Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

*PBP & Results* UFC 165: JONES vs. GUSTAFSSON!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Originalmente escrito por ronaldu Ver mensaje
    en lo que si no estoy de acuerdo es en el de decisión unánime, porque para mi fue una desición dividida
    Pero a ver, que lo de decisión unánime o dividida no refleja la claridad de una victoria, sino que los tres jueces hayan estado de acuerdo en quién ha ganado (unánime) o por el contrario uno de ellos discrepe (dividida). Si tú mismo dices que viste ganador a Jones, ¿por qué no iban a verlo los tres jueces? Otra cosa ya será las puntuaciones que den, y dos de ellos dieron un 48-47, es decir, tres asaltos para Jones, dos para Gustafsson, o sea, para nada una victoria holgada para Bones.

    Otra cosa ya es el juez que vio un 49-46, pero eso es otro debate...

    Y bienvenido al foro ronaldu!!

    Comentario


    • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
      Pero a ver, que lo de decisión unánime o dividida no refleja la claridad de una victoria, sino que los tres jueces hayan estado de acuerdo en quién ha ganado (unánime) o por el contrario uno de ellos discrepe (dividida). Si tú mismo dices que viste ganador a Jones, ¿por qué no iban a verlo los tres jueces? Otra cosa ya será las puntuaciones que den, y dos de ellos dieron un 48-47, es decir, tres asaltos para Jones, dos para Gustafsson, o sea, para nada una victoria holgada para Bones
      +1, yo en su momento también dije decisión dividida pero luego recordé su verdadero significado. Espero que ya a todo el mundo le quede claro (incluido a mi) lo que es decisión dividida o unánime y no confundir con otros conceptos. Creo que es el tercer mensaje aclaratorio de teseo jejeje

      Comentario


      • bienvenido ronaldu ¡¡¡

        es curioso la de gente que estamos/estabamos equivocados con el significado de unanime/dividida.

        yo tampoco hace demasiado que lo sé, y llevo viendo combates casi una deada XDD

        Comentario


        • Pues es un pequeño detalle jjj.

          Teseo explicas decisión mayoritaria?

          Comentario


          • Ahí va colaca, me adelanto:

            1. Decision via the scorecards, including:
            2. Unanimous Decision - When all three judges score the contest for the same contestant
            3. Split Decision - When two judges score the contest for one contestant and one judge scores for the opponent
            4. Majority Decision - When two judges score the contest for the same contestant and one judge scores a draw


            Extraido de las reglas unificadas.

            Comentario


            • Ésto puede ser un off topic, me disculpen, pero a mi me parece que los jueces en mma no tienen criterio ni personalidad; aquí hay aficionados al K1 ¿ustedes se fijaban en las puntuaciones de los jueces? ahora en mma todo el mundo se fija mucho en las puntuaciones de los jueces... (y eso que casi siempre puntuan igual...) Yo me fijaba en las puntuaciones del K1 y otros eventos y muchííísimas veces cada juez puntuaba una cosa distinta, o puntuaban Draws... ahora en mma no se salen del guión nunca...


              Ahí dejo esa reflexión.

              Comentario


              • no recuerdo a bruce buffer decir algo de majority decisión......

                Comentario


                • Yo le he llegado a escuchar decir Majority Technical decisión.

                  Comentario


                  • Originalmente escrito por Gotrek_1 Ver mensaje
                    no recuerdo a bruce buffer decir algo de majority decisión......
                    Eso es por que nunca puntuan draw; si uno de los jueces da draw y los otros dos dan ganador al mismo luchador, eso es mayority decision. Y si uno de los jueces da draw y luego cada juez da ganador a uno distinto, entonces sería Split draw.

                    Comentario


                    • Así a bote pronto la última que recuerdo fue la de StPreux contra Villante, la que pararon por un dedazo en el ojo y a decisión (mayoritaria) ganó el que metió el dedo, OSP

                      En los TUF se ven más majoritys, por lo de que son peleas a dos asaltos y hay más jueces dando draws.

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                        Ésto puede ser un off topic, me disculpen, pero a mi me parece que los jueces en mma no tienen criterio ni personalidad; aquí hay aficionados al K1 ¿ustedes se fijaban en las puntuaciones de los jueces? ahora en mma todo el mundo se fija mucho en las puntuaciones de los jueces... (y eso que casi siempre puntuan igual...) Yo me fijaba en las puntuaciones del K1 y otros eventos y muchííísimas veces cada juez puntuaba una cosa distinta, o puntuaban Draws... ahora en mma no se salen del guión nunca...


                        Ahí dejo esa reflexión.
                        En el K-1 había un montón de empates que se usaban cuando perdía el japonés o el comercial (o si la pelea estaba molando), para tener la excusa de añadir el extra round (regla especial de K-1), asalto el cual invalidaba los asaltos anteriores.Al ser esto así, parece que el público como que perdíamos un poco la memoria de los asaltos anteriores robados y como que nos quejabamos menos de los combates individuales, aunque supieramos que la reputación de los jueces y de la organización (deportivamente) estaba a la altura de la mierda

                        Asique era un poco viva la virgen, mucha política.
                        Última edición por Durán Durán; 09-26-2013, 02:36 PM.

                        Comentario


                        • Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                          En el K-1 había un montón de empates que se usaban cuando perdía el japonés o el comercial (o si la pelea estaba molando), para tener la excusa de añadir el extra round (regla especial de K-1), asalto el cual invalidaba los asaltos anteriores.Al ser esto así, parece que el público como que perdíamos un poco la memoria de los asaltos anteriores robados y como que nos quejabamos menos de los combates individuales, aunque supieramos que la reputación de los jueces y de la organización (deportivamente) estaba a la altura de la mierda

                          Asique era un poco viva la virgen, mucha política.
                          Si coño es verdad, en K1 se podia puntuar draw por que habia extra rounds y al final siempre se daba un ganador. Pero tengo la impresión de que había un poco mas de variedad a la hora de puntuar. Me parece que en mma los jueces están como muy encorsetados. Por ejemplo en las reglas unificadas se explica sucintamente cuando hay que puntuar 10-10, 10-9, 10-8 y 10-7 (no sólo pone aquello de al ganador se le da 10 y al perdedor 9 o menos...) pero luego en la práctica parece que no se aplica para nada esa norma y para dar 10-8 tiene que aparecer la virgen y no digamos 10 -7...

                          10-10 asalto equilibrado, igualado, 10-9 victoria en el asalto ajustada, 10-8 dominio del asalto de uno de los dos, 10-7 dominio total de uno de los dos. Eso viene en el reglamento. ¿pero cuantas veces vemos asaltos de dominio total que se puntuan 10-9? casi siempre!! Eso está mal y no hacen nada por remediarlo. Sería interesante!! me gustaría que los jueces se mojaran mas en éste aspecto.

                          A mi me da que es para evitar draws.
                          Última edición por las torres de kyoku; 09-26-2013, 03:21 PM.

                          Comentario


                          • Yo veo bien 10-8 para asaltos de dominio total y absoluto, en un asalto sin caídas.Eso y que se vaya restando un punto por cada nocdown, como en boxeo (no estoy seguro de si en mma será así).No veo bien por ejemplo que para un asalto sin nocdawns se ponga un 10-4 por ejemplo, porque eso da a que un tío por un asalto luego en los sigueintes no se tenga que esforzar; se pierde un poco eso de ver cada asalto como una pelea induvidual en si misma.Digamos que el peleador de casa puede ganar un asalto holgado y entonces le quitan una burrada de puntos al otro para que gane, demasiada diferencia de puntos de un asalto a otro, eso es demasiado caótico y dejado a criterios de subjetividad de los jueces, yo prefiero que a partir de cierto margen(10-8 está bien), sean ya los nocdowns (criterio objetivo) los que vayan marcando la diferencia de puntos.

                            Comentario


                            • Originalmente escrito por Durán Durán Ver mensaje
                              Yo veo bien 10-8 para asaltos de dominio total y absoluto, en un asalto sin caídas.Eso y que se vaya restando un punto por cada nocdown, como en boxeo (no estoy seguro de si en mma será así).No veo bien por ejemplo que para un asalto sin nocdawns se ponga un 10-4 por ejemplo, porque eso da a que un tío por un asalto luego en los sigueintes no se tenga que esforzar; se pierde un poco eso de ver cada asalto como una pelea induvidual en si misma.Digamos que el peleador de casa puede ganar un asalto holgado y entonces le quitan una burrada de puntos al otro para que gane, demasiada diferencia de puntos de un asalto a otro, eso es demasiado caótico y dejado a criterios de subjetividad de los jueces, yo prefiero que a partir de cierto margen(10-8 está bien), sean ya los nocdowns (criterio objetivo) los que vayan marcando la diferencia de puntos.
                              Si hay dominación en pie deberían dar 10-8 y si además de la dominación hay nocdowns pues veo bien que se diera 10-7. Lo mismo si uno derriba con facilidad o coge la espalda muchas veces a lo largo del asalto o pasa guardia y novimenta a placer anulando al rival, sería 10-8 y si además hay castigo severo de G&P o intentos finalización pues 10-7 también. En mma que yo sepa no hay nada escrito sobre cómo influyen los nocdowns, ni hay una pauta generalizada. Yo creo que los nocdowns deberían influir como indicadores muy importantes en la valoración final de dominación total en el striking, pero no lo veo en cuanto a restar un punto por cada nocdown... En el último asalto del Shogun vs Hendo, Hendo no hace nada es un puto muñeco inerte y le dieron todos los jueces 10-9 a Shogun por ese asalto... Coño si un luchador no hace nada mas que sobrevivir en el suelo y comerse todos los golpes... creo yo que eso es dominación, y debería puntuarse 10-8, entiendo que Shogun estaba muy cansado y no castigo tanto como para dar 10-7, pero 10-8 si. :-)

                              Comentario


                              • Ostia, no había visto la pelea. Para mi la más grande que ha habido después del Fedor vs Crocop, igualada con Mino vs Shogun.

                                Una cosa que me queda duda, y pregunto por si algún experto tiene a bien contestarme: al final del 4 round, el sueco lanza a Jones al suelo; ¿puntúa esto como takedown? Saludos :)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X