Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Campeonato europeo IBJJF 2016 (Lisboa)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #61
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices gorilón: profesionales retirados, gente lesionada, pardes de familia, gente de avanzada edad, hay cabida para masters de todo tipo y cualquier persona con edad avanzada que se mete a competir merece respeto. Yo mismo peleé en master este europeo con mis 29 años, porque no podía llegar a Lisboa el jueves a una hora que me garantizara competir.

    Yo aludía lo que dijo sysop de gente que dice que la IBJJF es lo que tiene prestigio y lo local no. Esos son los que luego suelen poner en el facebook campeón de europa de BJJ y omiten -azul master 3-. Mi antiguo entrenador en Madrid decía eso por ejemplo.

    Comentario


    • #62
      Yo lo veo de esta manera, veo normal que una persona que solo entrena un par de horas a la semana compita en master, lo que no veo normal es gente que entrena 8 horas al día, unas 40 horas semanales se puede considerar que vive del BJJ, y a mi modo de ver son "profesionales" sin contar su rango de edad, deberían competir en adulto o crear otro tipo de categoría, yo no veo normal, aunque sean de la misma edad y cinto que compita un tío que entrena 2 horas semanales con uno que entrena 40, no tiene pies ni cabeza, por eso cuando veo un competidor que se puede considerar que vive del BJJ ya sea porque es profesor y da seminarios, y entrena 8 horas al día gana a uno que entrena 2 horas semanales para mí no tiene mérito ninguno, es como una lucha en cualquier otra disciplina entre un luchador profesional contra un luchador amateur.

      Comentario


      • #63
        Una persona que solo practica dos veces a la semana por hacer algo de deporte no sé qué pinta en un campeonato de europa. Está en todo su derecho, pero no lo entiendo. Un competidor es un enganchado y entrena muchísimo mas. Ya sabe a lo que va.

        Comentario


        • #64
          Pues hombre puedes por ejemplo irte de vacaciones a Portugal y aprovechar para competir.

          Se puede competir por múltiples motivos, para probarte a ti mismo, para ver como va tu técnica con gente que no se va a dejar una micra, probarte en un ambiente de estrés... Y para eso no necesitas entrenar como un animal.

          Comentario


          • #65
            Un campeonato de europa no es la competición adecuada para un aficionado que entrena poco. Oye que si está dispuesto a pagar y a recibir una paliza, adelante, pero que no se quejen.

            Comentario


            • #66
              Es un Open.

              Eso si, en este Open en según que categorías, si no estás bien entrenado es una tontería ir pensando que puedes hacer algo.

              Comentario


              • #67
                Pero si es gracias a que es un OPEN tienen la gran cantidad de inscritos, y ganan la cantidad de dinero que ganan, si solo participarán los que entrenan 8 horas al día, no competiría casi nadie, es más, dudo que competirán más de dos por categoría, la ibjjf vive y le da dinero todos esos "paquetes" que van para vivir la experiencia de ir a un europeo, o para probarse a sí mismo, etc...
                Pero también sé de gente que entrena dos horas a la semana (una el martes y otra el jueves) y han ganado el mundial ibjjf nogi master 4 faixa preta, ganando sino recuerdo mal 6 luchas, pero la gran mayoría de su contrincantes se puede decir que eran "profesionales" ya que se puede decir que viven de BJJ, ya sea que dan clases, seminarios, ...
                Última edición por sysop; 02-03-2016, 10:32 PM.

                Comentario


                • #68
                  Si no seré yo el que defienda el abuso monetario de la IBJJF, pero en cuanto a los atletas veo algo positivo y no negativo que alguien quiera competir. Otra cosa es que alguien se apunte a sabiendas de que no hay nadie o hay 2 en la categoría para asegurarse medalla y luego fardar de ella como si fuera algo que no es. Eso si es de hacérselo mirar.

                  Comentario


                  • #69
                    Una pregunta que puede que sea muy tonta pero que no entiendo... porque se le dice europeo si va gente de todo el mundo ?

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente escrito por CabRa Ver mensaje
                      Una pregunta que puede que sea muy tonta pero que no entiendo... porque se le dice europeo si va gente de todo el mundo ?
                      Realmente el nombre es Open Europeo. Puede ir gente de todo el mundo porque es un Open. Es europeo, porque este evento se hace siempre en Europa.

                      Comentario


                      • #71
                        No existe un europeo como tal en jiu jitsu, y el mundial de ibjjf realmente solo es parcial, ya que solo los cinturones negros adultos tienen que clasificarse mediante la recolección de puntos en el circuito internacional.

                        Comentario


                        • #72
                          Pues hoy me han confirmado que mi vídeo es mio y lo han vuelto a poner como público.

                          Hello,

                          We've completed processing your counter notification regarding these video(s):


                          This content has been restored unless you have deleted the video(s). Your account will not be penalized.

                          Regards,

                          The YouTube Legal Support Team
                          Lo siento Flograppling, admin wins :)



                          Lo dejo aquí otra vez:

                          Finfou vs Jordi Lloveras

                          Comentario


                          • #73
                            de puta madre :D

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X