Fue tras más de 27 minutos de charla con los periodistas después de la pelea, tras derrotar a Gabriel Gonzaga y conservar de esa forma su titulo de campeón de los pesos pesados de UFC el sábado por la noche, cuando Randy Couture lanzó una bomba en la habitación.
Couture y el presidente de UFC, Dana White, habian estado desviando las preguntas sobre el próximo rival de Couture con afirmaciones vagas sobre cómo está de llena la división de los pesados de grandes y potenciales emparejamientos para el icono de las MMA de 44 años de edad.
Entonces Couture dejó caer el nombre de Fedor Emelianenko, el temible campeón de los pesos pesados ruso que compite principalmente en PRIDE FC, y se pudo empezar a sentir lo que podria estar construyéndose.
"Sé que todos los tios que están aqui quieren pelear contra el mejor del mundo", dijo Couture. "Les gustaria ese reto. Es por lo que estamos aqui. Es por lo que somos luchadores. Creo que el mejor tipo en el mundo dentro de la categoria de los pesados, a dia de hoy es probablemente Fedor."
"Traigámoslo."
Fue lo más parecido a un "reclamo" que hayamos podido oir nunca antes de la boca de Couture, que ha conseguido una masiva base de aficionados gracias en parte a una inteligente y elegante forma de ser fuera del octógono, que contrasta con su agresiva personalidad dentro de la jaula.
Couture (16-8) derrotó a Gonzaga (8-2), un experto en BJJ, con una parada arbitral en el minuto 1:37 dentro del tercer asalto tras haber roto su nariz en un espectacular takedown en el primer asalto. "Pude oir cómo crujia en mi oreja cuando aterrizamos", dijo Couture.
El sangriento combate lleno de acción que encabezó el UFC 74 deleitó a las 11.118 personas que conformaron un público repleto, con una taquilla de 3.3 millones de dólares, en el Mandalay Bay Events Center.
"Desde ese momento (el takedown), noté un ritmo diferente en él", dijo Couture. "Fue mucho más dificil para él estar centrado. En un determinado momento, la sangre le estaba cayendo por los ojos. Pidió al árbitro (Herb Dean) que parara la pelea."
"El árbitro le preguntó '¿quieres continuar o no?'. No puedes pedir un tiempo muerto sin más. Esto es una pelea. Él afirmó y seguimos, pero noté que ése fue un punto de inflexión en la pelea."
Incluso con la sangre de Gonzaga cayéndole por la espalda a Couture como gotas de lluvia en el parabrisas, el campeón continuó controlando la pelea, obligando a su oponente a estar contra las vallas y manteniéndolo controlado con combinaciones de puños y rodillas.
Gonzaga finalmente consiguió lanzar una clara patada derecha en el tercer asalto, pero llevaba claramente menos potencia que la que impactó en Mirko CroCop en su combate previo. Couture se sacudió pero volvió al trabajo, sellando una victoria con un vendaval de puños que impactaron en la cabeza de Gonzaga.
Couture llegó a la pelea como el menos favorito, al igual que le pasó cuando fue al combate contra Tim Sylvia en Marzo, donde ganó el titulo de campeón de los pesados por tercera vez en su carrera.
"No es ya que la gente no espere que gane, es que es algo asi como, 'Oh Dios mio, es que tiene 44 años'", dijo White. "Todo el mundo adora a Randy. Es probablemente el luchador más querido de toda la historia de UFC."
"Es en plan, 'No quiero ver a Randy pelear contra ese tio'. Ese tio es enorme, es joven, es un luchador completo, es poderoso, pateó la cabeza de CroCop. Pobre Randy, ¿sabes?."
Couture reconoció que tendrá que escuchar comentarios similares no importa quién sea contra el que pelee el próximo.
Tiene 44 años, es el favorito de muchos aficionados, y los luchadores pesados de más talento, incluyendo a Fedor Emelianenko quieren su cinturón.
"Yo realmente ya no estoy aqui para conseguir titulos o ese tipo de cosas", dijo Couture. "Llevar algún objeto de esos a casa siempre está bien, pero en esta etapa de mi carrera lo que busco es ofrecer buenas actuaciones."
"Cada vez que salgo ahi, es una bendición. Me siento bendecido por poder todavia competir a este nivel con mi edad."
Scherzo
Fuente: Las Vegas Sun
Comentario