Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Jones y Cormier se enzarzan en la presentación de UFC 178

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Hombre el ángulo no es mismo, golpear de arriba hacia abajo es más peligroso, ojo que yo no digo que sea sucio, digo que es una técnica peligrosa para la rodilla del contrario y que no tiene sentido compararlo con un check

    Comentario


    • Originalmente escrito por caos_total Ver mensaje
      Hombre el ángulo no es mismo, golpear de arriba hacia abajo es más peligroso, ojo que yo no digo que sea sucio, digo que es una técnica peligrosa para la rodilla del contrario y que no tiene sentido compararlo con un check
      una tecnica peligrosa para la rodilla que aun no le ha jodido la rodilla a nadie VS tecnica de defensa que es imposible cuestionar, que ha jodido a varios. Ok.

      Comentario


      • Un slam puede dejar a un tio invalido.
        Un high kick con algo de mala suerte te puede sacar un ojo.
        Bloquear un low-kick puede romper la tibia de tu oponente.
        Ciertas sumisiones te pueden lesionar mucho tiempo e incluso romper.

        Y aqui algunos se quejan de una patada que te puede joder la rodilla...

        Comentario


        • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
          Un slam puede dejar a un tio invalido.
          Un high kick con algo de mala suerte te puede sacar un ojo.
          Bloquear un low-kick puede romper la tibia de tu oponente.
          Ciertas sumisiones te pueden lesionar mucho tiempo e incluso romper.

          Y aqui algunos se quejan de una patada que te puede joder la rodilla...
          A ver si me explico, y desde mi punto de vista particular siempre, vaya por delante:

          La intención de un slam es en último término conseguir un ko directamente o aturdir al rival para obtener una posición ventajosa. La de una patada al melón noquear, la de bloquear un low es evitar daño sobre tu pierna, la de una sumisión conseguir la rendición del rival...

          ¿Cuál es la intención de una frontal a la rodilla? Porque ahí veo yo la diferencia, que es un golpe a una articulación, o es a intentar romper o no tiene mucho sentido ¿no? Y que ojo que es legal, que a mí que la hagan Bones, Happa y Condit me la trae bastante floja, al que no quiera que le den que aprenda a defenderla, que no creo que sea tan complicadisimo.

          Lo que pasa es que también veo que ya no juzgais la técnica en sí, sino que os ceñis a defender a quien la ejecuta. Y si vamos a juzgar a Jones, yo personalmente veo muchísimo más cerdo lo de la mano abierta en la cara del rival que esto. Más cerdo y más ilegal, aunque hasta ahora le hayan ido consintiendo.

          Y otra pregunta, como fanses del huesos ¿no os jode un poco que tenga que recurrir a esas cosas un tío con su talento?

          Comentario


          • Originalmente escrito por colacao20 Ver mensaje
            Un slam puede dejar a un tio invalido.
            Un high kick con algo de mala suerte te puede sacar un ojo.
            Bloquear un low-kick puede romper la tibia de tu oponente.
            Ciertas sumisiones te pueden lesionar mucho tiempo e incluso romper.

            Y aqui algunos se quejan de una patada que te puede joder la rodilla...
            Por un lado tienes razón, pero se te olvida un pequeño detalle. Odiamos al puto huesos y queremos que le revienten la cabeza y si es BlackFedor pues mejor que mejor y si no cualquiera. Cuando un luchador no te gusta lo mínimo que haga te parecerá mal y si te gusta le escusarás todas las mierdas que haga.

            Comentario


            • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
              A ver si me explico, y desde mi punto de vista particular siempre, vaya por delante:

              La intención de un slam es en último término conseguir un ko directamente o aturdir al rival para obtener una posición ventajosa. La de una patada al melón noquear, la de bloquear un low es evitar daño sobre tu pierna, la de una sumisión conseguir la rendición del rival...

              ¿Cuál es la intención de una frontal a la rodilla? Porque ahí veo yo la diferencia, que es un golpe a una articulación, o es a intentar romper o no tiene mucho sentido ¿no? Y que ojo que es legal, que a mí que la hagan Bones, Happa y Condit me la trae bastante floja, al que no quiera que le den que aprenda a defenderla, que no creo que sea tan complicadisimo.

              Lo que pasa es que también veo que ya no juzgais la técnica en sí, sino que os ceñis a defender a quien la ejecuta. Y si vamos a juzgar a Jones, yo personalmente veo muchísimo más cerdo lo de la mano abierta en la cara del rival que esto. Más cerdo y más ilegal, aunque hasta ahora le hayan ido consintiendo.

              Y otra pregunta, como fanses del huesos ¿no os jode un poco que tenga que recurrir a esas cosas un tío con su talento?
              Lo de la mano es discutible, pero te puedo dar la razón, que le quiten puntos o lo descalifiquen y ya no lo hará más... dudo que lo haga a mal, pero por ejemplo contra Texeira en el segundo asalto le advirtieron que si lo volvía a hacer le quitaban un punto y no se dio más en toda la pelea.

              Ahora bien, lo de a patada frontal, que lo haga las veces que quiera, es legal, en mi opinión no es algo sucio y encima le quitas movilidad al rival a parte de también tener su efecto psicológico de " si pongo la pierna así... a lo mejor me la jode, así que me tengo que preocupar por ello" .

              La verdad es que estoy de acuerdo con ReyEscorpión, aquí si te cae mal un tío buscas lo más mínimo para atacarle, y otra cosa, la intención no sólo es lo que cuenta, un ataque ofensivo a la rodilla no sólo será para romper, también para hacer daño o restarle movilidad al contrario, el slam como caigas mal con el cuello ojito, lo que decía Cola, tú lo excusas en la intención, pero por ahora la intención de las patadas frontales a las rodillas no ha tenido víctimas y los checks si y los slams diría que también.

              Comentario


              • Originalmente escrito por ReyEscorpion Ver mensaje
                Por un lado tienes razón, pero se te olvida un pequeño detalle. Odiamos al puto huesos y queremos que le revienten la cabeza y si es BlackFedor pues mejor que mejor y si no cualquiera. Cuando un luchador no te gusta lo mínimo que haga te parecerá mal y si te gusta le escusarás todas las mierdas que haga.

                Asi se habla. Eso es sinceridad y me parece fenomenal.

                Teseo cual es la intencion de un jab? Ir haciendo daño, castigar con laceraciones, cortes, restar vision a tu oponente... Pues la de la patada esa a la rodilla es incomodar al rival, sacarlo de ritmo, quitarle movilidad, hacerle estar pendiente de no recibirla y restarle concentracion ante otros ataques... es un ataque dentro de tu arsenal como cualquier otro.

                Lo de los eye pokes toda la razon, mania fea y peligrosa que debe ser o bien corregida o bien sancionada, a mi es que me da igual quien haga las cosas enserio, me ciño a comentar el hecho y no me influye el autor.

                Comentario


                • Originalmente escrito por teseo Ver mensaje
                  A ver si me explico, y desde mi punto de vista particular siempre, vaya por delante:

                  La intención de un slam es en último término conseguir un ko directamente o aturdir al rival para obtener una posición ventajosa. La de una patada al melón noquear, la de bloquear un low es evitar daño sobre tu pierna, la de una sumisión conseguir la rendición del rival...

                  ¿Cuál es la intención de una frontal a la rodilla? Porque ahí veo yo la diferencia, que es un golpe a una articulación, o es a intentar romper o no tiene mucho sentido ¿no? Y que ojo que es legal, que a mí que la hagan Bones, Happa y Condit me la trae bastante floja, al que no quiera que le den que aprenda a defenderla, que no creo que sea tan complicadisimo.

                  Lo que pasa es que también veo que ya no juzgais la técnica en sí, sino que os ceñis a defender a quien la ejecuta. Y si vamos a juzgar a Jones, yo personalmente veo muchísimo más cerdo lo de la mano abierta en la cara del rival que esto. Más cerdo y más ilegal, aunque hasta ahora le hayan ido consintiendo.

                  Y otra pregunta, como fanses del huesos ¿no os jode un poco que tenga que recurrir a esas cosas un tío con su talento?
                  No podía haberlo dicho mejor, que yo no es por que la haga Jones, que no me cae tampoco especialmente mal, yo quien quiero que pierda hasta jugando a las canicas con un niño de cinco años es la rotonda rousey, y soy consciente de lo jodido que lo tengo XD

                  Comentario


                  • Bueno, Teseo lo ha explicado perfectamente. Yo venía a comentar eso basicamente.
                    El chute o el pisao busca nockear, como tantas y tantas tecnicas, la sumision que el rival se rinda, etc... una frontal a la rodilla no es caer KO y levantarse, con la frontal a la rodilla no te puedes rendir como con la sumision, con la frontal a la rodilla no te pueden coser como cuando tienes un corte... La frontal a la rodilla busca lesionar, y el problema es que es una lesion larga.
                    Supongo que no soy el unico de por aqui que ha tenido alguna lesión importante de rodilla y se ha tirado 6 o 7 meses para recuperarse. Son lesiones largas y jodidas, yo como tantos otros las ha sufrido, por lo tanto soy mas "sensible" a ese tipo de golpe y por esa razón me gustan entre poco y nada.

                    Comentario


                    • El que lo ha explicado perfectamente es Xbich preguntando cuantas lesiones han habido por frontal a la rodilla.

                      Desde luego que yo no pienso que se busque lesionar al rival en absoluto, al igual que los eye pokes no pienso que sean adrede para sacar un ojo.

                      Pienso que las hace para restar movilidad, para quitar concentracion y que el rival inconscientemente este incomodo, para romper el ritmo de ataque... de verdad, que este golpe os parezca mal y no otros me parece algo sorprendente e increible. Lo intento ojo, pero es que no lo entiendo. Estais dando por hecho que alguien hace algo que se puede con 5 o 6 fines lo hace por el peor de ellos. No lo compro.

                      Me acuerdo mucho de cuando Fedor tenia en el suelo a Pezao y este desde el suelo le pegaba en la rodilla para que no se acercase, yo pensaba que era para que no se acercase vamos, no para romperle la rodilla.

                      Yo no creo que ningun luchador quiera lesionar a otro voluntariamente. Me parece mucho peor por ejemplo lanzarse volando a rematar a un tipo noqueado que molestar con estas patadas que no se sabe a nadie que hayan lesionado y lo que hacen es mas incordiar que otra cosa.

                      Comentario


                      • Desde mi punto de vista, y a tenor de los años de aficionado de las mma que llevo, creo que las patadas altas buscan sacar al rival del ensimismamiento para hacer que abandone la caraja y se concentre en otra cosa, como el toque de El Encantador de Perros. Los puñetazos a la cara intentan de alguna forma realizar masajes faciales con cierta vehemencia, como duro es el masaje turco pero sus cualidades ahí están y nadie las discute. Qué decir de los pisotones y patadas de fútbol, una clara ayuda a la congestión nasal, despejan la mucosidad y quitan esa sensación de pesar de la base de la nariz tan molesta cuando tomas helado muy rápido. Si tomas un Magnum con ansia y te duele la frente, pídele a un amigo una stomp, es lo mejor. La mayoría de las patadas a las piernas recolocan las articulaciones, a modo de fisioterapia de urgencia. Son estupendas. La guillotina te deja el cuello como nuevo y nada como un buen slam para superar el miedo a las alturas. Los codazos ayudan a detectar las partes de la piel más débiles, para así poder fortalecerlas mediante los puntos.

                        Pero esas patadas a la rodilla de Bones sí que me parecen realmente brutales. El reguero de cojos que ha dejado es lamentable para este deporte. Esas rótulas abiertas en el octógono, esos trozos de cartílago saliendo despedidos y dándole a los ojos de los espectadores. Yo digo BASTA.

                        Comentario


                        • jajaja te rio las gracias buena troleada. Mysterios reconoce que cuanto menos ha estado simpatico.

                          Comentario


                          • Originalmente escrito por Somantapalos Ver mensaje
                            Desde mi punto de vista, y a tenor de los años de aficionado de las mma que llevo, creo que las patadas altas buscan sacar al rival del ensimismamiento para hacer que abandone la caraja y se concentre en otra cosa, como el toque de El Encantador de Perros. Los puñetazos a la cara intentan de alguna forma realizar masajes faciales con cierta vehemencia, como duro es el masaje turco pero sus cualidades ahí están y nadie las discute. Qué decir de los pisotones y patadas de fútbol, una clara ayuda a la congestión nasal, despejan la mucosidad y quitan esa sensación de pesar de la base de la nariz tan molesta cuando tomas helado muy rápido. Si tomas un Magnum con ansia y te duele la frente, pídele a un amigo una stomp, es lo mejor. La mayoría de las patadas a las piernas recolocan las articulaciones, a modo de fisioterapia de urgencia. Son estupendas. La guillotina te deja el cuello como nuevo y nada como un buen slam para superar el miedo a las alturas. Los codazos ayudan a detectar las partes de la piel más débiles, para así poder fortalecerlas mediante los puntos.

                            Pero esas patadas a la rodilla de Bones sí que me parecen realmente brutales. El reguero de cojos que ha dejado es lamentable para este deporte. Esas rótulas abiertas en el octógono, esos trozos de cartílago saliendo despedidos y dándole a los ojos de los espectadores. Yo digo BASTA.
                            jajaja, muy buena y tienes toda la razón. La gente se echa las manos a la cabeza por las patadas a las rodillas y no por pisar cabezas o soccerkick como pasaba en Pride. Eso si que era una salvajada y menos mal que lo han quitado.
                            Menos hipocresia señores que al final se quejan por ser Jones quien las utiliza. Lo de Wanderlei contra Yuki Kondo agarrándose a las cuerdas y pisándole la cabeza hasta dejarlo ko eso si está bien. O la rematada de Henderson a Bisping, está bien porque se había metido con Hendo.

                            Comentario


                            • Exacto, yo sin entrar a comparar con otras tecnicas ( en este mensaje ) lo que veo es que no hay precedentes de gente lesionada con esa patada, por tanto me chirria un poco tanta critica. No lo digo por otra cosa.

                              Comentario


                              • No hay precedentes en ufc, pero es una técnica que tiene más riesgo de lesión que otras, es como los heel hook en el adcc por ejemplo ha habido pocas lesiones por ellos pero pregunta en cualquier sitio donde rueden a ver que opinan de ellos y todo el mundo te dirá que es una de las técnicas con más riesgos, aparte que se trata de una lesión muy jodida, es preferible que te partan un brazo al estropicio que te puede hacer un heel hook...

                                Y ojo, que el que no me gustan las frontales y laterales a la rodilla no quiere decir que me tengan que gustar cosas como el pateo de Silva a Kondo o el vuelo sin motor de Hendo, que este foro parece que solo pueden ser las cosas o blanco o negro...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X