Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Jones y Cormier se enzarzan en la presentación de UFC 178

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Vaya un razonamiento loco que te acabas de sacar de la chistera comparando las patadas a la rodilla con la defensa de las lows Xbich tío XD

    Yo lo comparo con los codos en corto en el suelo por ejemplo si quieres. Hay codazos abajo muy espectaculares, y luego están esos en cortito que solo buscan abrir brechaza y que ni son estéticos para el espectador ni dicen nada del talento deportivo de quien los lanza. Ahora bien, son un recurso legal y ahí están para usarse ¿Que no gustan a (casi) nadie? Obvio. Pero no nos queda otra que acostumbrarnos. Otra cosa sería ya alabar a quien los use, porque usar según qué técnicas pues eso, será todo lo efectivas que quieras, pero no generan aplauso del que paga entrada.

    Bones molaría mucho más sin un entrenador que le metiese el miedo en el cuerpo con un gameplan ultrameditado para cada combate y que le dejase más suelta la correa para su brutísimo talento. Pero no, es lo que hay, manos con los dedos estirados a la cara para "marcar distancia" (a su manera, que diría Sinatra), patadas de savate a la rodilla para restar movilidad y/o cascar la rodilla de algún incauto... Y después sí, a ráfagas, sale la magia por alguna parte y a uno no le queda otra que rendirse a la evidencia y aceptar que este tío es uno de esos que aparecen cada mucho tiempo en un deporte para marcar una época. La pena es esa, que ha dado con un entrenador que no cree que con talento se llegue demasiado lejos, y que hay que pelear SIEMPRE en función de tu rival, cuando lo que debería ser es lo contrario, que la gente se tuviese que preparar para pelear con un tío tan complicado de tener delante como Jones.

    PD: Ahora, que como persona es muy tonto, eso así como opinión personal mía, que también hay quien dice que yo lo soy y no me meto con ellos, por algo lo dirán.

    Comentario


    • Simplemente comparar la "suciedad" de un movimiento defensivo stándar, con un movimiento ofensivo poco ortodoxo como es una lateral a la rodilla, me parece demencial.

      Comentario


      • Lo comparo porque ambos pueden hacer el mismo daño, de hecho te repito, que ha habido mas lesiones por ese recurso defensivo que por ese recurso "sucio" ofensivo.

        Comentario


        • Cada uno tiene las luces que tiene, no hay más...

          Comentario


          • Me parece que la demonización y simplificación del chasse bas, respondeue a laignorancia, no en un sentido malo, de lo que es chasse bas y para que sirve.Decir que es sucio y que solo sirve para intentarromper la rodilla, a mi me parece desconocimiento.Un experto en savate te podria escribir un libro sobreel chasse bas, como un experto en kick te lo puedeescribir sobre el low kick. En savate es una técnicaimprescindible, se usa en asalto y en élite. Nunca he visto un ko con esa técnica, con low kick todos hemos visto. Hay gente que dice que el G&P es sucio, otropodria decir que una americana solo vale pararomper un brazo, o que un high kick solo vale para intentar arrancar una cabaza... A mi algunasquejas sobre el chasse bas me recuerdan a eso...

            Comentario


            • Me parece que la demonización y simplificación del chasse bas, respondeue a laignorancia, no en un sentido malo, de lo que es chasse bas y para que sirve.Decir que es sucio y que solo sirve para intentarromper la rodilla, a mi me parece desconocimiento.Un experto en savate te podria escribir un libro sobreel chasse bas, como un experto en kick te lo puedeescribir sobre el low kick. En savate es una técnicaimprescindible, se usa en asalto y en élite. Nunca he visto un ko con esa técnica, con low kick todos hemos visto. Hay gente que dice que el G&P es sucio, otropodria decir que una americana solo vale pararomper un brazo, o que un high kick solo vale para intentar arrancar una cabaza... A mi algunasquejas sobre el chasse bas me recuerdan a eso...

              Comentario


              • Originalmente escrito por las torres de kyoku Ver mensaje
                Me parece que la demonización y simplificación del chasse bas, respondeue a laignorancia, no en un sentido malo, de lo que es chasse bas y para que sirve.Decir que es sucio y que solo sirve para intentarromper la rodilla, a mi me parece desconocimiento.Un experto en savate te podria escribir un libro sobreel chasse bas, como un experto en kick te lo puedeescribir sobre el low kick. En savate es una técnicaimprescindible, se usa en asalto y en élite. Nunca he visto un ko con esa técnica, con low kick todos hemos visto. Hay gente que dice que el G&P es sucio, otropodria decir que una americana solo vale pararomper un brazo, o que un high kick solo vale para intentar arrancar una cabaza... A mi algunasquejas sobre el chasse bas me recuerdan a eso...
                +1 , asi es como a los "iluminados" les apagan las luces. ;)

                Me resulta gracioso como minimo, que le parezca sucio esto a gente que apoyaba los stomps y los soccer kicks xD
                Última edición por Xbich; 08-09-2014, 09:14 PM.

                Comentario


                • Gustos. Simplemente. Me gusta Carpenter y no me gusta Lynch, me gustan las soccer kicks y los stomps y no me gustan las frontales y laterales a a rodilla. Fin. No habló de ilegalidades ni de suciedades. Luego ya os podeis montar las películas que querais

                  Comentario


                  • Que yo sepa, que el savate no es lo mio, el chasse bas se lanza a la parte inferior del muslo no a la rodilla como lo hace Jones (y Condit que no es sólo cosa de Jones)

                    Aparte no es comparable, la distribución de pesos en el tren inferior del savate no tiene nada que ver con la distribución de pesos que hay que tener en mma.

                    En el savate se hace mucho más fluido por que es al intercambio y combinación de técnicas de pierna a lo que dan prioridad y la esquiva de pierna hacia atrás de chasse bas se encadena con el otros ataques de forma no aplicable en las MMA.

                    Comentario


                    • A unos nos pueden gustar mas unas técnicas
                      que otras, yo ahí no me meto.

                      Pero hay algunas valoraciones sobre el chasse bas que me
                      suenan como el que ve mma y dice que golpear
                      en el suelo es sucio... Que lo entiendo lógicamente
                      de alguien que no conoce esa técnica, o no la ha
                      visto antes aplicada en deportes de contacto.

                      Comentario


                      • Originalmente escrito por Mysterios Ver mensaje
                        Gustos. Simplemente. Me gusta Carpenter y no me gusta Lynch, me gustan las soccer kicks y los stomps y no me gustan las frontales y laterales a a rodilla. Fin. No habló de ilegalidades ni de suciedades. Luego ya os podeis montar las películas que querais
                        Nadie te niega que te pueda parecer bien o mal, solo el doble rasero que tienen algunos. No lo digo por ti, ya dejaste claro que era por gustos y lo respeto totalmente Mysterios.

                        Comentario


                        • Se me ha olvidado añadir, que las patadas de Jones me recuerdan mas a una fumikomi geri que al chasse bas.

                          Comentario


                          • La verdad es que se está metiendo aquí de por medio el Savate dando por hecho que lo que Jones hace es una patada de ese arte marcial, es un tipo de patada que se dá en otras artes marciales. No creo que Jones sepa lo que es la "chasse bas", que po cierto va al cuádriceps, no a la rodilla.

                            Comentario


                            • Si, es verdad, no es exactamente un chasse, por queen savate hay que armar la pierna, flexionando suficientela pierna y luego golpeando. Pero las técnicas con/contraese tipo de patada pienso que si son aplicables, perohay que tener la capacidad de adaptar tu estilo. En mmano hay un estilo único, unos van mas bajos, otros mas Estirados, diferentes guardias, desplazamientos...

                              Comentario


                              • En los 90 yo entrenaba savate y juraría que el chassé
                                bas no está prohibido a la parte frontal de la rodilla.
                                Si estás muy pegado la sacas al cuadriceps y si estas
                                lejos a la rodilla.
                                Lo buscaré en las reglas oficiales.

                                De todas formas la parte frontal de la rodilla la
                                hemos visto patear hasta la saciedad en mma,
                                desde el suelo. Nunca se tachó de sucio...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X