pero claro como sabemos en un combate hay muchos factores además de la técnica y también en este apartado hemos visto a Spong descuidarse por momentos, como en el gif.La distancia pienso que la hubiera llevado mejor si no se fuera corriendo tan lejos por la colchoneta, beneficiaria su contraofensiva, posibles contragolpeos y posicionamiento y control del espacio de combate.

    No pienso que De Anda sea un simple brawler callejero, le ví una movilidad y una velocidad en general muy buenas para lo que nos tienen acostumbrados los pesos pesados últimamente.Un tipo que le puede complicar un combate a cualquiera en un día malo y no tan malo, aunque como digo, yo tampoco ví que le complicase, yo lo que ví es a un Spong jugando a dar un lowkick por vez y salir, a veces sin tener cuidado en esas salidas y quedarse en la distancia buena para seguir atacando después, tal vez por desidia o subestimación del oponente, sin embargo,( y eso era un pequeño detalle negativo sin demasiada trascencia anoche ya que de todas formas con eso iba ganando bien), lo que realmente le hizo quedar mal y más siendo quien se le presupone (y no le considero ni de coña el mejor striker del mundo y menos en este peso que le va tan grande, cualquiera de los citados arriba me parece bastante mejor, muy especialmente los tailandeses, ahí no hay color), quedarse sin gas en el dos y totalmente fundido y zombi en el tres da un poco de verguenza ajena, especialmente haciendo lo poco que has hecho.Pero el combate ganarlo lo gana muy claro, y no va a acabar precisamente en el hospital (aunque una mascarilla de oxígeno...)

    Spong mientras pelee con strikers que no lo lleven al suelo seguirá ganando, y unas veces lucirá más o menos espectacular que otras.

    Comentario


    • #47
      DeAnda es un tío que viene del mundo de las peleas callejeras, no uno que lleve haciendo KB o cualquier arte marcial desde niño.
      Físicamente es un taruguillo, y el combate es en LHW, no en HW. Todo lo que no sea que Spong noquera al tipo este en un par de minutos es sorprendente. Creo que hay gente en semis, como Machida que podría complicarle mucho las cosas en pie a Spong en un combate de MMA.

      Comentario


      • #48
        acabo de ver la pelea de spong. La técnica de spong es llamativamente superior a la de angel (le llamaré asi porque nadie lo hace) y en cambio es incapaz de lastimar seriamente a su rival. Quiero pensar que estaba jungando con él y que no quería exponerse mucho. Aquí un guante que entra puede ser el ko y la imagen de spong quedaría muy mal y a su vez necesita este tipo de rivales para ir creciendo en experiencia en la jaula.

        No obstante me llama mucho la antencion el poco partido que saca spong al boxeo largo y la absoluta falta de un cardio decente. Supongo que será cuestión de estilos, pero debería acostumbrarse mas al boxeo largo en las mma. Los lows que ha sacado muy rapidos y potentes, muy buenos, pero recoge tarde y eso un grapler decente te agarra la pierna y vas al suelo.

        No me ha gustando en demasia la pelea, porque he visto a spong jugando un poco con el rival sin querer salir de ahí por miedo a no poder hacer mucho mas, por el poco cardio de este y por la incapacidad de angel de jugar a otra cosa; me explico. En muchísimas ocasiones en la pelea han estado en la distancia media y con spong mas estirado que un palo susceptible a un derribo mas o menos ejecutado a un nivel estándar, y el derribo no se ha producido.

        Tan solo unos torpes intentos que dejan entreveer un nulo entrenamiento en este ámbito. En ocasiones en la pelea he visto a angel que con estirar el brazo podría haber tocado la pierna de spong, y un single bien ejecutado hubiese sido un éxito seguro. Me sorprende e indigna a partes iguales que en el circuito profesional no haya gente con un wrestling consistente (claro luego he visto la pelea de newell y el tio derriba con éxito sin un brazo).

        No quiero entrar en el striking de angel que no esta mal, es resolutivo, y con un cardio bueno, pero con pocos recursos de rodilla y pierna. En resumen, Angel es un brawler, bastante bueno parece, pero con un pobre entreno en las diferentes áreas técnicas, como son derribos, cierre de distancias, manejo de piernas. Esta falta de entreno en otras áreas me sorprende muchísimo, pero mucho. Los intentos de derribo han sido de chiste. El no desaprovechamiento de algunos derribos con spong tan cerca me parece una gran falta de recursos y una muy mala esquina que no le orienta bien en la pelea

        De celebrarse otras 100 veces esta pelea, spong ganaría 99, y en ninguna seria derribado.

        Comentario


        • #49
          Bueno habra que seguir a DeAnda. Para mi es un Brawler puro y sobre todo encajador y guerrero, muy muy correoso.

          Yo creo que alguna sorpresa dará y se ganará el cariño de muchos.

          Comentario


          • #50
            El mío ya se lo ha ganado desde luego.

            Comentario


            • #51
              La pata de DeAnda



              Y la del rival de Marlon Moraes

              Comentario


              • #52
                Cada vez es más autónomo el striking de las MMA, especialmente en las jaulas grandes.
                Eso se lleva diciendo desde siempre y siempre lo dirán, porque es mejor decir que hacen es diferente a reconocer que simplemente la mayoría lo hacen mal o tienen cosas que aprender; desde el punto de la mercadotecnia le han dado especial importancia a este punto(aunque ya menos por suerte), ahora hay que ver hasta que punto eso es cierto...

                ¿Os acordáis cuando hace nada cuando los "gurús" de las MMA Rogan y Rutten vociferaban a los cuatro tiempos que cosas tan básicas como el jab o las esquivas no tenían cabida en las mma? Lol, que rápido cambia la cosa y las chaquetas.Ahora todo luchador medio decente jabea o esquiva, porque hace dos días un luchgador con un simple básico medio jab manejaba como a un pelele a un luchador contratado, haciendole parecer un pelele.Hoy día todo el que sea medianamente competente sabe esquivar golpes con la cintura, son cosas fundamentales que unos pocos peleadores jhan sabido aprovechar, y ahora cada vez más se va necesitando, con lo que, más allá de la no tan lejana propaganda, cada vez se va entrenando más boxeo cosa que antes no pasaba.Rogan y Rutten donde dijeron digo ahora dicen diego...me acuerdo de la retransmisión del GSP vs Koschek, Rogan un poco pillado mientras veía que con un puto jab todo el rato igual sin variación el otro tío no entraba...tratando de apúntarse un tanto con la situacón "But...but...you know, boxing guys say mma is noit evolving, this is the prove..." No sé ni como todavía se le da credibilidad al hipócrita ese después de tantas y tantas que ha hecho y hace...En fin, voy a dejar el Rogan que me cabreo jeje... no me cae muy en gracia.

                El caso es que es muy visible el cambio que se está dando últimamente en muchos y cada vez más luchadores en lo que a su , llamémoslo "striking" (que es el término generalizador que se utilizaba en los primeros UFCs cuando era estilo contra estilo, y también más tarde cuando daba verguenza llamarlo boxeo), se está diferenciando más y más y este cambio se debe en que están aprendiendo a boxear, ahora están aprendiendo los principios más básicos(aunque como siempre hay algunos luchadores que están un paso por delante), y se cuenta cada vez más con entrenadores de boxeo específicamente, cuando antes casi nunca se entrenaba por separado.Lo cierto es que la parte en pie está aún en pañales y le queda mucho por evolucionar, por ahora los elementos que se están introduciendo son los boxísticos, y en este aspecto se están dando los primeros gateos, pero de manera constante y cada vez más firme.

                Comentario


                • #53
                  Respecto a DeAnda pues sí, será un brawler sin mucha técnica pero hay varias cosas que no las hace mal (según con quien que se le compare claro, como todo), una de ellas es el movimiento constante en circulo a una gran velocidad, la otra es su rapidez de manos, y la otra es su gran aguante físico y su determinación.Spong claramente fué a una pelea segura y estuvo todo el rato a un lowkick por vez, tiene un torneo de K-1 a principios de Octubre y no querrá correr muchos riesgos de lesión, propia o provocada por el rival.


                  Respecto a un combate Spong vs Machida, por ahora solo diré una cosa, El estilo unidemensional de Machida de in and out y contragolpe de izquierda atrasada, una y otra vez, ya fué descifrado por Shogún en dos maneras diferentes, y otra cosa que quiero añadir si se da el combate, el que guste si está tan seguro puede jugarse UN AÑO entero de firma con un servidor...ahí queda el guante.

                  Comentario


                  • #54
                    Y ojo que no soy de los que le consideran uno de los mejores Thaiboxers del mundo ni nada por el estilo(Pica si era muy fan, vuelve Pica) y menos en estos pesos, aún así nadie de su división le va a enseñar ni a boxear en la larga ni a dar patadas.

                    Machida tiene dos opciones a mi ver, que salga sin cardio como el otro día, o llevarlo al suelo y aquí es una incógnita si Spong podrá defender los derribos de alguien tan bueno en este aspecto como Machida.

                    Comentario


                    • #55
                      Spong no va a luchar en ningún torneo de KB, quítate de la cabeza que fue conservador en este combate por ese tema. Va a hacer una sola lucha, contra Carnage, que ya le dió lo suyo una vez. Yo si lo considero uno de los mejores kickboxer del mundo. Técnicamente es infinitamente superior a cualquier luchador de MMA, en un combate de KB puro no durarían ni un asalto con Spong, pero en MMA y con una jaula tan grande con espacio para moverse pierden muchas ventajas los kickboxers puros que luchan estáticos, prácticamente en el sitio.

                      Y nunca he oido a Rutten ni a Rogan decir que "los jabs no valen en MMA". Y tampoco creo que se lleve diciendo "desde siempre" que el golpeo de MMA esté evolucionando autónomamente, de lo que no hay duda es de que hay infinidad de aspectos técnicos de Boxeo y Kick Boxing que no son transferibles a las MMA.
                      Igual que digo esto del striking, lo digo del wrestling, ya lo decía Sonnen en una entrevista, muchísimas técnicas de lucha no tienen utilidad o incluso son contraproducentes en MMA, de ahí que haya luchadores con un pedigree inferior que adaptan su wrestling a las MMA mejor que otros wrestlers mucho más condecorados en esa especialidad.

                      Comentario


                      • #56
                        Spong no va a luchar en ningún torneo de KB, quítate de la cabeza que fue conservador en este combate por ese tema. Va a hacer una sola lucha, contra Carnage, que ya le dió lo suyo una vez. Yo si lo considero uno de los mejores kickboxer del mundo. Técnicamente es infinitamente superior a cualquier luchador de MMA, en un combate de KB puro no durarían ni un asalto con Spong, pero en MMA y con una jaula tan grande con espacio para moverse pierden muchas ventajas los kickboxers puros que luchan estáticos, prácticamente en el sitio.
                        Pero Spong si se mueve bastante bien, sin ser Petrosyan(que es un de los pocos que además de moverse pelean al tiempo que se desplazan hacia atrás, y aquí no solo incluyo el K-1 sino las MMA).Aunque yo no lo considero de los mejores kickboxers del mundo, si contamos Tailandia.Si no contamos este enorme circuito con gran tradición, y ya solo en el reducido marco del K-1, pues sí, aunque al igual que le ocurre a Saki está a mi ver ahora mismo en un peso demasiado alto para él, lo cual le resta pegada y cardio.

                        Y nunca he oido a Rutten ni a Rogan decir que "los jabs no valen en MMA".
                        Yo sí, te lo aseguro.A Rogan también, esto hace tiempo, que las esquivas de cintura no funcionaban.Por supuesto esto no quiere decir que se lo creyesen, solo que estaban mintiendo.Pero claro esto ya no cuela.

                        Y tampoco creo que se lleve diciendo "desde siempre" que el golpeo de MMA esté evolucionando autónomamente,
                        No, al principio directamente se decía que era un arte marcial nuevo, ahora como más luchadores van boxeando mejor o directamente entrenando boxeo, pues se dice esto de que está evolucionando en una cosa diferente del boxeo, el caso es hacer una diferenciación del producto o querer poner pobres excusas al desempeño de muchos luchadores.Pero el boxeo dentro del circuito de las MMA ahora mismo está en pañales, solo unos pocos lo dominan a nivel intermedio, aunque cada vez más, y la tónica que se va viendo es de que en general el resto de luchadores se está preparando específicamente en estos aspectos para no ir quedándose atrás, porque sobretodo al principio la diferencia era muy bestia, no sabían que hacer, y cuando digo al principio digo escasos años.

                        de lo que no hay duda es de que hay infinidad de aspectos técnicos de Boxeo y Kick Boxing que no son transferibles a las MMA.
                        Sí claro hay algunas cosas de boxeo con las que hay que ser más cauto, o con las que hay que tener una cautela específica en función de ciertas situaciones concretas que puedan darse, pero más que nada es una diferenciación táctica; táctica tiene cada pelea y cada oponente, los deportes de contacto no son un arte marcial de robots predefinidos.El tema del wrestling, tan extendido en las mma, es más determinante de cara a las patadas, por lo que se suelen usar bastante menos, y muchos luchadores prefieren centrarse más en sus puños y su movilidad, adoptando guardias boxísiticas(que también se usan a veces en deportes de patadas)aunque no todos.

                        Igual que digo esto del striking, lo digo del wrestling, ya lo decía Sonnen en una entrevista, muchísimas técnicas de lucha no tienen utilidad o incluso son contraproducentes en MMA, de ahí que haya luchadores con un pedigree inferior que adaptan su wrestling a las MMA mejor que otros wrestlers mucho más condecorados en esa especialidad.
                        Lo que dicen muchos entrenadores de este deporte, y he colgado alguna entrevista al respecto, es que el boxeo es la parte de las MMA que menos adaptación necesita, y sin embargo es aún el que menos desarrollado está entre la mayoría de los luchadores actuales.
                        Última edición por Durán Durán; 08-12-2013, 05:49 PM.

                        Comentario


                        • #57
                          Salarios:

                          Tyrone Spong: $31,000 (includes $9,000 win bonus)
                          def. Angel DeAnda: $4,000

                          Marlon Moraes: $24,000 (includes $12,000 win bonus)
                          def. Brandon Hempleman: $3,000

                          Nick Newell: $28,000 (includes $14,000 win bonus)
                          def. Keon Caldwell: $2,000

                          Dave Huckaba: $12,000 (includes $6,000 win bonus)
                          def. Ray Sefo: $30,000

                          Gesias Cavalcante: $18,000 (includes $9,000 win bonus)
                          def. Tyson Griffin: $8,000

                          Gerald Harris: $30,000 (includes $15,000 win bonus)
                          def. Jorge Santiago: $13,000

                          Lewis Gonzales: $4,000 (includes $2,000 win bonus)
                          def. Antonio McKee: $6,000

                          Jared Papazian: $4,000 (includes $2,000 win bonus)
                          def. John Robles: $2,000

                          Victor Valenzuela: $4,000 (includes $2,000 win bonus)
                          def. Isaac Gutierrez: $2,000

                          http://www.mmajunkie.com/news/2013/0...rn-top-payouts

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                            Pero Spong si se mueve bastante bien, sin ser Petrosyan(que es un de los pocos que además de moverse pelean al tiempo que se desplazan hacia atrás, y aquí no solo incluyo el K-1 sino las MMA).Aunque yo no lo considero de los mejores kickboxers del mundo, si contamos Tailandia.Si no contamos este enorme circuito con gran tradición, y ya solo en el reducido marco del K-1, pues sí, aunque al igual que le ocurre a Saki está a mi ver ahora mismo en un peso demasiado alto para él, lo cual le resta pegada y cardio.
                            Spong si que es cierto que con el paso de los años ha ido subiendo de peso pero Saki siempre ha estado en este peso o algún combate unos kg más abajo. Saki me recuerda a Fedor, es un HW pequeño en comparación con sus rivales pero para mí no hay ningún HW actual tan divertido de ver pelear como Saki, tiene una emoción extra.

                            Comentario


                            • #59
                              Sefo se autopaga 30k no?

                              Y lo de DeAnda es de chiste, llevarse 4k para molerte a lows... por lo menos a subido su cache.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
                                Sefo se autopaga 30k no?

                                Y lo de DeAnda es de chiste, llevarse 4k para molerte a lows... por lo menos a subido su cache.
                                Se autopaga más luego lo que se lleve de beneficios del evento. WSOF por el momento no paga mejor que Bellator a sus estrellas, habrá que ver si con el paso de los eventos esta tónica cambia porque sino habrá una fuga a Bellator.

                                No sé donde poner esta noticia : WSOF ha fichado a Brett Rogers
                                Última edición por topgear; 08-12-2013, 11:21 PM.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X