Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

pregunta disciplinas asociadas y grappling

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • #46
    Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

    Yo opino que hay que seguir a la Federacion Internacional de Bjj, Por mucho que no nos gusten algunas cosas, pensar que el bjj no tiene apoyo del gobierno de Brasil por lo que se lo montan para autofinanciarse (aunque son unos careros, eso esta claro. Muchos brasileños creen que en Europa somos todos ricos como muchos europeos creen que todos los brasas son buenos en bjj ;D)

    Pienso que cualquiera que de pasos para crear alguna asociacion, federacion etc...lo vaya comunicando (creo que este foro es el mejor medio, ya que es el mas especializado y nos enteramos todos,de nada admin ;)) se agradeceria mucho.

    Comentario


    • #47
      Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

      Bueno la CBJJ es la mas importante en este momento, pero torres mas altas han caido. Si un año fueran 20 personas al europeo para boicotear por el abuso en los precios, 80x600 personas que compiten de media = 48.000 eur solo con el europeo, añade mundiales, brasileños, asiaticos y panamericanos (unos 2000 competidores x 80 dolares). Yo no se como se financiaran pero con ese dinero que consiguen en 1 año da para mantener todos los gastos de una competicion 10 años. Aparte que ni seguro medico ni nada, no obtienes absolutamente nada con una inscripcion a un campeonato.

      Comentario


      • #48
        Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

        Originalmente escrito por budspencer
        chen moraes está mirando el tema de la fed. de BJJ, si quereis saber algo mas podeis poneros en contacto con el

        Buenas,

        Es cierto, Chen está moviendo el tema para crear la Federación Catalana de BJJ. Puso este tema en manos de un abogado y aunque muy poco a poco (y costoso

        Comentario


        • #49
          Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

          Aqui os dejo un carnet de la FEL de Grappling, Victor (el que esta moviendo el tema del grappling para meterlo en la FEL, y que es quien dirige tambien la ANAMM www.anamm.org ) me dice que la semana que viene nos dara noticias directas sobre el tema.

          Comentario


          • #50
            Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

            Originalmente escrito por admin
            Aparte que ni seguro medico ni nada, no obtienes absolutamente nada con una inscripcion a un campeonato.
            ni siquiera un seguro médico que te cubra ese campeonato?
            :o



            por otra parte creo que la fórmula más aconsejable es antes de la creación de una Federación Estatal (trabajo brutal), que estén las Autonómicas ya constituidas, y que la suma de la labor de éstas compongan en un futuro la nacional
            porque es más fácil que cada uno trabaje en su territorio, asi se va a llegar a toda la gente. Que se ponga un pequeño grupo de personas a hacer un censo nacional uffff mejor que se creen grupos autonómicos

            aunque siempre tendremos el problema de los egos, es sin dinero de por medio y ya lo tenemos . . .

            pero lo repito, que si no lo hacemos nosotros los practicantes, los instructores y los clubes no habrá nunca una Federación de Bjj

            Comentario


            • #51
              Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

              Una pregunta, si al final sale lo de la FEL y la FILA, los profesores e instructores que actualmente esten impartiendo clases de grappling tendran que realizar unos cursillos para homologarlos? (si mirais el carnet que ha puesto admin al final pone entrenador nacional superior nivel 3).

              Comentario


              • #52
                Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                Me imagino que habra un comite que supervise y apruebe los grados de los que ya son instructores de grappling con un examen o algo asi mas que un cursillo.

                Comentario


                • #53
                  Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                  En cuanto al tema de homologaciones os comento lo que pasa con el sambo, que también es disciplina asociada de la FEL. Están haciendo cursos de homologación en los que si eres cinturón marrón de Judo te conceden el 1er Dan de Sambo. El curso es de un dia, en horario de mañana y de tarde y cuesta unos 200 Euros. No se si harán lo mismo con el grappling pero es algo a tener en cuenta si no se quiere bajar el nivel.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #54
                    Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                    Están haciendo cursos de homologación en los que si eres cinturón marrón de Judo te conceden el 1er Dan de Sambo
                    Ves esto a mi me parece una tocada de C... (por parte de la organización), porque que tendra que ver ser cinturon marron de judo para que te den el 1er Dan de Sambo "en el Sambo tiene una gran importancia las llaves de pierna, cosa que en judo no se enseñan y muchas mas cosas". Es como si a un cinto negro de judo por saber algo de ne waza "judo suelo" le hacen un cursillito de mierda "es un solo dia" y le dan en nedro de Bjj, pues eso un engaño y una falta de respeto hacia los practicantes de esas modalidades "según mi parecer, y lo digo yo que soy negro de judo y azul de bjj". Según mi parecer y esperiencia el haber realizado otras luchas de este estilo antes te preparan para una mas rapida asimilación de la nueva modalidad, pero por ejemplo como decia en judo conoces bastantes estrangulaciones, finalizaciones y posiciones de bjj "q no creo que lleguen ni al 50% de las q hay en bjj ya que este esta en constante evolución" pero en judo no estan permitidos ni las llaves de pierna, ni las de omoplato, ni finalizaciones de pie (tipo mataleon que en negro de bjj si se permiten).
                    Terminado, al principio si me parecia bien lo de la fila y esto, (por la regulación, seguro...), pero cada vez veo que nos van a controlar nuestro deporte gente a la cual se la suda y piensan mas en su modalidad. Habra que tener mucho cuidado porque sino....

                    Comentario


                    • #55
                      Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                      A veeer tranquilidaaad :D

                      Lo de los cursos de entrenador ya os digo ahora que si van a ser necesarios, porque lo son en todas las disciplinas. Totalmente de acuerdo en que es una tacada de huevos, en que te va a examinar gente que tendrá menos idea que cualquiera de nosotros, y en que lo sacarán mataos que no tengan ni pu%# idea de esto... Pero es MUY bueno que exista una regulación en cuanto a entrenadores para que crezca un deporte.

                      Para un deporte vaya a más y se popularice, además de que lo practique un montón de gente, debe empezar a crecer desde las categorias de base. Un padre no va a meter a su hijo en una academia, aunque dé clase alli el mismisimo Tito Beltrán. Primero porque no lo conocerá, y segundo porque lo único que le va a convencer es que haya una titulación. Es triste, de acuerdo, pero es asi. Te van a sacar la pasta, pero un titulo de entrenador nacional es algo que puedes poner en un curriculum. No es como sacarse un cinturón negro, es un documento que te acredita los conocimientos para impartir una disciplina deportiva. Y los exámenes no son solo a nivel del deporte en si, en los temarios también hay partes (muy básico, no os preocupéis) de fisioterapia o sociologia.

                      Vamos que ser entrenador nacional no solo es saber mucho de un deporte, sino tener las capacidades de llevar un grupo... pero acreditado de forma oficial.

                      Terminado, al principio si me parecia bien lo de la fila y esto, (por la regulación, seguro...), pero cada vez veo que nos van a controlar nuestro deporte gente a la cual se la suda y piensan mas en su modalidad. Habra que tener mucho cuidado porque sino...
                      No se puede nadar y guardar la ropa tio :-\ no puedes pretender tener todas las ventajas y que encima te den via libre para seguir a tu bola. Si todo se hace oficial, significa TODO: entrenadores, clubes, campeonatos,... todo. Sigo pensando que es muy positivo que la FILA se meta en esto ::)

                      Comentario


                      • #56
                        Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                        bien, el pertenecer a una federacion oficial son todo ventajas,

                        el unico inconveniente es quien se haga cargo de ella, la persona que esta trabajando en esto se ve que es una persona del mundo del grappling y eso es bueno para nosotros, el que lleve esto tiene que ser un POLITICO, no un competidor ni alguien muy ligado a una academia, asi mirara por el bien del grappling en españa, que es lo que nos interesa a todos;

                        ahora bien, el problema es que se hiciese cargo del grappling el personaje que da los cursos de sambo, que no tiene ni puta idea, sabe judo y poco, luego ahi esta cada uno que busque su formacion,

                        si yo he hecho judo y bjj y me he sacado el cinturon negro de sambo, tengo que ser legal conmigo mismo y saber que tengo que aprender tambien sambo, y si principalmente lo hago para que mis competidores y yo podamos competir en sambo, pues ahi me voy a ver en la necesidad de estudiar bien el sambo tanto tecnicamente como con sus reglas;

                        lo que no puede ser es que nos pretenda dar cursos de grappling este hombre que da cursos de defensa policial,sambo,defensa de violencia de genero y si ve dinero en corte y confeccion pues tambien; vamos que yo creo que debemos apoyar a victor en lo que esta haciendo y por lo que esta trabajando y teniendo todo nuestro apoyo el pueda llevar el departamento de grappling sin necesidad de que nadie de la federacion se mete por medio.

                        esperemos haber que nos dicen

                        agur

                        Comentario


                        • #57
                          Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                          sabemos que toda iniciativa es buena y bienvenida sea esta claro,que son pocas o ninguna,no se puede tener todo,pero ya el tema de comparar cintos y tal,para eso prefiero estar como estoy sinceramente como el ejemplo de (marrón te dan el 1 dan de sambo) bufffff yo ya se que es asi no pero no me veo con que pueden comparar un preta de bjj o en grappling un super nivel 3.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                            Originalmente escrito por willyboy
                            en grappling un super nivel 3.
                            Pero eso no es en lo q se convierte Goku en Dragon Ball Z cuando se pone rubio y se le hinchan hasta los "g

                            Comentario


                            • #59
                              Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                              [quote=manolin ]
                              Originalmente escrito por willyboy
                              en grappling un super nivel 3.
                              Pero eso no es en lo q se convierte Goku en Dragon Ball Z cuando se pone rubio y se le hinchan hasta los "g

                              Comentario


                              • #60
                                Re: pregunta disciplinas asociadas y grappling

                                Tengo un amigo en la dirección de la FEL y hablé con él hace un par de semanas sobre este mismo asunto, pq por las islas levamos ya tiempo tanteando el tema de la federación y me dijo que el grappling AUN no estaba reconocido por la FEL, que efectivamente figuraba como disciplina de la FILA, por lo que ellos tenia que reconocerlo también, pero que primero tenia que hacerlo en Consejo Superior de Deportes y que una vez saliese publicado en el Boletin Oficial del Estado, seria reconocido por la FEL. Todo esto no seria antes de 2008, asi que por este lado hay que esperar. Con respecto al BJJ, le pregunté también y me dijo que de asociarlo en la de judo seria muy dificil al existir ya un departamento de ju jitsu, en todo caso seria más fácil igual que el grappling, que lo reconozca la FILA antes

                                S2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X